Tutorial (TUTORIAL) RocketDock

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
RocketDock es un programa informático diseñado para Windows 2000 o superior , aportando una barra de tareas parecida a la que tienen los usuarios del sistema operativo de Apple Inc.. Es un programa freeware creado por Punk Software. Muestra accesos directos a programas y miniaturas de las ventanas minimizadas al estilo Mac OS X, y miniaturas animadas en Windows Vista.

ENLACE PARA DESCARGARLO http://rocketdock.com/download


INSTRUCCIONES DE MANEJO Y MANUAL

1. ¿Qué es RocketDock?

¿Si por casualidad o curiosidad has echado un vistazo al escritorio de un usuario de Mac, y te ha llamado la atención la pequeña barra nifty de iconos en el fondo de su pantalla?, Esta se conoce como un "dock". Para ti y todos los que no han visto esto, un dock es simplemente una barra que se puede fijar al borde de tu pantalla con un fondo y una fila de iconos. La función de un dock es tener las aplicaciones y los diferentes accesos directos de una manera organizada, poniéndole orden al escritorio de tu computador.

2. Características

-Minimiza las Ventanas al dock
-Vista previa de ventanas en tiempo real en Vista
-Indicadores de Aplicaciones en Uso
-Interfaz Simple de arrastrar y soltar
-Soporte verdadero de Multi-monitor
-Soporta iconos alpha-blended PNG y ICO
-Aumento y transiciones suaves en los iconos
-Auto-hide
-Aparición automática con ratón encima
-Opciones de colocación y Capas
-Completamente modificable
-Soporta ObjectDock Docklet
-Compatible con MobyDock, ObjectDock, RK Launcher, y Y'z Dock skins
-Corre en la gran cantidad de computadores lentos
-Acepta Unicode
-Soporta muchos lenguajes y fácilmente puede ser traducido

3. Requerimiento Mínimos del Sistema

-Windows 2000/XP/Vista
-CPU de 500Mhz o mas rápida
-10MB RAM Libre

4. Lenguajes Soportados

Afrikaans, Albanian, Arabic, Bangla, Brazilian Portuguese, Bulgarian, Catalan, Chinese Simplified, Chinese Traditional, Croatian, Czech, Danish, Dutch, English, Finnish, French, Galician, Georgian, German, Greek, Hebrew, Hungarian, Indonesian, Italian, Japanese, Korean, Norwegian, Persian, Polish, Portuguese, Romanian, Russian, Serbian (Cyrillic), Serbian (Latin), Sinhala, Slovak, Slovenian, Español, Swedish, Thai, Turkish, Ukrainian

Manejo de Elementos

1. Agregar un Nuevó Elemento

La primera cosa que la mayoría de las personas desean hacer después de instalar RocketDock es agregar nuevos elementos. Hay diferentes formas de hacer esto:

Puedes simplemente arrastrar y soltar un nuevo elemento en RocketDock de casi cualquier localización; su escritorio, una ventana del explorador, la barra de acceso rápido, y el menú inicio.

Otra manera de agregar elementos es haciendo clic derecho en RocketDock y ver el menú "añadir elemento".




De aquí usted tiene algunas opciones para escoger y cada una le añadirá un tipo diferente de elemento a RocketDock. La cuales explicamos en detalle abajo.

-Archivo: Puedes escoger cualquier tipo de archive para agregar a RocketDock. Cuando de un clic sobre el, abrirá ese archivo en su aplicación por defecto.
-Carpeta: Puedes agregar cualquier carpeta a RocketDock. Cuando de un clic sobre la carpeta se abrirá en el Explorador.
-Icono en Blanco: Esta opción crea un elemento sin configuración de icono. Cuando de un clic sobre el, cargara la ventana de Opciones de Icono de RocketDock, así es que puedes configurar manualmente sus propiedades. Esto es útil cuando deseas agregar elementos especiales que no sean archivos o carpetas. Un ejemplo seria un enlace a una página Web.
-Separador: Agregando un separador entre los iconos ayudas a organizarlos en categorías diferentes, o simplemente agregas una rotura visual.
-Papelera de Reciclaje: Sirve para agregar un acceso directo a la papelera de Reciclaje mostrando su estado de Vacía o llena.
-Opciones del Dock: Este es un elemento especial. En caso de que quieras el elemento Opciones del dock en RocketDock, este lo agregara como respaldo.
-Salir: Esta opcion agrega un Icono cuando es presionada.

2. Docklets

Los docklets son como mini programas que hacen una tarea especifica y corre dentro del RocketDock. Ellos se diferencian del sistema, algunos pueden ser medidores de la RAM en Uso o Papeleras de Reciclajes que cambian su Icono dependiendo de su estado lleno o vacío. Puedes agregar docklets a RocketDock colocándolos en la carpeta de RocketDock Docklets localizada en:

C:\Archivos de programa\RocketDock\Docklets (localización por defecto)

Despues clic derecho en RocketDock y en el menu "Añadir elemento", allí ahora, en la parte de abajo irán apareciendo cada uno de los docklet que vallas agregando en tu carpeta.




Nota: RocketDock solo soporta docklets de ObjectDock.

3. Modificar Elementos

Puedes cambiar la apariencia de cada elemento en RocketDock. Con un Simple clic derecho en el elemento que quieras cambiar y luego seleccionas "Opciones de Icono."



Inmediatamente aparecerá la ventana de opciones de Icono donde podrás cambiar las propiedades de tu elemento.



Carpetas

Aquí verás una lista de todas las carpetas que tienes actualmente en tu directorio de iconos de RocketDock localizadadas en:

C:\Archivos de programa\RocketDock\Icons (localización por defecto)

Puedes agregar cualquier icono a esta carpeta y tenerlo disponible. Los botones - y + te permiten agregar o quitar los directorios que no aparecen en tu carpeta de iconos de RocketDock.

Iconos

En este panel te mostrará una vista previa de todos los iconos disponibles en la carpeta que has seleccionado en la sección de carpetas.

Vista Previa

Puedes ver qué icono has seleccionado para utilizar con tu elemento. En la parte de debajo del panel Iconos veras un menú desplegable (normalmente se ve "Icono normal" en escala de grises) Se utiliza para diversos estados del icono. Este por lo general es destinado para la Papelera de Reciclaje en los Iconos lleno y vacío.

Propiedades

Aquí es donde cambias cómo tu elemento mostrara el titulo, en donde se ubica el elemento, y otras acciones especiales disponibles.

-Nambre: Aquí es donde puedes colocar la etiqueta que aparecerá cuando tu ratón pase sobre el RocketDock.
-Ubicación: Aquí estrá la localización del elemento en tu computador.
-Iniciar en: Esta fija el directorio de funcionamiento para la ubicación de la aplicación en uso.
-Argumentos: Fija los parámetros opcionales para la ubicación de la aplicación.
-Ejecutar: Esta fija el estado de la ventana cuando se ejecuta el elemento en -RocketDock, estos estados son: Normal, Minimizado, Maximizado.
-Encontrar ubicación: Permite que cambies el campo ubicación seleccionando un archivo o una carpeta de tu elección.
-Menú emergente: Esta elegirá entre mostrar acciones especiales del elemento en el menú contextual de RocketDock. Un buen ejemplo es la Papelera de Reciclaje presente en RocketDock, si haces clic derecho sobre ella mostrara las "acciones Especiales", solo si la opción menú contextual esta balitada.



4. Eliminar Elementos

Puedes quitar elementos de RocketDock de dos formas diferentes. La primera es simplemente arrastrando el elemento de RocketDock y soltándolo en tu escritorio. Entonces simplemente desaparecerá. La segunda es haciendo clic derecho sobre el elemento y usar la opción "Eliminar elemento". Esta opción estará disponible siempre que no este activado el bloqueo de iconos.




Puedes quitar los separadores de la misma manera. Los Docklets solo pueden ser quitados arrastrándolos fuera de RocketDock.

5. Arrastrar y Soltar

Puedes arrastrar archivos y carpetas sobre los elementos de tu dock.

Si arrastras un archivo/carpeta sobre el elemento de una aplicación, esta se ejecutara y cargará el archivo/carpeta si esta lo soporta. Por ejemplo si arrastras un PNG sobre el acceso directo de Photoshop este se ejecutara y cargará esta imagen.

Si arrastras un archivo/carpeta en un elemento de carpeta entonces estos se copiaran en esta carpeta. Cada elemento reaccionará de la misma manera que lo hace en tu escritorio.

Si arrastras archivos/carpetas a un elemento que apunta a la Papelera de reciclaje estos se eliminaran.

6. Ventanas Minimizadas

Si ha configurado "Minimizar las Ventanas al dock" en las Opciones del dock, en General, tus ventanas minimizadas aparecerán como iconos en el dock. En Windows Vista, serán observadas como muestras parciales de cada elemento en tiempo real si tienes habilitada la opción composición de escritorio en la configuración de preferencia de ventanas.

Puedes abrir o cerrar una ventana desde aquí con solo hacer clic derecho en el icono de la ventana y seleccionando "Restaurar" o "Cerrar". Por defecto la ventana se abrirá si usted simplemente da un clic sobre ella.




Puedes evitar que una ventana específica sea minimizada al dock manteniendo presionada la tecla Ctrl mientras que la minimiza. Esto asegurará que tu reproductor de medios y cliente de Chat favoritos se minimicen a la barra de tarea del sistema como es lo normal.

Opciones del Dock

1. General




-Idioma: Aquí puedes escoger el idioma que quieras utilizar para RocketDock.
-Iniciar con el Sistema: Esta opción le permite a RocketDock iniciarse junto con Windows.
-Minimizar las ventanas al Dock: Permite que las ventanas se minimicen en el dock en formas de Iconos.
-Indicadores de Aplicaciones Activas: Habilita un pequeño marcador sobre los iconos que señala que una aplicación esta en uso.
-Abrir Una Ventana de la Aplicación Activa: Hace que RocketDock muestre solo una ventana existente de una aplicación activa y no se ejecute otra instancia de la misma.
-Bloquear Iconos: Evita que los Iconos sean eliminados o movidos por accidente.
Para desbloquearlos rápidamente puedes sostener la tecla "Ctrl" mientras arrastras un Icono para moverlo o eliminarlo.

2. Iconos




-Calidad: Establece la calidad de rendimiento de los Iconos mientras que aumentan de tamaño.
-Opacidad: Permite graduar que tan transparentes son los Iconos.
-Zoom Opaco: Permitir que los iconos lleguen a ser opacos cuando aumentan de tamano.
-Tamaño: Fija el tamaño inicial de tus Iconos en RocketDock.
-Efecto al pasar el Cursor: Cambia la manera que el dock se comporta cuando pasa el cursor sobre el.
-Aumento: Establece el tamaño máximo que su elemento aumentará en el instante que pase el cursor sobre. el.
-Rango de Aumento: Establece cuántos iconos cambiarán de tamaño durante el aumento.
-Tiempo de Aumento: Con que rapidez (en milisegundos) los elementos tomarán para terminar el aumentar de tamaño.

3. Posición




-Monitor: Si tienes más de un monitor puedes elegir cual mostrara el RocketDock. Este ajuste tratará a todos tus monitores como uno.
-Posición en la Pantalla: Elige la posición en la pantalla donde RocketDock se ubicara.
-Nivel del dock: Escoge como RocketDock se mostrara sobre las ventanas. "Siempre encima" esto quiere decir que RocketDock aparecerá por encima de todas las ventanas. "Normal" permite a las ventanas que son nuevas o con foco estar por encina de RocketDock. "Siempre en el Fonfo" hace que RocketDock se quede debajo de todas las ventanas.
-Desplazamiento: Permite que cambies la posición horizontal de RocketDock en tu pantalla.
-Separación del borde: Al igual que la anterior, esta te permite decidir que tan separada del borde superior de la pantalla se ubicara tu barra.

4. Estilo




-Tema: Te da la opción de escoger el tema que más te guste para que RocketDock lo use. Puedes agregar más temas colocándolos en la carpeta de temas de RocketDock, localizada en: C:\Archivos de programa\RocketDock\Skins (localización por defecto)
-Opacidad: Que tan transparente se vera el fondo.
-Ocultar etiquetas: Oculta el texto que aparece en la parte de abajo de los Iconos al pasar el ratón por encima.
-Selección de Fuente: Te permite cambiar la fuente, el color, tamaño y el estilo.
-Color de Sombra: Puedes elegir el color para la sombra de la fuente.
-Color de Contorno: Te permite elegir el color para el contorno en la fuente.
-Opacidad de Contorno: Elige que tan transparente se vera el contorno de la etiqueta.
-Opacidad de Sombra: Cambia que tan transparente quieres la sombra en la etiqueta.

