Guía Trofeos Ghosts 'n Goblins Resurrection

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú


INFORMACIÓN GENERAL.png
Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 20 Horas
Trofeos Offline:
16
9
6

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
0
0
0

Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Sí, deben jugar como mínimo en dificultad Normal (Escudero)
Precio Store: Ghosts 'n Goblins Resurrection
Total de Trofeos:
16
9
6
1
INTRODUCCION AL JUEGO.png
Introducción
Ghosts 'n Goblins Resurrection es un videojuego de plataformas en 2D. Es el octavo juego de esta famosa serie que sigue las aventuras de Sir Arthur a través del Reino Demonio para luchar contra todo tipo de enemigos como esqueletos, zombies, magos, etc. El juego cuenta con 7 niveles normales; sin embargo, tras finalizar el juego por primera vez, se desbloqueará la versión Tinieblas de los niveles, los cuales serán más desafiantes. Además, el juego tiene multijugador cooperativo local para dos jugadores.

Camino al Platino
El Platino de este juego básicamente se trata en conseguir el Final Verdadero (Trofeo
¡Fericidades!
).
Camino a este trofeo conseguiremos muchos de los trofeos misceláneos del juego.

Antes de empezar, asegúrense de seleccionar como mínimo la dificultad Normal (Escudero), ya que en la dificultad más fácil (Paje) no es posible conseguir la gran mayoría de trofeos, especialmente el Final Verdadero.

Otro dato importante sobre el juego, es que cada vez que derroten al jefe Final del juego, volverán a jugar desde el primer nivel. Sin embargo, no pierden ningún progreso, conservarán todos sus hechizos, orbes oscuros, y hadas desbloqueadas. No obstante, lo más importante a tener en cuenta sobre esta mecánica, es que cada vez que reinicien la partida tras vencer al jefe final, la dificultad de los niveles de la nueva partida aumentará sin importar la dificultad original que hayan seleccionado, principalmente aparecerán más enemigos por nivel. Por esta razón sugiero no eliminar al Jefe Final en la Partida 2.

Para conseguir el Final Verdadero necesitarán conseguir todos los Orbes Demoniacos (17) del juego. Es imposible conseguir todos en la Partida 1, así que obligatoriamente deberán pasar a la Partida 2. Conseguirán un orbe demoniaco tras derrotar al Jefe de un nivel (normal y tinieblas). Derrotando a todos los Jefes obtendrán 14 orbes, los 3 restantes se encontrarán en las Puertas Infernales (ver trofeo:
Esto es un infierno
).


A pesar que se puede conseguir el platino como mínimo en 2 partidas, es muy recomendable que realicen 3 partidas en total. Por lo tanto, a continuación les brindaré un Plan de Trabajo para que no se compliquen tanto camino al Platino.

Partida #1
En esta partida no deben preocuparse por mucho, simplemente conozcan el juego, aprendan las mecánicas del mismo, y terminen todos los niveles.

En el camino vayan recogiendo todas las hadas orbes que puedan, y traten de invertir todas en las ramas del lado derecho del árbol de hechizos, ya que uno de los hechizos de esa parte nos brindará Regeneración de Armadura.

Partida #2
Tras derrotar al Jefe Final en la primera partida, iniciarán en el primer nivel y desbloquearán los niveles en tinieblas. La principal diferencia con los niveles normales serán los enemigos, la cantidad aumentará y algunos serán más rápidos o letales. El recorrido y cantidad de puntos de control son los mismos en ambos tipos de niveles.

En esta partida no será necesario (por ahora) que repitan los niveles normales, primero deben centrarse en completar todos los niveles en tinieblas. Sin embargo, es importante que no completen el último nivel en ninguna de sus versiones (normal o tinieblas), sino iniciarán una tercera partida y la dificultad aumentará aún más.

