Toshiba abandona definitivamente el formato HD-DVD

Unido
abril 21, 2013
Parece ser que finalmente hay un vencedor en la guerra de formartos.
La perdida de la mayoría de las grandes compañías de cine unido a las buenas ventas de su formato rival, el Blu-Ray, hacen indicar que se anunciará la temprana muerte de este formato.
Parece que el culebrón llega a su fin.
La noticias podéis verla en numerosos medios e incluso en las noticias de nuestra televisión a lo largo del día. Nosotros os dejamos a continuación la nota de prensa oficial de Toshiba.

Nota de prensa:

TOKYO--Toshiba Corporation today announced that it has undertaken a thorough review of its overall strategy for HD DVD and has decided it will no longer develop, manufacture and market HD DVD players and recorders. This decision has been made following recent major changes in the market. Toshiba will continue, however, to provide full product support and after-sales service for all owners of Toshiba HD DVD products.

HD DVD was developed to offer consumers access at an affordable price to high-quality, high definition content and prepare them for the digital convergence of tomorrow where the fusion of consumer electronics and IT will continue to progress.

"We carefully assessed the long-term impact of continuing the so-called 'next-generation format war' and concluded that a swift decision will best help the market develop," said Atsutoshi Nishida, President and CEO of Toshiba Corporation. "While we are disappointed for the company and more importantly, for the consumer, the real mass market opportunity for high definition content remains untapped and Toshiba is both able and determined to use our talent, technology and intellectual property to make digital convergence a reality."

Toshiba will continue to lead innovation, in a wide range of technologies that will drive mass market access to high definition content. These include high capacity NAND flash memory, small form factor hard disk drives, next generation CPUs, visual processing, and wireless and encryption technologies. The company expects to make forthcoming announcements around strategic progress in these convergence technologies.

Toshiba will begin to reduce shipments of HD DVD players and recorders to retail channels, aiming for cessation of these businesses by the end of March 2008. Toshiba also plans to end volume production of HD DVD disk drives for such applications as PCs and games in the same timeframe, yet will continue to make efforts to meet customer requirements. The company will continue to assess the position of notebook PCs with integrated HD DVD drives within the overall PC business relative to future market demand.

This decision will not impact on Toshiba's commitment to standard DVD, and the company will continue to market conventional DVD players and recorders. Toshiba intends to continue to contribute to the development of the DVD industry, as a member of the DVD Forum, an international organization with some 200 member companies, committed to the discussion and defining of optimum optical disc formats for the consumer and the related industries.

Toshiba also intends to maintain collaborative relations with the companies who joined with Toshiba in working to build up the HD DVD market, including Universal Studios, Paramount Pictures, and DreamWorks Animation and major Japanese and European content providers on the entertainment side, as well as leaders in the IT industry, including Microsoft, Intel, and HP. Toshiba will study possible collaboration with these companies for future business opportunities, utilizing the many assets generated through the development of HD DVD.​

Unido
abril 21, 2013
Toshiba abandonó esta guerra, y automaticamente el blu-ray ganó... lo sabia desde el principio.
Me da pena la gente que a currado en el HD-DVD pero bueno...

Unido
abril 21, 2013
¿Entonces todos los que se compraron el hd-dvd?
recuerdas que paso con todos los q se compraron el beta? de una mala el hd dvd lee divx y lo puedes usar de dvd, ademas ahora las pelis que salieron estaran muy rebajadas

Unido
abril 21, 2013
Me preocupa que esto decante la balanza en favor a la PS3..
Queda claro que Microsoft sacará un complemento que posibilite leer BluRay, pero esto les ha supuesto un golpe, no cabe duda.

Unido
abril 21, 2013
Me preocupa que esto decante la balanza en favor a la PS3..
Queda claro que Microsoft sacará un complemento que posibilite leer BluRay, pero esto les ha supuesto un golpe, no cabe duda.
no esque la decante, sino que ya está ganada por blu-ray, y no creo que tengan un "ás" en la manga.

Unido
abril 21, 2013
¿Entonces todos los que se compraron el hd-dvd?
se van al carajo y 200 pavos menos y no lo van a vender porque no va a haber vendedor, y lo siento por decirlo así. Y si hay 2 formatos porque conprar uno de ellos lo mejor es que cuando se acabe la guerra es cuando se tiene que comprar.

Unido
abril 21, 2013
Yo gracias a dios no la tengo, y bender, tengo 21 años, y nunca tuve beta, jejeje, de echo nunca he visto el beta, lo tenia un vecino pero en casa teniamos VHS.

De todas formas, por mucho blue ry y toda esta parafernalia, decirme, ¿cuanto creeis que tardara en desaparecer el formato CD, DVD, Blue ray....?

Por que ya esta mejor los discos duros, mucho menos espacio, mucha mas cantidas, asi que no creo que esto aguante mucho.

algun dia los juegos solo se podran descargar de internet, y si no, time to time

Unido
abril 21, 2013
Si aun muchos hogares todavia no tienene DVD, y los que lo tienen tiran muchos de ellos de divx o similares... y un tampoco tienen muchos una tvhd... la implantacion del BR, hasta q no se acabe el ciclo del DVD, y se ''estandarice la TVHD'' en todo el mundo, aun llevará algo de tiempo, por que comrparse un formato HD para verlo en SDtv... no tiene nada de sentido.

Unido
abril 21, 2013
La verdad, y como se dice mucho por aqui, estaba claro quién iva a ganar.
Sin embargo, me da pena. La PS3 se anota un tanto mas, y eso no me gusta demasiado...

Un saludo

Unido
abril 21, 2013
hea adios a el HD-DVD ami de da exactamente igual tengo las 2 y como vereis no me afecta ni me extraña la noticia, pero he visto el blu-ray en mi pantalla 42" full hd y no le he visto diferenci en cuanto a el HD-DVD

Unido
abril 21, 2013
no esque la decante, sino que ya está ganada por blu-ray, y no creo que tengan un "ás" en la manga.
Bully, cuando decía que 'decante la balanza' me refería a que esto favorezca a la PS3 en cuanto a catálogo o thirds partys. Claro que ha ganado el Blu Ray, si Toshiba principal encargado abandona el barco, este se hunde.
Y lo de 'As' en la manga, no andaba tan desencaminado, ya se oye por ahí que Microsoft sacará un lector externo de Blu ray para la XBox360.

Unido
abril 21, 2013
Bully, cuando decía que 'decante la balanza' me refería a que esto favorezca a la PS3 en cuanto a catálogo o thirds partys. Claro que ha ganado el Blu Ray, si Toshiba principal encargado abandona el barco, este se hunde.
Y lo de 'As' en la manga, no andaba tan desencaminado, ya se oye por ahí que Microsoft sacará un lector externo de Blu ray para la XBox360.
previo pago de un paston ¿no?

Unido
abril 21, 2013
Este 'golpe' no afectará en nada a los poseedores de Xbox 360, el HD-DVD era un añadido que te lo podías comprar si querías o no para ver películas en ese formato. A los poseedores del HD-DVD obviamente, no les hará mucha gracia, pero ellos deberían haber sabido que era algo que podía ocurrir, había un 50% de probabilidades pues no pueden convivir nunca en la vida dos formatos, es lo que puede haber, siempre se queda sólo un formato, como ocurrió en la pelea de Beta y VHS, que se quedó el VHS.
El caso es eso, ahora Microsoft cuando quiera sacará un añadido para ver las películas en Blu Ray, pero lo dicho, sólo se pueden sentir 'defraudados' los que se compraron el HD-DVD, si bien dentro de lo malo, seguro que las cadenas harán liquidación de las películas en ese formato y se podrán hacer una colección maja de las películas que han ido saliendo hasta ahora.

Para Xbox 360, como plataforma de videojuegos, no le repercute ningún golpe de revés, ni nada negativo, sigue siendo la plataforma que más juegos vende y eso es lo único que le importan a las compañías que desarrollan juegos, de ahí las últimas noticias de nuevos anuncios de videojuegos, todas las compañías (third parties) se suben al carro de Xbox 360, con lo que como poseedores de la consola no podemos estar más que de enhorabuena :).

Unido
abril 21, 2013
Pues más leña XD
Leo en MicroSiervos o Xataca, no me acuerdo muy bien donde que el apoyo de Microsoft al HD-DVD no era más que una cortina de humo, mientras preparan el formato del futuro.
Adivináis cual?
Las descargas al Pc/Consola a través del Live. Son muchos los analistas que respaldan dicha teoría y la verdad es que no les falta razón... Para que comprarte un reproductor Blu-Ray o un disco no se que cuando puedes descargarlo y verlo a la misma calidad y por un precio menor?

Unido
abril 21, 2013
Este 'golpe' no afectará en nada a los poseedores de Xbox 360, el HD-DVD era un añadido que te lo podías comprar si querías o no para ver películas en ese formato. A los poseedores del HD-DVD obviamente, no les hará mucha gracia, pero ellos deberían haber sabido que era algo que podía ocurrir, había un 50% de probabilidades pues no pueden convivir nunca en la vida dos formatos, es lo que puede haber, siempre se queda sólo un formato, como ocurrió en la pelea de Beta y VHS, que se quedó el VHS.
El caso es eso, ahora Microsoft cuando quiera sacará un añadido para ver las películas en Blu Ray, pero lo dicho, sólo se pueden sentir 'defraudados' los que se compraron el HD-DVD, si bien dentro de lo malo, seguro que las cadenas harán liquidación de las películas en ese formato y se podrán hacer una colección maja de las películas que han ido saliendo hasta ahora.
Hombre, eso de que no afecte no es del todo cierto. Afecta en el sentido de que una empresa se decantó explícita y públicamente por un formato en un momento en el que ya empezaba a verse que podría estar en una posición de debilidad. Y digo esto refiriéndome a que Sony sí que tiene distribución de películas y producción y MS no, y no son pocas precisamente, así que el BR partía desde un inicio con un colchón. Esto no quiere decir que la decisión de MS fuera mala, era la más lógica, porque si ahora saca un reproductor de BR le va a tener que pagar dineros a Sony y Philips, cosa que querían evitar cuando, al principio, pusieron capital para HDDVD. Afecta a MS y su consola en materia de empresas, puesto que una empresa que toma una decisión que a medio plazo se ve que era errónea pasa factura en cuanto a la fiabilidad de sus decisiones. Lo del futuro reproductor de BR para la 360 permíteme que lo dude a medio plazo, a la larga saldrá casi seguro.

Los usuarios, pues oye, es una putada, yo tengo amigos que lo compraron porque pensaron que lo iban a usar y luego vieron que muchas películas que les interesaban eran del otro formato (para gustos colores), y el número de películas siempre ha ido (creo) más en favor del BR, así que tampoco se van a rasgar las vestiduras, desde hace casi un año la cosa venía siendo más o menos predecible. Eso sí, que se den mucha prisa en comprar películas hddvd porque ya se de sitios donde directamente las han retirado, cosa que me parece una putada muy grande.

Además una de las grandes bazas que tenía la 360 con el hddvd era que posibilitaba en un futuro sacar juegos bajo este formato. Yo creo que el DVD está más que muerto como soporte de juegos de consolas, los discos no se pueden exprimir más, comprimir datos hace que la consola tenga que descompimirlos al vuelo y esos recursos no se aprovechan en otras cosas (como los malditos tirones del Mass Effect, me juego un brazo a que no es cosa de optimización sino del dvd) el lector hace tanto ruido como el de la PS2 (los lectores de DVD son así) y no quiero que todos mis juegos buenos tengan que ser con millones de discos. Que la tecnología está para aprovecharla, no para ignorarla como si no fuera contigo. Estoy más que convencido que si el hddvd hubiera tenido algo más de vida hubieramos acabado viendo grandes juegos en este formato (¿Lost Odissey 2 quizá?). Por no hablar de los tiempos de carga, velocidad de transmisión... En pc vale, porque comprimes absolutamente todo y luego lo instalas descomprimido Creo que el UT2004 era un dvd y al instalarlo eran más de 8 gigas, eso no se puede hacer en una consola al vuelo, ni 360, ni ps3 ni ostias en vinagre, que en la ps3 no se hace una "instalacion" sino una copia de algunos datos de acceso frecuente.

En fin, una lástima, ya no por las películas, sino por lo que podría haber representado para juegos.

Unido
abril 21, 2013
tienes toda la razon Cipri Ano, eso de que ya no empiecen a caber los juegos en los dvd's de doble capa.... es que va a se una mierd*, en plan va a ser: Lost Odissy 2, viene en 3 dvd's, que tienes que ir metiendo, te corta el rollo, pero es que no se si es mejor tener 40dvd's por juego, o tener , primero, que comprar un reproductor BR para la xbox, y despues, que salgan juegos en ese formato, que obligara a los que no tengan este reproductor a comprarselo y gastarse como poquisimo 100€ mas, ademas de perder las exclusivas por usar el formato de la competencia.......... ya no se que pensar

Superior