Tito Vilanova deja el Barcelona

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, deja su puesto para someterse a un tratamiento de su enfermedad "incompatible" con sus tareas de entrenador, anunció este viernes el presidente del club, Sandro Rosell.

Tras los "los resultados de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova se ha presentado la opción de poder llevar a cabo un tratamiento para seguir controlando su enfermedad, lo cual le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo de fútbol a partir de ahora", dijo Rosell. El Barcelona anunciará "probablemente a principios de la semana que viene" al nuevo entrenador, añadió Rosell en una comparecencia de urgencia ante la prensa, la cual había especulado con la posibilidad de que Vilanova fuera sustituido temporalmente por Joan Francesc Ferrer Rubi, extécnico del Girona, recién incorporado al equipo técnico del Barcelona.

Es "un golpe muy duro, durísimo para el Barça", añadió el presidente azulgrana, confirmando así las informaciones de prensa que circulaban desde primera hora de la tarde referentes a que Vilanova abandonaría su puesto al reproducírsele su cáncer en la glándula parótida.

Dos meses en Nueva York
Vilanova ya pasó dos meses en Nueva York entre enero y marzo pasado para tratarse de su enfermedad, después de haberse sometido un año antes a una operación, en noviembre de 2011. Pese a ello, volvió animado de la ciudad de los rascacielos asegurando que "me siento con fuerzas y tengo muchas ganas de seguir". Durante esos dos meses Vilanova dejó al cargo del equipo a su segundo, Jordi Roura, y finalmente el Barça ganó la Liga, en un nuevo duelo con el Real Madrid del portugués José Mourinho, con el que Tito protagonizó el famoso incidente del "dedazo".

Al final del partido de vuelta de la Supercopa de España, el 17 de agosto de 2011, que ganó el Barcelona 3-2, Mourinho se fue hacia Vilanova y le metió el dedo en el ojo, en una acción cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. Pese a este éxito en Liga en su primer año al frente del equipo, la eliminación de manera dolorosa de la semifinal de la última Liga de Campeones por el Bayern de Múnich por un global de 7-0 y la recaída en su enfermedad, ya habían hecho correr dudas sobre su continuidad como entrenador.

"Tito Vilanova dirigirá el Barça el año que viene", afirmó entonces el vicepresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu a Catalunya Radio, asegurando que "no ha sido fácil hacer la transición y ha hecho un gran trabajo".

Alto listón
Y es que el listón estaba alto cuando tomó las riendas del equipo sucediendo a Guardiola, junto al que ganó 14 títulos en la época dorada del Barça. Como adjunto de "Pep", Vilanova ganó en cuatro años dos Ligas de Campeones (2009 y 2011), dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011), tres Ligas (2009, 2010 y 2011), dos Copas del Rey (2009 y 2012), dos Supercopas de Europa (2009 y 2011) y tres Supercopas de España (2009, 2010 y 2011), pero tras la salida de Guardiola del Barça, se fueron distanciando.

Este viernes, tras conocerse la noticia, multitud de jugadores de todos los equipos como el portero del Atlético de Madrid, Thibault Courtois, o el centrocampista del Bayern de Munich, Javi Martínez, utilizaron las redes sociales para darle ánimos. El Real Madrid también mostró "su cariño y solidaridad con Tito Vilanova" en un comunicado oficial.

Fuente

PD: De un madrista, todo el apoyo del mundo para Tito, este partido lo ganas.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Carta abierta de Tito Vilanova:

"Gracias Barça, gracias a todos

Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio.

Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva.

No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de ‘staff’ y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado. La calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo y estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que debe ser ilusionante para todos.

También quiero agradecer especialmente al presidente, a toda la Junta Directiva y al director deportivo Andoni Zubizarreta toda la confianza que pusieron en mí y, sobre todo, su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal. Igualmente importante para mí es el apoyo médico y humano que recibo tanto del doctor Ramon Canal como de su equipo de médicos que están a mi lado. Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora.

A todos vosotros, socios y aficionados del Barça, también quiero agradeceros de todo corazón las muestras de apoyo y afecto que me habéis hecho llegar, no sólo ahora sino a lo largo de los últimos meses. Deciros que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien.

Muchas gracias también a todos los aficionados del fútbol, a colegas de profesión, clubes, deportistas y personas conocidas y anónimas por vuestros mensajes de ánimo que tanto nos reconfortan a mí y a mi familia.

Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Ahora que he dejado de ser el entrenador del Barça espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto yo como mi familia necesitamos en estos momentos.

No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo.

Muchas gracias a todos.

Tito Vilanova"
Fuente

Solo desear lo mejor para el, seguro que se va a recuperar.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Soy Madridista pero en estos casos hay que olvidarse de sus colores y desearle una pronta recuperación y mucho apoyo tanto a él como a sus familiares y que pueda seguir disfrutando del fútbol durante muchos años más.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Siento mucho la enfermedad y todo eso,pero se esta haciendo un pequeño circo a costa de eso,hay mucha gente con esa misma enfermedad y peores y no salen en portada de los periodicos ni se les da tanta bola,sinceramente espero que se recupere,se lo que es pasar por eso ya que una persona muy cercana a mi esta sufriendo esa enfermedad y no es facil
 

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
2,078
Karma
5,325
Ubicación
Murcia
Siento mucho la enfermedad y todo eso,pero se esta haciendo un pequeño circo a costa de eso,hay mucha gente con esa misma enfermedad y peores y no salen en portada de los periodicos ni se les da tanta bola,sinceramente espero que se recupere,se lo que es pasar por eso ya que una persona muy cercana a mi esta sufriendo esa enfermedad y no es facil
+1

creo que hay gente en la misma situacion y que ademas no pueden costearselo.

Aun asi que se recupere pronto.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
le deseo suerte pero hay miles como el, igual que me indigno que en un partido de fútbol se haga minuto de silencio por alguien, cuando se murió mi abuelo por ejemplo nadie hizo un minuto de silencio en un partido, son cosas patéticas del fútbol, fútbol solo deporte no hay que sacarlo de ahí.
 
Unido
junio 26, 2011
Mensajes
74
Karma
33
Aqui no hay rivalidad ni enemigos, solo quedan las personas, yo no soy del barcelona pero deseo de todo corazon que este dirigiendo al barcelona lo antes posible o sino a cualquier otro equipo.

Mucho animo
 
Superior