Trofeos dobles ps4 y ps5?

Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
328
Karma
54
Buenas noches,

Es verdad, que hay varios juegos que es posible sacar los trofeos en la versión de PS4, y luego otra vez en la PS5? Y si en algunos se puede, hay alguna lista? Y en los que se pueda, hay que jugar de nuevo, o cargar la partida y ya?

Saludos y gracias por todo.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Pues sí, es similar a lo que sucedía con varios juegos que estaban tanto para PS3 y PS4. Generalmente cada versión tenía su lista de trofeos de manera independiente.

En el caso de PS4 y PS5, sólo tienen lista de trofeos distintas, aquellos juegos que cuentan con versión mejorada para PS5. Algunos serían: Crash Bandicoot 4, No Man's Sky, AC: Valhalla, etc.

Si un juego de PS4 no tiene versión mejorada, al jugarlo en PS5 no tendrás otra lista de trofeos.

Algunos juegos permiten transferir tu partida guardada o progreso y así obtener automáticamente el platino nuevamente en pocos segundos. Por ejemplo, si conseguiste el platino de No Man's Sky en PS4, y transfieres la partida a la versión mejorada de PS5, conseguirás el platino al instante. Lo mismo sucede con Rainbow Six Siege. En otros juegos sí tendrás que ganar todos los trofeos nuevamente.
 

Jony1990

purovicio360
Unido
octubre 25, 2018
Mensajes
180
Karma
32
Meneater también tiene doble platino, y inmortals fenys rising también este ultimo no se puede tranferir las partidas, más los mencionados arriba, creo dirt 5 también aunque este no estoy 100% seguro
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,086
Karma
822
Algunos juegos permiten transferir tu partida guardada o progreso y así obtener automáticamente el platino nuevamente en pocos segundos. Por ejemplo, si conseguiste el platino de No Man's Sky en PS4, y transfieres la partida a la versión mejorada de PS5, conseguirás el platino al instante. Lo mismo sucede con Rainbow Six Siege. En otros juegos sí tendrás que ganar todos los trofeos nuevamente.
¿Quieres decir, que cargas la partida y te saltan directamente?, ¿wtf?, vaya chetada más curiosa xD
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
¿Quieres decir, que cargas la partida y te saltan directamente?, ¿wtf?, vaya chetada más curiosa xD
Sí, esos 2 ejemplos que mencioné te dan el platino al instante si ya los conseguiste en PS4. Y hay un par más así.

En la anterior gen también sucedía algo similar, pero creo que eran con muy pocos juegos, o al menos yo, solo recuerdo uno ahora mismo: Sound Shapes. Si sacabas el platino en cualquiera de las 3 plataformas donde estaba disponible (PS3, Vita o PS4), y después transferias esa partida al resto de consolas, te salía el platino al instante en cada una.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,086
Karma
822
Sí, esos 2 ejemplos que mencioné te dan el platino al instante si ya los conseguiste en PS4. Y hay un par más así.
¿Y tienes idea de si son casos puntuales o puede que en el futuro hagan más esto con versiones mejoradas?, estoy pensando en ff7 remake que está a la vuelta de la esquina :ROFLMAO:
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
¿Y tienes idea de si son casos puntuales o puede que en el futuro hagan más esto con versiones mejoradas?, estoy pensando en ff7 remake que está a la vuelta de la esquina :ROFLMAO:
Creo que depende totalmente de la desarrolladora del juego. No hay forma exacta de saber cual ofrecerá un platino instantáneo, ya que a pesar de que un juego cuente con cross-save, no garantiza que los trofeos se desbloqueen en segundos al iniciar la versión de PS5.

Por ejemplo, Dead By Daylight también transfiere todo tu progreso de la versión de PS4 a PS5, pero no te desbloquea más que un par de trofeos.

Solo queda esperar a que los mismos usuarios comprueben cada juego.
 
