Trophy Hunters! ¿Aficion? u ¿Obsesion?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
bueno, este tema no es para ofender a nadie... ni nada por el estilo... asi que si alguien se siente ofendido como nena llorona... mejor que se evite comentar.

bueno, al punto...

desde hace un tiempo es un tema que vengo viendo en diferentes foros, y no solamente aca...

los trophy hunters.

personas que se dedican a exprimir un juego hasta dejarlo a 100% y claro no hay nada de malo en eso, porque yo solia hacerlo al principio cuando compraba mis primeros juegos como lo fue el GoW3 o el RE5...

pero que pasa cuando pasas de jugar juegos que son de tu aficion a jugar juegos que son mas aburridos o que no son de tu agrado, con el fin de sacarle sus trofeos, con tal de subir tu contador de trofeos... y agregar un trofeo de platino mas a tu coleccion... ?

a mi criterio personal, es tonto jugar un juego que no te gusta solo por sacarle sus trofeos.

y me parece mas tonto aun, comprar su expanciones si el juego en si no te gusta... y mas si a pesar de comprar sus expanciones vendes el juego y entonces? solo gastaste plata de mas por 3 o 5 trofeos de bronce?

no se que piensen ustedes... pero en lo personal hay una linea muy fina entre la aficion a sacar trofeos y una obsesion de sentirse orgulloso por un trofeo que al final no tiene remuneracion alguna...

recalco, no es con fin de ofender a alguien... pero quisiera saber opinion de ustedes que suelen jugar por aficion y quienes que dedican a llenar su galeria de trofeos....

Última edición:
C

clasicoanimado

Bueno, cada uno se divierte como puede. La verdad que como reto esta bastante bien si ya el jugar por jugar no te motiva.

Personalmente me gustaría tener alguno, y eso que le meto horas a la play, pero no encuentro ninguno asequible... jejeje... mi nivel de manco me lo impide, me llego a aburrir antes del juego. Como le tenga que dar una segunda vuelta paso.

y para dos que tengo al 100%, que son el Awesomauts y el Pixejunk monster... no tienen platino así que...

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
En mi caso, afición. Saco el Platino de todos los juegos que puedo, pero no suelo prestar atención a la dificultad del Platino a la hora de comprar un juego, no saco el Platino de juegos que no me gustan, no busco sólo juegos con Platino o con trofeos.

Y como opinión personal y postura de cazador de trofeos: prefiero mil veces un Platino de Shadow of the Colossus, El Shaddai, Ninja Gaiden, etc a 30 Platinos Disney.

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Depende mucho de la persona.

- El que compra un buen juego y se intente sacar el platino por que le gusta: Afición.

- El que compra juegos mierdas como el Hanna Montana para tener un platinillo mas: Obsesión.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
La verdad es que esto de los trofeos va mas alla de aficion u obsecion, actualmente los juegos por lo general duran poco, y si te gastas 70 euros en uno tienes que sacarle todo el jugo que puedas, además eso de juegos que no te gustan, no se, a mi me parece algo idiota comprar un juego que no me gusta jaja en cuanto a la obsecion que tienen algunos pues no se, si es verdad que hay gente que tiene como 130 platinos (parece que no duermen por jugar a la consola) en cuanto a mi, solo me empecino en conseguirlos cuando tengo tiempo y el platino es asequible, porque vamos tirarme 500 horas online (como exigia el de RDR o el de fifa no recuerdo bien) no lo hago ni de coña, ahi se queda jj aunque siempre hay una tarde en que no tienes nada que hacer y hay juegos como carts 2 que se lo pedi prestado a mi sobrino y en una tarde platino a la lista... pero obsesion ni de lejos, de echo ahora tengo todos los que regala el plus por platinear y en lugar de eso estoy pasandome otra vez Assasins creed 2 que lo tengo platineado hace 1 decenio

Unido
septiembre 24, 2012
A la pregunta, depende de la persona. Hay gente que ni descansa, ahí es cuando veo yo obsesión... Yo tengo mis rachas, unas veces juego mas otras menos, lo que el tiempo me permita.

@SaiSaEr yo preferiría nada a tener el shadow como lo tengo xD Que maldición de juego, a ver si lo acabo en esta vida.

P.D: El titulo esta mal escrito, es "Afición" u "Obsesión".

