Trofeos dobles ps4 y ps5?

KingLannister

Kevin_galin2
Unido
noviembre 20, 2020
Mensajes
39
Karma
4
Buen día gente, hago una consulta.
Resulta que adquirí la PS5 y tengo aún decena de juegos de PS4 por platinar (Por ejemplo los Far Cry, los Watch Dogs, Assassins Creed, etc) y el tema de las listas dobles no me gusta nada.
La duda es, si pongo un juego de PS4 recién por empezar en mi PS5, la lista de trofeos que se generará será de PS4? De PS5? O ambas que es lo que no deseo?.
Por ejemplo tengo el RE Village en PS4 aún sin jugar, si lo juego en PS5 se genera una sola lista?
Espero se entienda el punto.
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
679
Karma
444
Ubicación
En un reset mu hard...
Buen día gente, hago una consulta.
Resulta que adquirí la PS5 y tengo aún decena de juegos de PS4 por platinar (Por ejemplo los Far Cry, los Watch Dogs, Assassins Creed, etc) y el tema de las listas dobles no me gusta nada.
La duda es, si pongo un juego de PS4 recién por empezar en mi PS5, la lista de trofeos que se generará será de PS4? De PS5? O ambas que es lo que no deseo?.
Por ejemplo tengo el RE Village en PS4 aún sin jugar, si lo juego en PS5 se genera una sola lista?
Espero se entienda el punto.
Si metes un disco de PS4, lo instalas, y no descargas el upgrade de PS5 (si lo tiene) deberías tener solamente la lista de PS4…

Si metes un juego que no tenga versión de PS5, lógicamente solo desbloqueará una lista.
 

KingLannister

Kevin_galin2
Unido
noviembre 20, 2020
Mensajes
39
Karma
4
Si metes un disco de PS4, lo instalas, y no descargas el upgrade de PS5 (si lo tiene) deberías tener solamente la lista de PS4…

Si metes un juego que no tenga versión de PS5, lógicamente solo desbloqueará una lista.
Gracias por tu respuesta :) Como duda, cuando pongo el juego de PS4 en la PS5 y comienza a descargar los parches y actualizaciones de la ultima versión, ahí va incluido el parche Next Gen para PS5? O el parche viene aparte? Si viene aparte, la consola me pregunta si quiero instalarlo o comienza a descargarse automático?
Por ejemplo, estaba en proceso de obtener el 100% de los AC Black Flag, Rogue, Unity, etc (en todos llevo 80% en promedio de trofeos), si no descargo el parche Next Gen (de haber claro) y comienzo a jugar desde mi partida de PS4, quedo con la misma lista que ya tenia?

Sorry si soy muy pesado con el tema, pero en verdad que es un enrollo todo esto para mi, y deseo evitar las listas dobles de trofeos lo máximo posible.
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
679
Karma
444
Ubicación
En un reset mu hard...
Gracias por tu respuesta :) Como duda, cuando pongo el juego de PS4 en la PS5 y comienza a descargar los parches y actualizaciones de la ultima versión, ahí va incluido el parche Next Gen para PS5? O el parche viene aparte? Si viene aparte, la consola me pregunta si quiero instalarlo o comienza a descargarse automático?
Por ejemplo, estaba en proceso de obtener el 100% de los AC Black Flag, Rogue, Unity, etc (en todos llevo 80% en promedio de trofeos), si no descargo el parche Next Gen (de haber claro) y comienzo a jugar desde mi partida de PS4, quedo con la misma lista que ya tenia?

Sorry si soy muy pesado con el tema, pero en verdad que es un enrollo todo esto para mi, y deseo evitar las listas dobles de trofeos lo máximo posible.
No, instala solo lo de PS4, si no recuerdo mal las versiones de PS5 hay que activarlas en la Store como si las comprases, creo que son independientes
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Gracias por tu respuesta :) Como duda, cuando pongo el juego de PS4 en la PS5 y comienza a descargar los parches y actualizaciones de la ultima versión, ahí va incluido el parche Next Gen para PS5? O el parche viene aparte? Si viene aparte, la consola me pregunta si quiero instalarlo o comienza a descargarse automático?
Por ejemplo, estaba en proceso de obtener el 100% de los AC Black Flag, Rogue, Unity, etc (en todos llevo 80% en promedio de trofeos), si no descargo el parche Next Gen (de haber claro) y comienzo a jugar desde mi partida de PS4, quedo con la misma lista que ya tenia?

Sorry si soy muy pesado con el tema, pero en verdad que es un enrollo todo esto para mi, y deseo evitar las listas dobles de trofeos lo máximo posible.
Si el juego es digital y tiene las dos versiones, cuando vayas a descargarlo te preguntara que version quieres descargar. Tu eliges descargar solo la de PS4 y listo.

Si es fisico, normalmente para descargar la version de PS5 gratis (si la tiene) tienes que ir a la Store y buscar la "actualizacion gratuita" (que basicamente es el juego completo, pero solo puedes iniciarlo teniendo el disco metido).

En los dos casos, si por lo que sea instalaras las dos versiones, en el menu de la PS5 te aparecen en "lanzadores" diferentes y con una etiqueta que pone PS4 o PS5, dependiendo de la version que sea. Vamos, que es muy dificil que inicies sin querer otra lista de trofeos :ROFLMAO:
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
679
Karma
444
Ubicación
En un reset mu hard...
Yo es que la tengo parada desde primeros de Diciembre y no lo tengo reciente pero me suena que tenia que activar la versión de PS5 en la Store como si fuese una compra jejejeje.
 

KingLannister

Kevin_galin2
Unido
noviembre 20, 2020
Mensajes
39
Karma
4
Si el juego es digital y tiene las dos versiones, cuando vayas a descargarlo te preguntara que version quieres descargar. Tu eliges descargar solo la de PS4 y listo.

Si es fisico, normalmente para descargar la version de PS5 gratis (si la tiene) tienes que ir a la Store y buscar la "actualizacion gratuita" (que basicamente es el juego completo, pero solo puedes iniciarlo teniendo el disco metido).

En los dos casos, si por lo que sea instalaras las dos versiones, en el menu de la PS5 te aparecen en "lanzadores" diferentes y con una etiqueta que pone PS4 o PS5, dependiendo de la version que sea. Vamos, que es muy dificil que inicies sin querer otra lista de trofeos :ROFLMAO:
Hola amigo, te molesto haciéndote la siguiente pregunta. Tengo el RE Village físico en PS4. Al momento de instalarlo y descargar la versión gratuita de PS5 me dices que quedarán dos lanzadores distintos (uno de Ps4 y otro de Ps5). La pregunta es, si eliminó el lanzador de Ps4, y solo ejecutó el de Ps5, al momento de jugar al juego y salgan los primeros trofeos, saldrán en solo la lista de PS5? O saldrá doble?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Hola amigo, te molesto haciéndote la siguiente pregunta. Tengo el RE Village físico en PS4. Al momento de instalarlo y descargar la versión gratuita de PS5 me dices que quedarán dos lanzadores distintos (uno de Ps4 y otro de Ps5). La pregunta es, si eliminó el lanzador de Ps4, y solo ejecutó el de Ps5, al momento de jugar al juego y salgan los primeros trofeos, saldrán en solo la lista de PS5? O saldrá doble?
Te sale solo el de la version que inicies. Si inicias la version de PS5, pues los de PS5.

Siendo fisico ten cuidado, porque aunque borres el lanzador de la version de PS4, cada vez que enciendas la consola te va a volver a aparecer esa version la primera de la lista. O al menos eso pasaba antes, no se si lo habran cambiado, que ya hace tiempo que no hago actualizaciones de juegos fisicos.

Aun asi, si lo iniciaras por error mientras no saques ningun trofeo (que ya tendria que pillarte muy despistado xD) no pasa nada. Solo tendrias que irte a la lista de tus trofeos y borrar la lista de la version de PS4.
 

KingLannister

Kevin_galin2
Unido
noviembre 20, 2020
Mensajes
39
Karma
4
Te sale solo el de la version que inicies. Si inicias la version de PS5, pues los de PS5.

Siendo fisico ten cuidado, porque aunque borres el lanzador de la version de PS4, cada vez que enciendas la consola te va a volver a aparecer esa version la primera de la lista. O al menos eso pasaba antes, no se si lo habran cambiado, que ya hace tiempo que no hago actualizaciones de juegos fisicos.

Aun asi, si lo iniciaras por error mientras no saques ningun trofeo (que ya tendria que pillarte muy despistado xD) no pasa nada. Solo tendrias que irte a la lista de tus trofeos y borrar la lista de la version de PS4.
Gracias por tu rápida y precisa respuestas :D
 

MikeWaste

MikeWaste
Unido
noviembre 5, 2018
Mensajes
10
Karma
1
Este mes pusieron el syphon filter dark mirror con versión ps4 y ps5 pero no se si alguien más le pasa que el trofeo de entrenamiento no me salta en ninguna versión
¿Alguien más?
 
Unido
enero 13, 2021
Mensajes
3
Karma
0
KaKarot también se platinea al instante

ya les vale no sacar trofeos nuevos con los dlcs
 
Unido
enero 7, 2022
Mensajes
1
Karma
0
Buenas 👋
Leí hace un tiempo que Alan wake remastered tenía doble platino y aprovechando que en su momento lo saqué para ps4 probé a sacarlo también en ps5 pero no consigo que me salten los trofeos. Instale las dos versiones e inicio la de ps5 y sale la opción de continuar con los datos guardados de PS4 pero al cargar la partida no salta nada 🤷 ...lo peor de todo es que sin querer le di a cargar la batería de la linterna y desbloquee un trofeo 🤦
Alguien sabe que pasa? Hay que hacer algo especial?
 
Unido
mayo 3, 2019
Mensajes
13
Karma
2
Buenas a todos. Una pregunta, en relación a los trofeos de juegos online como World of Tanks ¿alguien sabe si saltan los trofeos que conseguí en PS4 en la versión de PS5? ¿O se tienen qué volver a obtener exactamente los mismos trofeos?
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
679
Karma
444
Ubicación
En un reset mu hard...
Quiero actualizar la información, hace una semana me pille en fnac tienda la ps5, y los siguientes juegos se me actualizaron y por lo tanto otro platino que sacar.

Dirt 5
Wrc 9
Wesfest
Mortal kombat 11
Final fantasy 7
Borderland 3
A plague tale
Immortals fenyx rising
Marvels avergers
Sackboy
Maneater
Spiderman miles morales
Balanwonderworld
Yakuza like dragon

Todos esos tengo la versión de ps4 y me dieron la de ps5 y hay que conseguir su platino

Juegos que no me dieron versión ps5

Jugdmen
Mxgp 2020
Monster energy supercross 4

Menciono estos xk tienen doble versión pero no gratis es necesario pasar por caja
El A Plague Tale Innocence tiene autopop de PS4 a PS5 y viceversa…

Salvo dos trofeos que hay que hacer un “glitch” en el capítulo 10 para mejorar la honda y el equipo y sacar los dos trofeos que quedan y el platino.

De hecho lo bueno es sacar el de PS5 que va a 60fps y luego meter el de la 4 para saltarlos (va a 30fps).
 
Superior