Guía Trofeos Stellar Blade

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,839
Karma
976
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 35 - 50 Horas
Trofeos Offline:
27
12
3

Trofeos Online:
0
0
0

PS Plus Requerido: NO
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles: Todos los trofeos son perdibles (excepto los relacionados con la historia principal)
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Stellar Blade
Total de Trofeos:
27
12
3
1
Introducción:
Stellar Blade es un videojuego de acción y aventura en tercera persona para 1 jugador. Seguiremos a EVE, miembro del Escuadrón Aéreo VII de la Colonia, quien junto a otros escuadrones son enviadas hacia la Tierra para liberarla del dominio de unas criaturas alienígenas denominadas Naytibas.

Sin embargo, la misión no sale como lo planeado, y después de unos frenéticos y complicados enfrentamientos, EVE se une a un superviviente local llamado Adam, quien la ayudará a cumplir su objetivo, salvar a la humanidad y la Tierra.

Camino al Platino:
Lo primero que deben sabes que no hay trofeos por dificultad, así que pueden elegir la dificultad de su preferencia, inicialmente solo estará disponible la dificultad Historia y Normal. La mayoría de trofeos son perdibles debido a que en cierto momento del juego habrá un Punto Sin Retorno. Por ello, se recomienda completar todas las actividades secundarias y coleccionables antes de empezar esa parte del juego. El propio juego te advertirá que empezará un Punto Sin Retorno si continúas con tu aventura, así que no se preocupen y avancen a su ritmo, disfruten del juego hasta esa instancia. Asimismo, siempre eliminen a todos los nuevos tipos de enemigos que vean, tendrán que recopilar información de cada tipo de Naytiba. La información se recopila automáticamente luego de eliminar a un enemigo.

Para facilitar la búsqueda de coleccionables, reserven todas las mejoras de Dron que vayan encontrando para invertirlas en su primera columna de habilidades. La idea es priorizar en mejorar el escáner y así poder usarlo con mayor frecuencia. Recuerden que el escáner del dron señala todos los coleccionables y objetos importantes, como latas, cajas de nanotrajes, cofres, cajas, documentos y humanos (cuerpos que contienen códigos o recuerdos). Siempre recolecten todo lo que se encuentre a su alcance a lo largo de su aventura.

Una vez completen todo, continúen su aventura para completar las parte final del juego. Si completaron todo (misiones secundarias y coleccionables), entonces en su primera partida podrán obtener 2 de los 3 finales requeridos para el Platino. Para ello, recomiendo realizar un guardado de respaldo en la nube de PS+, justo antes de la batalla final. Será obvio cuando estén a punto de enfrentar al Jefe Final, además que EVE realizará un comentario mencionando que se encuentran en su último campamento de suministros. De esta manera, después de conseguir un final, sencillamente descargan su guardado de respaldo y ahora seleccionan la opción opuesta.

Al finalizar esta partida, para el Platino únicamente les debería faltar el tercer final del juego:
Coste de los recuerdos perdidos
. Para esa partida sugiero iniciar una Nueva Partida+, así conservarán todas sus mejoras y podrán terminar la partida más rápido, ya que solo deberán completar las misiones misiones principales hasta llegar a la batalla final y elegir la opción "Tomar la mano de Adam".

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
Debido a que el juego no cuenta con selección de capítulos (ni guardado manual) o exploración libre después de finalizar el juego, además que tiene Puntos Sin Retorno, todos los trofeos se consideran perdibles (a excepción de aquellos relacionados con la historia principal.

En cuanto a trofeos acumulables, únicamente tenemos un par, por derrotar a 1500 enemigos y por abrir 200 cajas o cofres. Todo esto lo deberían conseguir sin problemas mientras van en busca de los coleccionables y misiones secundarias.

Como trofeos coleccionables tenemos a los siguientes trofeos:
  • Mejora Física Perfecta
    (Conseguir 18 núcleos corporales)
  • Filo Sangriento Perfecto
    (Conseguir 15 núcleos de arma)
  • Tambor Recargable Perfecto
    (Conseguir todas las mejoras de cantimplora/tambor)
  • Mejora de Energía Beta Perfecta
    (Conseguir 18 núcleos beta)
  • Cazacajas
    (Abrir 200 cajas)
  • Exoespina Perfecta
    (Conseguir y mejorar al máximo 10 exoespinas)
  • Pescadora Solitaria
    (Conseguir 20 de 25 peces distintos)
  • Coleccionista de Latas
    (Conseguir las 49 latas)
  • Exploradora Meticulosa
    (Activar los 89 campamentos)
  • Investigadora de Naytibas
    (Registrar a los 67 Naytibas)
  • Coleccionista de Registros
    (Conseguir 200 registros entre tarjetas de memorias, documentos y contraseñas)
  • Coleccionista de Nanotrajes
    (Conseguir 30 atuendos)
Importante: En Nueva Partida+ podrán obtener más mejoras de todo tipo y atuendos, permitiendo conseguir algunos trofeos con mayor facilidad en caso no los hayan logrado en su primera partida. Esto es útil especialmente para las mejoras que requieren núcleos (corporales, beta y arma), así como también el tambor/cantimplora, nanotrajes y exoespinas.

Limpieza de Trofeos
Al finalizar el juego no podrán repetir misiones o áreas anteriores del juego, así que recomiendo completar todo antes del Punto Sin Retorno, del cual te advierte el mismo juego. No obstante, también pueden optar por iniciar Nueva Partida+ para completar coleccionables o mejoras restantes.

Trofeos online
No hay trofeos online.


Protocolo EVE

Has conseguido todos los trofeos.
Felicidades, conseguiste todos los trofeos.


Preparación de campamento

Has activado el primer campamento.
Relacionado con la historia principal.


Abadón

Has derrotado al Abadón.
Relacionado con la historia principal.


Corruptor

Has derrotado al Corruptor.
Relacionado con la historia principal.


Gigas

Has derrotado a Gigas.
Relacionado con la historia principal.


Bestia

Has derrotado a la Bestia.
Jefe opcional relacionado con la misión secundaria "La Vida de los Chatarreros" (iniciada por el personaje Cyrus), ubicada en Xion.

La misión estará disponible después de conseguir la segunda Hipercélula.


Altess Levoire

Has recuperado la hipercélula de Altess Levoire.
Relacionado con la historia principal.


Acosador

Has derrotado al Acosador.
Relacionado con la historia principal.


Juggernaut

Has derrotado al Juggernaut.
Relacionado con la historia principal.


Tachy

Has derrotado a Tachy.
Relacionado con la historia principal.


Mastodonte

Has derrotado al Mastodonte.
Jefe opcional relacionado con la misión secundaria "Encuentro" (iniciada por el personaje Kaya), ubicada en Xion.

Se trata del jefe final de la última misión de la historia de Kaya. Asimismo, la misión estará disponible después de derrotar al Naytiba Alfa de Matriz 11. Requiere afinidad al Nivel 2 con Kaya. Para más detalles, ver trofeo:
Amor de hermana


Abismo de Levoire

Has recuperado la hipercélula del Abismo de Levoire.
Relacionado con la historia principal.


Belial

Has derrotado a Belial.
Relacionado con la historia principal.


Karakuri

Has derrotado al Karakuri.
Relacionado con la historia principal.


Demogorgon

Has derrotado al Demogorgon.
Relacionado con la historia principal.


Raven

Has derrotado a Raven.
Relacionado con la historia principal.


Vuelta a la Colonia

Has completado el final de Vuelta a la Colonia.
Para conseguir este final no importa lo que realicen en su partida, ni las decisiones tomadas. Antes de iniciar la batalla final, simplemente seleccionen la opción de "No tomar la mano de Adam" y completen el juego.

IMPORTANTE: Se recomienda realizar un respaldo de su archivo de guardado en la Nube de PS Plus para que después puedan conseguir un segundo final y ahorrarse una partida adicional. Al recargar su partida y solo si visitaron Eidos 9 en esta partida, también podrán conseguir el final
Creando nuevos recuerdos
al seleccionar "Tomar la mano de Adam". Si no visitaron Eidos 9, entonces desbloqueará el final:
Coste de los recuerdos perdidos
.


Coste de los recuerdos perdidos

Has completado el final de Coste de los recuerdos perdidos.
Se recomienda intentar este trofeo en Nueva Partida+. Para conseguir este final no tendrán que visitar Eidos 9 (el escondite de Lily) durante su partida. Para ello, simplemente completen el juego sin realizar ninguna actividad secundaria ni coleccionables. Solo deberán centrarse en completar las misiones principales y antes de la batalla final seleccionan la opción de "Tomar la mano de Adam".


Creando nuevos recuerdos

Has completado el final de Creando nuevos recuerdos.
Para conseguir este final tienen que visitar Eidos 9 (el escondite de Lily) durante su partida. Para ello, deberán aumentar la afinidad con Lily, esto lo lograrán al completar misiones principales, secundarias y conseguir coleccionables (latas/documentos).

La afinidad deberá estar al máximo antes de visitar la órbita espacial, es justo cuando el juego te avisa del primer Punto Sin Retorno. Si tienen la afinidad al máximo, al aceptar ir hacia el espacio, Lily interrumpirá y mencionará que le gustaría ir primero a otro lugar (Eidos 9). Completan toda esa sección y continúan con la historia hasta llegar a la decisión final del juego. Una vez en la batalla final, deberán seleccionar la opción de "Tomar la mano de Adam" para desbloquear este final.

IMPORTANTE: Se recomienda realizar un respaldo de su archivo de guardado en la Nube de PS Plus para que después puedan conseguir un segundo final y ahorrarse una partida adicional. Al recargar su partida, también podrán conseguir el final:
Vuelta a la Colonia
.


Coleccionista de latas

Has recogido todas las latas.
Las latas son un tipo de coleccionable que podrán encontrar a lo largo de toda su aventura. Son 49 latas en total, y además de conseguir el trofeo, también serán recompensados con mejoras para EVE e incluso un traje exclusivo.

Hasta antes del primer Punto Sin Retorno, podrán conseguir 45 latas. Las 4 latas restantes las encontrarán durante su incursión por la órbita espacial.



Coleccionista de nanotrajes

Has adquirido 30 nanotrajes.
Los nanotrajes son todos los atuendos que puedes conseguir para cambiar la apariencia de EVE. No otorgan ningún beneficio, son completamente estéticos.

En su primera partida podrán conseguir poco más de 30 nanotrajes requeridos para el trofeo, sin embargo, en Nueva Partida+ habrán más atuendos disponibles. Por lo cual podrán conseguir alrededor de 70 en total.

Los nanotrajes se encuentra en unas pequeñas cajas escondidas por todas las zonas del juego, mientras que otras se consiguen como recompensas por completar misiones.

Mientras van en busca del resto de coleccionables y misiones secundarias, siempre abran todas las cajas que encuentren. De esta manera conseguirán el trofeo en su primera partida sin problemas.


Coleccionista de registros

Has recogido 200 tarjetas de memoria, documentos y contraseñas.
Hay muchos más coleccionables de este tipo que los requeridos por el trofeo (más de 300). Solo recomiendo ir recogiendo todo lo que se crucen en su camino. Recuerden investigar cada cuerpo humano que encuentren, el 99% de ellos contiene algún registro. Así como también abrir todas las cajas o cofres. Varios incluso se conseguirán como parte de la historia o al completar misiones secundarias.

Podrán observar todos los coleccionables de este tipo desde el menú de jugador en la sección de Registros.


Pescadora solitaria

Has pescado 20 peces distintos.
Las pesca es una actividad que se desbloquea en el Gran Desierto. Al centro del mapa habrá un oasis y encontrarán a un personaje (Clyde) pescando. Al hablarle, les enseñará a pescar y recibirán como obsequio una caña para pescar.

Pescar requerirá diversos cebos que podrán comprar ahí, al mismo Clyde. Algunos peces únicamente podrán ser capturados con cebos específicos, aunque en teoría cualquier cebo debería servir para todo tipo de pez, pero hay más probabilidades de capturar mejores con sus cebos favoritos. Podrán pescar en cualquier tipo de agua donde observen peces, en otras aguas, a pesar que podrán usar la caña, jamás lograrán pescar.

Para conseguir el trofeo tendrán que capturar 20 de los 25 peces disponibles en el juego. Antes de empezar a pescar, recomiendo abrir los ajustes del juego y en Accesibilidad cambiar la configuración de la mecánica de pescar a fácil. Esto los ayudará a pescar con mayor comodidad, así no se les debería escapar ningún pez.

A medida que vayan capturando peces y consiguiendo puntos de pesca, podrán comprarle a Clyde algunos registros/documentos para mejorar sus habilidades de pesca, esto también les permitirá pescar peces más grandes. De igual manera, en el tablón de pedidos de Xion podrán iniciar un par de misiones secundarias para conseguir más mejoras de pesca y el Cebo Especial. Esto último no es necesario para ningún trofeo, pero recomiendo completarlo para facilitar la captura de ciertos peces.

Los puntos que recomiendo para pescar como mínimo a 20 de los 25 peces son:
  1. En el Oasis del Gran Desierto.​
  2. Desde Xion, siguiendo el camino que lleva al Páramo encontrarán un pequeño lugar para pescar.​
  3. En Eidos 7, en la zona donde observan la torre del reloj, encontrarán un estanque de peces.​


Cazacajas

Has abierto 200 cajas.
El trofeo se conseguirá al abrir 200 cajas de cualquier tipo. Este trofeo lo deberían conseguir mientras van en busca del resto de coleccionables, las cajas con códigos, con acertijos o minijuegos cuentan para el trofeo. Hay 299 cajas en total, así que tiene de sobra para conseguir el trofeo.


Investigadora de Naytibos

Has obtenido información de todos los Naytibos.
El trofeo se obtiene al eliminar a cada tipo de Naytiba como mínimo 1 vez. Hay 67 registros de Naytibas(os) en el Banco de Datos; sin embargo, inicialmente solo podrán observar 64 espacios de registros, los 3 restantes se encuentran ocultos y solo aparecerán tras conseguir un final específico.

Después de derrotar a Raven y antes de la batalla final, deberían tener todo el registro "completo" (64). No obstante, para conseguir el trofeo tendrán que completar el juego con el final "Regreso a la Colmena" (No tomar la mano de Adam), ya que como se mencionó, únicamente con ese final podrán registrar a los últimos 3 Naytibas para el Banco de Datos (67).

Al explorar todas las misiones secundarias y coleccionables se cruzarán con cada tipo de enemigo del juego, solo deberán asegurarse de eliminar a cada Naytiba nuevo que observen para que no tengan ningún problema.


Exploradora meticulosa

Has activado todos los campamentos.
Los campamentos son lugares seguros que servirán para descansar (recuperar salud/pociones) y mejorar a EVE. Se activan al interactuar con la máquina expendedora del campamento.

Para conseguir el trofeo tendrán que activar todos los campamentos de cada región: Eidos 7, Eidos 9 (Zona Secreta), Xion, Páramo, Matriz 11, Gran Desierto, Pilar 4. Incluidos todos los campamentos que vengan después, durante la sección final del juego. El trofeo se conseguirá al activar el campamento ubicado justo antes de la batalla final.

En general no deberían tener problemas con la activación de ningún campamento, puesto que, mientras buscan los coleccionables (latas, documentos) y completan las misiones principales y secundarias se cruzarán con todos ellos. Además, los campamentos sin activar estarán señalados cuando se encuentren a pocos metros de ellos, incluso tras las paredes, realmente es muy complicado pasar por alto alguno. Quizás los campamentos de Eidos 9 podrían perderse si no investigan bien la zona, así que tengan cuidado. Las regiones de Eidos 7, Matriz 11 y Pilar 4 suelen tener caminos más lineales y no deberían tener problemas.

Para las regiones del Páramo y el Gran Desierto les comparto un par de capturas para que puedan verificar todos los campamentos de esas regiones.

map_parramo.jpeg

map_gran_desierto.jpeg


Exoespina perfecta

Has mejorado al máximo 10 exoespinas.
Las exoespinas contribuyen al estilo de combate de EVE. Son objetos que otorgarán diversos beneficios durante el combate.

Para conseguir el trofeo tendrán que mejorar al máximo 10 exoespinas cualesquiera (en el juego hay más exoespinas de las requeridas por el trofeo). Cada exoespina se puede mejorar hasta 3 veces desde cualquier campamento de suministros. Mejorarlas requerirán materiales como nanoelementos (básicos, avanzados y extremos), obtenidos al derrotar jefes o robots de suministros, así como también dentro de algunos cofres.

Las exoespinas se encuentran dentro de unos cofres especiales ocultos a lo largo de todas las regiones del juego, a continuación un video que muestra la ubicación de todas ellas.



Filo sangriento perfecto

Has mejorado el filo sangriento al máximo.
El filo sangriento es el arma principal de EVE. Para mejorar su poder de ataque tendrán que obtener Núcleos de Armas. Cada núcleo se obtiene al derrotar Jefes en misiones principales o secundarias. Algunos también se pueden comprar a D1G-g2r (Xc4V4dR), el robot que conoceremos en el Páramo.

Camino al Platino conseguirán los 15 núcleos requeridos para el trofeo. Recuerden que podrán aplicar la mejora desde cualquier campamento de suministros.


Tambor recargable perfecto

Has mejorado el tambor recargable al máximo.
El tambor o cantimplora define la cantidad de pociones que puede llevar EVE. Para mejorarlo tendrán que encontrar módulos de expansión. Usualmente se encuentran en unos drones especiales de recompensa que podrán encontrar ocultos por las regiones del juego. También se pueden comprar a D1G-g2r (Xc4V4dR). Hay varias mejoras de sobra en todo el juego.



Mejora física perfecta

Has mejorado los PS al máximo.
Para mejorar los Puntos de Salud (PS) tendrán que conseguir núcleos corporales, que se obtienen al investigar los cuerpos abatidos de otras integrantes de escuadrones aéreos. Los cuerpos suelen estar ocultos, aunque se pueden detectar gracias al escáner del dron. Cada 3 núcleos obtenidos, la salud aumentará. Para conseguir el trofeo tendrán que recoger 18 como mínimo (hay un par más en todo el juego).



Mejora de energía beta perfecta

Has mejorado la energía beta al máximo.
Para mejorar la energía beta tendrán que conseguir núcleos corporales, que se obtienen al investigar los cuerpos abatidos de otras integrantes de escuadrones aéreos. Los cuerpos suelen estar ocultos, aunque se pueden detectar gracias al escáner del dron. Cada 3 núcleos obtenidos, la salud aumentará. Para conseguir el trofeo tendrán que recoger 18 como mínimo (hay un par más en todo el juego).



Técnica minuciosa

Has aprendido todas las habilidades.
Se desbloquea al adquirir todas las habilidades de Ataque, Supervivencia, Taqui, Explosiva (Estallido) y Beta. Podrán mejorar las habilidades de EVE desde cualquier Campamento de Suministros. Adquirir una habilidad requerirá puntos SP, obtenidos por eliminar enemigos y completar misiones.

Camino al Platino conseguirán muchísimos SP para mejorar a EVE al máximo, incluso tendrán varios de sobra.


Más allá del destino

Has completado la historia de Enya y Su.
El trofeo se consigue al completar las misiones secundarias:
  1. Cuidado del Bienestar: Disponible después de iniciar la misión principal de Altess Levoire. Se inicia con Su en Xion.​
  2. Secretos: Disponible después de activar la segunda hipercélula. Requiere completar la misión anterior.​
  3. Madame Máquina: Disponible después de viajar al Gran Desierto por por primera vez. Requiere completar la misión Comunicación y Control.​


Amor de hermana

Has completado la historia de Kaya.
El trofeo se consigue al completar las misiones secundarias:
  1. La Historia de la Chatarrera: Se inicia automáticamente como parte de la historia principal al conocer a Kaya en Xion.​
  2. Encuentro: Disponible después de derrotar al Naytiba Alfa de Matriz 11. Requiere completar la misión anterior. También es necesario subir la afinidad con Kaya comprando objetos de su tienda.​



¡Bip!

Has completado la historia de D1G-g2r.
El trofeo se consigue al completar las misiones secundarias:
  1. Plan para limpiar la Tierra: Disponible al explorar el Páramo por primera vez.
  2. Comunicación y Control: Disponible después de activar la segunda hipercélula. Requiere completar la misión anterior.


Artista marcial del campo de batalla

Has usado Evasión perfecta contra 200 ataques enemigos.
La Evasión común se realiza presionando el botón :circulo:. No obstante, para el trofeo requieren realizar un evasión perfecta, es decir, tendrán que bloquear en el esquivar en el preciso momento que estén por recibir el ataque enemigo. Esta es una de las mecánicas principales del juego, indispensable dominar para sobrevivir a la aventura, así que lo conseguirán sin percatarse.


Gladiadora ágil

Has usado Bloqueo perfecto contra 300 ataques enemigos.
El Bloqueo común se realiza presionando el botón L1. No obstante, para el trofeo requieren realizar un desvío perfecto (parry), es decir, tendrán que bloquear en el preciso momento que estén por recibir el ataque enemigo. Esta es otra de las mecánicas principales del juego, indispensable dominar para sobrevivir a la aventura, así que lo conseguirán sin percatarse.


Verduga silenciosa

Has derrotado a 50 enemigos mediante ejecución.
Las ejecuciones se realizan presionando :triangulo: cuando el equilibrio del enemigo se ha debilitado a base de desvíos/bloqueos (parry). Otra manera de realizar una ejecución es posicionándose detrás del enemigo y presionando el mismo botón. También pueden realizar un ejecución desde las alturas, si van cayendo justo contra un enemigo.


Cazadora de Naytibos

Has derrotado a 100 enemigos con habilidades beta.
Las habilidades Beta se ejecutan presionando L1 + :cuadrado:/ :triangulo: / :circulo: / :equis:. Usar este tipo de habilidades requerirá energía Beta, que se obtiene al atacar enemigos y desviar ataques.

Simplemente eliminen a 100 enemigos con cualquier movimiento Beta hasta conseguir el trofeo.


Destructora implacable

Has derrotado a 50 enemigos con habilidades de estallido.
Las habilidades Beta se ejecutan presionando R1 + :cuadrado: / :triangulo: / :circulo: / :equis:. Usar este tipo de habilidades requerirá energía explosiva, que se obtiene al realizar evasiones perfectas.

Simplemente eliminen a 50 enemigos con cualquier movimiento explosiva/estallido hasta conseguir el trofeo.


Agente de la venganza

Has derrotado a 50 enemigos en el modo Tachy.
Conseguirán el modo Tachy como parte de la historia.

Se trata de un modo de combate limitado que se activa presionando L3 + R3 al mismo tiempo. Durante el tiempo que dura el modo Tachy, ganarán nuevas habilidades y serán más fuertes. Aprovechen bien cada uso para eliminar a la mayor cantidad posible de enemigos. Lo ideal es eliminar como mínimo a 3 enemigos por cada uso para que progresen rápido con el trofeo.

Recuerden que la habilidad se recarga al realizar ataques.


Francotiradora despiadada

Has derrotado a 150 enemigos con ataques a distancia.
Como parte de la historia desbloquearán los ataques a distancia con ayuda del dron. Para conseguir el trofeo simplemente tendrán que eliminar a 150 enemigos con cualquier tipo de disparo.

Como parte de la historia se verán obligados a usar únicamente el ataque a distancia en algunas secciones del juego, puesto que, les desactivarán cualquier tipo de ataque cuerpo a cuerpo o habilidad de EVE. Es muy probable que consigan el trofeo en esas secciones específicas (en la búsqueda de las hipercélulas).