Hktor007

HRod-007
Unido
agosto 31, 2012
Hola...bueno, si hay algunos jugadores que mucho antes de que salga el juego a la venta ya estan preocupados por los trofeos !!...luego cuando ya sale a la venta es bastante molesto cuando tienes de amigo en la consola a alguien que, en el momento en que ve que tienes cierto juego ya te pide ayuda para sacar los online en ese mismo rato y ni siquiera ha pasado el modo historia entonces toca decirle ":calmacha: , primero disfruta del juego, DIVIERTETE, saca los trofeos de la historia y alguno que te salte de casualidad y cuando lo termines, preocupate por el resto de trofeos...si estas interesado solo en trofeos y no en el juego, pues no me lo arruines a mi...."
En fin...en mi opinion, obtener los trofeos es mas divertido cuando ya he terminado el modo historia...ahi con mucho gusto ayudo a quien sea,:cunao: Trophy Hunter o no...
Saludos!!

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
P.D: El titulo esta mal escrito, es "Afición" u "Obsesión".
ps a mi criterio, esta bien escrito... porque hay quienes somos aficionados a los trofeos, sacando el que se pueda en el camino... y quienes se obsecionan con dejar a 100% el juego...

yo me considero aficionado, ya que tengo juegos que la verdad me los han dado en la plus y pfff no me mato completandolo como seria el warhammer 40K

matar a 40K orcos... ni de coña me pondria a bostear tanto

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
A mi el tema de los trofeos tienen su parte buena y mala.

Estan bien para exprimir cada juego ya que por el precio en el que se venden qué menos que jugarlo de A a Z

Por otra parte pienso que han cambiado un poco esa mágia videojueguil ya que con tal de conseguirlos se compran o alquilan juegos a los que jamás hubieras jugado simplemente por el hecho de engordar la cifra y de esta manera se aprovechan del comprador.

Y lo que me parece muy triste es que hayan juegos que por muy buenos que sean se descarten simplemente por el hecho de no venir acompañados de trofeos y eso que no sirven de nada ni dan nada a cambio por ello.

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
ps a mi criterio, esta bien escrito... porque hay quienes somos aficionados a los trofeos, sacando el que se pueda en el camino... y quienes se obsecionan con dejar a 100% el juego...

yo me considero aficionado, ya que tengo juegos que la verdad me los han dado en la plus y pfff no me mato completandolo como seria el warhammer 40K

Se refiere a que en español después de una "o" se escribe una "u" xD

Bueno, pues dando mi criterio, ayer sin ir más lejos vi a un usuario que compraba los DLC's de Black Ops II para jugar a zombis y solo EXCLUSIVAMENTE por los trofeos...
Esto no es una obsesión, esto es una enfermedad, porque manda huev*a* gastarse 15 Euros en un DLC que ni siquiera te gusta.
Es de ser inútil, porque con menos de 15 euros te puedes comprar juegos. Y no critico a los DLC's, (bueno en parte sí, pero en este caso no) critico a la persona que se amarga por trofeos de juegos que ni siquiera le gusta...

En fin, ahí dejo mi opinión, sé que muchos no estaréis de acuerdo conmigo pero es que los trofeos han hecho mucho daño en esta generación.

¿Recordáis cuando jugábamos (me incluyo) a juegos de anteriores generaciones, como por ejemplo, Final Fantasy VII y al terminarlo el orgullo que nos daba? A mí personalmente eso está por encima que un trofeo de platino.

Saludos.

se_pablo_

se_pablo_
Unido
mayo 28, 2013
los trofeos están muy bien para exprimir los juegos al máximo ya que, como han dicho arriba, los juegos de hoy en dia tienen historias muy cortas, de hecho a mi me encantan.
yo no creo que compre nunca un juego por que su platino sea fácil, lo maximo que he hecho es por ejemplo, el terminator que el platino es simplemente pasarse el juego en dificil, se lo he pedido a un amigo que lo tiene, y sinceramente tampoco me ha resultado aburrido, estaba medianamente bien, pero de ahí a gastarte dinero en un juego que no te gusta simplemente por sacarte un platino más... nanai nanai!

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
En mi caso empezó siendo una afición para amortizar más los juegos, aunque reconozco que ha acabado siendo casi una obseSión (@ypto corrige el título).
Aunque ahora que me he dado cuenta, y después de hacer limpieza de unos cuantos juegos "chorra" que me quedan en la estantería, me quiero volover a centrar en disfrutar de los juegos que valgan la pena.

S

SquallStrife88

¿Recordáis cuando jugábamos (me incluyo) a juegos de anteriores generaciones, como por ejemplo, Final Fantasy VII y al terminarlo el orgullo que nos daba? A mí personalmente eso está por encima que un trofeo de platino.

Saludos.

AMÉN.

