Guía Trofeos Shadow of the Colossus (2018)

Spalgame1

Spalgame
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
17
Karma
1
De eso no tengo ni idea compi, yo los fui recogiendo sobre la marcha, aunque en teoria no deberian desaparecer (ojo, siempre que no hayas pasado aun a Dificil, ya que esos objetos sustituyen a los de Normal) ya que aparecen en sitios ligeramente diferentes de la piscina :ROFLMAO:

Otro compi tuvo un problema similar un poco mas atras, por que se le olvido coger uno de los objetos, pero no se si en su caso seria por que tambien hizo las contrarrelojes en Dificil y le sustituyeron los de las contrarreloj en Normal (ya que creo que aparecen en los mismos puntos de la piscina los de ambas dificultades)

Prueba a coger los que tengas y si cuando los tengas todos no te salta el trofeo es por que te desaparecio alguno por no cogerlo. En ese caso tendrias que hacer lo mismo que el: Empezar otra NG+ usando lla partida en la que estas ahora como "base" y volver a hacer las contrarrelojes necesarias para el objeto que te falte. Asi deberia volver a aparecer y saltarte el trofeo cuando lo cojas.
Muchas gracias compi por tu ayuda. Estoy recogiendo todos los objetos en la piscina antes de pasar al último coloso. Parece que no voy a tener que repetir nada ??
 

Spalgame1

Spalgame
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
17
Karma
1
Aprovecho para preguntar...

Soléis hacer uso de estos objetos especiales en alguna de las pasadas? Estoy en mi NG+ Normal y no le veo mucha utilidad. Me pondré la capa y máscara de fuerza.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Aprovecho para preguntar...

Soléis hacer uso de estos objetos especiales en alguna de las pasadas? Estoy en mi NG+ Normal y no le veo mucha utilidad. Me pondré la capa y máscara de fuerza.
La espada de la reina, destruye el punto debil de los colosos de un ataque cargado, asi que es muy util para lo de completar una partida en dificil en 5:41 horas. Esa espada la desbloqueas completando los ataques cronometrados en Dificil si no recuerdo mal.

El resto de cosas no son especialmente utiles. Salvo las apariencias si quieres cambiar un poco el "look" del personaje y su caballo :ROFLMAO:
 

Spalgame1

Spalgame
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
17
Karma
1
La espada de la reina, destruye el punto debil de los colosos de un ataque cargado, asi que es muy util para lo de completar una partida en dificil en 5:41 horas. Esa espada la desbloqueas completando los ataques cronometrados en Dificil si no recuerdo mal.

El resto de cosas no son especialmente utiles. Salvo las apariencias si quieres cambiar un poco el "look" del personaje y su caballo :ROFLMAO:
Entiendo, muchas gracias por tu respuesta!
 

Jinbe

Migeru_Tenshi
Unido
diciembre 17, 2013
Mensajes
97
Karma
5
Estoy terminando la segunda pasada en Normal+, una vez la pase ¿cómo empiezo la siguiente en Difícil +? Si continuo se pone automáticamente en Normal, ¿tengo que darle a Nueva Partida + y seleccionar la partida anterior? ¿de esta manera te da a elegir el modo de dificultad? esto me tiene cagadísimo, sobretodo después de haberlas pasado canutas en el platino de PS3. XD

Y otra pregunta, aunque no sea relacionada con ningún trofeo, ¿hay alguna manera de saber cuántas monedas musicales tengo/me faltan?

¡Muchas gracias!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Estoy terminando la segunda pasada en Normal+, una vez la pase ¿cómo empiezo la siguiente en Difícil +? Si continuo se pone automáticamente en Normal, ¿tengo que darle a Nueva Partida + y seleccionar la partida anterior? ¿de esta manera te da a elegir el modo de dificultad? esto me tiene cagadísimo, sobretodo después de haberlas pasado canutas en el platino de PS3. XD

Y otra pregunta, aunque no sea relacionada con ningún trofeo, ¿hay alguna manera de saber cuántas monedas musicales tengo/me faltan?