Después de completar el penúltimo nivel en tinieblas y tener disponible el nivel final en tinieblas, sugiero empezar a reunir algunas hadas orbes de niveles anteriores para adquirir la habilidad de Regeneración de Armadura. Mientras reunen algunas hadas, recomiendo ir completando las Puertas Infernales de cada nivel (normales y tinieblas). Después de completar una Puerta Infernal pueden regresar al mapa, no es necesario acabar el nivel. Recuerden completar las puertas infernales del último nivel en ambas versiones, pero sin derrotar al jefe final.

En este punto, si han derrotado a todos los Jefes de todos los niveles tanto normales como tinieblas (a excepción del último nivel en tinieblas), además de haber completado todas las puertas infernales, deberían tener 16 orbes demoniacos, ya que solo les faltaría derrotar al Jefe del último nivel en tinieblas para conseguir el último orbe demoniaco. Si este es el caso, ahora sí pueden ir finalmente a enfrentar al Jefe del último nivel en tinieblas para obtener su orbe. Tras derrotarlo y reunir todos los orbes, iniciará una cinemática y enfrentarán al verdadero Jefe Final del juego. Luego de derrotarlo habrán conseguido el Final Verdadero.

Partida #3
Después de conseguir el Final Verdadero iniciarán una nueva partida. En este punto, solo debería faltarles recoger las hadas orbes de todos los niveles, además de algunos trofeos misceláneos. Todo esto debería ser un paseo por el parque gracias a la Armadura de Hechicero conseguida por lograr el Final Verdadero. Al equiparse dicha armadura serán inmunes a todo tipo de daño, así que la dificultad del juego se reduce notablemente.

Después de completar todo lo restante en esta partida, conseguirán el trofeo Platino.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles. En cuanto a coleccionables tienen el trofeo de las hadas orbes. El progreso de todos los coleccionables y trofeos acumulables se conservan entre cada recorrido nuevo tras derrotar al Jefe Final. Además, no es necesario acabar el nivel para conservar un coleccionable (hadas o puertas infernales), pueden regresar al mapa luego de conseguir alguno.

Limpieza de Trofeos
Si han seguido el Plan de Trabajo antes mencionado, tras conseguir el Final Verdadero solo les faltarían algunos trofeos misceláneos como completar un nivel sin morir, descubrir 6 cofres en un nivel, o recoger las hadas orbes restantes. Ahora podrán repetir niveles o partidas sin problemas, ya que todo esto será tarea sencilla con la Armadura de Hechicero que otorga invencibilidad.

Trofeos online
No hay trofeos online. El juego con cuenta con multijugador en línea.

Rey de Ghosts 'N Goblins

Consigue todos los trofeos.
¡Felicidades, Sir Arthur!


Aprendiz de hechicero

Lanza un hechizo por primera vez.
Los hechizos son poderes que se desbloquean en el Árbol de Orbes. Pueden acceder al árbol desde el Mapa presionando :triangulo:. Adquirir un hechizo nos costará Hadas Orbes.

Después de conseguir y equipar un hechizo, deben usarlo en cualquier nivel. Este será uno de sus primeros trofeos.


Hada encontrada

Hazte con tu primera hada orbe.
Ver trofeo:
Toda hada capturada


Nuevo rico

Hazte con tu primera hada de oro.
Después de conseguir una hada orbe, se transformará automáticamente en una hada de oro la siguiente vez que repitan el nivel o zona. Simplemente vuelvan a recoger cualquier hada conseguida anteriormente para conseguir el trofeo.


¡Cree en la magia!

Aprende un hechizo con las hadas orbe por primera vez.
Se consigue después de usar un hada orbe en el árbol de orbes para aprender un hechizo.


Las hadas no existen

Quita hadas orbe del árbol para olvidar un hechizo por primera vez.
Desde el Árbol de Orbes podrán quitar las hadas orbes de un hechizo adquirido. Simplemente quiten las hadas del último hechizo aprendido para obtener el trofeo.


Se fue al lavarlo

Elimina por primera vez un hechizo del calzón de hechicería.
Desde el Árbol de Orbes, simplemente quitan cualquier hechizo equipado del calzón de hechicería para obtener el trofeo.