Me pasé el FF VII como 5 veces completo con todas las materias y todo. Ya la última vez y como me sabia el juego de memoria y no queria pasarmelo mas me dediqué a subir los parámetros de los personajes a 255 usando los objetos que sumaban +1 a fuerza,resistencia........ Guapisimo.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
En mi caso soy de los que me compro solo juegos que me gustan y sí, intento sacar el platino sí o sí, pero nunca he comprado un juego que no me gusta solo por tener el platino. Lo que sí me he dado cuenta últimamente que no me compro ciertos juegos que sí compraría si no existiesen los trofeos.

EdduX_Assasin

BZABROS
Unido
enero 8, 2011
Yo la verdad es que solo habia sacado platino a juegos que yo compraba y que me gustaban... por eso los compraba... hasta hace un mes que mi coleccion empezo a crecer un poco mas puesto que me regalaron el plus y empeze a bajar juegos gratuitos... por lo contrario solo compro juegos que me gustan y no me obsesiono con los platinos, la unica manera que me veas corriendo por completar nu juegos que me lo presten o que lo tenga por tiempo limitado... o juegos que simplemente no me gustan paso, como el wipeout hd... algunos inclusive tienen otras cuentas para testear los juegos, si les gustan los juegan en su principal, esto lo hacen para no lllenar su lista de trofeos con juegos que no acaban... eso es obsesion, asi que respondiendo a la pregunta, lo mio es aficion, no le ody esa importancia de "tengo que termanrlo hoy para empezar otro"... me tomo mi tiempo y con juegos que me diviertan, no estoy martirizado sacando trofeos de juegos que no me llaman la atencion.

Unido
octubre 22, 2011
Bueno eso de que no tiene remuneración sacarte platinos depende, porque si participas en la liga kratos o sackboy (en esta última si el nivel te lo permite) y ganas te llevas un premiazo y si quedas segundo 20 eurillos que no está nada mal, yo he tenido la suerte de que todos los platinos que he sacado( quitando 1) me han gustado y más en este último mes. También soy realista y no me voy a sacar el platino de Demon's Souls ni ninguna locura por el estilo xD

Unido
septiembre 24, 2012

XD si, me refería al tema ortográfico como bien te dijeron y veo que ya esta corregido :chocala:

kito12

kito-kito12
Unido
febrero 26, 2011
Yo opino como muchos aquí, si compras juegos y los exprimes porque te gustan bien, es una afición que yo comparto, siempre me gusta exprimir los juegos. Pero por el contrario si te compras juegos que no te agradan tanto o DLC´s por los trofeos para solo subir el numerito del contador, es una obsesión

Aunque conste que a mi tambien me gusta ir consiguiendo trofeos y ver como sube el numerito XDDD pero obviamente de juegos que me encantan o que no tengo que morir en el intento.

Saludos

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
En mi caso es afición, no tengo ningún juego que me disguste la verdad...no me gustan para nada los de deportes y no tengo ninguno. Todo lo demás salvo los de conducción que me terminan aburriendo son juegos que disfruto bien solo o acompañado. No voy a negar que a todo juego le intento sacar el platino pero porque me gusta, pero no para fardar de ello si no porque me lo tomo como un reto preprogramado y adoro los retos. Si veo que el platino no es factible no me obsesiono, me paso el juego, a otro juego y tan contento. Por otro lado también pienso que es la mejor forma de amortizar el dinero invertido.

No entiendo ni comparto, salvo que estés en una liga en cuyo caso te mueve únicamente el interés, el pasarse 20 juegos que no te gustan llamemosle Disney o infantiles para engordar tu lista de trofeos. Perdida de dinero pero lo que es peor es perdida de tiempo.

Tampoco entiendo a la gente que hackea trofeos...si lo bonito de ser un Trophy Hunter es lo que cuesta conseguirlos y el orgullo propio que puedes llegar a sentir cuando consigues uno concreto.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo solo compro los juegos que me gustan y jamas me fijo en la dificultad de su platino. Doy una primera pasada al juego normal y despues intento sacarle todos los trofeos que pueda. Con juegos muy largos siempre sueles ver si hay algun trofeo perdible o cosas asi, pero tampoco condiciona mucho mi forma de jugar.

Yo saque el platino del UP (por no tener la barra al 24%) y para mi sinceramente fueron 8 horas perdidas, pero me parece bien que la gente dedique su tiempo a lo que quiera, yo no lo volveria a hacer.

En general, me gustan los trofeo, me entretienen y descubres algunas cosas que de no tenerlos no conocerias. Pero si algun dia deciden quitarlos, no me voy a llevar ninguna desilusion, seguire jugando practicamente igual.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior