Terminator: Serie vs Películas

Películas o Serie???

  • Películas

    Votos: 13 81.3%
  • Serie

    Votos: 3 18.8%

  • Total de votantes
    16
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
1,223
Karma
190
Abro este post con motivo de que dentro de dos escasos meses llegará al cine la cuarta entrega de la saga Terminator, esta vez estando centrada en el futuro y la guerra entre hombres y maquinas.
Sin embargo, esta Semana Santa me he enganchado a la serie "Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor", que toma una línea argumental diferente a la de las películas, ya que hace como si "Terminator 3" no hubiera sucedido (que tendría que ser así, per bueno). Tras ver las dos temporadas disponibles, he de reconocer que me gusta mucho mas la historia elaborada en la serie, ya que tiene mucho mas sentido que esto ocurriera tras la segunda peli, y no lo que paso en la 3ª. Tambien se da mucha mas profundidad a los personajes, convirtiendo la serie en algo mas que una serie de accion, con un nivel de dramatismo muchas veces igual al de Perdidos (aunque personalmente me ha gustado mas Terminator: TSCC que Lost) y una historia muy enigmatica y emocionante, con teorías sobre el viaje en el tiempo que me gustan mucho mas que en Perdidos (siento compararlas, pero esta serie me ha dejado marcado).

Así que quería saber qué pensabáis vosotros:
Preferís la historia tomada en las películas (las tres primeras, y el camino que seguirá la 4ª aunque todavía no la hayamos visto) u os quedáis con una de las mejores series que se han hecho?
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Tengo que decir que nunca he visto un capítulo, pero que la verdad, siempre he pensado que tienebuena pinta.

Aun así, para mí, aun falta tiempo para que encuentre una serie que supere a Perdidos. Un posible motivo que te haya hecho preferir esa es que hace tiempo que no ves Perdidos y esta en cambio la estás viendo ahora.
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
1,223
Karma
190
Tengo que decir que nunca he visto un capítulo, pero que la verdad, siempre he pensado que tienebuena pinta.

Aun así, para mí, aun falta tiempo para que encuentre una serie que supere a Perdidos. Un posible motivo que te haya hecho preferir esa es que hace tiempo que no ves Perdidos y esta en cambio la estás viendo ahora.
Te puedo asegurar que sigo viendo Perdidos, pero esque esta ultima temporada no me esta gustando mucho por el camino que esta lo dtomando. Los primeros capitulos me encantaron, con
el viaje en el tiempo y todo eso, pero ahora con varios en el pasado con una historia aburrida (ojalá se carguen a Kate y el maldito triángulo amoroso, que ya cansa), y lo ilógico de cuando Sayid disparó a Ben en el corazón, y en el capítulo siguiente el disparo estaba en el lado contrario. Puedo aceptar que le diera en el pecho y se pudiera salvar, pero donde le dio le tendría que haber matado. Además, saber que no pueden cambiar el pasado te deja diciendo, vale, se que se van a cargar a todos en un momento, y que no pueden alterar lo que pasa en el presente con John y los del Ajira (que parecen ser una nueva Iniciativa Dharma al no estar con Ben ni con Widmore. Luego está lo del humo negro, que ha pasado de ser un monstruo asesino a juez??? Y además, esta temporada apenas aparece Desmond, que tiene los mejores episodios, y con Faraday pasa lo mismo. Finalmente, no me ha gustado que no fuera nadie la que estaba sentada tras Sun en el episodio en el que hablan con Christian.
.
Por tanto, Perdidos me sigue gustando y no me pierdo ningún capítulo cada semana (lástima que esta próxima semana no haya ningún episodio nuevo), pero la historia ya está cansando un poco, y que
todo sea así por los egipcios me parece demasiado raro. Espero que den una mejor explicación, porque no me gustaría que copiaran cosas de La Momia (lo de que Richar Alpert sea inmortal resultará que es una momia a este paso, o un faraón con poderes) y hay algunos personajes que cansan demasiado, junto con algunas historias que ya deberían haberse cerrado en otras temporadas (los triángulos amorosos)
.
Sin embargo, con "Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor" se obtiene una serie infravaloradísima (puede que acabe en esta 2ª temporada dejando un montón de respuestas por dar solo por la mala audiencia) pero de una calidad magistral gracias a los inesperados giros, la profundidad psicológica de los personajes y una interpretación perfecta (la chica que hace del nuevo Terminator, Summer Glau, es perfecta, con algunos momentos para recordar). Además, expande como nadie hubiera imaginado el universo de Terminator con menos acción que las películas (aunque cuando la hay es muy emocionante y espectacular) pero con mucho más drama y teorías sobre el tiempo, las máquinas y su capacidad de pensar por sí mismas y la evolución del John Connor adolescente al líder de la resistencia humana
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
La serie está muy bien porque en ocasiones es algo cansina y lo compensan con unos capitulazos cada X episodios. Me decanto por la serie porque es más extensa, pasan cosas interesante y, SOBRE TODO, porque la tercera parte de Terminator baja bastante la media de calidad de la saga.