Mi tesoro

Destruye un cofre de tesoro por primera vez.
Los cofres de tesoros son objetos ocultos que encontrarán a lo largo del nivel. Algunos requieren acciones específicas para aparecer como disparar a cierto objeto o posicionarse en un lugar en específico. Estos cofres pueden contener puntos extras, armas, o armadura dorada.

Durante el primer nivel seguramente destruirán su primer cofre.


Chico de oro

Consigue llevar armadura dorada por primera vez.
La armadura dorada es un objeto que se consigue aleatoriamente durante un nivel. Se puede hallar dentro de los cofres de tesoro, o al completar una Puerta Infernal. Otra opción es usar el hechizo de Regeneración de Armadura, si lo usamos mientras tengamos la armadura completa, automáticamente se transformará en dorada.

Durante sus primeros niveles seguramente conseguirán algunas armaduras doradas.


Venga, a trabajar

Consigue tu primer "¡Buen trabajo!".
El trofeo se desbloqueará al completar cualquier nivel del juego.


Ni magia negra ni blanca

Destruye a tu primer mago blanco.
Los Magos son enemigos que suelen aparecer aleatoriamente al abrir cofres de tesoros o al realizar acciones específicas en algunas áreas, como disparar algún lugar del entorno o posicionarse en un lugar específico.

Para conseguir el trofeo deben eliminar a un Mago Blanco, el cual aparece únicamente al destruir un Cofre Oscuro. No se preocupen mucho por este trofeo, lo conseguirán al intentar el trofeo
Esto es un infierno
.


Cierra la puerta

Entra en una puerta infernal por primera vez.
Ver trofeo:
Esto es un infierno


Esto es un infierno

Completa una puerta infernal por primera vez.
Las Puertas Infernales son pequeñas áreas secretas que se encuentran en todos los niveles del juego (normales y tinieblas). Hay 14 puertas infernales en total.

Para empezar, las puertas infernales de cada nivel estarán inicialmente ocultas. El primer paso para revelar una puerta es encontrar el Cofre Oscuro, el cual también estará oculto en el mismo nivel. Después de encontrar el cofre oscuro y abrirlo, al instante aparecerá un Mago Blanco. Deberán eliminar rápidamente a este mago para revelar la puerta infernal. Si lo hicieron correctamente, la pantalla temblará. Por último, ahora tienen que encontrar la ubicación de la puerta infernal en ese mismo nivel. Por lo general suele estar después del Banderín Anterior. En este punto, simplemente suicídense para empezar desde el último banderín y buscar la entrada de la puerta infernal. La entrada es un portal de color morado.

Cada puerta infernal puede presentar 2 tipos de desafíos: Supervivencia o Eliminación. En un desafío de Supervivencia, solo deben resistir alrededor de 15-20 segundos contra una oleada de enemigos. Por otro lado, el desafío de Eliminación consiste en eliminar a un cantidad específica de enemigos aleatorios. Es recomendable que entren con la armadura completa antes de intentar alguna puerta infernal.

Al completar una puerta infernal serán recompensados con un cofre que por lo general les brindará un Hada Orbe o Armadura Dorada. Además, si revelan una puerta infernal, esta permanecerá abierta para sus próximas partidas.

Sugiero empezar a buscar las puertas infernales durante su segunda partida, ya que podrán recolectar suficientes hadas orbes para obtener el hechizo que revela cofres ocultos, así podrán encontrar el Cofre Oscuro con mayor facilidad.

Por último, a pesar que este trofeo requiere únicamente completar una puerta infernal, para conseguir el Final Verdadero necesitan completar obligatoriamente todas las puertas infernales.

A continuación un video que muestra la ubicación de todos los Cofres Oscuros, así como también las Puertas Infernales de cada nivel del juego.



