Guía Trofeos: 3D Dot Game Heroes

Dificultad para conseguir el platino:

  • 1 (Muy facil)

    Votos: 1 5.0%
  • 2

    Votos: 0 0.0%
  • 3

    Votos: 0 0.0%
  • 4

    Votos: 0 0.0%
  • 5 (Medio)

    Votos: 4 20.0%
  • 6

    Votos: 0 0.0%
  • 7

    Votos: 7 35.0%
  • 8

    Votos: 3 15.0%
  • 9

    Votos: 4 20.0%
  • 10 (Imposible)

    Votos: 1 5.0%

  • Total de votantes
    20
Unido
octubre 7, 2009
Mensajes
389
Karma
340
Ubicación
La isla de los Monstruos (Mallorca)



Información General
3D Dot Game Heroes es un juego de aventuras, al mas puro estilo de los antiguos Legend of Zelda en 2D, en el que encarnaremos al sucesor del héroe que salvo el reino de Dotnia hace algunos años, cuando el mundo todavía era en 2 dimensiones. El cambio a las 3 dimensiones, trae de vuelta la prosperidad al reino, pero también los poderes del orbe oscuro, ahora en posesión del sacerdote oscuro Fuelle, a quien tendremos que vencer para que la paz vuelva al reino.
Dificultad estimada de los trofeos: 7/10
Online: No
Tiempo aproximado para el platino: 40-50 horas
Partidas mínimas necesarias: 3
Trofeos perdibles: Found Sue!, Found Ai!, Rescued the Princess!, Have a Nice Night!, The Adventure Continues…, And Everyone Lived Happily Ever After!, Flawless Hero!, All Swords Obtained!
Numero de trofeos:
42
5
3
1


Paso a Paso
Primera Partida: Jugar en la dificultad estándar, en esta partida no hace falta que os centréis en la mayoría de los trofeos, del único que os tenéis que preocupar es de el de pasarse el juego sin morir. Grabad siempre que podáis, y si morís, no le deis a continuar, salid al menú principal y cargad la partida. Podéis optar a rescatar a la princesa en esta partida, pero si lo hacéis en esta, no lo hagáis en la siguiente partida, ya que hay un trofeo por pasarse el juego habiéndola rescatado, y otro sin rescatarla.
También os recomiendo completar el bestiario en esta partida, ya que como los enemigos nos quitarán menos vida que en otras dificultades, hace que esta labor sea más fácil.
Importante: No gastéis ningún ‘’small block’’ en esta partida, ya que se acumulan a la siguiente, y os harán falta 88 para conseguir todas las espadas en la siguiente partida.

Segunda Partida: Cuando acabéis la primera partida, os aparecerá la opción New Game +, donde conservareis todo el dinero, ‘’small blocks’’ y mejoras de las espadas que tuvierais al acabar la primera partida. En esta partida, os dejará elegir la opción de jugar en el modo de dificultad FROM, la única diferencia es que los bichos os quitarán mas vida y aparecerán en mayor cantidad en el mapa. Elegid esta dificultad para esta segunda partida.
Esta será la partida más larga, ya que aquí es donde intentaréis conseguir todos los trofeos posibles, como son conseguir todas las espadas, todas las mejoras de vida y magia, etc.

Tercera Partida: Esta partida la jugaréis en la última dificultad, el modo Spelunker. Lo podéis desbloquear al hacer un evento específico en el modo FROM (tiene trofeo propio, así que en esta guía os pongo como hacerlo), o poniendo de nombre de personaje SPELUNKER. En esta dificultad no podéis elegir personaje, ya que jugaréis con uno por defecto, y la principal diferencia en la dificultad es que cualquier enemigo o trampa nos matará con solo darnos 1 golpe. Jugar en esta dificultad no desbloquea los trofeos de las dificultades inferiores. Los objetos de esta partida y mejoras no se guardarán para una futura partida +, así que recomiendo dejar esta partida para el final.


Para completar el juego, en la segunda partida, os recomiendo que sigáis la guía de paso a paso que hay en gamefaqs, ya que hay eventos que solo se pueden completar en un momento determinado del juego, y no hacerlo puede suponer la pérdida de algún objeto raro, y por tanto no poder conseguir todas las espadas. La guía también tiene información para completar los minijuegos, y mapas donde aparecen las ubicaciones de todos los cofres y cuevas del mapa.
Os dejo el link (está en inglés, pero si habéis comprado el juego imagino que no será ningún problema no?): http://www.gamefaqs.com/ps3/971481-3d-dot-game-heroes/faqs/59492


Trofeos



Congratulations!
Congratulations! Thank you for playing this far.
Como siempre, se desbloquea al conseguir todos los demás trofeos.


Slice and Diced!
Defeated a foe with a sword.
Después del prólogo, el primer enemigo que matéis a espadazos os saltará el trofeo.

Bullseye!
Defeated a foe with a bow.
Podéis comprar el arco en la tienda de Raejack después del primer templo. Matad un enemigo con el y os saltará el trofeo.

Demolitionist!
Defeat a foe with a bomb.
En el segundo templo conseguiréis las bombas de un cofre, matad a un enemigo y os saltará el trofeo.

Getting the Hang of it?
Play the game for five hours.
Cuando llevéis cinco horas de juego os darán el trofeo.

Defender!
Guarded an attack.
Después del prólogo os darán el escudo, bloquead el ataque de un enemigo y os saltará el trofeo.

A Formidable Foe Has Fallen!
Defeated a Guardian.
Después del prólogo, cuando os manden ir al bosque a recuperar la ‘’ancient sword’’, estos enemigos os bloquearán el camino y tendréis que derrotarlos. Al derrotar a 1 os saltará el trofeo.


Bested Eelagon!
Defeated Eelagon without taking damage.
Tendréis que matar al jefe del primer templo sin que os de ningún golpe, lo mas fácil es poner en una esquina cubriéndoos, y atacarle cuando se aleje. Recordad que después de luchar contra un jefe, se puede revivir en cualquier momento para volver a luchar contra él.



Bested Queen Bee!
Defeated Queen Bee without taking damage.
Matad al jefe del segundo templo sin que os dañen. Si tenéis el ‘’iron shield’’ (que se vende en Raejack) o uno mejor, podréis bloquear sus ataques, no es un enemigo muy complicado, tened cuidado con las abejas pequeñas.




Bested Giga Golem!
Defeated Giga Golem without taking damage.
Matad al jefe del tercer templo sin que os dañen. Este es sencillo, corred en sentido contrario a las agujas del reloj, y golpeadle entre ataque y ataque. Cuidado con las ondas expansivas que hace al saltar.




Bested Kraken
Defeated Kraken without taking damage.
Matad al jefe del cuarto templo sin que os dañen. Procurad tener una espada con el largo mejorado al máximo, así podréis golpearle desde la primera plataforma del suelo esté donde esté el jefe. Tened cuidado con los tentáculos.




Bested Dragon!
Defeated Dragon without taking damage.
Matad al jefe del quinto templo sin que os dañen. Para bloquear las bolas de fuego necesitareis el ‘’fire shield’’ o mejor (que se consigue llevándole una un trozo de una piedra rosa que hay fuera de este mismo templo a un NPC en Jim’s Shack). Bloquead cuando haga falta y atacadle cuando alce la cabeza. Cuando vaya a haceros un picado desde el cielo, sprintad para alejaros.




Bested Dark Knight!
Defeated Dark Knight without taking damage
Matad al jefe del sexton templo sin que os dañen. Este tiene truco, cada vez que baje la espada para atacar (ya sea una embestida o lanzar una onda) será vulnerable a vuestros ataques, así que golpeadle cada vez que baje la espada, y podréis vencerlo sin que nisiquiera ataque (cuidado con las envestidas, que no se pueden bloquear)




Bested Fuelle!
Defeated Fuelle without taking damage.
Fuelle aparecerá en la ‘’dark tower’’. Hay que matarlo sin que os dañe. Encended la antorcha del centro de la sala con el hechizo ‘’lightning’’, y atacad al clon que tiene sombra. Esquivad todos los proyectiles que os lancen, y seguid atacando al original (tendréis que encender la antorcha unas 3 veces durante la batalla).




Bested Onyx!
Defeated Onyx without taking damage.
Onyx es el jefe final del juego, que esta en la ‘’dark tower’’. Tendréis que matarlo sin que os dañe. La forma sencilla, es si tenéis el ‘’hero shield’’ y una espada lo suficientemente larga, quedaos lo más alejados de el posible, bloquead todos sus ataques, y atacad entre uno y otro.




Found Sue!
You found Sue.
Cuando tengáis la varita de fuego (la dan en el quinto templo), podréis acceder a la cueva donde esta Sue (esta al sur de Ortego y lugo al oeste, luego seguid el camino, mirad el mapa de la guía si no la encontrais). Necesitaréis una llave de cada color. Hace falta rescatarla para poder rescatar a la princesa..




