Hilo Oficial Temporada 2011 Fórmula 1

¿Quien ganara el mundial?

  • Fernando Alonso

    Votos: 22 45.8%
  • Sebastian Vettel

    Votos: 23 47.9%
  • Lewis Hamilton

    Votos: 1 2.1%
  • Mark Webber

    Votos: 2 4.2%
  • Jenson Button

    Votos: 0 0.0%
  • Felipe Massa

    Votos: 0 0.0%
  • Otro piloto

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    48
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Temporada 2011 Fórmula 1


Bienvenidos al hilo oficial sobre la temporada 2011 del mundial de fórmula 1

Pilotos y escuderías

Red Bull

Coche:Red Bull RB7 (Motor Renault)
Pilotos​
Nº1 Sebastian Vettel (ALE)
Nº2 Mark Webber (AUS)

Team McLaren Mercedes​

Coche:McLaren MP4-26 (Motor Mercedes-Benz)

Pilotos
Nº3 Lewis Hamilton (ING)
Nº4 Jenson Button (ING)

Scuderia Ferrari​

Coche:Ferrari 150 Italia (Motor Ferrari)

Pilotos
Nº5 Fernando Alonso (ESP)
Nº6 Felipe Massa (BRA)

Mercedes GP
Coche:Mercedes MGP W02 (Motor Mercedes-Benz)​
Pilotos
Nº7 Michael Schumacher (ALE)
Nº8 Nico Rosberg (ALE)

Lotus Renault GP
Coche:Renault R31 (Motor Renault)

Pilotos
Nº9 Nick Heidfield (ALE)
Nº10 Vitali Petrov (RUS)

Grandes Premios


GPs Finalizados​

2011 FORMULA 1 QANTAS AUSTRALIAN GRAND PRIX

Lugar:Melbourne

Fecha:25-27 marzo

Circuito:Albert Park


Longitud del circuito:5.303 metros
Curvas:16 (10 derecha y 6 izquierda)
Vueltas:58
Distancia total:307.57 km
Record del circuito:1'23.529 Sebastian Vettel (2011)
Ganador 2010:Jenson Button (1:33:36.531)
Pole 2010:1'23.919 Sebastian Vettel
Vuelta rápida 2010:1:28.358 Mark Webber
Viernes 25​
Libres 1 (02:30-04:00)

Libres 2 (06:30-08:00)

Sábado 26​
Libres 3 (04:00-05:00)

Calificación (07:00)​

Domingo 27
Carrera (08:00)
Nota:Sergio Perez y Kamui Kobayashi (Sauber) han sido descalificados debido a irregularidades en su coche por lo que Massa pasa a ser 7º,Buemi 8º,Sutil 9º y Di Resta 10º y suman 6,4,2 y 1 punto respectivamente


GP Actual


2011 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX​
Lugar:Sepang

Fecha:9-11 abril

Circuito:Circuito Internacional de Sepang

Longitud del circuito:5.540 metros
Curvas:15 (10 derecha y 5 izquierda)
Vueltas:56
Distancia total:310,408 km
Record del circuito:1:34,223 Juan Pablo Montoya (2004)
Ganador 2010:Sebastian Vettel (1:33:48,412)
Pole 2010:Mark Webber (1:49,327)
Vuelta rápida 2010:Mark Webber1:37,054
Viernes 8
Libres 1 (04:00-05:30)


Libres 2 (08:00-09:30)

Sábado 9
Libres 3 (07:00-08:00)
Calificación (10:00)​

Domingo 10​
Carrera (10:00)


Clasificaciones del mundial
Mundial de pilotos​

Mundial de constructores​

Salón de la fama​
Campeones mundial de pilotos fórmula 1


Campeones mundial de constructores de fórmula 1

PD:Ahora añdire las escuderias y pilotos que faltan
 
Última edición:
Unido
febrero 6, 2011
Mensajes
105
Karma
26
Ubicación
Mostoles
muy buen post si señor y ya termino la clasificacion, pero no dire nada para los que aun no la han visto que la repiten en un rato y mañana la carrera, ya saben si pestañean se lo pierden xDD
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
@Cambey dijo:
muy buen post si señor y ya termino la clasificacion, pero no dire nada para los que aun no la han visto que la repiten en un rato y mañana la carrera, ya saben si pestañean se lo pierden xDD
Muy buen hilo, tío. Buen trabajo.

Yo también sé el resultado de la clasificación, pero no diré nada para los que no lo hayan visto. Ahora la repiten. Mañana la carrera de madrugada, pero que también la repiten más tarde en laSexta.
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Muy buen post, que mono de F1, por fin en HD!!que guay...

Por cierto alguien sabe a que hora es la carrera?
 

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
7,238
Karma
3,880
Ubicación
dentro del Camp Nou
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
@~Ivan_Gtc dijo:
Muy buen post si señor, mira te dejo mi peña de fernando alonso qque tiene bastante actividad, lo puedes poner abajo del todo de tu hilo, como "Hilos de interes a visitar" o algo asi, y yo te pongo en el mio, asi si entran a mi post y lo ven pueden venir aqui, y viceversa, vamos todo publicidad en esta vida:D

http://www.laps3.com/foro/86_deportes/249654-pena_fernando_alonso_5_clasificado_temporada_nueva_victorias_nuevas.html
OK,en cuanto haga esa seccion te pongo
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Al final has pedido permiso para abrir este hilo ??? porque de F1 ya hay uno aunque el dueño0 del hilo no esta activo porque me lo dijo

Vamossss mi Webbeerrrrr
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
esta temporada va a estar mas desigualada que la pasada aún y Vettel ganara antes seguramente... por desgracia porque soy alonsista pero parece que es ir Alonso a una escuderia y tocarse el mondongo.
 
Unido
febrero 6, 2011
Mensajes
105
Karma
26
Ubicación
Mostoles
joer yo lo que he visto es que los redbull vuelan masho si el año pasado ivan rapido este año ni te cuento no puede ser que entre los 2 redbull halla 1 segundo de diferencia. Me parece que si no sucede nada raro otro año que se va el campeonato a redbull pero bueno aun queda toda la temporada por delante veremos como van evolucionando los coches.

Por otro lado que os parece las normativas nuevas, me refiero a lo de que si no llegas al 107% no correr la carrera o lo de los alerones mobiles y la entrada obligada a todos de los kers? buff vamos a ver como se van desarrollando los aconteciomientos, esta esta ya que arde!!:D
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@sephirot1324 dijo:
esta temporada va a estar mas desigualada que la pasada aún y Vettel ganara antes seguramente... por desgracia porque soy alonsista pero parece que es ir Alonso a una escuderia y tocarse el mondongo.
mas de lo que hizo alonso el año pasado es imposible,no gano el mundial por un fallo del jefe de equipo en la ultima carrera, teniendo un coche muy inferior,solo hay que ver la diferencia que saco a su compañero de equipo
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Muy buen post la verdad pero tu encuesta es dificil de pronosticar si aun no he a echo ninguna carrera.. a las 8 am estare levantado para verlo en directo
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
El reglamento para este año por si alguien todavia no lo sabe. @Carlos1542 Lo puedes poner en la primera pagina si quieres





El Reglamento :

Alerón trasero móvil: El flap del alerón trasero estará articulado en su punto más alto. Esta rotación permitirá que el espacio entre el plano principal y el flap varíe. Con la parte delantera del flap bajada, el hueco entre los dos elementos del alerón será estrecho y trabajará normalmente, pero elevando la parte delantera del flap el hueco aumenta, reduciéndose el apoyo y la resistencia para aumentar la velocidad. El diseño se ha realizado así para que en caso de fallo del sistema el flap vuelva a la posición normal de alta incidencia. En entrenamientos libres y calificación, los pilotos lo podrán usar en todas las rectas para mejorar los tiempos y elegir los desarrollos correctos del cambio para aprovechar el sistema. En carrera, sólo se podrá emplear cuando el piloto haya sido informado mediante un control electrónico, y esto sucederá sólo cuando esté a menos de un segundo del coche precedente en puntos predeterminados de cada circuito para facilitar los adelantamientos, desconectándose en cuanto el piloto pisa el freno. No de podrá emplear en las dos primeras vueltas posteriores a la salida o a un periodo de coche de seguridad.

- Peso mínimo y distribución: El peso mínimo de los coches se incrementa hasta los 640 kg, y sólo para la próxima temporada la distribución del peso estará regulada. En cualquier momento de la calificación, un mínimo de 291 kg deberán estar aplicados sobre el eje delantero, y 342 kg sobre el trasero.

- Cajas de cambios: Deberán durar cinco carreras, teniendo cada piloto una de repuesto para toda la temporada, que podrá ser empleada sin penalización la primera vez que se necesite.

- Neumáticos Pirelli: Cada piloto tendrá a su disposición tres juegos de neumáticos de seco para las dos primera sesiones de entrenamientos libres, teniendo que devolver un juego después de cada sesión. Otros ocho juegos estarán disponibles para el resto del fin de semana, teniendo que devolver un juego antes de la calificación. Si un piloto termina la carrera sin utilizar las dos compuestos de seco será excluido, y si la carrera se suspende y no se puede reiniciar, se le sumarán 30 segundos a los pilotos que no hayan empleado los dos compuestos.

- Varios técnicos: Se prohíben los F-duct y difusores dobles, se duplicarán los cables que sujetan las ruedas para que no salgan despedidas en caso de accidente, se mantiene la prohibición introducida en el pasado GP de España de montar los retrovisores en los pontones, se refuerza la célula de supervivencia para mayor protección del piloto, se revisan las normas sobre las formas de la carrocería para reducir el riesgo de que el contacto entre dos coches produzca pinchazos, y se endurecen las pruebas de flexibilidad.

- Norma del 107%: Los coches que marquen un tiempo superior al 107% del mejor tiempo de la Q1, no podrán participar en la carrera.

- Órdenes de equipo: Se elimina la prohibición.

-Toque de queda para los mecánicos: Para evitar que los mecánicos estén toda la noche trabajando en los monoplazas, como sucedió sobretodo en las primera carreras del 2010, no podrán estar en el circuito las noches del jueves y del viernes desde medianoche hasta las 6 de la mañana cuando la sesión de libres comience a las 10, o de la 1 de la madrugada a 7 de la mañana si comienza a las 11. Cada equipo tendrá cuatro excepciones individuales a esta norma a lo largo de una temporada.

- Maniobras agresivas: Las maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos como más de un cambio de dirección para defender la posición, desplazar deliberadamente a un piloto más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección están prohibidas.

- Aprovechamiento de los límites de la pista: Los monoplazas deben mantenerse en pista en todo momento, considerándose las líneas blancas que delimitan el trazado como pista, pero no así los pianos. Se considera que un piloto está fuera de la pista cuando ninguna parte del coche está en contacto ella, y en ese caso, el piloto puede volver a entrar en ella siempre que sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.

- Doblados: En cuanto un piloto sea alcanzado por otro que le va a doblar, debe dejarle pasar en la primera oportunidad que tenga. Si el piloto alcanzado no deja adelantar al piloto más rápido, se ondearán banderas azules para indicarle que debe dejarse adelantar.

- Adelantamientos en la calle de boxes: Quedan prohibidos.
 
Última edición:
Unido
septiembre 6, 2010
Mensajes
785
Karma
974
Ubicación
Xixón
Creo que hay muchas posibilidades que los Red Bull se paseen.
hoy en carrera, NO TENIAN KERS, no les funciona en carrera todavía; cuando les funcione no te digo lo que puede pasar o mejoran Ferrari y McLaren, o poco mundial de pilotos tendremos.
eso sí ahora parece que las carreras van a ser más divertidas que otros años.
 

Darkman090

ZzaViX
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
326
Karma
72
Ubicación
Girona
Seamos realistas, Ferrari no tiene suficiente coche, de momento, para superar a los Red Bull. Alonso no tiene nada que hacer con Vettel, a menos que le mejoren el coche considerablemente...
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Bueno,estaba esperando a que acabase la carrera en diferido para actualizar
Ultima hora
Sergio Perez y Kamui Kobayashi (Sauber) descalificados por irregularidades en el aleron trasero de sus coches,el flat del sauber (parte superior del aleron movil) es más plano de lo permitido,debido a eso han sido descalificados y pasan a tener 0 puntos
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior