Guía Trofeos Silent Hill 2 HD

Unido
mayo 10, 2010
Mensajes
1,473
Karma
973
Ubicación
campos eliseos
Creo recordar que la llave de la caseta del perro solo la puedes conseguir a partir de la segunda pasada. En la primera no puedes conseguirla, al igual que los objetos especiales para otro final.
Espero haberte solucionado la duda.
Tengo todos los finales y los objetos especiales.
El caso esque no me aperece la caseta,gracias por contestar.
 

Ordmund

ordmund
Unido
junio 15, 2012
Mensajes
197
Karma
66
Ubicación
Alicante
Pues segun he leido, si tienes todos los finales hechos ya y no te sale la caseta o bien se te bugeó, o te falta algun final que no sepas....Son el final Dejar, agua, maria, renacimiento, ovni y supuestamente el de perro que es el que te falta... A ver si alguien más puede solucionarte y suerte.
 

Mackabre_1982

Mackabre_1982
Unido
marzo 12, 2014
Mensajes
89
Karma
36
Ubicación
Ontinyent (Valencia)
Buena guía, amigo. XD Pero una cosa. En el trofeo "Sueños inquietos", veo que pones que el "Escenario de Maria" se desbloquea al completar el juego. Eso debe estar mal, porque puedes jugar ese escenario sin haber jugado al juego. Es lo que yo he hecho, ya que es el primer trofeo que he obtenido. Me suscribo a esta guía, ya que voy a jugar a Silent Hill 2 a partir de ahora. Así que seguiré la guía para los finales y otros trofeos. Saludos. :)
 

Mackabre_1982

Mackabre_1982
Unido
marzo 12, 2014
Mensajes
89
Karma
36
Ubicación
Ontinyent (Valencia)
Ojos bien abiertos

Es curioso. En la explicación que pones del trofeo "Ojos bien abiertos", dices que recoja todo lo que encuentre por el camino, además de los 8 objetos extra. Pero a mí me ha saltado el trofeo durante mi primera partida, por lo que aún no me aparecían los objetos extra. Y aún así, ya tengo el trofeo. XD
 

Mackabre_1982

Mackabre_1982
Unido
marzo 12, 2014
Mensajes
89
Karma
36
Ubicación
Ontinyent (Valencia)


CONSEJOS, REQUISITOS Y VIDEOGUIA PARA CONSEGUIR EL SPRAY VERDE.

Una vez hayas completado con éxito la aventura de "Silent Hill 2", tu actuación será evaluada al término de la secuencia final. Los resultados sobresalientes se marcan en amarillo. No obstante, lo que realmente importa son las estrellas recibidas al final, ya que repercutirán en la potencia del Pulverizador la próxima vez que juegues. El juego en sí no explica la importancia de las dos hileras de estrellas, pero aquí te la descubrimos. Quizá supongas que los diferentes tamaños de las estrellas se refieren a la evaluación de dos criterios distintos, pero no es ese caso: una estrella grande simplemente representa ¡dies estrellas pequeñas! Así, multiplica el número de estrellas de la fila superior por 10 y súmale el número de estrellas pequeñas para obtener el porcentaje de evaluación. Necesitarás una puntuación del 100% para ser premiado con el Pulverizador verde.
El total de puntos se determina usando diversos criterios detallados en la pantalla Resultado de la Partida. La siguiente lista indica las actuaciones, y el nñumero de estrellas asociado a dicha actuación, que van a decidir tu puntuación final.

REQUISITOS

NIVEL DE Dificultad

Principiante: 0 estrellas
Fácil: 1 estrellas
Normal: 3 estrellas
Difícil: 5 estrellas

NIVEL DE ENIGMA

Principiante: 1 estrellas
Fácil: 3 estrellas
Normal: 5 estrellas
Difícil: 5 estrellas

FINALIZACIÓN

Para obtener 20 estrellas en esta parte debemos haber desbloqueado los 3 finales normales, asi como los otros 2 especiales (renacimiento, y nacida de un deseo. Tras hacer estos finales iremos a por el final de perro, necesitando para ello, la llave del perro.


