Guía Trofeos Ratchet & Clank: Todos para Uno

mariogolli

Forero Empedernido
Colaborador
mariogolli
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
1,201
Karma
1,024
Ubicación
Madrid

Guía de Trofeos






Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 10-15 Horas
Trofeos Online: Los trofeos a dos jugadores, pero también se consiguen en offline con dos mandos.
Trofeos Ocultos: 7
1
1

Minimo de Partidas para el Platino: 1 Partidas
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
Los trucos los tiene el propio juego, pero no los podrás activar hasta haberte pasado la historia una vez.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No influye
Total de Trofeos: 34
6
4
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Si queremos conseguir los trofeos lo más rápido posible lo mejor sería tratar de gastarse el menor dinero posible en armas y mejoras, puesto que si no le vamos a dedicar muchas horas a reunir el millón de guitones. En Mar Polar se empieza a complicar el asunto si no llevas armas, que es lo que me paso a mi, pero fui probando a comprar lo menos posible para no gastarme mucho, y una vez lleguemos a Uzo-Ciudad, deberiamos tratar de volver (si no lo hemos hecho) a todos los laboratorios de Croid para conseguir las piezas del TAUN, y después pasarse el último para que nos lo den, esto nos ayudará bastante en el final del juego puesto que es la mejor armay no nos cuesta dinero, tan solo hay que dedicarse a recoger todas las criaturas que veamos, y tendremos que llegar con 280. A continuación de la guía dejaré un spoiler con la localización de los laboratorios.

Coleccionables – Trofeos Acumulabes

Los trofeos acumulables en los que más nos tenemos que centar son los del dinero, acumular el millón de guitones cuanto antes será nuestra prioridad. Los otros son los de las bajas de una forma, pero no debería costaros mucho mientras jugais la primera partida, y si eso no ocurriese cuando os pongais a ello no tardaríais nada en conseguirlos una vez acabado el juego.
Ninguno de los coleccionables de este juego (TAUN VI y Guitones de Oro) tiene trofeos por lo que no será nuestra preocupación, aunque como he dicho antes el TAUN VI nos será de gran ayuda.


4 en juego

Consigue todos los trofeos del juego.

Que no pare el contador

Consigue que el aerotaxi de Luminópolis no sufra ningún daño.

Herramienta Intergaláctica de la Justicia

Derrota al Z´Grute.
Parte de la historia en Luminópolis. Una vez lo eliminemos el trofeo será nuestro.​

Eliminación de bombas

Vuela el 85% de las cajas explosivas en las Llanuras de Aldaros.
Hay que hacer explotar la mayoria de las cajas rojas que explotan al contacto.

¿Quién quiere sushi?

Derrota al octomoth.
Parte de la historia en las Llanuras de Aldaros. Una vez lo eliminemos el trofeo será nuestro.​

El Matador

Logra que nadie resulte golpeado por un escarabajo en Deadgrove.

Ahora necesitamos un gran pañuelo

Derrota a la criatura en Deadgrove.
Parte de la historia en Deadgrove. Una vez lo eliminemos el trofeo será nuestro.​

Spog 2.0

Derrota al comandante Spog.
Parte de la historia en N.I.D.O. Una vez lo eliminemos el trofeo será nuestro.​

En algunos planetas son un manjar

Envía a todas las slorgs de vuelta al agua en Cayo Octonok.
Realmente es la única manera de matarlas, puesto que no mueren con las armas, asique basta con cerciorarnos de que nos den los guitones. Cuando hay que meterlas en los tubos no os preocupeis por las que quedan sueltas y meren electrocutadas, esas no contarán para el trofeo.

Menudo pescado

Derrota al rey sepiáceo.
Parte de la historia en Cayo octonok. Una vez lo eliminemos el trofeo será nuestro.​

Ya estaba así cuando llegamos

Destruye todas las torres del cráter Gorthon.
Se tratan de las torres que alumbran.

Cadete espacial

Supera el nivel Bosque de Terawatt.
Parte de la historia. Una vez lo completemos el trofeo será nuestro.​

Un momento de reflexión

Utiliza solo reflectores para destruir los generadores de los túneles de seguridad de la luna Phonica. (2J +)
ATENCIÓN: Se necesitan dos mandos en offline o jugarlo en online.

País de las maravillas invernal

Escapa del mar polar.
Parte de la historia. Una vez lo completemos el trofeo será nuestro.​

Misión improbable

Cruza los muros láser de la parte final de Uzo en 45 segundos.

Los salvadores de Magnus

Derrota al maestro loki.
Parte de la historia en Uzo. Una vez lo eliminemos, terminaremos la historia y el trofeo será nuestro.​

Las luces por la noche son para los miedicas

Atraviesa los campos Rossa sin usar ningún depósito de energía.
Una vez recargues con el primer depósito no podrás volver a hacerlo hasta llegar al guardián.