Como un reloj

Completa una zona tras haber utilizado el metrónomo mágico por primera vez.
El metrónomo mágico es una opción que se puede activar desde el menú Opciones al pausar el juego en cualquier momento presionando :options:. Este metrónomo nos permite ralentizar o acelerar la velocidad del juego. Para conseguir el trofeo deben acabar un nivel con cualquier velocidad activada. No es necesario que jueguen todo el nivel con el metrónomo activado, pueden activarlo justo antes de derrotar al Jefe de un nivel, y al derrotarlo conseguirán el trofeo.


Viejos amigos

Juega por primera vez en modo cooperativo.
El modo cooperativo es una opción que se puede activar al pausar el juego en cualquier momento presionando :options:. Simplemente activan y juegan cualquier nivel en cooperativo para conseguir el trofeo.


Paseo por el bosque

Termina el nivel 1.
El trofeo se consigue al completar cualquier zona del Nivel 1.
El nivel 1 está compuesto por 2 caminos o zonas (Cementerio y Campos de Tortura), al completar cualquiera conseguirán el trofeo.


Contra los elementos

Termina el nivel 2.
El trofeo se consigue al completar cualquier zona del Nivel 2.
El nivel 2 está compuesto por 2 caminos o zonas (Ciudad Cristalina y Caserío Infernal), al completar cualquiera conseguirán el trofeo.


Caballero de las cuevas

Termina el nivel 3.
El trofeo se consigue al completar el nivel 3: Cavernas Místicas.


Menudo moscardón

Termina el nivel 4.
El trofeo se consigue al completar el nivel 4: Camino a la Fortaleza.


¡Vuelve a jugar!

Termina el nivel 5.
El trofeo se consigue al completar el último nivel del juego: Fortaleza del Señor.


Navaja suiza

Utiliza 6 tipos de arma.
Ver trofeo:
Arsenal medieval


Arsenal medieval

Utiliza todas las armas.
Las armas se consiguen en todos los niveles de manera aleatoria, después de abrir un cofre o eliminar enemigos. Existen 8 tipos de armas. Al recoger un arma del suelo, reemplazará automáticamente el arma que tengan equipada en ese momento. Sin embargo, en el Árbol de Orbes pueden aprender un hechizo para poder llevar 2 o 3 armas.

No se preocupen mucho por este trofeo, simplemente usen y prueben cada arma nueva que vean. Conseguirán este trofeo sin percatarse.


Aprendiz de cazahadas

Consigue 15 hadas orbe.
Ver trofeo:
Toda hada capturada


Recuento de hadas

Consigue 25 hadas orbe.
Ver trofeo:
Toda hada capturada


Toda hada capturada

Consigue todas las hadas orbe.
Las hadas orbe son coleccionables que se encuentran en todos los niveles del juego (normales y tinieblas). Estas hadas son necesarias para aprender hechizos en el Árbol de Orbes. Pueden conocer la cantidad de Hadas Orbe que tienen en un nivel al seleccionarlo desde el mapa, o al pausar el juego una vez se encuentren dentro del nivel elegido.

Todas las hadas se encuentran ocultas y solo aparecerán tras realizar una acción específica, como disparar a cierto objeto o posicionarse en un lugar específico. Aunque muchas de ellas también aparecerán mientras avanzan por el nivel.

Después de capturar un hada orbe, pueden regresar al mapa, no es necesario acabar el nivel. Sugiero capturar las hadas después de conseguir el Final Verdadero. Usando la Armadura de Hechicero podrán ir por ellas con más calma, ya que los enemigos suelen estorbar al tratar de capturar algunas hadas. Además, también es muy recomendable que tengan desbloqueado el hechizo de Red de Orbes, esta habilidad permitirá capturar todas las hadas que se encuentren en pantalla al instante, esto será muy útil por si aparecen múltiples hadas o si alguna aparece en un lugar muy elevado y no logran alcanzarla.