Unido
septiembre 5, 2010
Mensajes
6
Karma
0
Ubicación
Caseros
no se si te sirve si queres todo facil!! el spiderman miles morales te sacas platino de una!!
el inmortal fenyx tenes que jugarlo de nuevo!! y por lo que veo no es de tu agrado
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
90
Karma
11
Buenas gente, tengo una duda. Yo tengo Ps5 y mi hermano tiene PS4. Los dos tenemos el nuevo resident Evil. A mí me faltan solo las 3 últimas fases del modo Mercenarios para el platino. Entonces si mi hermano desde su PS4 se mete con mi usuario y juega puede conseguirme ese trofeo o? El ya lo tiene en su PS4 ese trofeo pero no sé al ser plataformas distintas como va. Gracias
 

jataguilar2010

jataguilar2010
Unido
agosto 19, 2010
Mensajes
985
Karma
70
Ubicación
ECUADOR
Saben si los trofeos de Fifa21 salen de ps4 a ps5? Y también la nueva versión que salió de Doom eternal? Y si tienen algún listado actualizado con todos los juegos que salten los platinos para ambas consolas
 

Jony1990

purovicio360
Unido
octubre 25, 2018
Mensajes
180
Karma
32
Quiero actualizar la información, hace una semana me pille en fnac tienda la ps5, y los siguientes juegos se me actualizaron y por lo tanto otro platino que sacar.

Dirt 5
Wrc 9
Wesfest
Mortal kombat 11
Final fantasy 7
Borderland 3
A plague tale
Immortals fenyx rising
Marvels avergers
Sackboy
Maneater
Spiderman miles morales
Balanwonderworld
Yakuza like dragon

Todos esos tengo la versión de ps4 y me dieron la de ps5 y hay que conseguir su platino

Juegos que no me dieron versión ps5

Jugdmen
Mxgp 2020
Monster energy supercross 4

Menciono estos xk tienen doble versión pero no gratis es necesario pasar por caja
 
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
189
Karma
14
Quiero actualizar la información, hace una semana me pille en fnac tienda la ps5, y los siguientes juegos se me actualizaron y por lo tanto otro platino que sacar.

Dirt 5
Wrc 9
Wesfest
Mortal kombat 11
Final fantasy 7
Borderland 3
A plague tale
Immortals fenyx rising
Marvels avergers
Sackboy
Maneater
Spiderman miles morales
Balanwonderworld
Yakuza like dragon

Todos esos tengo la versión de ps4 y me dieron la de ps5 y hay que conseguir su platino

Juegos que no me dieron versión ps5

Jugdmen
Mxgp 2020
Monster energy supercross 4

Menciono estos xk tienen doble versión pero no gratis es necesario pasar por caja
Hola. Tengo el sackboy de ps5 pero al cambiar la version me sale con un cerrojo. Tendria que comprarme la version de ps4 para sacar el platin?
 

Gobayss

Wolfynca
Unido
septiembre 25, 2019
Mensajes
23
Karma
9
Ghost of Tsushima y Destiny 2 confirmado que al cargar el juego en ps5 te "regalan los trofeos" conseguidos en PS4. Habria que hacer una lista de todos los juegos que les pasa eso. O al menos actualizar la lista que hay más arriba ?
 

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
581
Karma
887
Quiero actualizar la información, hace una semana me pille en fnac tienda la ps5, y los siguientes juegos se me actualizaron y por lo tanto otro platino que sacar.

Dirt 5
Wrc 9
Wesfest
Mortal kombat 11
Final fantasy 7
Borderland 3
A plague tale
Immortals fenyx rising
Marvels avergers
Sackboy
Maneater
Spiderman miles morales
Balanwonderworld
Yakuza like dragon

Todos esos tengo la versión de ps4 y me dieron la de ps5 y hay que conseguir su platino

Juegos que no me dieron versión ps5

Jugdmen
Mxgp 2020
Monster energy supercross 4

Menciono estos xk tienen doble versión pero no gratis es necesario pasar por caja
Todos los de la lista tienen versión mejorada de PS5 pero no te dan el planito al instante, no? Hay que jugarlos de nuevo en PS5?

Muy interesante el hilo!!
 

N0NstopAle

N0NstopAle0489
Unido
abril 17, 2013
Mensajes
80
Karma
16
Hola buenas tardes ✌?
Tengo una duda, hoy me llega la ps5 y estoy dándole al Dmc5 en ps4 y no quiero que se me dupliquen los trofeos, entiendo que puedo transferir mis datos guardados de una consola a otra, pero lo que aun no me queda muy claro es el tema de como mantener solo 1 lista de trofeos, solo quiero seguir con el progreso que tengo de ps4 en ps5.

De antemano muchas gracias.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,240
Karma
3,103
Ubicación
Burgos - España
Hola buenas tardes ✌?
Tengo una duda, hoy me llega la ps5 y estoy dándole al Dmc5 en ps4 y no quiero que se me dupliquen los trofeos, entiendo que puedo transferir mis datos guardados de una consola a otra, pero lo que aun no me queda muy claro es el tema de como mantener solo 1 lista de trofeos, solo quiero seguir con el progreso que tengo de ps4 en ps5.

De antemano muchas gracias.
No es algo que se pueda elegir, si no que es estándar de Sony.
Si cada juego tiene version de PS4 y de PS5, su lista siempre separada.
Si es solo la versión de PS4 si que se suele mantener la lista, pero en tu caso del DMC por lo que veo en psnprofiles tiene dos listas distintas, una de PS4 y otra de PS5, por lo que casi seguro que tendrás dos listas de trofeos separadas, aunque si puedes conseguir el guardado casi seguro que te saltarán todos los trofeos que ya tuvieras.
 

pericoydg

pericoydg
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
395
Karma
5
Ubicación
Parla
Una pregunta, acabo de conseguir el platino de GHOST OF TSUSHIMA en PS5 el juego que regalaron con el PLUS, sale lo de transferir tus partidas de PS4, k no es mi caso, pero alguno sabe si instalo el de PS4 me darán los trofeos? xk lo instale un momento, pero hay no da opción de pasar tus partidas de PS5.
Si m dejo y me saltaron los trofeos (NO TODOS), en el AC VALHALLA, que me lo pase en PS5 y cuando metí el juego en PS4, si es verdad k no fue instantáneo, fue al hacer un viaje rápido me saltaron casi todos los trofeos que tenía.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Una pregunta, acabo de conseguir el platino de GHOST OF TSUSHIMA en PS5 el juego que regalaron con el PLUS, sale lo de transferir tus partidas de PS4, k no es mi caso, pero alguno sabe si instalo el de PS4 me darán los trofeos? xk lo instale un momento, pero hay no da opción de pasar tus partidas de PS5.
Si m dejo y me saltaron los trofeos (NO TODOS), en el AC VALHALLA, que me lo pase en PS5 y cuando metí el juego en PS4, si es verdad k no fue instantáneo, fue al hacer un viaje rápido me saltaron casi todos los trofeos que tenía.
No, no te saltaria el platino automaticamente. Para que te saltaran los trofeos, tendrias que hacer la transferencia de la partida y en la mayoria de juegos de Sony, solo permite hacere esa transferencia de PS4 a PS5, a la inversa no.

Lo unico que te podria saltar, son los trofeos del DLC cooperativo, porque el progreso creo que se comparte entre versiones y se guarda en el servidor.
 

pericoydg

pericoydg
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
395
Karma
5
Ubicación
Parla
Buenas alguien a probado el trofeo doble de stray?
No, no te saltaria el platino automaticamente. Para que te saltaran los trofeos, tendrias que hacer la transferencia de la partida y en la mayoria de juegos de Sony, solo permite hacere esa transferencia de PS4 a PS5, a la inversa no.

Lo unico que te podria saltar, son los trofeos del DLC cooperativo, porque el progreso creo que se comparte entre versiones y se guarda en el servidor.
Gracias compi ??
 
Superior