Loco lanzador de bombas de plasma

Mata a ocho enemigos de un solo tiro.
Cuando vengan bastantes enemigos tratamos de juntarlos para despues ponernos frente a ellos y matarlos a la vez. Este arma está disponible con todos los personajes.​

Piromántico

Achicharra a cuatro enemigos a la vez usando el Piroblaster.
Cuando vengan bastantes enemigos usamos el piroblaster y nos movemos entre todos ello para quemarlos a la vez, no useis L1 porque si no concentrareis el fuego sobre un enemigo. Este arma está disponible con todos los personajes.​

Artista del K.O.

Mata a tres enemigos con un solo ataque de Blitzer.
Cuando vengan bastantes enemigos tratamos de juntarlos para despues ponernos frente a ellos y matarlos a la vez. Este arma solo está disponible con Ratchet.​

Vale, pero luego lo limpias

Haz aparecer diez bichos en pantalla a la vez.
Cuando vengan bastantes enemigos tratamos de convertirlos lo más rápido posible para tenerlos a todos en pantalla. Este arma está disponible con todos los personajes.

Ocho segundos

Mata a ocho enemigos en ocho segundos usando el rayo de fisión Darkstar con dos o más compañeros.
Cuando vengan bastantes enemigos tratamos de juntarlos para despues ponernos frente a ellos y matarlos lo más rápido posible. Este arma está disponible con todos los personajes.​

Zurkon la Leyenda

Mata a 100 enemigos con el Sr. Zurkon.
Si lo usamos contra enemigos pequeños y que mueran fácilmente no será muy dificil. Este arma está disponible con todos los personajes.​

Leyenda de la lucha cuerpo a cuerpo

Mata a 150 enemigos con lucha cuerpo a cuerpo.
Saldrá solo, y más si tenemos que repetir el de la fuerza Q.​

Leyenda de la Fuerza Q

Mata a 50 enemigos seguidos con lucha cuerpo a cuerpo y sin sufrir daños.
CUIDADO: Si jugamos solos hay que controlar que la IA no nos quite enemigos, si activamos un segundo mando para dejarlo quieto mejor, o pedir ayuda online.

Leyenda de la réplica

Destruye a 30 enemigos mientras son distraídos por la réplica de Ratchet.
Usando un poco este arma contra enemigos pequeños sale rápido. Este arma solo está disponible con Ratchet.​

Leyenda del repulsor cuántico

Absorbe 500 tiros con el repulsor cuántico.
Cuando vengan bastantes enemigos que disparen tratamos de aguantar lo máximo posible y poco a poco lo conseguiremos. Este arma solo está disponible con Quark.​

Leyenda zoni

Mata a 15 enemigos que hayan sido ralentizados por el blaster zoni.
Usando un poco este arma contra enemigos pequeños sale rápido. Este arma solo está disponible con Clank.​


Leyenda de la capa y espada

Mata a 15 enemigos usando el camuflador.
Usando un poco este arma contra enemigos pequeños sale rápido. Este arma solo está disponible con Nefarius.​

Asesino veloz

Mata a ocho enemigos en dos segundos.
Aunque pueda parecer complicado se puede consigue nada más empezar el juego, usando el ataque cuerpo a cuerpo sin parar contra los primeros Luminoides que aparecen en Luminópolis.​

Leyenda de la sobrecarga

Usa la sobrecarga cooperativa para matar a 60 enemigos.
La sobrecarga es cuando aparecen los circulos sobre los enemigos de que se le está disparando con varias armas a la vez y se le hace un daño extra, pues hay que hacer eso 60 veces, con el incendiador es bastante sencillo.​

Asistencia médica

Revive a un compañero al que le quede un segundo en el contador. (2J +)
Lo mejor es coger dos mandos y jugar en offline, buscamos enemigos peqeños y sencillos de matar, alejamos al mando 1 y dejamos que el dos muera, entonces el 1 mata rápidamente a los enemigos y nos quedamos pegados a nuestro compañero hasta que el contador pase a uno y lo revivimos usando el VAC-U.(Mantener el boton O)​

Amistad a través de las Armas

Compra tu primera arma.
Cuesta 0 guitones y es obligatoria comprarsela, prácticamente es un trofeo de la historia.​

Mejora de arsenal

Compra la mitad de las armas.
Saltará sin quererlo, pero cuidado con gastarse muchos guitones.​

Por el apocalipsis zombi

Compra todas las armas.
No hay mucho que explicar, pero aconsejo hacerlo después de acumular el millón de guitones.​