¡Muchas gracias!
Si no recuerdo mal, le dabas a Nueva Partida +, seleccionas la partida en la que estas ahora y ya te deberia dejar elegir la dificultad que quieras. No te preocupes que el platino no es ni de lejos tan dificil/coñazo como el de PS3 :ROFLMAO:
 

Spalgame1

Spalgame
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
17
Karma
1
Uhmmm yo tengo una pregunta respecto al trofeo de matar a cualquier coloso con la espada de la reina.

Recién completé el ataque cronometrado y me dieron la espada de la reina, así que ahora estoy matando a los colosos, he dejado la partida en el 6° coloso, me he puesto a mirar los trofeos y veo que este no lo tengo, no me saltó ?

Una vez que conseguí el ataque cronometrado, miré la lista de objetos y la tenía activida, es cierto que hago más daño ahora pero por ejemplo no veía la espada envuelta en rayos azules como sí la llegué a ver en el momento de cogerla en la piscina. Qué coño pasa? También he podido comprobar que a veces he tenido las flechas explosivas activadas y sin embargo no se disparan, sino que disparaba las normales.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Uhmmm yo tengo una pregunta respecto al trofeo de matar a cualquier coloso con la espada de la reina.

Recién completé el ataque cronometrado y me dieron la espada de la reina, así que ahora estoy matando a los colosos, he dejado la partida en el 6° coloso, me he puesto a mirar los trofeos y veo que este no lo tengo, no me saltó ?

Una vez que conseguí el ataque cronometrado, miré la lista de objetos y la tenía activida, es cierto que hago más daño ahora pero por ejemplo no veía la espada envuelta en rayos azules como sí la llegué a ver en el momento de cogerla en la piscina. Qué coño pasa? También he podido comprobar que a veces he tenido las flechas explosivas activadas y sin embargo no se disparan, sino que disparaba las normales.
Tenias que cambiar la espada si no recuerdo mal. Si no me equivoco, podeis cambiarlas con la cruceta, siempre que las tengas activadas en el menu de objetos. Para las flechas lo mismo xD
 

Spalgame1

Spalgame
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
17
Karma
1
Tenias que cambiar la espada si no recuerdo mal. Si no me equivoco, podeis cambiarlas con la cruceta, siempre que las tengas activadas en el menu de objetos. Para las flechas lo mismo xD
Buah, pues es eso seguro! No me acordaba, joder la empanada ???

Muchas gracias por todas tu ayuda, siempre atento, es de agradecer! Saludos
 
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
144
Karma
30
Bueno... anoche lo conseguí. Mi 63º trofeo de platino.

Muchas gracias a @trup84 y, en definitiva, a todos los que os habéis molestado en postear en este hilo con vuestras ayudas y experiencias. Sin la guía probablemente hubiese conseguido el platino igualmente pero me hubiese costado muchísimo más ;)

En mi caso he necesitado 4 pasadas exactas, ya que casualmente me saltó el de Mortal Intrépido tras matar al último coloso de la pasada 4. Eso sí, perdí bastante tiempo buscando las dichosas lagartijas en las 2 primeras pasadas y, en vista de que apenas subían la barra de resistencia, pasé de ellas en las 2 últimas, con intención de hacer el farmeo con los colosos si es que al final me hacía falta.

Qué puedo decir del juego... una historia increíble. En su día me lo pasé en PS2 pero no lo exprimí al máximo como en esta ocasión. Los trofeos son los trofeos y desde luego hacen que exploremos el juego casi al 100%.

Ya sólo me queda esperar que hagan un remake parecido con ICO.

Saludos!
 

Pombeta

AdrianPombo221
Unido
julio 18, 2018
Mensajes
35
Karma
10
Voy a empezar la primera partida. El juego me gusto mucho en ps2 pero no llegue a terminarlo, así que esta vez empezare y aprovechando que el platino es fácil, intentaré conseguirlo. Gracias por la guía, esta genial.
 
Unido
enero 17, 2020
Mensajes
26
Karma
10
Mi consejo para el colosso n°6 del ataque cronometrado en dificil es que le ataqueis primero en la mano' , luego os dejeis caer para subir a la cabeza'' y estando arriba recuperar la estamina y rematarle el costado"'. Si fallas alguna esta complicado que te de tiempo a conseguirlo , pero en 3-5 intentos se consigue.​
Un saludo.​
 
Unido
enero 17, 2020
Mensajes
26
Karma
10
El trofeo ultimo hombre en pie esta bugueado para bien , ya que en mi caso me salto habiendo muerto en todas las partidas (saltó en la 4+)
 
Última edición:

Cesa1

CesarZav
Unido
junio 4, 2020
Mensajes
43
Karma
10
Buenas, me voy a poner con este platino y tengo unas dudas:

- debo recoger todas las frutas antes de terminar cada partida para maximizar la barra?

- leí que muchos hablan de una piscina relacionada con objetos, leí el trofeo de la carrera cronómetrada y no menciona nada de una piscina, a qué se refieren?

- en el juego hay unas luces que hacen ruido y se pueden recoger (pillé 2 hasta ahora), son para algún trofeo? Y para qué sirven?

Muchas gracias por responder
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
156
Buenas, me voy a poner con este platino y tengo unas dudas:

- debo recoger todas las frutas antes de terminar cada partida para maximizar la barra?

- leí que muchos hablan de una piscina relacionada con objetos, leí el trofeo de la carrera cronómetrada y no menciona nada de una piscina, a qué se refieren?

- en el juego hay unas luces que hacen ruido y se pueden recoger (pillé 2 hasta ahora), son para algún trofeo? Y para qué sirven?

Muchas gracias por responder
- No hace falta recoger las frutas aunque sí que ayudan. Al final, recojas frutas o no, vas a tener que hacer unas cuantas pasadas al juego para obtener la vida máxima. Si no recuerdo mal, yo conseguí la vida máxima al derrotar al tercer coloso en mi quinta partida.

- La piscina está en el templo principal del juego (en el que apareces cuando derrotas a un coloso). Al fondo de todo hay una piscina redonda en la que van apareciendo objetos cuando haces las cronometras en menos de cierto tiempo.

- Esas luces, si las recoges todas (creo que eran 60 y algo, aunque no me acuerdo bien), te dan acceso, en el templo principal a conseguir una espada (aunque no es la mejor del juego). Pero no, esas luces no sirven para ningún trofeo.
 

roxe_zgz

roxe_zgz
Unido
octubre 17, 2014
Mensajes
24
Karma
4
La barra de salud no te llevara mucho tenerla al maximo, mas te llevara la de resistencia. Ahi es donde te tocara repetir colosos que aumentan la barra mucho mas rapido que cogiendo las salamandras. Saludos
 

Cesa1

CesarZav
Unido
junio 4, 2020
Mensajes
43
Karma
10
Bien, ya voy por buen camino en este juego y tus consejos me sirvieron mucho. Pero ahora tengo curiosidad ya que no planeo hacer el juego al 100% jaja, esa espada que se obtiene por las monedas brillantes, qué hace?

También tengo otras preguntas que son más por curiosidad, @Cloud_00 , cómo hago para citarte así como me has citado tú? en mi mensaje no aparecio tu cita y yo juraría que le di clik al texto "+Citar", de hecho aparece ahora un guión (-Citar).

Y veo que dicen que este platino no es tan dificil como el de ps3, quisiera saber cuál era la diferencia con esta versión y por qué dicen que era tan dificil?
--
Ahora si van mis dudas sobre el juego:

-La barra de vida hasta dónde debe llegar? Yo la lleve hasta poco menos de la mitad de mi pantalla y ya no veo que avance, tomé todas las frutas de los árboles que veía (en mi segunda y tercera partida) y seguía compleamente estática, esto me paso desde antes de terminar mi primera partida, cuando iba a por el último coloso recogí fruta de un árbol cercano a él y ya no avanzaba la barra (llegó hasta donde mencioné antes). Y la barra de resistencia hasta dónde debe llegar? ésta última sigue avanzando pero se me esta haciendo eterna, solo quiero darme una idea de cuánto me falta.

