Temarios para prueba de acceso.

Unido
mayo 23, 2009
Hola buenas foreros bueno estoy preparandome para hacer una pueba de acceso al grado superior que estoy cursando y en el examen tengo que estudiar, Matematicas, Ingles, Lengua y literatura y pregunte donde puedo buscar para estudiar ya que no puedo asistir a las clases preparatorias y me dijeron en la pagina de conselleria y educacio ya que estoy en la comunidad valenciana lo unico que he encontrado son examenes o ejemplos de examenes porfavor ayudadme con esto porque se me da fatal buscar esto... gracias:hola:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Descargate algun libro de 2º de Bach y lo miras, para tener una idea general, o tambien puedes ver en los examenes los ejercicios que hay y buscar las explicaciones por internet, que no tiene perdida tampoco, asi sin poder hacer nada es lo unico que se me ocurre

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
¿Te estás preparando para la de éste año, o para la del año que viene? Porque si vas a empezar a prepararte para la de éste año, yo te diría que no te molestes en empezar cuando faltan unas dos semanas para el exámen... XXXD

Tienes los contenidos aquí en el BOE, a partir de la página 14. Como experiencia personal, te diría que si tienes un nivel medio-alto de inglés no te molestes en estudiar demasiado, lo peor al menos para mí fue la parte de matemáticas. Y aún así tampoco es gran cosa.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/18/pdfs/BOE-A-2013-4097.pdf

Unido
mayo 23, 2009
Gracias @SaiSaEr si los contenidos los he mirado y es que me lia un poco he visto ejemplos de examenes y si tuviera los libros de 4 ESO XXXD lo aprobaba pero es eso que no tengo por donde empezar, haber si alguien carece de dicha información.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Gracias @SaiSaEr si los contenidos los he mirado y es que me lia un poco he visto ejemplos de examenes y si tuviera los libros de 4 ESO XXXD lo aprobaba pero es eso que no tengo por donde empezar, haber si alguien carece de dicha información.
Mira, realmente, al menos cuando lo hice yo hace... 3 años, dependía mucho de la CA donde lo hicieras. Y de la suerte que tuvieras. Yo sólo preparé la parte de matemáticas, y la preparé una semana antes, y la verdad, de haberla preparado durante un mes, esa parte la habría aprobado, el resto, aprobadas de sobra.

Por lo que te leo, la parte específica no la tienes que hacer, porque imagino tendrás un ciclo de la misma familia profesional ya hecho o el año cumplido. Si es lo primero, ya partes con esa nota, porque la media que tuvieras en el ciclo es la nota media que tendrás en la parte específica y eso te hace media con las demás. Salvo que lo hayan cambiado en estos tres años, con tener un 5 de media global se aprueba, yo aprobé con un 3 en la parte de matemáticas.

A estas alturas es complicado porque queda más o menos un mes para el exámen, pero en clases particulares seguramente haya grupos de estudio para esto en concreto, a ver si tienes suerte.

Unido
octubre 22, 2011
Hola buenas foreros bueno estoy preparandome para hacer una pueba de acceso al grado superior que estoy cursando y en el examen tengo que estudiar, Matematicas, Ingles, Lengua y literatura y pregunte donde puedo buscar para estudiar ya que no puedo asistir a las clases preparatorias y me dijeron en la pagina de conselleria y educacio ya que estoy en la comunidad valenciana lo unico que he encontrado son examenes o ejemplos de examenes porfavor ayudadme con esto porque se me da fatal buscar esto... gracias:hola:
Yo tengo el Bachillerato, selectividad e incluso estuve un año en la universidad pero no me fue bien y tuve que salirme (las tasas eran demasiado altas y mi familia no podía permitirselas además de que no me llenaba la carrera) y ahora estoy esperando a Septiembre para grado superior porque el año pasado por una serie de circunstancias no pude echar los papeles a tiempo y bueno, una movida todo. Respecto a lo que tu dices, pues bueno solo decirte que las matemáticas es mucha mucha práctica, búscate exámenes preparatorios (no se si en el rincon del vago habrá) y a base de hacerlos y corregirte tu mismo los fallos puedes sacartelo.
Un saludo y mucha suerte!:hola:

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Pero si los exámenes empiezan en NADA!

Busca en internet ejemplos de exámenes de otros años.

Lengua más o menos es igual en todas las comunidades: Un texto, del cual hay que hacer un comentario, definir 4 palabras de él, análisis sintáctico de una oración del texto (chunga), y decir que tipo de texto es y el por qué.

Matemáticas: Sistemas de ecuaciones de 2 o 3 incógnitas. Funciones, jodidillas. Ecuación con polinomios y giraditas por el estilo. Un problema de trigonometría y si se pasan mucho, te ponen matrices.

Inglés: Algo básico. Nivel PET. No es difícil.

Yo me presenté en Extremadura, Andalucía, Euskadi y Castilla y León.

El de Euskadi es normal tirando a chungo.
En Extremadura es fácil.
En Andalucía está tirao (saqué un 9 y medio en matemáticas, y no sé ni dividir en caja, así que imagínate)
En Castilla y León OLVÍDATE

Lo hice hace ya 4 años. Ahora creo haber oído que hay que estar empadronao en la Comunidad Autónoma o no se qué... supongo que tú estarás enterado y no yo jajaja

No es muy difícil, pero conviene repasar un poco. Lo que te he puesto de mates míratelo SI o SI. Lengua es fácil, sólo es escribir bien y redactar.

Suerte!

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
No siempre es igual, sobre todo la parte de Lengua y Literatura. Por lo general, lo que entra un año no entra al siguiente. A mí sin ir más lejos, me dijeron que ni me molestase en estudiar demasiados autores porque habían caído muchos el año anterior y así fue.

Un texto periodístico, un "análisis morfosintáctico" (no me pidieron más que señalar sujeto, predicado y verbo). Luego "busca palabras que signifiquen esto en el texto", dí qué clase de texto es y por qué(esto fue lo mejor: "Es un texto periodístico. Lo sé por la forma en que está redactado en columnas, el encabezado y bueno, porque en la parte de abajo pone el nombre del autor y que es periodista" :sisi:)

La parte de inglés, la verdad, es casi exactamente igual que la parte de lengua, pero en inglés. Nada del otro mundo.

Imagina si cambia la cosa, que dices que en Euskadi es de normal tirando a chungo... y tengo una amiga que se fue a hacerlo ahí porque las matemáticas eran de la ESO y eso poniéndolo complicado. Luego te vas a Castilla y León y ahí no aprueba ni dios :sisi:

Matemáticas me cayeron a mí vectores, sistemas, trigonometría y movidas de porcentajes, nada realmente del otro mundo si lo has preparado, pero nunca entendí para qué me iba a servir la trigonometría así que nunca aprendí gran cosa.

En un principio, se supone que ahora mismo está igualado el temario, contenido y demás en todas las CCAA, de no ser así, el lugar más fácil para hacerlo, por lo visto, era Ceuta. Ahí por lo visto te lo regalan. Si al final realmente, en estos exámenes, la parte complicada es la parte específica y la suele llevar ya casi todo el mundo de algún otro ciclo.

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
El caso es que es sencillo. Hay gente que se la prepara durante 5 meses, y no es para tanto. En un mes a fuego lo tienes, centrándote básicamente en matemáticas...

Unido
enero 23, 2013
Yo aprobe el año pasado, en mates salieron muchas funciones y un ejercico de estadistica y un

sistema de esos de x y z lo digo porque normalmente no repiten.

El examen de ingles yo lo encontre muy facil un texto donde faltaban letras con 4 opciones a

elegir hacer una redaccion de 100 palabras.

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
yo t diria que t buskes un particular para que t de clase, mirartelo tu es un poko kaotico, yo ice la prueba la semana pasada en el pais vasco, no era nada del otro mundo, pero hay q saber hacerlo, suert

Unido
septiembre 6, 2009
Yo las hice y las aprobé el año pasado, en Madrid, estudie dos dias y no justo los dos anteriores jaja, el de ingles era faciliiiiiiiisimo, ni me lo mire previamente, nivel básico básico. El de lengua jodido, lógicamente al no estudiar nada de nada (me centre en mates sobre todo), literatura la hice fatal, sintaxis se me da fatal ya de por si, pues puntuaría poco o nada, pero el típico resumen, con sus ideas a destacar y bla bla bla, ke es de logica, nada de estudiar... pues llegue al 5 raspado en lengua jajaja, y mates lo pusieron mas jodido de lo que pensaba, me vi unos examenes de anteriores convocatorias, y preguntaban cosas de la ESO, y en el que hice yo,entraba temario de bachiller, algún sistema de gauss, un problema que tenia que ver con teorema de pitagoras y trigonometria,, representar funciones según ecuaciones... Pero bueno en mates hice lo que pude y, aunque me acojone al ver el examen, al final saque un 4 en mates. El de ingles me salvo el culo... yo venia de un grado medio, y llevaba dos años sin tocar mates y lengua, y lo saque, no es tan difícil, enserio, hay exámenes de algunas convocatorias que son de risa, animo.

Unido
marzo 21, 2012
Soy maestra de inglés y para la parte de inglés te puedo decir que te ayudaría mucho si encontraras un libro que se llama English Grammar in Use. Hay una parte de explicaciones con ejemplos y dibujitos que está muy bien y la otra de ejercicios. Está toda la gramática en inglés, no hay pérdida. Si te sabes y dominas eso, lo tienes aprobado. ^_^ Mira que sea un nivel intermedio. Autor: Raymond Murphy.

Superior