Hay que dejar claro, para quien no lo sepa, que la serie y las películas están unidas argumentalmente hasta la segunda película. Una vez muerto el T-1000 lo que le ocurre a John y Sarah Connor es totalmente diferente en las pelis y en la serie.

Veremos a ver qué tal la cuarta entrega de la saga, es pero mucho de ella. Yo por lo menos ya he visto en V.O.S la segunda temporada al completo de Terminator: The Sarah Connor Chronicles y puedo asegurar que acaba de lo más interesante (la estoy empezando a considerar por encima de otras series que han ido perdiendo fuelle, como Prison Break o Heroes )


P.D.: Los saltos en el tiempo de Lost y Sarah Connor no se pueden comparar colega, no se parecen en nada. Para empezar porque los de Terminator son fáciles de explicar, los de Perdidos... Haz la prueba, intenta explicárselo a alguien que solo haya visto un par de episodios de la 1ª temporada...
XDXDXDXDD


NO IMPORTA LO QUE HAGAMOS, YA HA PASADO (Esa es otra diferencia entre las dos series. Baby Ben no puede morir
 
Última edición:
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
1,223
Karma
190
La serie está muy bien porque en ocasiones es algo cansina y lo compensan con unos capitulazos cada X episodios. Me decanto por la serie porque es más extensa, pasan cosas interesante y, SOBRE TODO, porque la tercera parte de Terminator baja bastante la media de calidad de la saga.

Hay que dejar claro, para quien no lo sepa, que la serie y las películas están unidas argumentalmente hasta la segunda película. Una vez muerto el T-1000 lo que le ocurre a John y Sarah Connor es totalmente diferente en las pelis y en la serie.

Veremos a ver qué tal la cuarta entrega de la saga, es pero mucho de ella. Yo por lo menos ya he visto en V.O.S la segunda temporada al completo de Terminator: The Sarah Connor Chronicles y puedo asegurar que acaba de lo más interesante (la estoy empezando a considerar por encima de otras series que han ido perdiendo fuelle, como Prison Break o Heroes )


P.D.: Los saltos en el tiempo de Lost y Sarah Connor no se pueden comparar colega, no se parecen en nada. Para empezar porque los de Terminator son fáciles de explicar, los de Perdidos... Haz la prueba, intenta explicárselo a alguien que solo haya visto un par de episodios de la 1ª temporada...
XDXDXDXDD


NO IMPORTA LO QUE HAGAMOS, YA HA PASADO (Esa es otra diferencia entre las dos series. Baby Ben no puede morir
Pues a mi me parece mas sencillo lo del viaje del tiempo de Perdidos, porque sabes que
hagan lo que hagan va a pasar siempre lo mismo
.
En Terminator nunca sabes lo que puede pasar, ni los universos alternativos que se pueden crear al alterar el pasado, como indican
con Derek y Jeese, que tienen diferentes recuerdos porque Derek cambió el pasado y en su futuro no fue capturado por el Gris, mientras que en el de Jeese sí. Es igual que al final, que John cambia todo el futuro al viajar en el tiempo, y por eso nadie le conoce ni nada.
Y como bien dices, la serie está mejor que Heroes (vaya mierda 3ª temporada) y Prison Break (aunque me sigue encantando y esta última temporada está muy bien)
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Yo de Perdidos aun no he visto la 5ª, gracias por ponerlo en Spoiler XD Es que después de ver la 4 primeras en español soy incapaz de ver la 5ª en VOS. Creo que en Fox España la estrenan el 7 de Mayo... Mmmm...
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
ha mi lost me la come un cacho no dure ni los tres primeros capitulos, si se estrellan en una isla que cuente los sucesos de la isla no lo que hiso cada tio antes de coger el p.avion, aun asi menudo spoiler machos.....
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
280
Karma
27
No se pueden juzgar ya que es completamente diferente. La serie te cuenta lo que ocurre entre T2 y T3. Lastima que vaya a cancelarla despues de la segunda temporada...

Para mi la serie no tendria razon de ser sin las peliculas...

al igual que pasara en breve con la serie que quieren hacer de Star Wars centrada entre el episodio 3 y el 4
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
1,223
Karma
190
No se pueden juzgar ya que es completamente diferente. La serie te cuenta lo que ocurre entre T2 y T3. Lastima que vaya a cancelarla despues de la segunda temporada...

Para mi la serie no tendria razon de ser sin las peliculas...

al igual que pasara en breve con la serie que quieren hacer de Star Wars centrada entre el episodio 3 y el 4
Te quivocas en una cosa, y es que la serie no tiene lugar entre T2 y T3, sino que elimina esta última y se inventa lo que podría haber pasado después de T2, con una historia MUCHISIMO más compleja que la que han seguido las películas, y a la vez más profundas al contar la historia de cada personaje.

Por esa razón no es lo mismo que con The Clone Wars (la serie animada de Star Wars que está entre la 2 y la 3), ya que en Terminator no sabes lo que puede pasar ya que no van a parar a algo ya conocido, mientras que en Star Wars sí.


Tras decir esto, a lo mejor la pregunta está mal planteada, y me refiero si preferís el camino que ha seguido la historia en la serie dentro de la franquicia, u os gusta más tal y como lo han descrito las películas a partir de T3.

PD: Los que votais a las películas o a la serie podéis poner un motivo, ya que sino mucha gente va a votar a las películas por el simple hecho de creer que la serie toma el mismo camino, y por tanto es una basura que no aporta nada nuevo
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
En Terminator nunca sabes lo que puede pasar, ni los universos alternativos que se pueden crear al alterar el pasado, como indican
con Derek y Jeese, que tienen diferentes recuerdos porque Derek cambió el pasado y en su futuro no fue capturado por el Gris, mientras que en el de Jeese sí. Es igual que al final, que John cambia todo el futuro al viajar en el tiempo, y por eso nadie le conoce ni nada.
Esa es una parte que no entiendo del todo bien
Si nadie conoce a John y no es e líder de la resistencia, en teoría John tendría que desaparecer en el tiempo, porque como se puede apreciar Kyle está vivito, coleando y en el futuro... (A no ser que en la 3ª temporada John se haga el líder y mande a Kyle al pasado, sería lo más lógico)

P.d.: ¿En serio va a ser cancelada?
Lástima...
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
1,223
Karma
190
Esa es una parte que no entiendo del todo bien
Si nadie conoce a John y no es e líder de la resistencia, en teoría John tendría que desaparecer en el tiempo, porque como se puede apreciar Kyle está vivito, coleando y en el futuro... (A no ser que en la 3ª temporada John se haga el líder y mande a Kyle al pasado, sería lo más lógico)

P.d.: ¿En serio va a ser cancelada?
Lástima...
No tiene por que, ya que
John, de una forma u otra existe en otro universo, y no podría desaparecer por ese hecho. Es lo que creo, ya que es algo parecido a lo que dije de Derek y Jeese. Sin embargo, lo más probable es lo que dices tú,
que pasaría en la hipotética 3ª temporada.
De momento no hay confirmación absoluta, pero hay rumores acerca de algunos medios de su cancelación a causa de las malas audiencias (eso que es una de las mejores series de televisión). Luego además está el que hace de Derek que dice que la 3ª temporada ya está escrita y es espectacular, y que se iría de la serie que está empezando solo por volver a Terminator.
Además el que hace la serie (Josh Friedman) asegura que no se ha cancelado, y que la supuesta "cancelación" a causa de derribar los escenarios no indica que la serie termine, ya que el final de la perfecta 2ª temporada no estaba previsto como final de serie ni para enlazar con T1, sino como el final de una temporada para pasar a otra mucho más espectacular.

Realmente espero que la FOX no cancele la serie, porque es genial. Y si la FOX se desace de ella puede que Sci-Fi la coja y la emita para suplir la falta de Battlestar, o al menos eso he oído
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Nunca entenderé cómo una serie como Terminator está en posible cancelación y birrias como Babylon 5 o Star Treck Nemesis tienen más de cuatro temporadas...
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
1,223
Karma
190
Sinceramente porque la serie es de lo peor, las hay mejores. Sobreactúan demasiado.


Salu-2.:hola:
Si para ti es una pésima serie será solo para ti, ya que en todas partes están de acuerdo con que es una de las mejores series que hay actualmente, gracias a la perfecta interpretación de sus actores (Summer Glau hace de Terminator de una forma increíble, y Leane Heady es considerada la mejor Sarah Connor).
Claramente es cuestión de gustos, pero porque a ti no te guste no puedes afirmar que es una de las peores series, cuando no es verdad.
 
Superior