The Last Guardian se presentará cuando pueda hacerse de la forma correcta

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mucho ha llovido desde la primera vez que supimos del proyecto de los creadores de Ico y Shadow of the Colossus, The Last Guardian y mucho llueve siempre entre las noticias o detalles oficiales que se dejan caer con cuentagotas.

La información oficial al respecto de éste juego siempre es escasa pero, cada vez con más fuerza, todo parece indicar que, como ya sucedió con Ico, éste proyecto podría nacer en una generación y verá la luz en la siguiente.

En una entrevista concedida a GameIndustry International, ante la pregunta directa de que si el juego pasaba a PS4, Shuhei Yoshida sólo respondió con un sucinto "No puedo hablar de eso". A las declaraciones de Jack Tretton sobre que The Last Guardian "Estaba en un hiato", Yoshida explica que eso fueron sus declaraciones, pero él no lo ve así y opina que el término puede llevar a equivocaciones.

"Lo era en el sentido de liberar información, pero no en el sentido del desarrollo del juego. El juego sigue en desarrollo y están en proceso de reestructuración", explicaba. "Volveremos a presentar el juego en el momento adecuado y cuando pueda presentarse de forma correcta".

Oficialmente, el juego sigue en proceso de desarrollo para PS3, sólo el tiempo nos dirá si lo veremos en esta generación o la siguiente

Unido
junio 3, 2008
Lo de este juego es ya ridículo.

Lo peor es que tras todo esto, ya solo huele a fracaso comercial y decepción como juego. De aqui no puede salir nada bueno.

Unido
febrero 20, 2011
Este juego va por el camino de FF Versus,saltar de generacion y salir a la venta en 2015 cuando ya este bien asentada Ps4 en el mercado.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo ya casi prefiero jugarlo en PS4, a las alturas que estamos y con la cantidad de retrasos que ha sufrido, no quiero tener a mi PS3 cogiendo polvo esperando para jugarlo. 7 u 8 años tienen ahora por delante para sacarlo en PS4 , si en ese tiempo no lo lanzan, creo sinceramente que seria mejor abandonarlo por completo y a otra cosa.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Empiezo a dudar mucho de si esto es un juego real o fue una estrategia de Sony para vender consolas.... una demo técnica que gustó tanto que prometieron que era un juego de ps3 y a raiz d eso han tenido que hacer el juego entero....Lo malo es que ya 100% seguro que se va para ps4.... lo de que está en proceso de reestructuración... Blanco y en botella

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
el limite lo tiene que poner la idea de ueda no la potencia de la consola, si el juego saliera en ps3 estaria lejos del nivel de exigencia de ueda, en terminos graficos, fisicas, IA gatopajaro, etc. saliendo en ps4 almenos tendra libertad para hacer el juego que tiene en mente ueda ( si al final el juego decepciona sera culpa de ueda y no podra echarle las culpas al hardware como si pasaria de salir en ps3 ).

ya solo huele a fracaso comercial
el juego lo compraran cuatro gatos, incluso saliendo en ps3 dudo que fuera super-ventas, el juego lo que a echo es mucho ruido y polemica sino estariamos hablando de el menos gente

decepción como juego. De aqui no puede salir nada bueno.
el juego puede estar al mismo nivel que ICO o SOTC, yo no lo dudo, otra cosa es esperar que sea el juego definitivo y el mejor de la historia.

Dejando de lado toda la polemica y desarrollo para mi TLG tiene el mismo hype que un TLOU, GOW III, GTA V, MGS V, FF XV, etc.

MGS4 tambien pintaba como el el mejor MGS jamas visto y como que no, y nadie ponia en duda que mgs4 estaba como predestinado a ser el mejor de la generacion y de la saga y resulto que aun siendo un juegazo esta lejos de esas cosas, con TLG o puede pasar igual quizas.

No veo a nadie poniendo a parir mgs4 y el juego teniendo en cuenta el hype decepciono en parte, ahora pones MGS4 con fox engine y en 2014 y te sale MGS V que es mucho mejor, con TLG puede salir en ps3 y ser un MGS4 o salir en PS4 y ser un MGS V

Última edición:

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Le están dando mucho rollo a este juego, solo falta que no sea lo que todos esperan y sea una decepción.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Lo de este juego es ya ridículo.

Lo peor es que tras todo esto, ya solo huele a fracaso comercial y decepción como juego. De aqui no puede salir nada bueno.
+1. Aquí uno que lo iba a comprar sin dudarlo al principio... y ahora, 3 o 4 años despues, no.

Unido
febrero 20, 2011
Ni ICO ni SOTC fueron unos superventas 0,470m y 1,140m respectivamente en Ps2 y la edición Hd de Ps3 0,980m según VGChartz,así que dudo mucho que este TLG venda millonadas en la consola que salga,mucho tiempo y dinero para un juego que lleva el camino de los anteriores y que son mas famoso por hablar de ellos que por sus ventas.

Última edición:

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
¿Qué será antes? ¿Olimpiadas en Madrid o que salgan a la venta FF Versus XIII (XV) y The Last Guardian?

peacewalker

yunaeyes
Unido
junio 9, 2012
como me gustan estos juegos. lastima que la gente no los mire, no los compre como el okami u.u

Superior