Guía Trofeos Days Gone

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
548
Karma
488
Título: Guía Trofeos Days Gone





Información General

Dificultad del Platino: 4.5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 65 Horas aprox
Trofeos Offline:
28
15
2

Trofeos Online:
00
00
00

Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:
10
2
1

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No tiene
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No tiene trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No, puede jugarse en cualquier dificultad
Precio Store: https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA09175_00-DAYSGONECOMPLETE
Total de Trofeos:
28
15
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Disfrutar de la historia e ir recogiendo todos los coleccionables que vayamos encontrando. Entre misión y misión podemos buscar algún punto de control o punto de investigación de NERO para mejorar a Deacon con los inyectores, nos facilitará un poco avanzar y además los necesitamos para varios trofeos. A medida que avancemos nos irán dando misiones secundarias que podremos realizar entre misiones principales. No es mala idea ir haciendo algunas, ya que recibiremos mejoras de armas, recetas, etc.. además de trofeos.

Y para acabar, hay 2 momentos en la historia donde se nos informará que no podremos volver a cierta parte del mapa. No os preocupéis, al finalizar la historia principal podremos pasearnos por todo el mapa y hacer lo que nos falte (misiones secundarias incluidas).

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
No tiene trofeos perdibles. Por los acumulables, no os preocupeis, saltaran solos siempre y cuando usemos la moto habitualmente y saqueemos a los enemigos humanos muertos después de un enfrentamiento. E id recogiendo todos los coleccionables que encontreis por el camino, nos facilitará la limpieza una vez terminada la historia ya que hay muchos que recoger.

Limpieza de Trofeos
Una vez terminada la historia principal, aún nos quedaran trofeos por conseguir. Pero no os preocupéis, se puede seguir jugando libremente en todo el mapa.

Trofeos online
No tiene.


Del uno por ciento

Ve MÁS ALLÁ y desbloquea todos los trofeos de Days Gone.
Ya sabéis como...


Una herida superficial

Sal de Crazy Willie's.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Entrega especial

Haz una entrega a Tucker o Copeland.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Los fines y los medios

Descubre lo que pasó con NERO.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Perdidos y encontrados

Ve al sur con Boozer.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


A-brazo de hermano

Comprueba cómo está Boozer.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Recupera tu nombre

Devuelve el favor.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Vida de nómada

Échate a la carretera en solitario.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Agárrate fuerte

Encuentra una cara familiar.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Empieza a hacer frío fuera

Volved a conectar.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Morior Invictus

Sube a la moto para recuperar lo que es tuyo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Qué ganas tenía de hacer esto

Véngate, de una vez por todas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


¡Se acabó!

Completa la historia de Days Gone.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Cazador de emboscadores

Completa la historia Cazador de emboscadores.
Completar todos los campamentos de emboscadores. Para ello debemos matar a todos que haya en el campamento y después acceder al bunker que tiene el campamento. Al acabar con todos los enemigos, aparecerá una zona roja en el mini-mapa que indica la situación aproximada del búnker. Hay que buscar una trampilla en el suelo. Una vez dentro, hay que interactuar con el mapa y listo. Así se despejará la niebla de una zona del mapa y se señalaran puntos importantes. Como estos campamentos aparecerán al explorar el mapa, pongo un video con su localización.



Exterminador de infestaciones

Completa la historia Exterminador de infestaciones.
A medida que avancemos y exploremos el mapa, encontraremos zonas infestadas que se marcarán en el mapa con su icono y una zona roja. Dentro de cada zona (hay 13 en total), debemos quemar todos los nidos. Normalmente hay unos 3/4 por zona. Cuando quememos un nido (mediante molotov o lata de gasolina, por ejemplo) saldrán algunos engendros, así que a exterminar se ha dicho. Cuando vayamos a la parte sur del mapa, allí encontraremos nidos de cuervos infectados. También hay que quemarlos para el trofeo. Cuidado con los cuervos, son bastante pesados. Pongo un video con las localizaciones de las zonas infestadas.