Found Ai!
You found Ai.
Cuando tengáis las ‘’miracle boots’’ y terminéis el último templo, podréis acceder a la cueva donde esta Ai (salid por el norte de Raejack para encontrar el camino, mirad el mapa de la guía si no la encontráis). Necesitaréis una llave de cada color. Hace falta rescatarla para poder rescatar a la princesa. Tenéis que rescatarla antes de conseguir el ‘’light orb’’ (en el castillo después del último templo) ya que después no aparecerá.[/



It's Magic!
Used a Shader Magic.
Usad una magia (la primera os la dan después del primer templo) y saltará el trofeo.

Life is Precious!
Maxed out the LIFE bar
Tenéis que conseguir el máximo de puntos de vida. Para ello hay que coger todos los aumentos que dan los jefes de los templos, y 28 fragmentos de vida de los 29 que hay en total (hay fragmentos por el mapa en cofres, pero también se consiguen con los minijuegos y con los eventos).

Master Magician!
Maxed out the MAGIC bar.
Tenéis que conseguir el máximo de puntos de magia. Para esto hay que conseguir todos los orbes y sus correspondientes magias, y encontrar los 8 aumentos adicionales que se consiguen de cofres y en eventos.


Rescued the Princess.
The princess was restored to her true form.
Cuando tengáis las 3 hadas (hay que rescatar a 2, mirad los trofeos más arriba) se juntarán para restaurar a la princesa, y saltará el trofeo.




Have a Nice Night?
Spent the night in Raejack with the princess.
Después de rescatar a la princesa (mirad el trofeo anterior), id a la posada de Raejack y dormid, ocurrirá un pequeño evento y conseguiréis el trofeo.




The Adventure Continues...
Cleared the game without restoring the princess.
Acabad el juego sin haber rescatado a la princesa, y este trofeo saltará después del final.




And Everyone Lived Happily Ever After!
Cleared the game with the princess restored.
Acabad el juego habiendo rescatado a la princesa, y el trofeo saltará después del final.



Booked a Monster!
Booked a monster in the Bestiary.
Obtendréis el bestiario cambiandoselo a una chica pelirroja en Ortego por el ‘’small ring’’, que se consigue en el templo del desierto (el tercero que visitaréis). Una vez lo tengáis, equipadlo y golpead con el a algún monstruo hasta que salga ‘’GET’’ en la pantalla y saltará el trofeo.


Booked Eelagon!
Booked Eelagon in the Bestiary
Eelagon es el jefe del primer templo. Hay que golpearlo 60 veces para capturarlo (esperad a que solo quede la cabeza, y quedaos en una esquina, así es más fácil).




Booked Queen Bee!
Booked Queen Bee in the Bestiary.
Queen Bee es el jefe del segundo templo. Hay que golpearlo 30 veces (golpear a las abejitas también cuenta).




Booked Giga Golem!
Booked Giga Golem in the Bestiary
Giga Golem es el jefe del tercer templo. Hay que golpearle 30 veces (golpeadle al principio del combate, cuando esté entero, ya que es más fácil).




Booked Kraken!
Booked Kraken in the Besti
ary.
Kraken es el jefe del cuarto templo. Hay que golpearlo 70 veces (golpear los tentáculos también cuenta).




Booked Dragon!
Booked Dragon in the Bestiary.
Dragon es el jefe del quinto templo. Hay que golpearlo 45 veces (esquivad o bloquead las bolas de fuego, y luego dadle en la cabeza).




Booked Dark Knight!
Booked Dark Knight in the Bestiary.
Dark Knight es el jefe del sexto templo. Hay que golpearlo 70 veces (moveos alrededor de el y golpeadle cuando sea vulnerable).




Booked Fuelle!
Booked Fuelle in the Bestiary.
Fuelle es el primer jefe de la ‘’dark tower’’. Hay que golpearlo 50 veces (teneis que golpear al verdadero, al que tiene sombra).




Booked Onyx!
Booked Onyx in the Bestiary.
Onyx es el jefe final de la ‘’dark tower’’. Hay que golpearlo 70 veces (quedaos debajo de sus piernas y la mayoría de sus ataques no os darán).



Bestiary Complete!
Booked all monsters in the Bestiary.
Tenéis que registrar todos los monstruos en el bestiario. Contando los jefes finales, hay un total de 45 enemigos distintos, mas 1 que no tiene casilla propia en el libro (es el súcubo de la ‘’dark tower’’ pero cuando aún está convertida en princesa, basta que le golpeéis 2 veces). Ningún enemigo es perdible (salvo el súcubo transformado en princesa), ya que todos aparecen por el mapa o mazmorras.


Obtained the Ancient Sword!
Acquired the Ancient Sword.
Después de jugar el prólogo, os mandarán ir a recuperar esta espada. En cuanto la recuperéis saltará el trofeo.




Obtained the Holy Sword!
Acquired the Holy Sword.
La ‘’Holy Sword’’ está en una cueva en el desierto, justo al salir por el sur de Ortego. Necesitaréis el gancho para poder conseguirla. En cuanto la tengáis saltará el trofeo.




Wow! You Obtained the Hero Sword!
Acquired the Hero Sword.
La ‘’Hero Sword’’ está en el cementerio que hay en la esquina sur-oeste del mapa (se llega caminando al oeste desde ‘’Fina’s Inn’’). Necesitaréis la varita de fuego. Una de las tumbas (la única que tiene una vasija a cada lado) la podréis empujar hacia arriba, y desvelará una escalera. Bajad y obtendréis la ‘’Hero Sword’’.




King Block's Seal of Approval!
Acquired a sword from King Block.
’’King Block’’ está en una cueva al este del castillo (tenéis que llegar cruzando el rio, luego ir al norte, y con el gancho hacia el oeste). Allí podréis adquirir varias espadas a cambio de ‘’small blocks’’, adquirid una y os saltará el trofeo. Recomiendo hacer esto en la segunda partida, ya que tendréis que guardar muchos bloques para conseguir todas las espadas, y son necesarias para otro trofeo de oro. Si no, guardad antes de canjearlos, y una vez tengáis el trofeo, cargad la partida.



All Swords Obtained!
Acquired all the swords.
Este es el trofeo más difícil del juego. Hay que coleccionar todas las espadas, y para ello necesitaréis todas las que vende ‘’King Block’’, completar casi todos los eventos, y todos los minijuegos.
Los bloques, tendréis que obtener 88, lo podéis encontrar en cofres (hay un total de 29 bloques en cofres, por eso es recomendable esperar a la segunda partida, ya que si los conseguís todos en las 2 partidas, tendréis 58), también jugando a los minijuegos se pueden conseguir bloques (en ‘’block defense’’ es la forma más fácil), y la otra forma es matando dragones azules o ‘’cristal slime’’ en el modo FROM, ya que de vez en cuando dropearan alguno.
Para los eventos, lo mejor es seguir el paso a paso de gamefaq’s que hay al principio de esta guía, ya que necesitaréis todos los objetos raros para conseguir la ‘’moon sword’’, y algunas espadas se conseguirán en un momento determinado de un NPC.
Los minijuegos son, sin duda, lo más complicado de este trofeo. Completando los 5 niveles de ‘’Blockout’’ sin perder ni una bola, conseguiréis la ‘’luck mallet’’. Haciendo menos de 20 segundos en el primer ‘’dash circuit’’, y menos de 60 en el segundo, obtendréis la ‘’wind sword’’. Y completando los 5 niveles de ‘’Block Defense’’ sin perder ni una vida, nos darán la ‘’wyrm sword’’.

Forged a Sword!
Made your sword stronger at the blacksmith.
Para conseguir este trofeo, tenéis que mejorar algún parámetro de cualquier espada. La forja esta en Raejack, al lado de la tienda de armas.


That’s a Big Fat Sword!
Maxed out the Giga Sword.
Para conseguir este trofeo, tenéis que mejorar todas las características de la ‘’Giga Sword’’ al máximo en la forja. La ‘’Giga Sword’’ se consigue en un evento en Ortego, después de completar el último templo, y solo si se ha llevado a la bailarina a este pueblo (es un evento que se puede hacer nada más llegar a Ortego). Para maximizar todas sus características hace falta alrededor de 100.000 G.




You’re a Survivor!
Survived Spelunker mode for 10 hours.
Jugad en el modo spelunker, y cuando llevéis 10 horas saltará el trofeo (es posible que terminéis el juego antes de las 10 horas, si es así, dejadlo encendido hasta que salte el trofeo).




Triple 7s!
Collected 777G.
Hay conseguir 777G. exactos para que salte el trofeo. Lo más fácil, es que cuando tengáis una cantidad similar, compréis flechas (en Raejack se venden a 1G.) o rompáis plantas para conseguir las monedas de 1 en 1.



You Made a Friend!
Made a character model.
En el menú principal hay una opción que es ‘’Editor’’. Entrad, cargad una plantilla de un personaje ya existente, la guardáis y saltará el trofeo.

Around the World!
Visited all maps.
Para desbloquear este trofeo, hay que visitar todas las secciones del mapa, todas las cuevas, todas las casas, y todas las habitaciones de los templos.

Souvenir Photoshoot!
Took a snapshot.
Para este trofeo, el menú de pausa, elegís la opción ‘’SNAPSHOT’’ y el juego guardará una captura de pantalla en la zona de imágenes del XMB.


Flawless Hero!
Cleared the game without dying.
Hay que pasarse el juego sin morir para conseguir este trofeo. Grabad cuando hayáis avanzado suficiente, y si morís, no le deis a continuar, salid al menú principal y cargad la partida. Es recomendable hacerlo en la primera partida, ya que la dificultad es más fácil.




And the World was Saved!
Cleared the game in FROM mode.
Acabad el juego en el modo de dificultad FROM y obtendréis este trofeo.




Spelunker Extraordinaire!
Cleared Spelunker mode.
Acabad el juego en el modo de dificultad Spelunker y obtendréis este trofeo (para saber como desbloquear este modo mirad el ultimo trofeo de esta guía).



Obtained the Hero Shield!
Acquired the Hero Shield.
Para este trofeo, hay que conseguir el ‘’Hero Shield’’, que se encuentra en una cueva a la izquierda de la ‘’dark tower’’. Necesitaréis una llave de cada color, y tener el ‘’Bolt Shield’’, que os lo da el inventor Dic en Raejack a cambio del ‘’Fire Shield’’ y 1000G.



Spelunker’s Savior!
Cleared the Spelunker event.
Cuando juguéis en el modo FROM, en la zona del mapa situada en la esquina superior izquierda, encontrareis un NPC que está en un camino bloqueado, hablad con el y quemad el tronco seco con la ‘’flame wand’’, y desbloquearéis el modo Spelunker y este trofeo.

 

Clark007

Victor007
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
1,653
Karma
244
Ubicación
España
Buena guia y el juego pinta muy guapo, lastima ese ingles... Ya lo podrian haber traducido!
 
Unido
enero 28, 2011
Mensajes
34
Karma
1
Ubicación
Argentina
Estoy pensando en comprarmelo, a ver si entendi bien: Entonces, ¿en la primera vez que juguemos el juego no es necesario que completemos todos los minijuegos ni misiones ni armas etc? Es decir, ¿avanzamos la historia sin contratiempos, tratando de no morirnos y grabando de tanto en tanto?
 
Unido
mayo 25, 2011
Mensajes
425
Karma
134
Me subscribo, muy buena guía, aunque en mi opinión es uno de los juegos más desconocidos y poco jugados del catálogo de PS3. No en vano, viene con textos en inglés, y eso echa para atrás a muchos jugadores.
 

Squallff8web

Squall-Leonart
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
248
Karma
46
Buenas.

Una pregunta, que no se si he entendido bien. Si me paso la partida por primera vez y empiezo la segunda en FROM, ¿tendre las espadas conseguidas en la partida anterior o tengo que conseguirlas todas nuevamente? ¿Y la vida y magia?

Y me falta unicamente un trozo de vida para que me salga el trofeo, pero no se donde conseguirla, porque estoy intentandolo en los juegos de Dash Circuit y Block Defense (desde el nivel 2) y no lo consigo.

Saludos.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,059
Ubicación
Kamurocho
Buenisima guia, no esperaba una guia tan buena sobre un juego tan poco conocido en España, espero sacarme el platino pronto aunque las contrareloj ya las hice que es de lo mas dificil, enohrabuena por la guia, muy currada, me será muy util para las espadas
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
@Godzilla Cómo consigo el escudo "Hero Shield"? He estado leyendo y se que lo encuentras en una cueva que está a la izquierda del último castillo (Dark Tower), y que despues de usar 3 llaves de colores llegas a una sala donde hay un personaje con un cofre detrás y que tienes que hablarle para que te haga una pregunta y tienes que contestar "YES".

Pues bien, he llegado a dicha sala y he hablado con el personaje y no me hace ninguna pregunta, me dice que está buscando algo o no se que, no lo recuerdo. He mirado en el cofre y me dice que está vacío. No se como tengo que conseguirlo. Hay alguna otra manera de conseguirlo? Es que sin ese escudo no puedo matar al jefe final y estoy desesperado de las veces quelo he intentado ya XD

Gracias.
 
Última edición:

Seoman

Seoman_CRG
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
255
Karma
83
Ubicación
Vallecas
Buenos días:

Tan sólo querría avisar que se han caído las imágenes de este hilo, por si el autor pudiera volver a subirlas, dado que ahora mismo estoy con este juego (sí, ya sé que es antiguo, pero es una de esas cosas que tenía pendientes...).

Muchas gracias por todo.
 
Superior