Típico problema del lector, pero...

Unido
enero 11, 2011
Mensajes
49
Karma
2
Hooola compañeros! Os explico. El caso es que tengo una PS3 de 40GB que ya llevaba un tiempo con el lector un poco ''loco'' (me leía los DVD's y Blurays cuando le apatecía, y casi siempre que lo hacía los reproducia fatal.

El caso es que mi primer pensamiento fue que el lector la estaba palmando, pero aún así probé con abrir la PS3 (hace ya mucho que no tenía garantía) y limpiar (que no cambiar) la lente del lector para ver si había mejora. Lo hize siguiendo tutoriales, me costó un tiempecillo, y el resultado fue óptimo... durante media hora.

A partir de ahí, la PS3 no solo no me lee los discos que le intentó insertar, sinó que directamente no ''succiona'' ninguno de ellos y, además, cuando la intentó apagar desde el boton táctil frontal lo que hace es reiniciarse, no apagarse.

Así pues, pregunto: estas cosas raras que me hace (lo de no succionar y lo de reiniciarse y no apagarse) tienen que ver con el mal funcionamiento del lector y por tanto se arreglaran si lo cambio por uno nuevo, o son problemas que nada tienen que ver con él y pueden deberse a que yo haya jo**do algo cuando abrí la PS3 para limpiar la lente?

Igual pensais que lo más fácil sería ir a una tienda que arreglen consolas y que allí hagan lo que tengan que hacer, pero me da muchísima rabia que me cobren 80 euros cuando puedo conseguir el lector por 50 y poco e instalarlo yo mismo con ayuda de alguna guía de por el foro...

Sea como sea, muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo!
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Yo en Navidad tuve un problema algo parecido al tuyo pero con una Slim de 500 Gb, no "succionaba" el disco y como tenía la garantia pasada pues no perdía nada, la abrí, desmonté el módulo del lector abrí el lector en sí y toqué un poco el mecanísmo que coge el disco y asunto arreglado...

Desmonté hace mucho una FAT también por un tema parecido y te diria que lo del botón táctil no es normal por que eso no tiene nada que ver con el lector, puede ser que esté desconectado de la placa el módulo de la "botonera", de todas formas a ver si alguien te echa un cable...

Saludos.
 
Unido
enero 11, 2011
Mensajes
49
Karma
2
Gracias por las respuestas! Decir que veo que he descubierto que desde el menú tampoco se apaga, solo se apaga si mantengo pulsado durante un buen rato el boton táctil frontal. Por otra parte, ahora cada vez que la enciendo le cuesta un montón arrancar, y cuando intento entrar en la Store me salta una pantalla en negro y se queda ahí congelada... Cada vez tengo más miedo que no sea un problema solo del lector, sinó que la PS3 en si la esté palmando...
 
Superior