Libertadora cruel

Has derrotado a 1500 enemigos.
El trofeo se debería desbloquear durante su primera partida, mientras completan todas las misiones secundarias y coleccionables del juego. Sería inusual que no sea así, sin embargo, de ser el caso, simplemente viajen hacia cualquier campamento que tenga enemigos cercanos y empiecen a matarlos, luego descansan en el campamento para que los enemigos reaparezcan.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,839
Karma
976
Ubicación
Perú

Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 8 Horas
Trofeos Offline:
2
0
0

Trofeos Online:
0
0
0

PS Plus Requerido: NO
Mínimo de Partidas para el 100%: 1 Partida
Trofeos Perdibles:
Hoja Infinita

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: Stellar Blade
Total de Trofeos:
2
0
0
0
Introducción
El modo Partida Nueva+ (NG+) se desbloquea al completar el juego por primera vez en cualquier dificultad. En esta nueva partida conservarán todo el progreso de su partida anterior.

Camino al 100%
En esta Partida Nueva+ deberían centrarse en conseguir el final
Coste de los recuerdos perdidos
, que se logra al evitar visitar Eidos 9 (escondite de Lily). Para ello, simplemente céntrense en completar las misiones principales, eviten completar otras actividades o coleccionables para que la barra de afinidad de Lily no alcance el 100% de progreso.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles ni coleccionables o acumulables nuevos en este grupo de trofeos. Sin embargo, todo el progreso de los trofeos de su primera partida se conservará. Por lo cual podrán aprovechar en obtener cualquier trofeo de este tipo que les falte en esta partida.

Limpieza de Trofeos
Si una vez acabado el juego aun nos quedan trofeos por conseguir, poner la manera facil de conseguirlos, repitiendo cierto nivel, o cualquier consejo que sirva para que sea mas sencillo

Trofeos online
No hay trofeos online.


Protocolos repetidos

Has completado una Partida nueva +.
Completa una Partida Nueva+ en cualquier dificultad para obtener el trofeo.


Hoja infinita

Has aprendido todas las habilidades en Partida nueva +.
En Partida Nueva+ se añaden nuevas habilidades para EVE. Solo tendrán que adquirir las nuevas habilidades para conseguir el trofeo. Conseguirán suficientes puntos SP para este trofeo sin ningún problema, incluso podrán usar los puntos acumulados en su partida anterior.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,142
Karma
894
Buenas!
Me está encantado el juego, aunque me hago el lío con tanto brillo morado, azul, amarillo, rojo, verde... jaja

Mucha suerte con la guía!
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,282
Karma
3,137
Ubicación
Burgos - España
Odio a muerte los juegos que te obligan a hacer 2 pasadas solamente para ver un final distinto basado en poca chicha. Es perder 10-15-20h solo para 20 minutos distintos, con suerte

Hay alguna posibilidad que, con el backup de PSN, se pueda hacer en una partida?
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,839
Karma
976
Ubicación
Perú
Odio a muerte los juegos que te obligan a hacer 2 pasadas solamente para ver un final distinto basado en poca chicha. Es perder 10-15-20h solo para 20 minutos distintos, con suerte

Hay alguna posibilidad que, con el backup de PSN, se pueda hacer en una partida?
No hay manera. En 1 partida se pueden obtener 2 finales, pero para el tercero sí es necesario 1 partida adicional. Lo ideal es conseguirlo en NG+ y en la dificultad más fácil, así debería ser rápido y además se consigue el trofeo por completar el juego en New Game+. Para ese final restante me parece que lo completé en menos de 10 horas (sin NG+), ya que solo es necesario completar las misiones principales.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,282
Karma
3,137
Ubicación
Burgos - España
No hay manera. En 1 partida se pueden obtener 2 finales, pero para el tercero sí es necesario 1 partida adicional. Lo ideal es conseguirlo en NG+ y en la dificultad más fácil, así debería ser rápido y además se consigue el trofeo por completar el juego en New Game+. Para ese final restante me parece que lo completé en menos de 10 horas (sin NG+), ya que solo es necesario completar las misiones principales.
Pff odio este tipo de trofeos, muy pocos juegos considero que sean rejugables, y menos este tipo que va a ser todo exactamente igual hasta el final, ahi tengo el FF 16 que por lo mismo lo he dejado aparcado.

Pensé que como uno de los finales es cogiendo amistad con un personaje y otro sin esa amistad, se podría llegar hasta el punto de no retorno, hacer un save, hacer el final sin amistad, cargar el save, coger todos los coleccionables esos de latas y hacer sus misiones y hacer el tercer final.

Qué pereza
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,839
Karma
976
Ubicación
Perú
Pff odio este tipo de trofeos, muy pocos juegos considero que sean rejugables, y menos este tipo que va a ser todo exactamente igual hasta el final, ahi tengo el FF 16 que por lo mismo lo he dejado aparcado.

Pensé que como uno de los finales es cogiendo amistad con un personaje y otro sin esa amistad, se podría llegar hasta el punto de no retorno, hacer un save, hacer el final sin amistad, cargar el save, coger todos los coleccionables esos de latas y hacer sus misiones y hacer el tercer final.

Qué pereza
En realidad lo que planteas sí sería posible, pero no lo veo tan óptimo, porque igual te estaría faltando el trofeo de NG+ (a menos que no desees el 100% de trofeos, pues bien XD). Aún así, tampoco me parece que te ahorres muchas horas, justamente todo lo que viene después del punto sin retorno es lo que más tedioso me ha resultado repetir. Además te verías obligado a volver a ver todas las cinemáticas y algunas sí que se hacen pesadas (me parece que solo se pueden omitir en NG+).
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,142
Karma
894
Pff odio este tipo de trofeos, muy pocos juegos considero que sean rejugables, y menos este tipo que va a ser todo exactamente igual hasta el final, ahi tengo el FF 16 que por lo mismo lo he dejado aparcado.

Pensé que como uno de los finales es cogiendo amistad con un personaje y otro sin esa amistad, se podría llegar hasta el punto de no retorno, hacer un save, hacer el final sin amistad, cargar el save, coger todos los coleccionables esos de latas y hacer sus misiones y hacer el tercer final.

Qué pereza
La verdad que no hay ninguna guía en internet que ponga nada de 1 partida, pero tío que tampoco es tanto drama jajaja, joder considero mucho peor lo que había que hacer en el Hogwarts Legacy y lo platinaste xD.
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,282
Karma
3,137
Ubicación
Burgos - España
La verdad que no hay ninguna guía en internet que ponga nada de 1 partida, pero tío que tampoco es tanto drama jajaja, joder considero mucho peor lo que había que hacer en el Hogwarts Legacy y lo platinaste xD.
Pero es que del universo Harry Potter soy un fan acérrimo jaja, de Stellar Blade hace casi ni se de que va porque solo se le ha dado bombo a, valga la redundancia, los bombos de la mina.

Supongo que lo jugaré aunque igual me espero a que acabe la guía @Forastero mientras me paso algún otro juego, que tengo mil pendientes.

Que tal os está pareciendo a vosotros que lo estáis jugando?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,142
Karma
894
Pero es que del universo Harry Potter soy un fan acérrimo jaja, de Stellar Blade hace casi ni se de que va porque solo se le ha dado bombo a, valga la redundancia, los bombos de la mina.

Supongo que lo jugaré aunque igual me espero a que acabe la guía @Forastero mientras me paso algún otro juego, que tengo mil pendientes.

Que tal os está pareciendo a vosotros que lo estáis jugando?
A mi la verdad que el sistema de combate me está resultando muy satisfactorio aunque es muy muY mUY MUY de dominar a saco parrys y esquivas, con eso dominas el 90% tal cual.
En general creo que es un juego que a nivel de combates bebe de los Souls más que de juegos tipo Bayonetta o DMC, por lo que digo de dominar mucho los Parrys, pq casi cualquier enemigo puede matarte y pq tampoco te conviene enfrentar muchos a la vez por lo general, vamos que de Hack & Slash le veo poco. También tiene la mecánica de que si descansas en un punto los enemigos se regeneran y tus recargas de salud lo mismo.

Luego tiene mucho de la ambientación audiovisual y estética artística de Nier Automata (que creo que no has jugado y DEBERÍAS 😜 ), y no me refiero a las nalgas de EVE (que también xD), si no al estilo post apocalíptico, la exploración, la música ambiental, los personajes y escenarios... es todo muy Nier.

A nivel técnico es algo mejorable en cuanto a la expresión facial de los personajes, creo que a día de hoy queda algo anticuada y floja, pero hay que entender que el estudio es el que es, prácticamente indie, si no 100% indie y que imagino que ahora que se han metido bajo el paraguas (y 💰) de Sony mejorarán con el tiempo.

Me encanta que esté doblado al español, aunque sea un doblaje de segunda categoría (no es el doblaje de Cyberpunk, God of War o Assassins Creed eso hay que tenerlo claro, los actores probablemente sean principiantes), no tener que estar leyendo en un action game es algo que para mi no tiene precio.
Lo comparo con el no doblaje de FF7 Rebirth, un juego con 1 millón de veces el presupuesto de Stellar Blade y no deja en muy buen lugar a los de Square Enix. Shift Up hay que decir que aquí se ha portado, aunque quizás la influencia y el dinero de Sony haya sido clave.

De momento, aunque solo llevo unas 10 horas, estoy disfrutando mucho jugando, tanto con el combate, la exploración, las nalgas de EVE, la ambientación, todo hace que quiera seguir jugando.
Para mi ahora mismo es un 8/10, pero no puedo decirte que corras a jugarlo porque tampoco creo que sea algo excepcional en el mercado, y si tienes otros juegos pendientes tampoco pienso que debas subirlo a prioridad absoluta.
¿Jugarlo tienes que jugarlo?, en mi opinión sí, sin duda, pero cuando puedas. Sabes que si tengo que decirte que corras a jugar a un juego, mi respuesta la conoces de sobra ya xD.
 
Unido
octubre 26, 2012
Mensajes
3
Karma
0
Tengo una duda: se supone que el NG+ te guarda toda la base de datos, todos los coleccionables y, bueno, todo básicamente, ¿no? Entonces, ¿no es eso incompatible con sacar el final "Coste de los recuerdos perdidos" en el NG+ habiendo sacado antes los otros dos? Quiero decir, si se te guardan todas esas cosas, la afinidad con Lilly ya estará al 100% y no podrás acceder a ese final, ¿no?
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,839
Karma
976
Ubicación
Perú
Tengo una duda: se supone que el NG+ te guarda toda la base de datos y, bueno, todo básicamente, ¿no? Entonces, ¿no es eso incompatible con sacar el final "Coste de los recuerdos perdidos" en el NG+ habiendo sacado antes los otros dos? Quiero decir, si se te guardan todas esas cosas, la afinidad con Lilly ya estará al 100% y no podrás acceder a ese final, ¿no?
La afinidad con Lily se reinicia al empezar una nueva partida, sea NG o NG+. Lo cual permite ir por ese final.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,142
Karma
894
Hablando de la afinidad con Lily, donde carajo se mira? Pq por más que miro no encuentro nada y el juego ni lo ha mencionado :unsure:
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,839
Karma
976
Ubicación
Perú
Hablando de la afinidad con Lily, donde carajo se mira? Pq por más que miro no encuentro nada y el juego ni lo ha mencionado :unsure:
Aparece algunas veces en la parte superior derecha cuando recoges algunos coleccionables o completas misiones secundarias. No se puede revisar manualmente. Si te soy sincero, en toda mi travesía para el platino creo que ni cuenta me di de esa barra XD, recién cuando salió el juego y la gente empezó a hablar sobre ello lo noté :ROFLMAO:.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,142
Karma
894
Aparece algunas veces en la parte superior derecha cuando recoges algunos coleccionables o completas misiones secundarias. No se puede revisar manualmente. Si te soy sincero, en toda mi travesía para el platino creo que ni cuenta me di de esa barra XD, recién cuando salió el juego y la gente empezó a hablar sobre ello lo noté :ROFLMAO:.
Pues eso es un fallo cojonudo no? xD, un final depende de ello y no hay forma de llevar un control, ni ninguna información en el juego, vaya raro xD.
 
Unido
diciembre 19, 2019
Mensajes
11
Karma
1
Terminé la partida y he visto dos finales. Para la nueva partida + me quedan el trofeo de los nanotrajes, el de los campamentos y el de las habilidades. ¿Sabéis si para el de los campamentos bastará con activar el que me falta o tengo que activarlos todos de nuevo? Imagino que los trajes y las habilidades los conservo.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,110
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Para no liarme mucho.
-Lo suyo sería conseguir todos los coleccionables y secundarias para conseguir la máxima afinidad con Lily y así poder visitar Eidos 9. Luego en el final seleccionar "No tomar la mano de Adam" para conseguir el trofeo Vuelta a la Colonia.
-Luego hacer backup de la partida y seleccionar "Tomar la mano de Adam" y así conseguir el trofeo Creando nuevos recuerdos.
-Y por último empezar una partida nueva, centrarse completamente en la historia y seleccionar "Tomar la mano de Adam" para conseguir el trofeo Coste de los recuerdos perdidos.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,839
Karma
976
Ubicación
Perú
Terminé la partida y he visto dos finales. Para la nueva partida + me quedan el trofeo de los nanotrajes, el de los campamentos y el de las habilidades. ¿Sabéis si para el de los campamentos bastará con activar el que me falta o tengo que activarlos todos de nuevo? Imagino que los trajes y las habilidades los conservo.
Para el trofeo de los campamentos no lo tengo claro aún. Yo creo que debería ser suficiente con activar el que te falte.

Para no liarme mucho.
-Lo suyo sería conseguir todos los coleccionables y secundarias para conseguir la máxima afinidad con Lily y así poder visitar Eidos 9. Luego en el final seleccionar "No tomar la mano de Adam" para conseguir el trofeo Vuelta a la Colonia.
-Luego hacer backup de la partida y seleccionar "Tomar la mano de Adam" y así conseguir el trofeo Creando nuevos recuerdos.
-Y por último empezar una partida nueva, centrarse completamente en la historia y seleccionar "Tomar la mano de Adam" para conseguir el trofeo Coste de los recuerdos perdidos.
Sí, es así. Solo recuerda que el respaldo de la partida deberás hacerlo antes de la batalla final, cuando te encuentres en el último campamento.
 
Unido
diciembre 19, 2019
Mensajes
11
Karma
1
Terminé la partida y he visto dos finales. Para la nueva partida + me quedan el trofeo de los nanotrajes, el de los campamentos y el de las habilidades. ¿Sabéis si para el de los campamentos bastará con activar el que me falta o tengo que activarlos todos de nuevo? Imagino que los trajes y las habilidades los conservo.
Me auto respondo, basta con activar el que falta, lo encontré en el desierto y el trofeo saltó. Me falta sólo terminarlo una vez más con el final que me falta y tendré el platino.
 
Superior