Cazador de saqueadores

Completa la historia Cazador de saqueadores.
Simplemente hay que completar las misiones de dicha historia. A diferencia del resto, estos campamentos nos los van indicando en misiones. Los 2 primeros nos los señalaran durante la historia principal. El resto de campamentos, realizando las misiones secundarias del mismo nombre: “cazador de saqueadores” que nos darán los campamentos aliados. Hay 10 en total, y solo hay que matar a los saqueadores para completar un campamento.


El fin del mundo

Completa la historia El fin del mundo.
Completa la historia El fin del mundo.

Para completar esta historia, debemos despejar todos los puntos de control de NERO y conseguir el inyectador de turno; además nos viene bien recoger los coleccionables de la zona para el trofeo correspondiente. Una vez despejados todos y finalizada la historia principal, aparecerá una última misión del Fin del Mundo. Una vez completada obtendremos el trofeo.

Algunos pequeños consejos para despejar los puestos de control:
  • Usad el sigilo, ya que en ocasiones hay hordas cerca.​
  • En la mayoría de ellos habrá que restablecer la corriente para poder entrar. Para ello habrá que llenar un generador eléctrico con una lata de gasolina, buscadla por los alrededores. Incluso en algunos habrá algún fusible roto que también deberemos buscar, o más bien rastrear.​
  • Antes de dar la corriente con el generador, aseguraos de cortar los cables de los altavoces para no atraer a más engendros de los necesarios. Os acordáis de lo que he comentado de las hordas…? pues eso. Habrá algunos altavoces donde no podemos llegar a cortar los cables, así que habrá que disparar (con silenciador o ballesta) para que caigan.​
Pongo video con la localización de los puestos.






Una menos

Derrota a tu primera horda.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Como habréis deducido, las hordas son grandes grupos de engendros. Podemos acabar con alguna de ellas antes de llegar a la parte de la historia donde nos mandan acabar con una. De todos modos, yo recomendaría esperar a llegar a ése punto de la historia para disponer de mejor equipo. La ametralladora "Chicago" y los molotov de queroseno son lo ideal, pero preparar algunas trampas antes de empezar, también ayuda. Estudiad un poco el terreno antes de enfrentaros a una.


Derrapes a tutiplén

Acumula 10 minutos de derrape en la moto.
Saltará solo si estamos usando la moto habitualmente para desplazarnos. Para derrapar solo hay que presionar :circulo: mientras damos gas con :r2:.


Esto es un cuchillo

Mata a un tremendo, un atrapador o un rabiante con un cuchillo.
Recomiendo hacer este trofeo con un tremendo. Nos presentarán a este enemigo en una de las misiones de la historia (un engendro pasado de esteroides). Yo recomiendo hacerlo en ese enfrentamiento, ya que aparece su barra de salud y podremos calcular cuando acuchillarlo. Lo debilitamos a base de molotv o granadas y le vamos disparando entre quiebro y quiebro. Cuando veamos que le queda muy poco de vida utilizamos el cuchillo de bota de Deacon hasta que muera. Aseguraros de tenerlo equipado como arma cuerpo a cuerpo primero y no un bate o similar. Pongo un video por si acaso:


Si no lo conseguimos aquí, no pasa nada. Es un enemigo que encontraremos de vez en cuando por la "mierda". Pero entonces no veremos su barra de vida y es más complicado saber cuando darle el estoque final.


Fantasma de Farewell

Consigue 100 muertes con sigilo.
Lo podemos hacer tanto en engendros como en humanos. Simplemente nos acercamos por detrás a un enemigo mientras vamos agachados (círculo) y presionamos :triangulo: cuando aparezca el icono en la cabeza de la víctima. Y así 100 veces. Se puede consultar la estadística (Menú Historias – Trofeos) para saber cuántos llevamos.


