Tecnicas para un portero ?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 11, 2010
Bueno pues eso , a mi me gusta ser portero y lo hago, bien me dicen todos los de mi clase y que tengo buenos reflejos y eso... dentro de 3 semanas tengo un torneo que se enfrenta todos los cursos del insti y pues voy a tenr dias para practicar y eso ?
A mi lo que me falta un poco es tecnica y eso , me podeis dar un consejo como colacarme depende de cada tiro y como se coloque el jugador....... :hola:
os dare gracias. :chupi:

Unido
julio 13, 2008
lo importante es tener seguridad en ti mismo, y verte videos o partidos y te fijas en los porteros en lo que hacen y eso, es que explicartelo por aki es un poco complicado

Olisykes

Baneado.
Unido
mayo 2, 2011
yo soy portero del equipo de mi ciudad y tan solo mido 1'67.
lo que tienes que hacer es tener seguridad en ti mismo (no soy muy indicado para decirte esto, porque en el ultimo partido me metieron dos goles desde el centro del campo, pero porque me parti un dedo y ese partido no lo deberia haber jugado)
en el 1 contra 1 siempre cubre con los brazos y ponte como en cuclillas, pero siempre con las piernas cerradas. tambien cuando manden un balon largo, o al hueco, sal siempre que creas que llegas, no le dejes respiro a los delanteros, y ten cuidado con los balones altos y sobre todo si vienen con potencia, son dificiles de coger aunque no lo parezca.
Suerte :)

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Coincido con Olysikes, jamás salgas con las piernas abiertas, a veces te descuidas y te la cuelan por debajo, no hay nada que de más rabia que eso. En los centros, como dice el compañero, sal a por los balones si crees que llegas y tienes seguridad, pero si te quedas bajo palos tiene que ser con la idea de que si rematan esa pelota te la vas a parar. Nunca te quedes a media salida, o sales o no sales, pero nunca te quedes indeciso... porque el delantero no va a dudar, cualquiera de las dos cosas que hagas va a estar bien, pero nunca te quedes a la mitad.

El resto, haz bien las cosas que sepas hacer bien y no tientes a la suerte con tus puntos flacos, muy importante la confianza en uno mismo, es lo más importante de todo. Si juegas en un partido de 90 minutos y dudas aunque sea un rato, te van a llegar y te la van a clavar. Uno no se da cuenta de lo largo que es un partido de fútbol hasta que lo vive defendiendo una portería, eres el único que no puede fallar. Y nadie se da cuenta de que, en la mayoría de los casos, parar un gol es mucho más difícil que marcarlo.

Unido
mayo 16, 2008
1- échale la culpa a los defensas siempre :amor:
2- estate atento y no te quedes bajo los palos todo el rato
3- intuye los chutes de tu rival
4- el palo corto es lo primero
5- haz la "mariposa" si es futbol sala para tapar huecos...

suerte, mucha suerte!! :hola:

Unido
mayo 11, 2010
^^ gracias por lo que habeis comentado es campo de futbol ( NO es el de sala)
eh visto videos de como tirate y esoo , pero no te hace daño al caer ? mañana tengo un partido ahi probare lo que me habeis dicho cosas
que es el palo corto ?

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Si es para futbol sala ponte incando las rodillas y paras lo mas grande en los 1 contra 1 o cuando veas que estas vencido te lo digo por experencia:trofeo: y tambien tienes que gritarle a los defensas para que cubran bien (vale, acabo de ver que no es para futbol sala xD) pero lo de hablarle a los defensas si es recomendable

Unido
marzo 30, 2009
-Ten siempre visualizado el balon, los rivales y tu equipo.
-Se intuitivo.
-Cuando el balon este lejos, no te coloques cerca de la porteria, alejate, para tenerla cubierta mejor.
-Cuando un jugador contrario vaya solo con el balon y pase la defensa, salte de la porteria y corre directo hacia el sin miedo, la acabara echando fuera o se la quitaras.

