Todos los que hayáis accedido ayer a PSN medinte PS3 habréis visto que os ha salido lo de aceptar de nuevo los Términos y Condiciones de uso. Esto se debe a que han añadido lo referente a PlayStation Plus, el nuevo servicio de pago que estará disponible el 29 de junio y al que podrá suscribirse todo el que lo desee por 14,99€ (tres meses) o 49,99€ (un año).
Por si alguien va a contratarlo y no se ha leído todo ese tochazo, tras el salto os dejo únicamente con el estracto dedicado a PlayStation Plus, sacado de la comunidad oficial de PlayStation. Leedlo todo bien, no vayáis a llevaros después alguna que otra sorpresa desagradable.
PlayStation Plus dijo:Cuando compre una suscripción para PlayStation®Plus tendrá acceso a una variedad de contenidos (“Contenido de suscriptor”), descuentos y servicios (“Servicios de suscriptor”) que irán cambiando a lo largo del Periodo de suscripción. Algunos Contenidos y Servicios de suscriptor solo funcionarán en PlayStation®3.
Algunos Contenidos de suscriptor pueden estar disponibles para su descarga solo durante periodos de tiempo limitados. Si no se descarga este Contenido de suscriptor durante esos periodos, no podrá descargarse dicho contenido. Si no se indica lo contrario al realizar la descarga, sus derechos de acceso y utilización del Contenido de suscriptor tras la finalización del Periodo de suscripción serán los siguientes:
Tipo 1. Continuará teniendo acceso y podrá utilizar los siguientes Contenidos de suscriptor tras la finalización del Periodo de suscripción, siempre que lo hubiera descargado previo a la fecha de vencimiento:
* Avatares premium
* Temas premium
Tipo 2. Tras la finalización del Periodo de suscripción, no podrá acceder ni utilizar los siguientes Contenidos de suscriptor, aunque los hubiera descargado antes de la fecha de vencimiento:
* Juegos de PlayStation®Network
* Juegos de PS one®
* Minis
* Elementos de juego premium
Si no renueva la suscripción nada más finalizar el Periodo de suscripción y la renueva más tarde, puede perder el derecho de acceso a cualquier Contenido de suscriptor de Tipo 2.
El Contenido de suscriptor también puede estar disponible para su compra por no suscriptores desde PlayStation®Store.
A los Servicios de suscriptor solo podrán acceder los suscriptores durante el Periodo de suscripción. A continuación encontrará los términos adicionales que se aplican a cada uno de los Servicios de suscriptor:
Descarga automática Puede activar la descarga automática a su PlayStation®3 desde los Ajustes del sistema en la pantalla XMB™. Esta característica solo se podrá activar o desactivar desde una cuenta PSN por cada PlayStation®3 y el ajuste tendrá efecto sobre todas las cuentas PSN registradas con esa consola. Cada cuenta PSN podrá tener activa esta característica en una sola PlayStation®3.
Cuando esté activada la descarga automática en su consola, siempre que la misma esté en reposo y conectada a Internet, se activará automáticamente cada 48 horas, durante el periodo de tiempo que usted determine, para descargar automáticamente contenidos diversos como software del sistema, parches y demos de juegos (“Contenido descargado automáticamente”).
Cualquier actualización del software del sistema disponible como Contenido descargado automáticamente no se instalará hasta que usted haya aceptado los términos correspondientes para ese software del sistema. Los parches serán en función de los juegos que se hayan jugado recientemente en la consola. Puede haber un límite en el número de demos descargadas automáticamente disponibles a la vez en cada consola. Cuando se alcance este límite, las demos no jugadas pueden ser borradas para hacer sitio a nuevas demos durante cada descarga automática. El Contenido descargado automáticamente al que no se haya accedido en el plazo de un mes desde su descarga, puede ser eliminado automáticamente de su consola.
El Contenido descargado automáticamente puede que no se descargue si el espacio en disco de su consola es inferior a 5GB, si su consola está encendida a la hora en la que tiene configurada la descarga automática o si el software del sistema no corresponde con la versión más actualizada.
La descarga automática no afecta a sus derechos y obligaciones estipuladas en la cláusula número 10.