-Si después de terminar la última partida en dificil+ aún no he hecho el trofeo de pasar el juego sin morir, es posible crear una siguiente partida en fácil+? principalmente para conservar todos los objetos que ya tengo de las carreras cronometradas sin que estos se pierdan, porque leí a gente que perdió sus objetos después de tener sus objetos en dificil y después crear una partida en normal.

Muchas gracias por responder.
 
Última edición:

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
Bien, ya voy por buen camino en este juego y tus consejos me sirvieron mucho. Pero ahora tengo curiosidad ya que no planeo hacer el juego al 100% jaja, esa espada que se obtiene por las monedas brillantes, qué hace?

También tengo otras preguntas que son más por curiosidad, @Cloud_00 , cómo hago para citarte así como me has citado tú? en mi mensaje no aparecio tu cita y yo juraría que le di clik al texto "+Citar", de hecho aparece ahora un guión (-Citar).

Y veo que dicen que este platino no es tan dificil como el de ps3, quisiera saber cuál era la diferencia con esta versión y por qué dicen que era tan dificil?
--
Ahora si van mis dudas sobre el juego:

-La barra de vida hasta dónde debe llegar? Yo la lleve hasta poco menos de la mitad de mi pantalla y ya no veo que avance, tomé todas las frutas de los árboles que veía (en mi segunda y tercera partida) y seguía compleamente estática, esto me paso desde antes de terminar mi primera partida, cuando iba a por el último coloso recogí fruta de un árbol cercano a él y ya no avanzaba la barra (llegó hasta donde mencioné antes). Y la barra de resistencia hasta dónde debe llegar? ésta última sigue avanzando pero se me esta haciendo eterna, solo quiero darme una idea de cuánto me falta.

-Si después de terminar la última partida en dificil+ aún no he hecho el trofeo de pasar el juego sin morir, es posible crear una siguiente partida en fácil+? principalmente para conservar todos los objetos que ya tengo de las carreras cronometradas sin que estos se pierdan, porque leí a gente que perdió sus objetos después de tener sus objetos en dificil y después crear una partida en normal.

Muchas gracias por responder.
La espada que consigues mediante monedas, es básicamente una espada mas, lo que con ella harás mas daño que una espada normal, pero es mucho mejor la espada de la reina que se consigue en el tiempo cronometrado en difícil, por lo que conseguirla es simplemente por curiosidad y por tenerla, porque si tienes la de la reina, te beneficiara muy poco la verdad.

Para citar a alguien como lo hizo el compañero, en su mensaje, abajo a la derecha, veras que pone "respuesta" con una flecha en la izquierda, pinchas ahí, lo citaras y sin borrar nada del texto que sale sigues escribiendo tu respuesta a continuación.

La versión de Ps3, era mas difícil de conseguir el platino pues el tiempo cronometrado era mucho mas ajustado que en el del remake, el ejemplo mas notorio es con el coloso numero 3 (el que te podía fastidiar el platino por ser el mas difícil), ya que si no lo hacías perfecto te pasabas de tiempo. Aquí aumentaron un poco mas el tiempo para vencerlo y te da tiempo de sobra pasarlo sin muchos problemas la verdad, pero aun así cuesta un poco pasarlo en el modo cronometrado difícil.

Lo de calcular hasta donde tiene que llegar tu barra de vida y resistencia, mejor calculalo en el numero de pasadas que has hecho. Calcula que tienes que haber hecho entre 5 y 6 pasadas (mas o menos) y en una de ellas habiendo cogido casi todas las colas de lagarto plateadas de los templos en los que puedes guardar partida. Si ves ya lo tienes todo hecho y solo te queda mejoras esas dos cosas, simplemente dedícate a matar colosos.

Para hacer el trofeo de no morir, si aun no lo tienes después de haberlo hecho todo, puedes fácilmente crear una nueva partida+ en cualquier dificultad y hacerlo con todo lo que hayas conseguido en tus anteriores partidas. Obviamente siempre usando la nueva partida+. Las cosas que has conseguido se conservan entre partidas, así que no deberías de tener problemas en hacerlo, igualmente si tienes la espada de la reina, simplemente sigue las partidas en difícil que con esa espada sera un paseo.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Bien, ya voy por buen camino en este juego y tus consejos me sirvieron mucho. Pero ahora tengo curiosidad ya que no planeo hacer el juego al 100% jaja, esa espada que se obtiene por las monedas brillantes, qué hace?

También tengo otras preguntas que son más por curiosidad, @Cloud_00 , cómo hago para citarte así como me has citado tú? en mi mensaje no aparecio tu cita y yo juraría que le di clik al texto "+Citar", de hecho aparece ahora un guión (-Citar).

Y veo que dicen que este platino no es tan dificil como el de ps3, quisiera saber cuál era la diferencia con esta versión y por qué dicen que era tan dificil?
--
Ahora si van mis dudas sobre el juego:

-La barra de vida hasta dónde debe llegar? Yo la lleve hasta poco menos de la mitad de mi pantalla y ya no veo que avance, tomé todas las frutas de los árboles que veía (en mi segunda y tercera partida) y seguía compleamente estática, esto me paso desde antes de terminar mi primera partida, cuando iba a por el último coloso recogí fruta de un árbol cercano a él y ya no avanzaba la barra (llegó hasta donde mencioné antes). Y la barra de resistencia hasta dónde debe llegar? ésta última sigue avanzando pero se me esta haciendo eterna, solo quiero darme una idea de cuánto me falta.

-Si después de terminar la última partida en dificil+ aún no he hecho el trofeo de pasar el juego sin morir, es posible crear una siguiente partida en fácil+? principalmente para conservar todos los objetos que ya tengo de las carreras cronometradas sin que estos se pierdan, porque leí a gente que perdió sus objetos después de tener sus objetos en dificil y después crear una partida en normal.

Muchas gracias por responder.
A lo dicho por el compi, añado una cosa que te ahorrara unas cuantas pasadas y coger colas de lagarto/frutas:

Para subir la salud y la resistencia, lo mas rapido que puedes hacer es "farmear" el primer coloso. Tras conseguir los demas trofeos que requieran de una partida entera (lo puedes hacer antes, pero si tienes que hacer lo de completar el juego sin morir es un poco absurdo xD), inicias una Nueva Partida+ usando tu partida anterior, matas al primer coloso, guardas partida, sales al menu principal e inicias otra Nueva Partida+ tomando como "base" la partida que guardaste al matar a ese coloso. Luego simplemente vuelves a matar al primer coloso y repites el proceso. Cada vez que lo matas sube tu resistencia y vida.

Haciendo esto ahorras bastante tiempo en comparacion con hacer partidas completas. Con la espada de la reina tardas como muchisimo 5 minutos (y esto tirando muuuuuuy a lo alto) en llegar adonde el coloso y matarlo, mientras que haciendo partidas completas tienes que patearte todo el mapa varias veces.
 

UnnAm3d185

UnnAm3d185
Unido
febrero 15, 2017
Mensajes
5
Karma
0
Hola, necesito consejos y ayuda con el coloso 12 - Pelagios, realmente está muy complicado el derrotarlo en contrarreloj difícil veo videos e intento hacer lo mismo, pero en los videos pareciese que ellos sí le causan buen daño con el ataque cargado, yo hago lo mismo y no hace el mismo daño a pesar, además no sale más de 2 ataque y de suerte, muchísima suerte sale un 3er ataque, llevo muchas horas intento y no puedo, porfavor ayúdenme
 
Superior