Equipado

Mejora un arma por completo.
Saltará sin quererlo, pero cuidado con gastarse muchos guitones.​

Mejorado

Mejora todas las armas por completo.
No hay mucho que explicar, pero aconsejo hacerlo después de acumular el millón de guitones.​

Héroe galáctico

Mata a 500 enemigos.
Acabará saliendo sin darnos cuenta.​

Leyenda del VAC-U

Mata a 50 enemigos con el VAC-U 4000.
Si lo usamos contra los robots que nos aparecen en la práctica, antes de que terminemos las Llanuras de Aldaros lo habremos conseguido.​

El banquero de guitones

Acumula 100 000 guitones.
Lo conseguiremos sin darnos cuenta.​

El primer millón siempre es el que más cuesta

Acumula 1 000 000 de guitones.
Puede que haya qe tener un poco de paciencia, sobre todo si nos gastamos muchos guitones en comprar armas y mejorarlas, hay un truco que es repetir Uzo-Ciudad, puesto que es muy corto y al acabarlo nos da 18.000 guitones extra, mas lo conseguido en el nivel, y asi es bastante más rápido aunque muy repetitivo.

Sala de espera

Entra en la sala de juego del modo online.
Acceder a la lista de partidas online buscando una.​

Conectados

Juega una partida online.
Iniciar o unirte a una partida online.​

A la antigua usanza

Juega una partida de un jugador.
Iniciar la historia en offline.​

Vago redomado

Juega una partida offline con dos o más jugadores. (2J +)
Iniciar una partida offline con dos mandos.​
TAUN VI. Localización laboratorios de Croid
Queda prohibida la copia de esta guía. mariogolli©
 
Última edición:
Unido
marzo 20, 2011
Mensajes
1,297
Karma
155
Ubicación
Mexico, Mexico
@mariogolli

Esta muy bien la guia tal vez lo compre, solo que podrias hacernos el favor de quitar los spoilers es solo que solo se usan para los trofeos ocultos y/o videos de ayuda.

Y si puedes poner el nombre del trofeo de un color mas oscuro y mas grande que el de la descripcion.

Perdona pero estoy acostumbrado a ver las guias de aqui de esa manera, un saludo.
 

mariogolli

Forero Empedernido
Colaborador
mariogolli
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
1,201
Karma
1,024
Ubicación
Madrid
@Respawn dijo:
@mariogolli

Esta muy bien la guia tal vez lo compre, solo que podrias hacernos el favor de quitar los spoilers es solo que solo se usan para los trofeos ocultos y/o videos de ayuda.

Y si puedes poner el nombre del trofeo de un color mas oscuro y mas grande que el de la descripcion.

Perdona pero estoy acostumbrado a ver las guias de aqui de esa manera, un saludo.
ya la he arreglado un poco. ya que la as valorado antes, que tal ahora?
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
1,276
Karma
1,316
Te falta indicar que el trofeo de no dañar el taxi es imposible de conseguir con el juego parcheado, dado que aumenta muchismo le numero de coches y hay 2 partes en las que ocupan los 3 carriles
 
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
2
Karma
0
@Mishima88 dijo:
Te falta indicar que el trofeo de no dañar el taxi es imposible de conseguir con el juego parcheado, dado que aumenta muchismo le numero de coches y hay 2 partes en las que ocupan los 3 carriles
Pues parcheado me lo he pasado yo... -.- y tengo el trofeo :)

@mariogolli dijo:

Se ve mejor ahora :D.
Solo faltaria que la terminaras y acomodaras los trofeos en clasificacion: Oro, Plata y Bronce.
Un saludo y buena guia.
PD: En escala de 1 al 10 que tanto tiene de diersion este juego?
Sola 4, con gente le pongo un 6 porque se hace repetitivo.
 

mariogolli

Forero Empedernido
Colaborador
mariogolli
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
1,201
Karma
1,024
Ubicación
Madrid
@Respawn dijo:
@mariogolli dijo:

Se ve mejor ahora :D.
Solo faltaria que la terminaras y acomodaras los trofeos en clasificacion: Oro, Plata y Bronce.
Un saludo y buena guia.
PD: En escala de 1 al 10 que tanto tiene de diersion este juego?
no me gusta poner los trofeos en clasificacion bronce, plata, oro, prefiero el orden de la lista de ps3, y no te voy a decir un numero, pero si as jugado a todos los anteriores es muchisimo menor, para mi incluso cuando juegas con varios
--- [ Añadido ] -----
@Mishima88 dijo:
Te falta indicar que el trofeo de no dañar el taxi es imposible de conseguir con el juego parcheado, dado que aumenta muchismo le numero de coches y hay 2 partes en las que ocupan los 3 carriles
pues yo ya le e conseguido, es verdad que me costo un poco, pero te explico como lo hice:
es verdad que hay momentos que parece que vienen a la par, pero siempre uno mas adelantado que otro, pues poniendose exactamente entre los dos carriles, basta con girar un poco para no chocarse con el primero y despues lo mas rapido posible en direccion contraria, y asi las veces que haga falta, no se si me e explicado bienXD
 
Última edición:

alada

alada
Unido
febrero 17, 2011
Mensajes
128
Karma
103
Un pequeño aporte para la guia, si no os importa, ya que siguiendo la guia tenia problemas con 2 o 3 trofeos:

Trofeo "Eliminacion de bombas": seguia el video al pie de la letra y no dava cn el trofeo (podria serv fallo mio cn alguna bomba, no se repeti tantas veces...). Empeze "llanuras de Aldaros" desde el principio y me salto enseguida, casi a mitad del video. Buscando por ahi, lei que alguien decia que tenia que hacerse sin morir o sin sufrir daño, esto es falso, salta aunque mueras.

Trofeo "El matador": leyendo el encabezamiento del trofeo da la impresion de que es imprescindible que "nadie" sufra golpes por los escarabajos, esto no es cierto, de echo lo pase cn la maquina y al Clank casi siempre le davan. Mientras no toquen a tu jugador saldra el trofeo.

Trofeo:"leyenda de la fuerza Q": por mas que hacia el video, no me lo dava, lo intente de todos modos (1J, 2J), y nada imposible. Decidi jugar cn 2 mandos y desde el comienzo, matando cn la llave (vale lanzandola) y dejando el 2J solo para los enemigos "mas complicaos" y salto sin problemas.

Posteo todo esto por si alguien a estado en mi misma situacion, me imagino que haya gente que haya visto la solucion mucho antes que yo, pero vamos a mi me costo (que le vamos ha hacer...) y sobre todo para volver a dar las gracias por la guia a mariogolli.
 

mariogolli

Forero Empedernido
Colaborador
mariogolli
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
1,201
Karma
1,024
Ubicación
Madrid
@alada dijo:
Un pequeño aporte para la guia, si no os importa, ya que siguiendo la guia tenia problemas con 2 o 3 trofeos:

Trofeo "Eliminacion de bombas": seguia el video al pie de la letra y no dava cn el trofeo (podria serv fallo mio cn alguna bomba, no se repeti tantas veces...). Empeze "llanuras de Aldaros" desde el principio y me salto enseguida, casi a mitad del video. Buscando por ahi, lei que alguien decia que tenia que hacerse sin morir o sin sufrir daño, esto es falso, salta aunque mueras.

Trofeo "El matador": leyendo el encabezamiento del trofeo da la impresion de que es imprescindible que "nadie" sufra golpes por los escarabajos, esto no es cierto, de echo lo pase cn la maquina y al Clank casi siempre le davan. Mientras no toquen a tu jugador saldra el trofeo.

Trofeo:"leyenda de la fuerza Q": por mas que hacia el video, no me lo dava, lo intente de todos modos (1J, 2J), y nada imposible. Decidi jugar cn 2 mandos y desde el comienzo, matando cn la llave (vale lanzandola) y dejando el 2J solo para los enemigos "mas complicaos" y salto sin problemas.

Posteo todo esto por si alguien a estado en mi misma situacion, me imagino que haya gente que haya visto la solucion mucho antes que yo, pero vamos a mi me costo (que le vamos ha hacer...) y sobre todo para volver a dar las gracias por la guia a mariogolli.

"eliminacion de bombas" no se yo, yo lo intente en dificil y me mataron y no me salto, y una vez lo hice en facil ya lo consegui a la primera porque no me mataron, pero tengo mis dudas

"el matador" lo de nadie es la descripcion que tiene el trofeo, pero se refiere a jugadores, la IA no cuenta, y si te fijas bien, en el video tambien golpean a clank, que es la IA acompañante

"leyenda de la fuerza q" si lo haces bien y desde el principio te tendria que saltar antes de ver a algun enemigo complicado, se hace antes de acabar con todos los robots

muchas gracias por el aporte alada, espero que con tu aporte y lo mio de ahora quede todo mas claro, muchas gracias
 

mariogolli

Forero Empedernido
Colaborador
mariogolli
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
1,201
Karma
1,024
Ubicación
Madrid
@Cristian4Games dijo:
@mariogolli dijo:

asi que el trofeo ocutlo es el platino -_-" tanto les costaba poner platino como en todos los juegos pensaba que el trofeo oculto te lo daban pasandote todos los puntos de habilidad
jajajajajajajjajaja, el primer trofeo (que esta oculto) es el platino, y los demas son los de la historia, pero esos ya los tendras
 
Superior