H

horizonps3

Una cosa que siempre he visto como muchos fallan en el 1vs1, es cuando salir.
Cuando te venga un tio de frente, ten en cuenta que cada vez que da un paso y tu sigues en la porteria, para el esta se le hace mas grande y tu mas pequeño. En cambio, si tu sales, el te vera bien grande y la porteria mas pequeña por lo que el colarte el balón le costará el doble. Parece una tontería, pero yo he visto esos fallos multitud de veces, el quedarse cerquita de la porteria y el otro disparar a placer jaja.

Cuando hagas la salida, flexiona las piernas y manos tapando los laterales de abajo, hazte grande.

Y por cierto, nunca tengas miedo a un balón que venga potente, porque es el mayor error que se puede tener xD A todos nos han volado la cara alguna vez y no pasa nada...:rototepega:

Unido
julio 24, 2009
ves moviendote siempre que se vaya moviendo la pelota cubriendo la porteria, osea cubre siempre el primer palo si esta en el medio el rival qedate en el medio y vigila a tus defensas para que no se les vayan sus marcajes y si se van un grito y ale, mm cuando te marquen a la contra levanta siempre el brazo haber si te pitan fuera de juego xD y si tu equipo esta atacando sal bastante por si un defensa rival la despeja llegar tu antes que el delantero (eso solo si no hay ningun defensa de tu equipo que veas que vaya a llegar antes que el rival o a no ser que te pille muy cerca)

en los saques de puerta dale con mucha rabia (y por debajo claro) y en los saques en corto con la mano si es posible y sino muy atento.

Unido
febrero 14, 2010
Yo llevo 8 años siendo portero de futbol ( este año despues de 8 seguidos no he podido jugar por tiempo ) he jugado en categoria preferente contra el Barca B, el Espanyol A ( equipo que me vino a fichar a los 8 años pero no me dejaron ir mis padres )y cosas asi, y la verdad es que me dicen que se me da bien, aunque yo no digo nada porque soy muy negativo. Soy pequeño, 1,70 no llego creo y haber tecnica, no se concretamente a que te refieres.

La tecnica la vas ganando con un buen entrenamiento, intenta utilizar siempre las manos y para mi lo mas dificil son las salidas, ya que salir 1 segundo tarde te puede costar un gol. Debes salir con toda la decision del mundo y sobretodo SIN MIEDO, te tienes que llevar por delante al delantero y a tu defensa, mandas tu. En el 1 contra 1 tienes que estar muy muy atento y ya veras un momenot que el delantero se ara un pase un poco mas largo, ahí es el moemnot de salir con todo y sin miedo.

Cualquier duda preguntame !! proque no entiendo mucho lo que quieres decir con tecnica .... cada portero juega a su manera, yo juego super adelantado, cuando saca el portero estoy a la mitad de nuestro campo, cunado ellos estan al otro campo yo estoy fuera del area, pero es que tengo que estar muy atengo a los pases largos

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Lo más importante es que no te de miedo el balón cuando te chutan de cerca, evita darte la vuelta en esos casos.
--- [ Añadido ] -----
@betico100% dijo:
Yo llevo 8 años siendo portero de futbol ( este año despues de 8 seguidos no he podido jugar por tiempo ) he jugado en categoria preferente contra el Barca B, el Espanyol A ( equipo que me vino a fichar a los 8 años pero no me dejaron ir mis padres )y cosas asi, y la verdad es que me dicen que se me da bien, aunque yo no digo nada porque soy muy negativo. Soy pequeño, 1,70 no llego creo y haber tecnica, no se concretamente a que te refieres.

La tecnica la vas ganando con un buen entrenamiento, intenta utilizar siempre las manos y para mi lo mas dificil son las salidas, ya que salir 1 segundo tarde te puede costar un gol. Debes salir con toda la decision del mundo y sobretodo SIN MIEDO, te tienes que llevar por delante al delantero y a tu defensa, mandas tu. En el 1 contra 1 tienes que estar muy muy atento y ya veras un momenot que el delantero se ara un pase un poco mas largo, ahí es el moemnot de salir con todo y sin miedo.

Cualquier duda preguntame !! proque no entiendo mucho lo que quieres decir con tecnica .... cada portero juega a su manera, yo juego super adelantado, cuando saca el portero estoy a la mitad de nuestro campo, cunado ellos estan al otro campo yo estoy fuera del area, pero es que tengo que estar muy atengo a los pases largos
Que bueno entonces, ¿en qué equipo estás ahora?

Por cierto, ¿no te darás la vuelta cuando te chutan a reventar de muy cerca, no?
Yo eso se lo he visto mucha gente, es un acto reflejo de los no-porteros, claro.

Saludos :hola:

Última edición:
Unido
febrero 14, 2010
@ToRHKiD dijo:
Lo más importante es que no te de miedo el balón cuando te chutan de cerca, evita darte la vuelta en esos casos.
--- [ Añadido ] -----
@betico100% dijo:

Que bueno entonces, ¿en qué equipo estás ahora?

Por cierto, ¿no te darás la vuelta cuando te chutan a reventar de muy cerca, no?
Yo eso se lo he visto mucha gente, es un acto reflejo de los no-porteros, claro.

Saludos :hola:
Como he dicho he tendio qeu dejar el futbol este año porque estudi por la mañana y hago practikas por la tarde, y no pude.... pero este año ya no creo que siga a preferente, jugare en el equipo del pueblo, porque el de preferente esta a 30 minutos en coche de mi casa y la gasolina, la crisis y el cansancion no se lo pueden permitir mis padres :rotonuse: la oportunidad del espanyol ya paso :rotonuse:

Y no, no me dio la vuelta, mi entrenador a los 9 años me castigaba cada vez qeu tenia miedo o sacaba un balon con el pie, siempre con la mano .... me ponia estirado y me daba " pelotadas " a la barriga para acostumar a blocar si daño y para perder el miedo xDD con 9 años jejej

Última edición:

Olisykes

Baneado.
Unido
mayo 2, 2011
@GianMadrid95 dijo:
^^ gracias por lo que habeis comentado es campo de futbol ( NO es el de sala)
eh visto videos de como tirate y esoo , pero no te hace daño al caer ? mañana tengo un partido ahi probare lo que me habeis dicho cosas
que es el palo corto ?
el palo corto es el que tienes mas cerca siempre, o por el que te estan atacando. no te pongas nervioso y sobretodo cuando salgas en un corner o en cualquier otra situacion, si vas a coger el balon grita, (no digas "mia" que te pueden sacar tarjeta amarilla) lo de tirarte es cosa de acostumbrarse, te aseguro que en un partido de futbol no vas a estar pensando si te vas a hacer daño o no.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
No te preocupes, no hace daño cuando te tiras, no es como caer gratutitamente al suelo. Aquí en lo último que piensas es en el daño que te vas a hacer, pero de todas formas de manera instintiva acabas aprendiendo a caer de una forma práctica.

Unido
febrero 14, 2010
@GianMadrid95 no tienes porque hacerte daño al caer, si caes bien no te haces daño y si caes mal tampoco, yo entrenaba una vez a la semana en campos de cimiento ( campos de tierra pero que casi no quedaba tierra y bajo cimiento ) El palo corto es el que tienes mas cerca, por ese palo nunca tiene qeu entrar la pelota o sino es culpa tuya siempreee.... cuando te venga uno por la banda lo que tienes que hacer para colocarte y para que te hagas una idea es tocar el palo con la mano que tengas mas cerca, y luego apartarte un poco de el qeu con un pequeño paso toques al palo y tirar un paso hacia dealnte, esa seria la posicion idonea para cuando te vienen de una banda

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior