The Last of Us 2, cosas que queremos

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Por si todavía no lo habías asumido, The Last of Us 2 es real. Pero al nuevo viaje de Ellie y Joel le pedimos que cambie, mejore o añada estas 6 cosas que te mostramos en el vídeo de abajo. Esta Parte II tiene un listón altísimo que superar y Naughty Dog estamos seguros de que lo saben, por eso no puede caer en ciertos abusos que se permitió el casi perfecto primer juego, hoy considerado de lo más importante de la última década. Ellie habrá crecido 5 años, ya en los 19, y debe saber hacer cosas que de niña no sabía o no controlaba bien, máxime cuando vamos a jugar con ella en este segundo viaje que, ya sabéis, estimamos para 2018 como pronto. Aquí os dejamos nuestros 6 deseos para esta Part II:

Ay, los palés y los charcos donde había que buscar el tablón para llevarla encima y que la niña no se mojara. Quién no los recuerda con cierto odio, eran una de las mecánicas más machaconas del The Last of Us original. Veías agua y ya sabías lo que tocaba. En este segundo TLOU esperamos que Ellie ya haya aprendido a nadar o no pase nada por que toque el agua, ¡que tampoco es radioactiva!

Sumemos a esto aquella sobreexposición constante, en los momentos más tensos, donde no podíamos ser vistos por los chasqueadores de ninguna manera, y donde lo Joel lo estaba haciendo bien y despacio, ella correteaba y se dejaba ver. Aunque los enemigos parecían no inmutarse de su presencia. Ahora, con Uncharted 4 y la inteligencia artificial de Sam y otros compañeros tan bien medida, no hay excusa para que los posibles acompañantes de este segundo The Last of Us no se comporten de forma realista, creíble y coherente.

O otro asunto bastante criticado, la imposición del modo Realista de no dejar ver cuántas balas quedan en el cargador. ¿En serio? Joel con todo lo que era capaz de hacer y fabricar no era capaz de dignarse a sacar el cargador del arma y revisar cuántas balas había. No pedimos que este modo de dificultad alta facilite las cosas, nos gustan los retos, pero sí que, al menos, se cree una animación para chequear munición. No es "realista" no poder saber cómo va la cosa.

Y así varios puntos más, los tenéis en el vídeo. Pero también nos podéis contar qué le pedís vosotros a The Last of Us: Part II, qué tiene que hacer Naughty Dog para mejorar todavía más lo que hoy es considerado una obra de culto. Contádnoslo en los comentarios, los leemos y debatimos.

Archivos adjuntos

Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Técnicamente, lo más urgente a mejorar y creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo es que Ellie (o el compañero/a de turno) no puede ser invisible a ojos de los enemigos. Hay que mejorar esa IA aliada.

Unido
diciembre 8, 2016
Prescindir del online jajaj madremia la de tonterias que dicen algunos. Se nota que eres un noob, precisamente el online es lo mejor que tiene el juego que la gente le hecha miles de horas. Voy a hacer como que no he leido nada.

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
@Mawerik The Last of Us está considerado como lo está (95 en Metacritic, eso es un hito) por su singleplayer. Recibió más de 200 premios a juego del año y no he visto ningun premio a mejor multijugador.

El modo singleplayer es sobresaliente en todos los aspectos, el online es del montón, hay decenas de propuestas multijugador más interesantes.

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
@Dr. Ozma pero por otro lado sería muy incómodo jugar y que te puedan pillar por el comportamiento de la IA aliada, es algo que escapa a tu control. Sinceramente no veo la forma de mejorar la IA aliada para que actue de forma inteligente para avanzar sin que la vean y tal, es mucho pedir yo creo.

Para mi que los de Naughty Dog no querían hacer la IA aliada así pero no les quedó de otra por que es imposible que la IA sea tan cuidadosa como exige el juego.

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Yo lo que le pediría al juego es que hagan las situaciones de acción sin que en ningún momento exista la posibilidad de quedarte sin munición cuando la necesitas. Por que el primero está hecho de tal forma que existe la posibilidad de que gastes todas las balas, y que el siguiente combate sea antes de poder coger balas, esta situación es insuperable y ya no hay vuelta atrás.

Bueno si The Last of Us: Part II lo hacen de forma que estas situaciones no se puedan dar, el juego mejoraría bastante en el apartado jugable bajo mi punto de vista.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
@JoelTYPE84 pero no me refiero a que sin tu control te estén pillando constantemente a tu compañera, sino hacerlo de manera que ésta no pueda deambular libremente por delante de todos (queda super falso). Que de alguna manera tengas que dar orden de avanzar, o de esperar, o de recoger algún ítem, no sé. el caso es que no quede tan falso.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Para mi lo que le faltaria serian jefes finales, algun combate epico de esos, algo asi quedaria bien, lo de la IA estoy algo de acuerdo pero claro es complicado hacer la IA inteligente que te siga o al reves sin alertar a los enemigos por su culpa, si se puede bien que no pues yo lo prefiero asi, y bueno la verdad el multijugador del primero para mi fue horrible, malisimo, la otra cara de la moneda del juego la verdad, si la historia fue de 10 el multi fue de 0, si hacen un multi del dos, sinceramente, o lo hacen bueno en condiciones, o la verdad, para mi que no haya multijugador porque a TLOU no le hace falta eso.

Unido
mayo 14, 2010
Vosotros lo que queréis es una IA inteligente para que los maten como en Spec Ops y luego en otro Hilo de opinión decir que son tontos.
En Uncharted 4 también se pasean por delante de los "malos" y no pasa nada.
El primero es bueno pero aburrido.

Unido
diciembre 10, 2016
Maverik tiene razon quitando las formas de decirlo, el multi es una cosa totalmente distinta a las porquerias de siempre de cod y batelfield, el multi es una pasada lleva casi 5 años entre play 3 y 4 y aun hay un puñado de gente jugando, por algo sera.

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Me da igual si sale con o sin online porque no va a afectar a la historia.
A mi el multi me gustó y la verdad no lo veo un online "del montón" porque no hay ninguno igual, así que no veo donde es del montón. Eso de que es prescindible es bastante subjetivo, porque otro a lo mejor puede decir que el COD o BF no necesita online, es totalmente prescindible porque ha quedado satisfecho con la campaña, pues lo mismo, lo que en este caso el multi del COD esta reciclado por cientas de IPs y el del TLOU es innovador.

Unido
diciembre 10, 2016
Totalmente de acuerdo el multi es una cosa innovadora a todo lo que hay, ami personalmente me encanta y le hecho muchas horas. Incluso despues de tanto tiempo los servidores aun funcionan y estan petados.

Superior