A continuación comparto un video que muestra perfectamente la ubicación de todas las hadas orbe del juego. No obstante, antes de iniciarlo deben en tener en cuenta los siguientes términos empleados en el video.
  • Armor Required: El hada orbe solo aparecerá si tienen la Armadura Completa (sin daños). De lo contrario, no aparecerá en el cofre o lugar mostrado.​
  • Wearing Pants: El hada orbe solo aparecerá si se encuentran en Ropa Interior (Sin Armadura). De lo contrario, no aparecerá en el cofre o lugar mostrado.​
Otro dato importante a tener en cuenta es sobre las hadas orbe ubicadas dentro de las Puertas Infernales. Estas son aleatorias, tienen que completar la puerta infernal las veces que sean necesarias hasta obtener el hada.

Por último, las hadas orbes que se encuentren en Cofres de Tesoros (generalmente las que requieren Armadura Completa) también son aleatorias. Por esta razón, en otros videos mostrarán esas hadas en otras ubicaciones (cofres). Estas hadas pueden ser las más problemáticas de encontrar, especialmente en los Niveles 3, 4 y 5. Recomiendo crear su propio recorrido a través de todo el nivel, abriendo todos los cofres con la habilidad Buscatesoros II, y repetir zona hasta que encuentren esas hadas en algún cofre.

Marcas de Tiempo
  • Cementerio: 0:00​
  • Cementerio (Tinieblas): 0:32​
  • Campo de Tortura: 4:07​
  • Campo de Tortura (Tinieblas): 4:44​
  • Ciudad Cristalina: 7:44​
  • Ciudad Cristalina (Tinieblas): 9:09​
  • Caserío Infernal: 12:34​
  • Caserío Infernal (Tinieblas): 13:45​
  • Cavernas Místicas: 17:22​
  • Cavernas Místicas (Tinieblas): 18:56​
  • Camino a la Fortaleza: 23:23​
  • Camino a la Fortaleza (Tinieblas): 24:05​
  • Fortaleza del Señor: 27:28​
  • Fortaleza del Señor (Tinieblas): 28:04​



Todoporberoso

Consigue 8 orbes demoníacos.
Ver trofeo:
Posesión demoníaca


Posesión demoníaca

Consigue todos los orbes demoníacos.
Los Orbes Demoníacos son objetos necesarios para el Final Verdadero, son 17 orbes en total. Pueden revisar la cantidad de orbes que tienen al pausar el juego desde el mapa o dentro de un nivel.

Los 17 orbes se consiguen de la siguiente manera:
  • 14 Orbes Demoniacos se consiguen automáticamente al completar todos los niveles del juego (versiones normales y tinieblas).​
  • 2 Orbes Demoníacos se encuentran en las Puertas Infernales. Los conseguirán mientras completan todas las puertas (ver trofeo:
    Esto es un infierno
    ).​
  • 1 Orbe Demoníaco se encuentra en el Nivel 4 (Tinieblas). Este último orbe solo aparecerá si han completado todas las puertas infernales. El orbe estará dentro de un cofre en la batalla contra gusano gigante. Sugiero usar el hechizo que revela cofres ocultos para encontrarlo sin problemas.​



Hazte con todos

Aprende todos los hechizos.
Los hechizos se aprenden en el Árbol de Orbes. Pueden acceder al árbol desde el mapa presionando :triangulo:. Aprender un hechizo nos costará hadas orbes. Después de conseguir todas las hadas orbes del juego (ver trofeo:
Toda hada capturada
) podrán aprender todos los hechizos y conseguir el trofeo.


¡Fericidades!

Completa el juego con el final verdadero.
El Final Verdadero del juego solo se puede conseguir a partir de la Partida 2.
Para desbloquear este final del juego deben conseguir los 17 orbes demoníacos (ver trofeo:
Posesión demoníaca
).
Después de conseguir todos los orbes, deben jugar el Nivel 5 en cualquiera de sus versiones (normal o tinieblas). Después de derrotar al Jefe de este nivel, iniciará una nueva cinemática y se enfrentarán al verdadero Jefe Final del juego (Hades). Tras derrotar a este nuevo jefe, conseguirán el trofeo.