Artesanal

Mata a 200 enemigos con un arma fabricada.
Para fabricar un arma, primero debemos tener la receta. A lo largo de la historia nos darán alguna y a medida que despejemos campamentos enemigos también. Una vez con la receta, hay que conseguir los materiales. Normalmente en cualquier sitio/casa hay un poco de todo. Fabricamos el arma en la rueda de armas :r1: y la equipamos como arma cuerpo a cuerpo. Ahora solo nos queda machacar a 200 enemigos con ella. Se puede consultar la estadística (Menú Historias – Trofeos) para saber cuántas llevamos.


En la variedad está el gusto

Mata a un enemigo con cada tipo de flecha de ballesta.
Primero hay que conseguir la ballesta (en un campamento cuando avancemos un poco en la historia). A partir de aquí, hay 5 tipos de flechas:
  • Normales. Las obtendremos en el mismo momento que adquiramos la ballesta.
  • De residuo. Nos darán la receta al avanzar en la historia.
  • Venenosa. Nos darán la receta al avanzar en la historia.
  • Incendiaria. Nos darán la receta al despejar 8 campamentos de emboscadores.
  • Explosiva. Nos darán la receta al despejar 12 campamentos de emboscadores.
Lo más práctico es confeccionar cada tipo de flecha (a estas altura ya sabréis como) en cuanto nos dan la receta y tengamos los materiales y matar con ella al primer enemigo que nos encontremos.

Se puede consultar la estadística (Menú Historias – Trofeos) para saber cuántos llevamos, pero no especifica de qué tipo. Por eso lo de matar al primer enemigo con la flecha nueva que consigamos.





Original de Farewell

Compra una mejora de cada categoría para la moto: Rendimiento, Estética y Pintura.
En cualquier campamento aliado, vamos al taller y compramos una mejora de cada categoría tal y como especifica la descripción del trofeo. No tiene por qué ser a la vez.


Nuevo cliente

Mejora tu moto por primera vez.
En cualquier campamento aliado, vamos al taller y compramos cualquier mejora para la moto.


Quemando rueda

Usa el nitro mientras derrapas con la moto durante, al menos, 5 segundos.
El típico trofeo random toca-narices. Hay que tener en cuenta que no se puede conseguir sin la mejora nitro3, es decir, que hasta el final del platino no se puede conseguir, ya que para comprar la mejora hay que tener el nivel máximo de confianza en el campamento Diamond Lake. Así que no hace falta estresarse por conseguirlo rápido. A mí me costó varios intentos, pero creo que es muy importante el terreno donde lo hagas. Evidentemente cuanto más llano y amplio mejor, porque si se levanta alguna de las ruedas del suelo, no contará para el trofeo. Una vez encuentres el lugar propicio, es cuestión de practicar. No cuentan los donuts, deben estar las 2 ruedas en movimiento. Requiere de algunos intentos pero no es ninguna locura. Os dejo un vídeo ilustrativo. Aunque no tiene por qué ser en la misma zona que aparece en el vídeo, yo lo hice en una distinta.



El arte de reparar motos

Aplica 100 unidades de chatarra a tu moto.
A medida que utilicemos la moto ésta se irá desgastando (golpes, disparos, caídas, etc..). para repararla vamos a necesitar chatarra que recolectemos. Para ello solo tenemos que acercarnos a la moto y presionar círculo. En cuanto destinemos 100 unidades de chatarra a reparar la moto saltará el trofeo. Vamos a tener que reparar la moto a menudo, así que no os preocupéis. Se puede consultar la estadística (Menú Historias – Trofeos) para saber cuántos llevamos.