Partidas guardadas

De 0 a 2: 5 estrellas
De 3 a 5: 4 estrellas
De 6 a 10: 3 estrellas
De 11 a 20: 2 estrellas
De 21 a 30: 1 estrellas
31 o más: 0 estrellas

TIEMPO TOTAL

Menos de 3 horas: 10 estrellas
Menos de 4 horas: 5 estrellas
Menos de 6 horas: 3 estrellas
Menos de 8 horas: 2 estrellas
Menos de 16 horas: 1 estrellas
16 horas o más: 0 estrellas

DISTANCIA A PIE

Por más que te duelan los pies, la distancia que hayas andado no tiene efecto sobre la puntuación final.

DISTANCIA CORRIENDO

Puede que te parezca una maratón, pero la distancia que has corrido tampoco a la puntuación final

OBJETOS

Se te premia con una estrella por cada 20 objetos, y otra por cada objeto secreto. Puedes recibir un máximo de 15 estrellas por este criterio. Hay siete objetos secretos que sólo encontrarás al jugar una segunda o tercera vez: los Libros "Ceremonia Crimson" y "Memorias Perdidas", la Sierra de cadena, la Llave de perro, el Pulverizador, la Copa de obsidiana, y el Crisma blanco.

ENEMIGO DERROTADO POR DISPAROS

Cada quinto oponente te reporta una estrellas, pudiendo obtener un máximo de 15 estrellas por esta categoría.

ENEMIGO DERROTADO LUCHANDO

Cada quinto oponente se premia con una estrella; en esta categoría también se recibe un máximo de 15 estrellas. Esta categoría incluye aquellos oponentes a los que despachaste con una patada pulsando el botón "X", aun cuando primero les dispararas.

TIEMPO DE LA FASE DE LA BARCA

Menos de 80 segundos: 5 estrellas
Menos de 160 segundos: 4 estrellas
Menos de 240 segundos: 3 estrellas
Menos de 480 segundos: 2 estrellas
Menos de 960 segundos: 1 estrellas
960 segundos o más: 0 estrellas

MÁXIMA VELOCIDAD BARCA

No afecta a la puntuación final.

DAÑOS TOTALES

Menos de 500 puntos: 5 estrellas
Menos de 1000 puntos: 4 estrellas
Menos de 1500 puntos: 3 estrellas
Menos de 2000 puntos: 2 estrellas
Menos de 2500 puntos: 1 estrellas
2500 puntos o más: 0 estrellas

En los modos Normal y Difícil, 100 puntos de salud separan a James de la muerte, aunque la cantidad sube a 200 puntos en los modos Principiante y Fácil. El daño que sufre James al caer a la Sala de tratamiento especial no cuenta.
Agradecimientos a @aLeXCLaiRe por pasarme los requisitos que pone en la guia oficial.​

VIDEOGUIA
Hola, te cito porque la videoguía que pusiste aquí, de duck360, ya no sirve, porque la cuenta del chico ha sido cancelada por lo que pone cuando tratas de abrir alguno de los videos. No se pueden abrir, por ese motivo. Gracias de todos modos. XD
Ah, y por otra parte, me gustaría saber si todos los requisitos que se mencionan (en especial los de matar 75 enemigos a golpes y 75 a tiros), se deben sacar en la misma partida. Porque si se ha de hacer jugando en Difícil, va a estar complicado matar a tantos bichos, sin recibir demasiado daño, y además acabar rápido el juego, y más si no se permite el uso de armas especiales como la motosierra, y supongo que tampoco el spray que se encuentra en la carabana tras pasar el juego unas 3 veces. Gracias de antemano. :)
 
Última edición:

Arin1979

Arin1979
Unido
julio 31, 2010
Mensajes
2,100
Karma
943
Ubicación
Porriño
Hola, te cito porque la videoguía que pusiste aquí, de duck360, ya no sirve, porque la cuenta del chico ha sido cancelada por lo que pone cuando tratas de abrir alguno de los videos. No se pueden abrir, por ese motivo. Gracias de todos modos. XD
Ah, y por otra parte, me gustaría saber si todos los requisitos que se mencionan (en especial los de matar 75 enemigos a golpes y 75 a tiros), se deben sacar en la misma partida. Porque si se ha de hacer jugando en Difícil, va a estar complicado matar a tantos bichos, sin recibir demasiado daño, y además acabar rápido el juego, y más si no se permite el uso de armas especiales como la motosierra, y supongo que tampoco el spray que se encuentra en la carabana tras pasar el juego unas 3 veces. Gracias de antemano. :)
Hay que hacerlo todo en una partida, excepto lo de ir sacandose los finales para tenerlos todos en la última pasada y poder obtener las diez estrellas.
 

Mackabre_1982

Mackabre_1982
Unido
marzo 12, 2014
Mensajes
89
Karma
36
Ubicación
Ontinyent (Valencia)
Trofeo difícil de sacar

Hay que hacerlo todo en una partida, excepto lo de ir sacandose los finales para tenerlos todos en la última pasada y poder obtener las diez estrellas.
Lo de los finales ya los tengo todos, me falta el de Perro (aunque ya tengo su trofeo) que lo sacaré intentando eso. Pero lo que veo difícil, es lo de matar a 75 bichos a golpes y 75 a tiros en una sóla partida en difícil, y además haber guardado un máximo de 2 veces, si no puedo usar el pulverizador ni la motosierra. ¿O el pulverizador sí lo puedo usar? Es para aturdir a los bichos y poder golpearlos sin que me ataquen. Porque si también tengo que evitar daño... Ufff... Es el único trofeo que me falta realmente, y no sé yo hasta qué punto me va a ser posible. Yo pensaba evitar enfrentamientos para no sufir daños. Y cada bicho necesita un mínimo de 6 o 7 golpes para morir, o más de 10 balazos de pistola. Va a ser una locura. :(
 

Arin1979

Arin1979
Unido
julio 31, 2010
Mensajes
2,100
Karma
943
Ubicación
Porriño
Lo de los finales ya los tengo todos, me falta el de Perro (aunque ya tengo su trofeo) que lo sacaré intentando eso. Pero lo que veo difícil, es lo de matar a 75 bichos a golpes y 75 a tiros en una sóla partida en difícil, y además haber guardado un máximo de 2 veces, si no puedo usar el pulverizador ni la motosierra. ¿O el pulverizador sí lo puedo usar? Es para aturdir a los bichos y poder golpearlos sin que me ataquen. Porque si también tengo que evitar daño... Ufff... Es el único trofeo que me falta realmente, y no sé yo hasta qué punto me va a ser posible. Yo pensaba evitar enfrentamientos para no sufir daños. Y cada bicho necesita un mínimo de 6 o 7 golpes para morir, o más de 10 balazos de pistola. Va a ser una locura. :(
Puedes activar el truco para tener el doble de munición, ayuda bastante. Ve anotando las muertes ya que intuyo que tienes los trofeos de matar 75 con disparos y a golpes.
Aquí tienes unos videos:
Este es uno
https://www.youtube.com/watch?v=WTfCceJgCOQ

Y este es otro partido en varios trozos, para que no se te haga muy pesado
https://www.youtube.com/watch?v=f2qWn03n6Jk
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Lo de los finales ya los tengo todos, me falta el de Perro (aunque ya tengo su trofeo) que lo sacaré intentando eso. Pero lo que veo difícil, es lo de matar a 75 bichos a golpes y 75 a tiros en una sóla partida en difícil, y además haber guardado un máximo de 2 veces, si no puedo usar el pulverizador ni la motosierra. ¿O el pulverizador sí lo puedo usar? Es para aturdir a los bichos y poder golpearlos sin que me ataquen. Porque si también tengo que evitar daño... Ufff... Es el único trofeo que me falta realmente, y no sé yo hasta qué punto me va a ser posible. Yo pensaba evitar enfrentamientos para no sufir daños. Y cada bicho necesita un mínimo de 6 o 7 golpes para morir, o más de 10 balazos de pistola. Va a ser una locura. :(
Hola.
En realidad, matar a 75 bichos a golpes y 75 a disparos no es nada complicado. Simplemente activa el truco de más munición.
Toda la primera parte usa la pistola y cuando los bichos caigan al suelo dales un buen pizotón y te contará como muerte por golpe.
Cuando termines el área del hospital tendrás la escopeta y suficiente munición para matar a las enfermeras que hay en la calle. (yo dejaba que se me acercaran un buen y les daba un escopetazo que las derribaba, así que las mataba de 2 o 3 tiros).

Ten en cuenta que NO debes usar ni la motosierra, ni el pulverizador si vas a por el platino.

Lo que yo, personalmente te recomiendo, es que No guardes tu partida hasta llegar a la batalla del gordito, ¿por qué?, recuerda que sólo puedes guardar 2 veces. Si guardaste ANTES de él, tu último save debe ser antes de enfrentartele y te tendrás que preocupar de que no te haga demasiado daño y una vez afuera tendrás que hacer el tiempo de la barca. ¿sabes lo dificil que se me hizo cumplir el tiempo de la maldita barca? y si fallas tendrás que volver a derrotar a Ed y volver a intentar lo de la barca. (bastante molesto) En cambio si tu 1er guardado es antes de él podrás intentar vencerlo con el menor daño ( si no lo logras simplemente vuelve a cargar y lo vuelves a intentar XD) y si lo logras podrás grabar ANTES de la barca (tu segundo y último save) y ahora sí intentarlo las veces que sean necesarias sin preocuparte de tener que volver a matar al gordito.
Suerte con el platino, a mi lo único que se me hizo dificil fue superar el tiempo de la barca, lo demás fue fácil y así obtuve este platino.
Salu2.
 

Rafa_jefedegp

Raziel_gp
Unido
agosto 14, 2014
Mensajes
64
Karma
10
Puedes activar el truco para tener el doble de munición, ayuda bastante. Ve anotando las muertes ya que intuyo que tienes los trofeos de matar 75 con disparos y a golpes.
Aquí tienes unos videos:
Este es uno
https://www.youtube.com/watch?v=WTfCceJgCOQ

Y este es otro partido en varios trozos, para que no se te haga muy pesado
https://www.youtube.com/watch?v=f2qWn03n6Jk

@Arin1979 de tanto que contestas esta guía debería ser en parte tuya xD, me compre el juego, y tengo una seria duda, un platino de 8 de los que ya tengo seria el the evil within.....según tu experiencia le dejarías esa nota vos?, porque también lo pase unas 100 veces en ps2 pero no recuerdo si había sacado en su momento ese spray pero siempre me gusto jugar al 100% los juegos que me enganchen, no quiero por ejemplo terminar el juego y tener 90 estrellas y supongamos tener que arrancar una partida de 0 por haber hecho mal algo!
 
Última edición:

Arin1979

Arin1979
Unido
julio 31, 2010
Mensajes
2,100
Karma
943
Ubicación
Porriño
@Arin1979 de tanto que contestas esta guía debería ser en parte tuya xD, me compre el juego, y tengo una seria duda, un platino de 8 de los que ya tengo seria el the evil within.....según tu experiencia le dejarías esa nota vos?, porque también lo pase unas 100 veces en ps2 pero no recuerdo si había sacado en su momento ese spray pero siempre me gusto jugar al 100% los juegos que me enganchen, no quiero por ejemplo terminar el juego y tener 90 estrellas y supongamos tener que arrancar una partida de 0 por haber hecho mal algo!
Creeme, antes de ir a por las cien estrellas tienes que acabarte bastantes veces el juego, con lo cual la pasada en díficil, recogiendo objetos normales y especiales, sin que te dañen demasiado, guardando solo dos veces y rápido es asequible.
Partes complicadas pueden ser cuando escapas de pyramid y tienes que vigilar a la moza, pero ya sabes lo del truco de disparar tras el enrrejillado hasta que la chica este cerca de ti y la pelea con el gordi que si no lo ves claro pues te pones detrás de un chuletón y le das a placer con el cuchillo de Pyramid.
Yo las cien estrellas lo veo asequible, vamos si yo tengo el platino cualquiera lo puede tener :sisi::sisi::cunao:
Animo colega!!
 

Rafa_jefedegp

Raziel_gp
Unido
agosto 14, 2014
Mensajes
64
Karma
10
Platino conseguido de este hermoso juego, recomiendo aprenderse de memoria a eddie y la barca, eddie puede hacerte los 500 pts de daño el solo si la estiras a esta parte y lo increíble es que el trofeo mas difícil sea la barca en difícil u.u, practicar bien esta secuencia. Saludos.
 
Unido
mayo 10, 2010
Mensajes
1,473
Karma
973
Ubicación
campos eliseos
Buenas retome el juego después de un buen tiempo tengo alguna duda.
El tema de guardar partida, la primera en el hospital tiempo 74 minutos, la segunda en el laberinto tiempo 164 minutos.
Si echo cuentas cuando me lo pasé serán más de 180 minutos y adiós Spray :(

Si alguien es tan amable de decirme los tiempos de las partidas guardadas estaría muy agradecido.
Saludos y gracias
 
Última edición:

manu1950

manu1950
Unido
octubre 28, 2012
Mensajes
505
Karma
55
Ubicación
coruña
Me planteaba comprar el HD de este juego.

K tal difícil es?? Aunque le pongan dificultad 8 prefiero opiniones personales.
 

Parmonero

elparmonero
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
91
Karma
4
Ubicación
Algeciras
Buenas a todos, tengo una duda.
Estoy terminando el juego para el platinazo, me falta el final del agua, pasarlo en enigma, que lo haré ahora junto este final y solo me queda el final del perro y el spray verde.

Todo lo que he ido haciendo se suma internamente en el sistema de puntos del juego? O para la partida final debo hacer un collage de todo? Osea, matar lo máximo de enemigos, dificultades máxima, no grabar nunca, recoger todos los objetos especiales y pagar hacienda?

O todo va sumando internamente y para lo ultimo hacerlo lo mejor posible para que en conjunto me de una puntuación que sume las 100 estrellas?

Gracias, solo me falta estos trofeos, y quiero completarlo porque ya Platine el 3.

Saludos y gracias por la ayuda.
 

Parmonero

elparmonero
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
91
Karma
4
Ubicación
Algeciras
Pues nada, solo me falta el hyper spray, y el final perro.

Que hago?
Partida nueva todo en difícil.
Cogiendo todos los objetos secretos y sin guardar la partida?

Algún consejo?

Gracias.
 

Jamessunderland96

marincrazy_90
Unido
septiembre 28, 2022
Mensajes
2
Karma
0
Hola qué tal hace poco me acabo de terminar el juego con el final en el agua en modo normal y el mini juego de Maria pero no me sale la gema azul ni la motosierra , ya borre datos como leí por aquí así como también volver haber a pasar el mini juego de Maria , cargar la pantalla de resultados y no me sale la gema. Lo más extraño es que cuando salí del hospital y me puse a explorar y tomar ítems me salió el trofeo de *ojos bien abiertos* sin tomar los 8 objetos extras . Alguien sabe como puedo obtener estos 8 extras ?
 

Jamessunderland96

marincrazy_90
Unido
septiembre 28, 2022
Mensajes
2
Karma
0
Ojos bien abiertos

Es curioso. En la explicación que pones del trofeo "Ojos bien abiertos", dices que recoja todo lo que encuentre por el camino, además de los 8 objetos extra. Pero a mí me ha saltado el trofeo durante mi primera partida, por lo que aún no me aparecían los objetos extra. Y aún así, ya tengo el trofeo. XD
Oye bro pero cuando te dieron el trofeo y los acabaste si te dieron la gema azul y la motosierra?
Es que a mi igual me dieron el trofeo en mi primera partida sin agarrar los 8 objetos extra pero no me dan la gema azul y la motosierra
 
Superior