[Tema PC] ¿Que distribución de linux me recomendais?

Unido
octubre 1, 2007
Pues voy a particionar el HDD del PC para instalar linux y me gustaria saber que distribución de linux me recomendais. Me interesa una que no se centre en ningun aspecto en concreto, si no una que sea, por asi decirlo, "general". Espero vuestras respuestas :D

Unido
octubre 12, 2007
Ubuntu, yo lo uso y funciona muy bien, sencillo de utilizar, mucho soporte, varias paginas que se dedican al contenido exclusivo de esta distribucion en Español...para mi es el mejor. Y despues puede elegir entre escritorio GNOME (Ubuntu) y KDE (Kubuntu), ademas de tener otras distribuciones como UbuntuStudio para ediccion de video, audio o modelado 3D.

Para mi Ubuntu sin duda por la gran comunidad y el gran soporte que tiene.

Saludos

Unido
agosto 8, 2007
ubuntu, para mi es la mejor, mas completa y comprobada, ya que cuenta con una enorme comunidad

bienvenido al mundo linux!!!

Unido
octubre 1, 2007
Ya lo tengo instalado con seleccion de S.O. al arrancar y me encanta aunque tengo una duda. ¿Como se utiliza el cubo 3d o compiz?

Unido
diciembre 17, 2008
Yo creo que buenas son Fedora y Mandriva. Sobretodo mandriva, es muy muy buena.

Edito:

Lo del cubo 3D, es complicado creo, aunque yo lo tengo. Primero tienes que tener instalados los drivers propios de ATI o NVIDIA segun cual sea tu grafica. Luego en los repositorios buscas compiz y lo instalas. Luego te vas a opciones de compiz y habilitas los efectos que quieras. Y en otras opciones, creo que las de escritorio pones que en vez de 2 escritorios tengas 4 (para el cubo). De todas formas al principio parece guapo pero no le encuentro ninguna utilidad, y que conste que lo tengo.

Última edición:
Unido
diciembre 4, 2008
desviando un poco el tema, si al autor me lo permite, por que al arrancar el pc m sale para arrancarlo con XP o con ubuntu, pero en este me salen todas las version, y el recovery.... vamos muxas cosas XD mi pregunta es: como poner solo hay, xp y ubuntu?
un saludo, y gracias,

PD. yo tambien te recomiendo ubunto

Unido
noviembre 22, 2007
Ubuntu, tan solo por llevar gnome, pueto que kde, no me gusta nada, y es mas complicado para mi de usar.
Tambien, por que cada mes de abril y septiembre, sacan nuevas versiones, es decir dos al año, y con mejoras.

Superior