Te has manchado las manos

Consigue 541 objetos de cadáveres.
Saquear los cuerpos de los humanos que hayamos despachado, con cuadrado, hasta llegar a la cifra. Especifico “humanos” porque los engendros no se pueden saquear. Cabe decir que cuentan los objetos que se pasan a nuestro inventario, lo digo porque a veces los objetos que tiene un cuerpo ya tenemos el inventario lleno y entonces no nos los quedaremos. Si os pasa eso, fabricad objetos para gastar recursos que tengáis llenos y volved a saquear el cadáver. Si saqueáis sistemáticamente, no va a ser un problema. De todos modos se pueden reiniciar los campamentos una vez hayamos terminado las historias “Cazador de emboscadores/saqueadores” para volver a tener enemigos humanos que saquear. Se puede consultar la estadística (Menú Historias – Trofeos) para saber cuántos llevamos.


Soy todo oídos

Reúne 989 orejas de engendro.
Simplemente recoger las orejas que dejan los engendros al morir. Solo hay que pasar por encima del cadáver para cogerla automáticamente. Al conseguir 989 saltará el trofeo. Podemos ver cuantas llevamos en el menú de Historias – Trofeos. Parecen muchas pero vamos a tener que acabar con bastantes más de 989 engendros a lo largo del juego, así que no es problema alguno.


El que se lo encuentra se lo queda

Desbloquea tu primer artículo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Ver trofeo
Carretera y somanta


Aspirante a cazafortunas

Desbloquea más del 50 % de los artículos.
Ver trofeo
Carretera y somanta


Carretera y somanta

Desbloquea más del 75 % de los artículos.
Hay un total de 240 coleccionables en el juego, así que debemos conseguir 181. Hay varios tipos de coleccionables y bastantes de ellos los conseguiremos con la misma historia:
  • Puntos de interés histórico (43): son placas con información de algún hecho histórico del lugar. Normalmente pegadas a una roca o una pared. Al despejar campamentos de emboscadores se marcaran en el mapa.
  • Inteligencia de NERO (52): buscad las grabadoras en los puestos de investigación y los puestos de control de NERO.
  • Coleccionables de personaje (33): algunos van con la historia (como el primero en el trofeo “el que lo encuentra se lo queda”) y algunos habrá que buscarlos en los campamentos en forma de notas o grabadoras, la mayoría de ellos.
  • Radio Oregon Libre (20): los conseguiremos mientras avanzamos en la historia y vamos en moto. Oiremos a Copeland (el del 1r campamento) dando un discursito.
  • Notas de Sarah (6): como recompensa de algunas misiones de la historia.
  • Turismo (28): postales o revistas que podemos encontrar en distintos lugares que visitaremos a lo largo del juego. Mirad si hay alguna tienda o centro turístico cuando vayáis a algún sitio.
  • Sermones de los RIP (13): los encontraremos donde haya RIP. Son un trípode con un altavoz conectado a una radio. Podemos guiarnos por el sonido para encontrarlos. Solo hay que interactuar con ellos cuando encontremos uno.
  • Plantas (33): cada región tiene sus propias plantas. Cuando cojamos la primera planta de cada tipo quedará registrada como un coleccionable.
  • Canciones (6): en el campamento de Lost Lake (el de Iron Mike), aparecerá de vez en cuando un símbolo “?”. Nos acercamos y veremos aun guitarrista. Solo hay que esperar a que empiece la canción para registrar el coleccionable.
  • Discursos del coronel Garrett (6): parecido al de las canciones. En la parte sur del mapa, en el campamento de Wizard Island. El coronel dará de vez en cuando algunos discursos. Nos acercamos y escuchamos las chorradas que dice para que registre el coleccionable.
Si vamos explorando un poco cada zona a la que vamos, no son difíciles de encontrar. Pero id recogiéndolos a medida que vayamos avanzando, ya que, son muchos y si los dejamos para el final se puede hacer largo y pesado. Se puede consultar la estadística (Menú Historias – Trofeos) para saber cuántos llevamos.





