Tim Schafer destaca la nueva visión sobre los indies de las consolas next-gen

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Tras su paso por Gamelab 2014, Tim Schafer habló sobre la importancia de los videojuegos como arte y sobre la nueva visión que tienen las grandes compañías sobre el fenómeno independiente, ahora mucho más presente en PS4 y Xbox One gracias al interés del público y las nuevas formas de negocio.

"Más que emocionado por los avances de hardware con esta generación, estoy ensusiasmado por como avanzan los modelos de negocio. Por dejar autopublicarse a los indies y todo eso", comentó Schafer en una entrevista publicada por Gamereactor, donde también destacó: "Creo que mucha gente no piensa en los videojuegos como un arte y creo que es importante que pensemos en ellos como artistas cuando los estamos haciendo".

Tim Schafer fue uno de los creadores de Monkey Island, Maniac Mansion o Grim Fandango, que pronto recibirá una nueva versión en PS Vita y PS4. Actualmente, Schafer está involucrado en su compañía Double Fine, con la que ha publicado juegos como Brutal Legend o, más recientemente, Broken Age, financiado a través de una campaña de crowdfunding.

Unido
noviembre 30, 2012
Lleva mucho razón. También es cierto que la libertad que le han dado las grandes compañías de consolas a los desarrolladores indie, se debe a que a éstas, no tienen que poner ni un duro en el desarrollo y marketing del título, ya que corre a cargo del estudio desarrollador. Esto, en la mayoría de los casos claro está, salvo que el producto esté subvencionado por alguna de las compañías grandes. No obstante, hay estudios con mucho talento y esperemos que esto dure muchos años porque el sector del ocio digital está estancado por falta de innovación.

Salu2!

Unido
agosto 6, 2014
la verdad no me gusta lo indie no aprovecha la potencia....que tiene la PS4 tal párese que asen esto para hacer tiempo mientras salen juegos para la consola----quien los culpa....solo hacen tiempo....

Superior