Traspaso de datos a nueva PS3 con mismo HDD

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 19, 2009
Buenas,

He estado mirando en el foro pero no encuentro exactamente el mismo caso, así que a ver si me podéis echar un cable:

Tengo una PS3 FAT de casi 4 años ya y que acaba de pasar por su segundo reballing, así que ahora me he comprado una Slim con la intención de vender la primera ahora que funciona bien otra vez. El caso es que compré un HDD de 500 GB para la primera y me gustaría ponérselo a la nueva. Así que la pregunta es:

¿Cuál es el mejor procedimiento para pasar el HDD de la FAT a la Slim sin perder los datos? Porque entiendo que cuando meta el HDD en la PS3 nueva me pedirá que lo formatee.

Había pensado en hacer copia de seguridad completa de la FAT, meterlo en la Slim, formatearlo y restaurar la copia ahí directamente. ¿Eso funcionaría? ¿Hay algún método mejor para hacerlo?

Gracias.

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Justo lo que habias pensado. primero hacer una copia de seguridad de la fat y luego meter el disco duro en la slim, formatear y volver a cargar la copia de seguridad.

cloudyhb

Cloudy69
Unido
marzo 9, 2012
Creo que si funcionaria, yo me lo mire hace un tiempo y por internet decian que esa opcion ademas de ser valida, es la unica que funciona.

Unido
diciembre 19, 2009
Hummm... Lo he intentado y no reconoce el disco duro! Es un WD de 1 TB normal y corriente! Tiene que tener un sistema especial de formato de archivos o algo así?

Unido
diciembre 1, 2011
El HDD donde pongas la copia de seguridad tiene que estar formateado en FAT32, ya que de "serie" vienen en el formato NTSF o algo asi. Dicho formato no lo reconocera...

Unido
diciembre 19, 2009
Aaaah! Pos seguramente será eso! Ya voy a probar! De todas formas después de todos los años que lleva la PS3 en el mercado ya podía Sony haberla actualizado para que soporte los dos formatos! Es más: en caso de tener que elegir uno debería ser NTFS, creo yo!

Bueno, gracias por la info. Ya os cuento!

Unido
diciembre 19, 2009
Bueno, POR FIN lo he conseguido!

Ha sido una ardua tarea ya que sólo tenía discos duros en NTFS, así que tuve que andar haciendo traspasos de información antes de poder formatear a FAT32 (al final lo dejé con 2 particiones: una NTFS y la otra FAT32).

Pero bueno, al final lo he conseguido! Aunque no sin antes llevarme el susto de que no arrancara la Play tras colocar el disco nuevo (me pedía que instalara de nuevo el sistema operativo desde un USB! :S).

En fin... Ahora a bajar de nuevo todo lo de la Store que tenía antes y las actualizaciones de cada uno de los juegos! Tenía la esperanza de que se restaurara con el backup pero ya veo que fui un poco iluso...

Gracias por la ayuda!

jqa

jquijada
Unido
agosto 16, 2007
Ahora ya es tarde pero creo que había un método mas facil que todo esto. Si tienes 2 ps3 y lo que quieres es pasar todo de una o otra, creo que la ps3 tiene una opción para hacerlo. Si no recuerdo mal habiendo que conectar las 2 ps3 mediante el cable ethernet y ejecutar la opción destinada para tal efecto. No me acuerdo como se llama la opción pero estoy casi seguro que está. Una vez hecho, la ps3 de origen borra sus datos y la ps3 nueva contiene toda la información, incluidas la partidas de copia prohibida. es como un "corta-pega".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior