Guía Trofeos Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix

Lordviron

Lordviron
Unido
mayo 31, 2012
Mensajes
110
Karma
7
Buenas tardes

Llego un poco bastante tarde, pero quise esperar a tener toda la colección completa para empezar la historia de una.

La cuestión es que tengo una duda y no he leído nadie que la deje muy clara:

Ya he hecho la primera pasada con Terra y he desbloqueado todo lo posible en esa pasada, excepto esas misiones del coso y demás que no me permiten hacer. Aproveché para conseguir todos los fantásticos en las canciones y ganar en cada tablero.

Ahora he empezado con Ventus y la idea es la misma, hacer el 100% pero aquí me asalta la duda

¿Tengo que hacer de nuevo todos los minijuegos? Sospecho que sí, de tener que repetirlos ¿Es necesario ganar en las partidas del tablero o simplemente con que se registre que lo jugué cuenta? Porque si no ganas te sale "Tablero llave espada" y en dónde saldría el número de rondas pone -- en vez del número.

¿Tengo que sacar otra vez todo en fantástico en los helados o simplemente completar las canciones hasta que salgan en el diario aún con un "Bien"?

Tengo asumido que el Frutibol ese tengo que ganarlo porque si no, no conseguiré el Tiro Certero, ademas de hacer alguna partida para desbloquear a Pete en el Nexo D en los tableros y algún comando .

Es lo único que me exaspera, los minijuegos, puedo estar horas grindeando cristales y sacando comandos... Pero el tablero y los helados me dan un asco increíble ?

Un saludo
 

alejo74

Argentium5000
Unido
junio 6, 2013
Mensajes
105
Karma
3
Hola, estoy con el juego en este momento... Los minijuegos tenes que ganarlos todos de nuevo... Te conviene hacerlos en el coso virtual ya que ahi te cuenta... Después solo tendrias que hacer una pasada más para conseguir algunos comandos específicos sin tener que ganar... Ahora el tema es el ritmo helado, hay que sacarlo fantastico con los tres personajes o solo en bien para que lo tome como completado en los informes?
 

alejo74

Argentium5000
Unido
junio 6, 2013
Mensajes
105
Karma
3
Bien, actualizo por si alguien se pregunta... El Ritmo helado para que te lo cuente completo en los informes hay que sacar "genial" en todas las canciones ya que con eso desbloqueas las que faltan, en la cancion final "manos juntas" (o algo asi) experto, con jugarla alcanza, sin importar el resultado... Ya si quieren el trofeo de maestro heladero tienen que sacar todas las canciones en fantástico con un solo personaje...
 
Unido
octubre 12, 2020
Mensajes
1
Karma
0
Hola, quería preguntaros unas cosas. Me he pasado la historia con Terra en normal sin completar nada, ni tesoros, pegatinas ni nada. Luego con Ventus igual y por último con Aqua de la misma forma. Y entonces he vuelto a cargar partida con Terra para completar su informe al completo y hacer todo lo secundario, y al guardar una de las veces, me salió el mensaje de que está disponible el capítulo final. Lo he jugado y pasado por lo que solo me falta el secreto. He vuelto a continuar con Terra por donde me quede y ahora mismo tengo todo hecho excepto el Desconocido y el combate con Noheart que no me aparece a pesar de estar todos los demás completos y tener nivel 30 del coso(con Ventus y Aqua ni he empezado en sus partidas el coso). Quería saber si tengo que pasarme el coso con Ventus y con Aqua para que me aparezca ya el combate contra Noheart, algo así como que si no se hacen todos los combates con los tres personajes no se desbloquea el último para los tres.
Además, he recibido otro mensaje al guardar de que el capítulo secreto ya está disponible, pero yo todavía no he completado los informes al completo de los tres personajes (que sí los de Xehanort), por lo que quería preguntar si ese capítulo será el de verdad o uno de esos falsos que he leído en esta guía.
Gracias y perdonad el tocho.
 
Unido
enero 12, 2021
Mensajes
30
Karma
5
Una duda existencial, me queda Agua en Maestro para pasármelo y los jefes secretos.
Una vez acabado los tres en Maestro, puedo empezar una nueva partida en la dificultad más baja, pasarme la historia e ir a por los jefes secretos directamente?

Porque sí me tengo que pelear contra ellos en Maestro... Voy apañado:rolleyes:
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Buenas,

Ayer me empecé el juego en ps4 y me avisaba que en fácil no se podía desbloquear la escena secreta ¿?

La duda es, aunque creo ya lo pone en la propia guía, por si acaso:
- si juego en principiante con los 3 personajes, podría sacar todos los trofeos menos los 3 de pasarlo en Maestro con cada uno?