Recomiendo equiparse la Regeneración de Armadura. A estas alturas deberían tener suficientes hadas orbes para aprender ese hechizo. Esto es muy útil e importante, ya que no hay punto de control al enfrentar al Jefe Verdadero; es decir, si mueren, volverán a iniciar la Batalla contra Lucifer.


Luz en las tinieblas

Completa una zona en tinieblas por primera vez.
Las Tinieblas son una versión alternativa de los niveles que se desbloquean tras completar la primera partida. Esta versión de los niveles tendrán enemigos nuevos, algunos más rápidos y letales. Además, estos niveles se caracterizan por tener varias hadas orbes para recolectar.

Pueden alternar entre la versión normal y tinieblas de un nivel al seleccionarlo y presionar :l1: o :r1:. Al completar cualquier nivel en tinieblas, conseguirán el trofeo.


Desencofrador

Encuentra 6 cofres de tesoro en la misma área.
El trofeo se consigue al encontrar como mínimo 6 cofres de tesoro distintos en un mismo nivel.
Los cofres de tesoros siempre estarán ocultos a lo largo del nivel, suelen haber más de 6 cofres. Sin embargo, algunos requieren acciones específicas para ser revelados como disparar a cierto objeto o posicionarse en un lugar en específico. Sugiero intentar este trofeo cuando aprendan el hechizo que revela cofres ocultos del Árbol de Orbes (Buscatesoros II). De esta manera será muy sencillo conseguir el trofeo, ya que solo tendrían que usar esta habilidad a lo largo de todo el nivel para revelar todos los cofres que se crucen en su camino hasta conseguir el trofeo.


Hoy no

Termina una zona sin morir.
El trofeo se consigue al completar cualquier nivel sin morir.
Lo recomendable es intentar el trofeo después de conseguir el Final Verdadero, ya que la Armadura de Hechicero les otorgará invencibilidad, y será muy fácil completar el trofeo de esta manera.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú
Guía actualizada. Añadí un par de datos extras para el trofeo de las Hadas Orbes.

Vaya trofeo más problemático, encontrar las últimas hadas de algunos trofeos es un martirio por la tremenda aleatoriedad, estuve horas para encontrar una única hada del nivel 3 :ROFLMAO:. Por si alguno se llega a preguntar como encontrar esas hadas de los cofres, no queda otra que estar repitiendo la zona hasta que les salga el hada en uno de los cofres del nivel.

Algunos dicen que si juegas el Nivel sin morir, y vas abriendo los cofres del camino, te debería salir garantizado el hada en el cuarto cofre del nivel. Sin embargo, yo probé este método y no lo puedo garantizar. En algunos niveles parecía que sí funcionaba (o tal vez fue simple casualidad), pero en otros no me funcionó este método.

En fin, cualquier otra duda con el juego o la guía, me avisan.

Saludos.
 
Última edición:

quarix

Kingbeatz
Unido
septiembre 15, 2009
Mensajes
797
Karma
208
Ubicación
Sevilla
Estoy a dos hadas del platino en la fase 3 las cavernas en tinieblas y me he dado ya varias vueltas y no aparecen ni queriendo tengo 36/38...alguien que me pueda ayudar plis?

Edit: Platino conseguido! aparecierón para la primera tuve que destruir los 6 primeros cofres y la última en el portal demoniaco del nivel, gracias por la guia me ha ayudado muchísimo :D
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2023
Mensajes
1
Karma
0
Estoy a dos hadas del platino en la fase 3 las cavernas en tinieblas y me he dado ya varias vueltas y no aparecen ni queriendo tengo 36/38 papa's pizzeria ...alguien que me pueda ayudar plis?

Edit: Platino conseguido! aparecierón para la primera tuve que destruir los 6 primeros cofres y la última en el portal demoniaco del nivel, gracias por la guia me ha ayudado muchísimo :D
gracias por la guia!
 
Superior