5. Actuación




-Efecto de Activación: Con esta opción cambias la animación del Icono cuando haces clic sobre el. Este efecto también será usado cuando una ventana minimizada es restaurada, o cuando recibas un mensaje instantáneo de cualquiera de los clientes más populares de mensajería.
-Ocultar Automáticamente: Esta hace que RocketDock oculte automáticamente la barra cuando su ratón no este en el área de activación (el borde de la pantalla donde la barra se encuentre).
-Tiempo de Auto-Ocultado: Puedes controlar el tiempo de Auto-Ocultado (en milisegundos) que requiere RocketDock para ocultarse o aparecer después de esconderse.
-Retraso de Auto-Ocultado: Esta opción fija un retraso de tiempo (en milisegundos) como complemento a la opción anterior.
Traer al frente al pasar el ratón sobre el Dock: Esta permite a RocketDock ir al primer plano sobre cualquier ventana cuando esta debajo de ellas e ir detrás una vez finalice.
-Retraso para alcanzar el primer Plano: Es complemento de la anterior, funciona fijando un retraso de tiempo (en milisegundos) en que RockeDock espera antes de alcanzar el primer plano para arriba o abajo.

6. Acceso Rápido a las Opciones

Puedes tener acceso a algunas de las diferentes opciones haciendo clic derecho en RocketDock.




Puedes elegir la Posición en la pantalla, Bloquear iconos, y Ocultar automáticamente. Puedes también ver un atajo a las Opciones del dock, así que la adición de este elemento a RocketDock no le es necesaria.

7. Opciones por Defecto

En la ventana Opciones del dock encontrarás el botón "Por Defecto", este botón sirve para reajustará todas las Opciones de RocketDock como estaban cuando instalaste RocketDock por primera vez.

Nota: Esto no efectuará cambios de tus elementos.

Atajos de Teclado

1. Deshabilitar el Dock

Puedes ocultar RocketDock y detener su funcionamiento totalmente presionando Ctrl+Alt+R. Presionando de nuevo la misma combinación de teclado aparecerá.
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Muchisimas gracias por el tutorial lo le dare una oportunidad en cuanto pueda.
Saludos
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
te falto subir el skin de mac para los que les gustaria tenerlo como si fuera mac jaja
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
¿que skin,nose cual dices?
este programa es parecido
hay un skin para que la barra del RocketDock lusca como si fuera la de mac jaja por algo hicieron el rocketdoc no solo para tener tus documentos y programas en una barrita que este siempre activa jaja saludos :hola:
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
hay un skin para que la barra del RocketDock lusca como si fuera la de mac jaja por algo hicieron el rocketdoc no solo para tener tus documentos y programas en una barrita que este siempre activa jaja saludos :hola:
pon el enlace o algo para tenerlo
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Gracias máquina, te lo has currado bien bien :D
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
No te diré que te lo has currado porque te has limitado a copiar la pagina de ayuda de la pagina de rocketdock, pero de todos modos gracias por la información.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
No te diré que te lo has currado porque te has limitado a copiar la pagina de ayuda de la pagina de rocketdock, pero de todos modos gracias por la información.
loe echo mas o menos,lo importante es tener algo pues la gente pregunta mucho por el tema y asi es mejor creo yo
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
necesito ayuda,tengo un pequeño problemas con los iconos que arrastro ala barra.
pues eso tengo bastantes,pero hay 3-4 iconos que los subo y apago el ordenador,hasta hay todo normal.
pero cuando enciendo el ordenador otro dia o al rato esos 3-4 iconos no estan tengo q volver a subirlos ala barra pues no estan,nose por que pasa,si alguien me puede decir por que.
tengo el WINDOWS 7 ULTIMATE por si vale de algo.


MUCHAS GRACIAS.
 
Superior