Todo sobre Selectividad

Unido
enero 28, 2009
Mensajes
3,248
Karma
2,208
Bueno, abro este post para que todos los que hayais hecho la selectividad este año o esteis en proceso, pongais aquí qué os ha caido en los exámenes para tener una idea de qué estudiarme xD.

Por lo visto hoy en Valencia se han follao a to dios, han puesto en Historia las dos opciones del s.XX, me puede dar algo como me pase eso a mi XXXD

A ver si nos ayudamos entre nosotros xD
 
Última edición:
J

JBC

Me suscribo y pregunto .....que la hago en 4 dias

En Historia es casi seguro que las dos opciones son siglo 19 y siglo 20 ¿¿?

En Lengua , una pregunta sobre lo mismo , tambien las opciones casi siempre son : un texto periodistico , y un texo literario ,lirico o cualquiero de esos ??¿

Graciass
 

d_luke69

xProD1GyII
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,032
Karma
353
Ubicación
Catalunya
jaja, yo soy de Cataluña, y aqui en historia siempre ponen algo de la Guerra Civil, cada año toca, y en lengua ponen un texto, de lo que les parezca, y el examen se basa en el texto, sinonimos, analisis de subordinadas, etc, más alguna pregunta de las lecturas obligatorias que se hacen duante el año.

De hecho las preguntas suelen ser bastante previsibles, salvo en Ha del arte, los que hacemos, que ahi son 90 obras, y te puede caer cualquiera xDDD
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Bueno en mi ciudad ya lo hice, hace ya mas de 2 meses hice mi examen de conocimientos y me fue muy bien y hace como 1 mes hice el psicometrico y me fue bien pero si que me saco de onda ese tipo de examen, voy para ingenieria en electronica y lo bueno es que no piden mucho puntaje para esto, muchos maestros me dijeron que practicamente estoy dentro de la universidad y espero que a si sea, me eh preparado mucho y me quiero seguir preparando, mi sueño seria trabajar en una gran empresa de articulos electronicos, joder que deseo!

Saludos, y si son bastante estresantes, yo recuerdo que estudie como 1 semana seguida xD.
 
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
433
Karma
359
Ubicación
ALM
@~Buitre dijo:
Me suscribo y pregunto .....que la hago en 4 dias

En Historia es casi seguro que las dos opciones son siglo 19 y siglo 20 ¿¿?

En Lengua , una pregunta sobre lo mismo , tambien las opciones casi siempre son : un texto periodistico , y un texo literario ,lirico o cualquiero de esos ??¿

Graciass
Si en historia en la opcion a) ponen una pregunta del s.XIX y en la opcion b) ponen una del s. XX. Y en lengua se supone que lo que mas suelen poner es la del periodistico en una opcion, lo que pasa es q yo ya me he cagadoXXXD, porque en Madrid me han dicho que han puesto en una opcion el novecentismo y en otra la generacion del '98 (o la del '27, no recuerdo ahora). A ver como salen los examnes que yo empiezo el martes...

Suerte a los que os presenteis! :hola:
--- [ Añadido ] -----
@The_Undertaker dijo:
Bueno, abro este post para que todos los que hayais hecho la selectividad este año o esteis en proceso, pongais aquí qué os ha caido en los exámenes para tener una idea de qué estudiarme xD.

Por lo visto hoy en Valencia se han follao a to dios, han puesto en Historia las dos opciones del s.XX, me puede dar algo como me pase eso a mi XXXD

A ver si nos ayudamos entre nosotros xD
Seguro que han hecho eso en Valencia?? Por lo menos en Andalucia es una pregunta del s.XX y otra del s.XIX... Que estudiandote un siglo vas listo XXXD
 
Última edición:
Unido
agosto 30, 2010
Mensajes
5
Karma
1
@Strombreaker dijo:
@~Buitre dijo:

Si en historia en la opcion a) ponen una pregunta del s.XIX y en la opcion b) ponen una del s. XX. Y en lengua se supone que lo que mas suelen poner es la del periodistico en una opcion, lo que pasa es q yo ya me he cagadoXXXD, porque en Madrid me han dicho que han puesto en una opcion el novecentismo y en otra la generacion del '98 (o la del '27, no recuerdo ahora). A ver como salen los examnes que yo empiezo el martes...

Suerte a los que os presenteis! :hola:
--- [ Añadido ] -----
@The_Undertaker dijo:

Seguro que han hecho eso en Valencia?? Por lo menos en Andalucia es una pregunta del s.XX y otra del s.XIX... Que estudiandote un siglo vas listo XXXD
Lo han hecho, hice el examen ayer asi que doy fe de ello.

Cayeron el principio del s.XX con la politica de maura y canalejas en el primero y hablar de la transicion democratica en el segundo.

Llamaron al corrector y se excusó diciendo que ellos nunca han dicho que solo haya que estudiarse uno de los dos siglos, pero claro... cuando todos los profesores de batxillerato te dicen lo contrario, pues vienen las quejas y demas. Asi que se ve que se reunieron los del departamento y dijeron que hacian de nuevo el examen(ni de coña), o que lo valorarian de forma mas suave por asi decirlo.

De mi clase que somos unos 40, 10 hicieron filosofia, y solo 2 el siglo XX. Yo fui uno de ellos y me vino vamos, pude elegir la opcion que quise y encima puede que me puntuen hasta mas por lo de los del s.XIX :D

P.D. En la politecnica de valencia se ve que cogieron y a la primera pregunta le añadieron el I de XIX al XX y lo hicieron como si fuera del siglo XIX, pero si, se van a cargar a muchisima gente en ese examen.
 
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
433
Karma
359
Ubicación
ALM
@trafal dijo:
@Strombreaker dijo:

Lo han hecho, hice el examen ayer asi que doy fe de ello.

Cayeron el principio del s.XX con la politica de maura y canalejas en el primero y hablar de la transicion democratica en el segundo.

Llamaron al corrector y se excusó diciendo que ellos nunca han dicho que solo haya que estudiarse uno de los dos siglos, pero claro... cuando todos los profesores de batxillerato te dicen lo contrario, pues vienen las quejas y demas. Asi que se ve que se reunieron los del departamento y dijeron que hacian de nuevo el examen(ni de coña), o que lo valorarian de forma mas suave por asi decirlo.

De mi clase que somos unos 40, 10 hicieron filosofia, y solo 2 el siglo XX. Yo fui uno de ellos y me vino vamos, pude elegir la opcion que quise y encima puede que me puntuen hasta mas por lo de los del s.XIX :D

P.D. En la politecnica de valencia se ve que cogieron y a la primera pregunta le añadieron el I de XIX al XX y lo hicieron como si fuera del siglo XIX, pero si, se van a cargar a muchisima gente en ese examen.
Pues que quieres que te diga eso es de ser cabronazos...:douh: No creo que lo hagan aqui tambien eso, porque he estado buscando los examenes de selectividad de años anteriores y en todos habia una opcion del s.XX y otra del s.XIX, aunque ahora me dejas intranquilo XXXD
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
A mi me están diciendo que es fácil
A saber si es verdad XXXD
Suerte a todos los que la tengan ;)
Saludos
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
101
Karma
26
yo termine el miércoles la de Madrid me pareció bastante fácil, tampoco estudie mucho os digo que entro en cada examen

Lengua: novela de la generación del 98 o novecentismo
Historia: en una opción el tema era de isabel II y el comentario de alfonso XIII y en la otra opción el tema era de la autarquia al desarrollismo o un comentario sobre la const del 12(no estoy muy seguro)
Filosofía: Platon o un autor que no conozco (hice historia)
Física: Que me parecio el mas dificil (si alguien lo ha hecho que me comente que tal por que creo que el primero de la opción A no se podía hacer con esos datos)
Ingles: estaba tiradisimo
Química: bastante facil
dibujo técnico: La opción A muy fácil La opción B dificilisima
Mates: muy fácil

Saludos y suerte , no estar nerviosos que es fácil y al final los nervios te juegan una mala pasada (me paso a mi en lengua xD)
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Tiene razon @narib.
A mi me paso lo mismo, mi primer examen el de lengua, un comentario de texto, entré al examen con unos nervios que poco a poco fueron desapareciendo pero ese tiempo corrio en contra mia y me deje muchas cosas por comentar... saqué un 6'6 pero por culpa de los nervios del principio me falto tiempo. A partir del primer examen todo va como la seda.
Suerte a todos ;)
 
Unido
agosto 30, 2010
Mensajes
5
Karma
1
@Strombreaker dijo:@Strombreaker dijo:@Strombreaker dijo:@Strombreaker dijo:
dijo:
Pues que quieres que te diga eso es de ser cabronazos...:douh: No creo que lo hagan aqui tambien eso, porque he estado buscando los examenes de selectividad de años anteriores y en todos habia una opcion del s.XX y otra del s.XIX, aunque ahora me dejas intranquilo XXXD
Lo fueron, pero que quieres que te diga, a mi me vino muy muy bien, y aunque sea por lo menos leete el siglo que no te vayas a estudiar para que te suene algo por si acaso, aqui en valencia ha sido igual, siglo XIX en uno y siglo XX en otro en los examenes anteriores, pero este año ha habido sorpreson xD

En cuanto al resto de examenes que he hecho:

Castellano: Otro en el que tuve muchisima suerte, me estudie a fondo a valle inclan, la modalizacion y la conhesion gramatical sobretodo y la morfologia a saco, y en una opcion metieron a valle, morfologia y modalizacion, flipante xD
En el otro fue valorar el uso de las comillas y no se que mas, una frase algo larguita y miguel hernandez.

En matematicas II: Un modelo con ejercicios faciles-medios que acababas en tres cuartos de hora-una hora y se podia sacar una nota de 8 para arriba facil, y otro modelo con 2 ejercicios de RISA, que se hacen en un cuarto de hora (comprobado) y un problema que parecia un texto del examen de historia, de areas entre 2 parabolas y optimizacion que daba miedo verlo xD

En filosofia salieron nietzsche y platon, no se nada mas.

En ingles un texto sobre la situacion del trabajo en españa, y otro sobre chernobyl y fukushima. En el primero redaccion sobre como ves el futuro para la gente joven en españa, y el segundo decir si estas a favor o en contra de las plantas nucleares. Yo personalmente, he hecho el de las centrales nucleares.

Y me quedan fisica y dibujo el lunes, con el fin de semana para repasar en medio y que me viene muy bien la verdad :)
 
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
433
Karma
359
Ubicación
ALM
@The_Undertaker yo estoy rezando para que caigan los subgeneros periodisticos XXXD. Una cosa de la que me he dado cuenta es que a vosotros os preguntas cosas mas especificas en la de desarrollar de teoria. A mi me preguntan por ejemplo: "Novela del s.XX hasta 1939", en vez de preguntar Valle-Inclan que estaria dentro de ese periodo... No se el porque de eso la verdad
 
Unido
febrero 3, 2009
Mensajes
383
Karma
164
@narib dijo:
yo termine el miércoles la de Madrid me pareció bastante fácil, tampoco estudie mucho os digo que entro en cada examen

Lengua: novela de la generación del 98 o novecentismo
Historia: en una opción el tema era de isabel II y el comentario de alfonso XIII y en la otra opción el tema era de la autarquia al desarrollismo o un comentario sobre la const del 12(no estoy muy seguro)
Filosofía: Platon o un autor que no conozco (hice historia)
Física: Que me parecio el mas dificil (si alguien lo ha hecho que me comente que tal por que creo que el primero de la opción A no se podía hacer con esos datos)
Ingles: estaba tiradisimo
Química: bastante facil
dibujo técnico: La opción A muy fácil La opción B dificilisima
Mates: muy fácil

Saludos y suerte , no estar nerviosos que es fácil y al final los nervios te juegan una mala pasada (me paso a mi en lengua xD)
en historia, en la otra opcion toco un comentario de fernando VII, el Tratado de los persas (fue el que hice yo)
Luego en filosofía, cayó platon y weierstrass.
En fisica, me parecio fácil a mi, la opcion B
luego en mates, hice la opcion mas dificil (logo mis amigos me dijeron que era mas facil la otra :douh: )
Y como has dicho, selectividad es fácil y el truco está en no ponerse nervioso, aunque es muy difícil.
 

sepulveda16

sepulveda24
Unido
julio 2, 2010
Mensajes
750
Karma
279
Ubicación
Málaga
en mi caso lo tendria la semana q viene pero como me han quedado Lengua e Ingles pues me tengo q esperar a septiembre y recuperarla
 
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
1,523
Karma
558
Ubicación
Alicante
En historia cayeron las dos opciones de s.XX, menos mal que es el que me estudie.XD
Bueno ya solo me keda el lunes, que ganas de terminar!!!
 
Superior