(Los tres de maestros me dan igual porque se me hacen muy cuesta arriba los trofeos de dificultad, pero sí que me gustaría sacar el resto y disfrutar de la historia)

Gracias ?
 

Daikuru

daikurutv
Unido
mayo 13, 2021
Mensajes
61
Karma
10
Estoy con Terra sacando todo y me he fijado que lo del tablero de comandos (minijuego parecido a monopoly) hay que ganar 1 vez en cada tablero, pero en el coso hay desafio de ganar ahi tambien, me recomiendan jugar mejor desde el coso para ganarlo o desde el punto de guardado vale?

Algun consejo del minijuego este? Llevo 2 partidas haciendo imposible sacar algo por que van muy chetada
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
yo sigo con el juego ahora, sobre el tablero comandos:
- Hay 4 habilidades que hay sacar fuera del coso:
- Tablero inicial: Ragnarok
- Cenicienta: bloqueo tino y lluvia meteroritos
- Nunca jamas: (otra limite que no recuerdo)

Ademas hay que caer en la casilla con estrellas para desbloquear pete (o que caigan los enemigos)

- de cara al completar el historial lo que yo estoy haciendo es:
- conseguir las habilidades esos 4 tableros
- completar los tableros que me falten por ganar en el coso y repetir alguno facil para llegar a los 7 que te piden ganar (pueden ser todos los mismos, pero hay tablero que te exige ganar en el resto para desbloquearlos)
- como pone en la guia en el coso puedes jugar solo contra 1personaje y eso simplifica
- Por ultimo en el tablero del pooh hay que caer en la casilla de estrellas para que aparezca conejo como personaje para el historial

Yo ademas te aconsejo utilizar mucho el doble tiro, ya que consigues al pasar por un color consigues una carta igualmente

Ademas quiza lo mas rapido sea que te esperes siempre a llegar a vergen radiante y conseguir la habilidad experiencia al andar (aero + cura + cristal hermanador) porque a base de conesguir cristales obtendras muchas habilidades gratis ademas de que podras ir forjando obtener habilidafes ++ que dan mas puntos en el tablero.

Por ultimo dejo un link que me ha ayudado mucho para completar habilidades, ya que algun link de la guia esta caido: (ahora que pienso no si esta en la propia guia)
 
Última edición:

Daikuru

daikurutv
Unido
mayo 13, 2021
Mensajes
61
Karma
10
yo sigo con el juego ahora, sobre el tablero comandos:
- Hay 4 habilidades que hay sacar fuera del coso:
- Tablero inicial: Ragnarok
- Cenicienta: bloqueo tino y lluvia meteroritos
- Nunca jamas: (otra limite que no recuerdo)

Ademas hay que caer en la casilla con estrellas para desbloquear pete (o que caigan los enemigos)

- de cara al completar el historial lo que yo estoy haciendo es:
- conseguir las habilidades esos 4 tableros
- completar los tableros que me falten por ganar en el coso y repetir alguno facil para llegar a los 7 que te piden ganar (pueden ser todos los mismos, pero hay tablero que te exige ganar en el resto para desbloquearlos)
- como pone en la guia en el coso puedes jugar solo contra 1personaje y eso simplifica
- Por ultimo en el tablero del pooh hay que caer en la casilla de estrellas para que aparezca conejo como personaje para el historial

Yo ademas te aconsejo utilizar mucho el doble tiro, ya que consigues al pasar por un color consigues una carta igualmente

Ademas quiza lo mas rapido sea que te esperes siempre a llegar a vergen radiante y conseguir la habilidad experiencia al andar (aero + cura + cristal hermanador) porque a base de conesguir cristales obtendras muchas habilidades gratis ademas de que podras ir forjando obtener habilidafes ++ que dan mas puntos en el tablero.

Por ultimo dejo un link que me ha ayudado mucho para completar habilidades, ya que algun link de la guia esta caido: (ahora que pienso no si esta en la propia guia)
Gracias por los consejos ? intentare pillarme esas habilidades y chetarme en ese minijuego, me ponia nervioso que parecia que tenian muchos turnos quitando muchas casillas y yo iba con una mierda de puntos jajaja necesito quitarme ya este juego aunque me queda un monton aun...
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Respondiendome a mi mismo mas arriba y por alguien le sirve,

Mi idea era sacar todo lo posible y ver la historia, en ese sentido en Principiante:
- Me he pasado el juego con los 3 PNJ y he podido ver tanto el episodio final, como justo despues el secreto.

El caso es que lo he hecho teniendo:
- Los informes de xehanort
- los "trofeos internos" de 33.333 munny, 9999 nescientes y xmil pasos (y a ultima hora el de +80horas jugadas entre los 3 personajes).
- bueno y tambien tenia todas las pegatinas y todos las recetas de helados con los 3 pnj.

Pero sin:
- Haber completado todos los minijuegos (no he tocado casi el horrible de los helados)
- Haber completado el coso (me faltaban los jefes + nivel 27 coso),
- Y ni mucho menos el diario de cada personaje (me falta a saber: minijuegos -helados-, el coso -ultimos combates-, personajes - los de los 4 jefes opcionales-, comandos - el tiro que dan con los helados)

No se si habra comentado, pero tenia la duda si para ver tanto el episodio final como el secreto haria falta completar el historial, jugando en principiante, y veo que no es asi (por suerte porque veo horrible el minijuego de los helados).

Dado que del platino paso porque no le veo la gracia a pasarselo en maestro hare como con el resto de la saga y intentare cargarme a los jefes extra para verlos y lo dejare ahi. Hasta ahora a sido un buen juego, muy diferente comparado con los anteriores y buenos personajes ^^U

Edito: Al final lo dejo porque ni reluciendo a 480p me saco los helados, y eso que con Aqua solo me queda eso con ella.

Por si alguien le es util me saque los 4 jefes opcionales con Aqua a nvl 50 en princpiante, usando mas que nada estrategias de la guia:
- Coso (los 2 ultimos): rueda para esquivar basica (por la inmunidad), todo curas ++ y a lanzar el tino de Rayo Celere.
- Vanitas: con el glitch ponerte detras de la roca y llenarlo todo de tiro helado.
- F.misteriosa: todo salteado de cura ++ y de Carga electrica y pulsando triangulo continuamente (al tener inmunidad en los movimientos es viable)

Muchas gracias por la guia Saisar,
 
Última edición:

Daikuru

daikurutv
Unido
mayo 13, 2021
Mensajes
61
Karma
10
Sabeis de alguna forma de subir el nivel de los mundos para subir exp? Necesito que vergel radiante este al 10 pero me sale al 6, me he pasado ya el juego con los tres personajes y solo me quedan los informes pero aqui subir de nivel es taaaan lento
 

Dark_Roboticon

Dark_Roboticon
Unido
enero 14, 2014
Mensajes
23
Karma
2
Ubicación
Argentina
Sabeis de alguna forma de subir el nivel de los mundos para subir exp? Necesito que vergel radiante este al 10 pero me sale al 6, me he pasado ya el juego con los tres personajes y solo me quedan los informes pero aqui subir de nivel es taaaan lento
Buenas!
Creo que el Nivel 10 de Vergel Radiante es un error del juego, desconozco si hay una forma clara de forzarlo.
 

Daikuru

daikurutv
Unido
mayo 13, 2021
Mensajes
61
Karma
10
Buenas!
Creo que el Nivel 10 de Vergel Radiante es un error del juego, desconozco si hay una forma clara de forzarlo.
Jo que mierda... he probado el metodo de usar megafulgor donde el mundo de stich pero los que son de fuego se me quedan con un poquito de vida y pierdo mas tiempo ahi... necesito levear sobre todo para el desconocido que me esta dando pesadillas
 

Daikuru

daikurutv
Unido
mayo 13, 2021
Mensajes
61
Karma
10
Birth by sleep platinado, me ha costado un poco bastante con terra con ese esquive que tiene pero ya esta echo.
 

ankokushin

guarddiver
Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
463
Karma
27
Ubicación
illescas city
Yo con terra no soy capaz de matar al desconocido....y con aqua y ventus ni a vanitas..........muy injusto es esto....con ventus al 67, terra al 81 y aqua al 58
 
Unido
enero 24, 2021
Mensajes
83
Karma
8
Buenas, alguien podría decirme a qué nivel es viable pasar las campañas en maestro? Hasta ahora estoy al 18 con Terra, voy por el siguiente mundo tras acabar coliseo del Olimpo y desde hace un par de mundos mi daño es bajisimo.

No se si es normal o que, estoy mirandome guías de comandos porque apenas he tocado la mecánica, estoy usando los típicos de golpes atudidores y magias (las cuales apenas quitan vida) y esto es desesperante.

Creo que debí haber hecho un primer run en principiante y haber conocido la mecánica del juego...
 

GaboPro

nava_gabriel
Unido
agosto 15, 2020
Mensajes
14
Karma
2
Este platino es una pesadilla , que asco con los golpes finales donde tienes que solo caminar ...
 

xittuxx

121212kuki13
Unido
febrero 11, 2024
Mensajes
2
Karma
0
hola, espero que alguien me responda después de tanto tiempo, me he pasado las 3 historias en modo maestro, tengo todos los 12 informes e xenhaort, pero no me a salido el guardado de el episodio final... alguien sabe que me falta o es un bugazo??? gracias
 
Superior