¿Trofeos fáciles o no valorados?

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
477
Karma
428
Abro este post de charla/debate sobre un tema un tanto polémico.

A la hora de sacar trofeos decimos que algunos de estos son fáciles al buscar una guía y hacerlo en cuestión de minutos.

Pero, ¿estamos valorando la dificultad del trofeo como se merece? o ¿simplemente, como se nos ha hecho sencillo por buscar una guía, lo hemos valorado mal?

Es un poco difícil de explicar, así que paso a comentar algún ejemplo.

Los coleccionables: Esta claro que hay casos y casos, pero dudo que mucha gente como yo haya valorado bien dichos trofeos. Es decir, ¿alguien se ha parado a buscar todos los coleccionables de por ejemplo: "Prototype", "Assassins Creed", "GTA IV" o cualquier "Uncharted"?
Sin una guía como referencia, ¿pensáis que habríais pasado horas buscando coleccionables?

Por no hablar de trofeos ocultos imposibles (o casi imposibles) de obtener sin una guía.

Le quitamos importancia a cualquier trofeo al decir "es fácil"... CON una guía seguro que lo es.

¿Y la gente que lo hace sin guía?

Yo no conozco a nadie que haya encontrado las palomas de "GTA IV" o los 200 coleccionables de "Prototype" repartidos por ese mapa, que precisamente no es pequeño.

Este post, también quiero que se note, es en reconocimiento a la gente que sí lo hace y nos brinda esas guías que tantas horas y pateos no ahorra.

¡Hablad y ser escuchados! (o en este caso, escribid y ser leídos)

Un saludo.
 
Unido
enero 28, 2013
Mensajes
230
Karma
18
Ubicación
argentina buenos aires
Si la verdad por ejemplo yo tenog el uncharted 1 y 2 y la verdad que a mi se me complica un monton encontrar todos los tesoros que hay y gracias a una guia me facilita mucho mas el juego
 

Franciscoo

Franciscoo-
Unido
mayo 8, 2011
Mensajes
4,700
Karma
4,271
Ubicación
No se sae
El tema de los coleccionables siempre los dejo para el final, en Uncharted por ejemplo (tengo platino de los 3) mientras me paso la historia y la repito luego voy cogiendo todos los tesoros que veo, y siempre consigo como 30 de 100, luego ya tiro de una guía.
 

alan_10

alan_chile_10
Unido
agosto 21, 2010
Mensajes
509
Karma
574
Ubicación
Viña Del Mar
Tienes razon ... ahora que lo pienso casi todos los trofeos tendrian algun grado alto de dificultad a no ser de existieran las guias ... pasariamos horas buscando coleccionables y tratando de descubrir los trofeos ocultos que ahi veces que son muy especificos . Muy buen tema ... saludos :hola: .
 

ProMartin

ProMartin1
Unido
junio 27, 2012
Mensajes
392
Karma
129
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
¿Son todos los que hay, no? xD

Pues si son 100... yo en uncharted 3 lo estoy terminando en aplastante y voy 84 trofeos sin guia ni nada pero cuanto mucho sacare 90 pero es imposible sacar los 100 sin guia hay saber buscar bien y sobretodo mirar bien... Por otro caso e usado guias para los coleccionables del resistance 2 y 3, resident evil ORC, etc!!! El unico modo de conseguirlos es que no tengas PC ni internet xd
 

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
477
Karma
428
Como he dicho, hay casos y casos. Yo los coleccionables de "DmC Devil May Cry" los he encontrado todos sin guía, pero porque, aparte de que te marca que te falta en cada capítulo, es un juego que he repetido muchas veces. Tendré como unas 70 horas de partida.
 

TicusH

TicusH
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
147
Karma
29
Ubicación
Barcelona
Exacto, es que hay juegos... y juegos!! Por ejemplo en uncharted yo diria que si se pueden encontrar casi todos los coleccionables sin guia. Porque no deja de ser un juego pasillero y puedes rebuscar en todas las esquinas con calma. En cambio en GTA IV, las palomas no las encuentras todas sin guia, ni jugando 10 años!!! De hecho a mi falta una sola paloma por conseguir y no la encuentro ni con guia!!!

Yo creo que el tema de los coleccionables lo hacen para venderte las guias de juego tipo Prima games. Pero hoy con internet y Youtube lo tienen jodido.

Otro tema que a mi me joroba bastante es la gente que queda para sacarse trofeos dificiles sin esforzarse un poco primero. De esta forma el trofeo pierde todo su valor, para la gente que lo saca de forma legitima. Por ejemplo en Battlefield 3 el trofeo Guerrero completo, el de matar con un avion, un tanque y un fusil en la misma vida sin morir. Es dificil pero se puede sacar sin hacer trampas... yo lo saque al 2° intento jejee

Las guias y las quedadas para boostear trofeos deberian ser la ultima opción.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Esto debería ir en charla, creo.

Respecto al tema... molesta mucho meterse horas y horas haciendo una guía, para que luego la gente ni las mire, no les basta con que les des la guía hecha, también pretenden que se la leas.

Hasta hace poco, cosas como esta no existían en español. Y eso es un trabajo que, no es precisamente lo mismo que buscar las 100 palomas de GTA, pero también me llevó bastantes horas. O esto, y que ni se molesten en mirarlo antes de preguntar.

No hay trofeos infravalorados. Hay guías infravaloradas, que por lo general hacemos gente que ya le sacabamos el 100% a los juegos mucho antes de que existieran los trofeos.


Luego ya el tema de boostear... puedo entenderlo en juegos como AC: La Hermandad, Battlefield: Bad Company, Warhawk creo que era... incluso el primero, que es el más corto de los tres, son dos semanas dedicado a boostear (los otros ya ni te cuento), pero hacerlo por sistema, todo trofeo online boostearlo...
La mitad de la gente que se pasa la vida boosteando dice que "el online le da más vida a los juegos". Pero en cuanto sacan esos trofeos online, el online ni lo tocan. Entonces, ¿qué vida le da al juego, si antes de comprarlo ya procuras poder boostearlo?

Por cosas así, yo evito tanto como puedo cualquier juego que tenga trofeos o funciones online. Prefiero jugar con mi propia habilidad y no dependiendo de la de los demás.


Luego también, es que hay trofeos de coleccionables y trofeos de coleccionables, un ejemplo los de DmC: Devil May Cry están casi todos a la vista... pero los pones al lado de las famosas palomas de GTA, de todas las frutas prohibidas de Shadow of the Colossus, las plumas de Assassins Creed II o los Cabezones/Bolas de nieve de los Fallout, y ya es otra historia, claro.
De todas formas, tampoco hay que darle mucho mérito a los "primeros" que hacen las guías de coleccionables. Por lo general es gente que no los ha encontrado "legalmente" sino trasteando en la programación del juego (cosa que también tiene su mérito, pero no es lo mismo).
 
Última edición:

TicusH

TicusH
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
147
Karma
29
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo contigo, casi no se valora el esfuerzo que conlleva crear una guia de trofeos.

Lo malo es que hay juegos, como los que comentas, en los que los desarrolladores se pasan un huevo con los trofeos online.

Yo quitaría todos los trofeos online y dejaría como mucho alguno del tipo juega 10 partidas online.
No, pero ellos ponen trofeos del tipo: llega al prestigio 50, juega mil horas online... En un intento guarro de captar jugadores para el online.

Si te gusta el online de un juego jugaras las horas que hagan falta haya o no trofeos...
 

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
477
Karma
428
Esto debería ir en charla, creo.

Respecto al tema... molesta mucho meterse horas y horas haciendo una guía, para que luego la gente ni las mire, no les basta con que les des la guía hecha, también pretenden que se la leas.

Hasta hace poco, cosas como esta no existían en español. Y eso es un trabajo que, no es precisamente lo mismo que buscar las 100 palomas de GTA, pero también me llevó bastantes horas. O esto, y que ni se molesten en mirarlo antes de preguntar.

No hay trofeos infravalorados. Hay guías infravaloradas, que por lo general hacemos gente que ya le sacabamos el 100% a los juegos mucho antes de que existieran los trofeos.