Esto no es vida

Rescata a 10 supervivientes.
De vez en cuando, haciéndonos el motero malote por el estado de Oregón, aparecerá en el minimapa un signo de “?” en azul. Tendremos que acercarnos y nos encontraremos con que hay que rescatar a alguien, ya sea de los infectados o de emboscadores. Cuando acabemos con la amenaza (si el sujeto sigue vivo, claro), nos acercamos y hablamos con él/ella. Entonces tendremos la oportunidad de mandarlo a alguno de los campamentos cercanos (al que prefiráis o el que de la recompensa que más os convenga, da igual). Cuando rescatemos al que hace 10….trofeo. Son eventos aleatorios y no duran mucho, así que daros prisa en acercaros cuando veáis uno. Se puede consultar la estadística (Menú Historias – Trofeos) para saber cuántos llevamos.


Qué mala es la droga

Mejora tu salud, tu resistencia o tu concentración por primera vez.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Ver trofeo
Rendimiento mejorado


Rendimiento mejorado

Mejora al máximo tu salud, tu resistencia o tu concentración.
Siguiendo el trofeo anterior, ya sabréis como conseguir mejorarlas, mediante los inyectores de NERO. Se encuentran en los puestos de control NERO y en los puestos de investigación NERO. Para el trofeo solo hace falta mejorar 1 de las 3, aunque hay inyectores de sobra para maximizar las 3. Priorizad los que hay en los puestos de control, ya que hay que hacerlos todos para el trofeo “El fin del mundo”.


Amiguísimos

Consigue el estatus de confianza de Aliado en un campamento.
Ver trofeo
Amiguísimos para siempre


Amiguísimos para siempre

Consigue el estatus de confianza de Aliado en tres campamentos diferentes.
En cada campamento nos darán puntos de confianza por realizar misiones para ellos o por vender recompensas recogidas, plantas y/o carne y pieles de animales cazados. También se pueden conseguir puntos de confianza mandando los supervivientes que rescatamos en la “mierda” a los campamentos. Hay 3 niveles de confianza en cada campamento, en cuanto alcancemos el 3º en el 3r campamento saltará el trofeo. Seguramente Wizard Island o Lost Lake sean los 2 primeros campamentos en que lo consigáis, consiguiendo también el trofeo “Amiguísimos”. Después recomendaría focalizar en conseguir el máximo de confianza en Diamond Lake, lo que nos permitirá conseguir la modificación 3 para el nitro, imprescindible para el trofeo “Quemando Rueda”. Habrá que cargarse varias hordas para conseguir el nivel 3 de confianza de éste último. Cuando pongáis el cursos encima del icono de horda (éstos iconos solo aparecen al acabar la historia principal) podréis ver los PX que os darán, los puntos de confianza que ganareis y de qué campamento. Esto último es importante para focalizar e ir más rápido.


Millonetis

Gasta 20 000 créditos en un campamento.
En cada campamento nos darán créditos por realizar misiones para ellos o por vender recompensas recogidas, plantas y/o carne y pieles de animales cazados. Solo es cuestión de ir gastando los créditos que nos dan, pero para el trofeo tienen que ser 20.000 en un mismo campamento. No tienen que ser todos de golpe, se puede ir haciendo tranquilamente. Cada campamento te dará sus propios créditos, así que no puedes gastar los créditos que te da un campamento en los otros. En cuanto empecemos a comprar mejoras para la moto o armas en un mismo campamento no tardará mucho en saltar. Se puede consultar la estadística (Menú Historias – Trofeos) para saber cuántos llevamos.