Luego ya el tema de boostear... puedo entenderlo en juegos como AC: La Hermandad, Battlefield: Bad Company, Warhawk creo que era... incluso el primero, que es el más corto de los tres, son dos semanas dedicado a boostear (los otros ya ni te cuento), pero hacerlo por sistema, todo trofeo online boostearlo...
La mitad de la gente que se pasa la vida boosteando dice que "el online le da más vida a los juegos". Pero en cuanto sacan esos trofeos online, el online ni lo tocan. Entonces, ¿qué vida le da al juego, si antes de comprarlo ya procuras poder boostearlo?

Por cosas así, yo evito tanto como puedo cualquier juego que tenga trofeos o funciones online. Prefiero jugar con mi propia habilidad y no dependiendo de la de los demás.


Luego también, es que hay trofeos de coleccionables y trofeos de coleccionables, un ejemplo los de DmC: Devil May Cry están casi todos a la vista... pero los pones al lado de las famosas palomas de GTA, de todas las frutas prohibidas de Shadow of the Colossus, las plumas de Assassins Creed II o los Cabezones/Bolas de nieve de los Fallout, y ya es otra historia, claro.
De todas formas, tampoco hay que darle mucho mérito a los "primeros" que hacen las guías de coleccionables. Por lo general es gente que no los ha encontrado "legalmente" sino trasteando en la programación del juego (cosa que también tiene su mérito, pero no es lo mismo).
Si alguien puede mover el tema o explicarme como moverlo lo haré encantado. Soy nuevo en el foro y aún no se donde va cada cosa. Gracias de antemano por avisar.

Volviendo al tema. Me hablas de guías infravaloradas que hace gente con tiempo y dedicación, no le quito mérito en absoluto, sé lo que se tarda en hacer una guía, pero creo que te equivocas al pensar: "molesta mucho meterse horas y horas haciendo una guía, para que luego la gente ni las mire".

Cualquier trabajo que hagas y no sea apreciado te molestará mucho.

La gente que busca una guía (gente como yo) le echará un vistazo y buscará lo que le interesa, que en mi caso es cumplir cualquier objetivo de cualquier juego lo más rápido posible sin perder tiempo en averiguar como hacerlo.
De esta manera ahorras tiempo y mucho sufrimiento.

Pero hay muchas personas a las que no les gustan las guías, ya sea por orgullo, por no tener medios para conseguirlas o por cualquier otro motivo.
Para estas personas la dificultad de los trofeos aumenta considerablemente y es aquí donde quiero llegar.

¿Tenemos completados tantos juegos al 100% gracias a las guías?
¿Sin guías le echaríais tantas horas a los videojuegos?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Si alguien puede mover el tema o explicarme como moverlo lo haré encantado. Soy nuevo en el foro y aún no se donde va cada cosa. Gracias de antemano por avisar.

Volviendo al tema. Me hablas de guías infravaloradas que hace gente con tiempo y dedicación, no le quito mérito en absoluto, sé lo que se tarda en hacer una guía, pero creo que te equivocas al pensar: "molesta mucho meterse horas y horas haciendo una guía, para que luego la gente ni las mire".

Cualquier trabajo que hagas y no sea apreciado te molestará mucho.

La gente que busca una guía (gente como yo) le echará un vistazo y buscará lo que le interesa, que en mi caso es cumplir cualquier objetivo de cualquier juego lo más rápido posible sin perder tiempo en averiguar como hacerlo.
De esta manera ahorras tiempo y mucho sufrimiento.

Pero hay muchas personas a las que no les gustan las guías, ya sea por orgullo, por no tener medios para conseguirlas o por cualquier otro motivo.
Para estas personas la dificultad de los trofeos aumenta considerablemente y es aquí donde quiero llegar.

¿Tenemos completados tantos juegos al 100% gracias a las guías?
¿Sin guías le echaríais tantas horas a los videojuegos?
La cosa es que llevas poco por aquí, pero cuando lleves un par de meses, verás que hay mucha gente que no sólo no compra un juego a no ser que tenga trofeos, sino que no compra un juego si no tiene gente con la que sacar los posibles trofeos online ANTES de tener el juego, y otros que si no ven una guía de trofeos antes, directamente ni compran el juego.
Ahora mismo piensa que sony, vive en gran medida de los Trophy Hunters, necesitan gente que devore juegos, sean mejores o peores, para sacarle todos los trofeos que puedan. Necesitan gente que compre juegos, digital, físico, da igual, los juegue, y compre más.

Realmente muchas veces, una guía de trofeos puede acortar el tiempo que estás con un juego (evidentemente, si nada más empezar el juego tienes una guía de trofeos delante, me parece un poco tontería, yo por ejemplo mínimo le doy una pasada entera a los juegos antes de usar una guía), pero en muchos otros casos, hay gente que ni siquiera jugaría sin tenerlas.
 

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
477
Karma
428
Realmente muchas veces, una guía de trofeos puede acortar el tiempo que estás con un juego (evidentemente, si nada más empezar el juego tienes una guía de trofeos delante, me parece un poco tontería, yo por ejemplo mínimo le doy una pasada entera a los juegos antes de usar una guía), pero en muchos otros casos, hay gente que ni siquiera jugaría sin tenerlas.
Totalmente de acuerdo. Yo hago lo mismo, la primera pasada de reconocimiento es siempre sin guía, a la hora de rematar o "platinar" (como suelo decir), entran en acción las guías.

Un saludo.
 

TicusH

TicusH
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
147
Karma
29
Ubicación
Barcelona
Si un juego realmente te gusta, lo completas al 100% haya trofeos o no. Evidentemente si hay guia de trofeos te puede ayudar a sacarlos antes. Porque es cierto que hay algunos juegos que la descripción del propio trofeo da pena, y sin una guia no sabrias que narices hay que hacer
 
Unido
julio 20, 2012
Mensajes
554
Karma
180
El tema de los trofeos es un buen incentivo a la hora de terminar un juego, volver a jugarlo. A mí personalmente, no me llaman mucho la atención, en el momento que dejo de disfrutar del juego dejo de jugarlo aunque me quedan 2 trofeos para el platino.

En cuanto a las guías, intento utilizarlas lo menos posible, aunque siempre vienen bien los consejos de algunos compañeros.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Está claro que yo no tendría ni mucho menos los platinos que tengo sin guías, ya sea por trofeos ocultos o por coleccionables. Yo lo tengo claro, me gusta sacar el platino de los juegos y la primera pasada la hago sin ninguna guía, solo disfrutando del juego, pero a la segunda, cuando toca platinear, guía al canto ya que, si con guía a veces son muchas horas (y yo solo toco la play los findes), sin guía ya ni te cuento.
 

Ignacio_Leite

Ignacio_Leite
Unido
enero 14, 2013
Mensajes
79
Karma
19
Con este tema le das mucha valoración al Terminator Salvation (?) jaja broma.

La verdad tienes razón.. pero eso va en la opinión de cada uno, yo los trofeos lo veo como la segunda forma de terminar el juego, la forma definitiva de terminarlo y disfrutar el juego en sus distintos modos.

Esta cuenta es nueva.. la cree hace un mes, y el platino que saque sin guía, y sin boostearlo, o sin ayuda de un amigo, imposible o bien, muy dificil.
 
Última edición:

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
477
Karma
428
Con este tema le das mucha valoración al Terminator Salvation (?) jaja broma.

La verdad tienes razón.. pero eso va en la opinión de cada uno, yo los trofeos lo veo como la segunda forma de terminar el juego, la forma definitiva de terminarlo y disfrutar el juego en sus distintos modos.

Esta cuenta es nueva.. la cree hace un mes, y el platino que saque sin guía, y sin boostearlo, o con ayuda de un amigo, imposible o bien, muy dificil.
Pues, aunque parezca imposible, yo lo he jugado y no tengo el platino de "Terminator Salvation". Más que nada por que me lo pasé primero en normal y cuando lo terminé me pareció tan malo que no tuve valor a volverlo a jugar.
Pero ese platino sé que es muy fácil, te cuento esto como anécdota.

Volvamos al tema.
No siempre "platinar" un juego es sinónimo de completarlo al 100%, me refiero, hay muchos juegos que después de sacarles el platino te siguen marcando objetivos.

Pondré como ejemplo el "DmC Devil May Cry". Yo ya tengo el platino y, aun así, me he planteado conseguir desbloquear toda la galería, y completar todos los capítulos de todas las dificultades en "SSS".

Esto no te lo pide el platino, pero no dejan de ser más objetivos.

Un saludo.
 
Superior