Bienvenido a la fiesta, colega

Despeja todos los campamentos de emboscadores, infestaciones y puestos de control de NERO de una región.
Hay una región por cada campamento aliado y el trofeo consiste en despejar una sola de los emboscadores, infestaciones y puestos de control de NERO. En el mapa, a mano derecha aparece un cuadro donde especifica la región en la que estamos y los campamentos de saqueadores/emboscadores y puestos de NERO que hay y los que hemos despejado. Si vais a por el platino, saltará mientras jugáis, ya que hay trofeo por acabar con todos los de cada tipo. De todos modos, cuando abráis el mapa, en la parte inferior derecha hay un cuadro con los campamentos, infestaciones y puestos de cada región y cuantos hemos despejado. Además cada uno tiene su propio trofeo por despejarlos todos, consultadlos para las ubicaciones.


Solomillo Express

Vende carne de animal o plantas a cualquier campamento.
Paseando por la “mierda” nos encontraremos con distintos animales y plantas. El trofeo consiste en recoger 1 planta o cazar 1 animal y despellejarlo, ir a la cocina de cualquier campamento y venderlo. Fácil. Los animales infectados no dejan carne, solo recompensas.


Vamos que nos vamos

Desbloquea tu primera habilidad.
Ver trofeo
Estoy que me salgo


Voy lanzado

Desbloquea 15 habilidades.
Ver trofeo
Estoy que me salgo


No hay quien me pare

Desbloquea 30 habilidades.
Ver trofeo
Estoy que me salgo


Estoy que me salgo

Desbloquea 45 habilidades.
A medida que avancemos en el juego nos darán puntos de experiencia por bajas, terminar misiones, etc. Cuando alcancemos ciertos puntos nos darán 1 punto de habilidad que se puede cambiar por 1 habilidad. Hay 3 tipos de habilidades: cuerpo a cuerpo, a distancia y supervivencia. Y cada tipo tiene distintos rangos que se irán desbloqueando a medida que vayamos consiguiendo más habilidades. Cuando cambiemos 1 punto por la 1ª habilidad saltará el trofeo
Vamos que nos vamos
, al conseguir 15
Voy lanzado
, a la nº30
No hay quien me pare
y cuando consigamos la nº45 (es decir, todas) saltará
Estoy que me salgo
. Es probable que sea el último trofeo que consigamos antes del platino. Realizad todas las misiones, tanto principales como secundarias, y aún así nos quedarán habilidades por desbloquear. Lo más rápido y práctico es acabar con las hordas para conseguir experiencia, las de la parte sur del mapa nos darán 4000EXP. Las de la parte norte entre 2000EXP y 3000EXP pero serán más fáciles de aniquilar.


Más de una piedra en el camino

Derriba 12 mojones de los anarquistas.
Son unos montones de piedras unas encima de las otras. Hay un total de 40, pero solo tenemos que derribar 12 interactuando con ellos pulsando :cuadrado: para conseguir el trofeo. En la misión “Solo hago mi trabajo” iremos al campamento de los anarquistas y allí hay 10 de éstos mojones, solo hay que mirar un poco. Así que solo nos faltaran 2, que seguramente encontremos de casualidad. En el caso que no encontremos ninguno más, dejo un video con otras ubicaciones. Se puede consultar la estadística (Menú Historias – Trofeos) para saber cuántos llevamos.



Bricomanía
Durante el juego nos darán recetas para elaborar distintos objetos. Para el trofeo debemos elaborar 50 abriendo la rueda de armas/objetos con R1. No hace falta que sean diferentes. Podemos elaborar el mismo 50 veces, eso sí, debemos recoger los ingredientes primero. Saltará sin daros cuenta, ya que a lo largo del juego vamos a tener que elaborar muchos (armas, vendas, munición, bombas, etc.). Se puede consultar la estadística (Menú Historias – Trofeos) para saber cuántos llevamos.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Me suscribo. Aunque ahora que no hago la guia igual ni lo acabo, por si le doy una segunda oportunidad
 

kopomalaga

kopomalaga
Unido
enero 21, 2012
Mensajes
62
Karma
14
Ubicación
Murcia
Gracias por la guía, hay otra en la web pero está a medias. Menudo juegazo, más vale tarde que nunca
 
Superior