¿Te gusta el cine francés?

¿Te gusta el cine Frances?

• Total de votantes
    27
  • Encuesta cerrada .
M

Magic978

Pues el otro día hablando con unos amigos del foro sobre el cine francés. Me choco ver las opiniones tan dispares que hay sobre el cine de nuestro país vecino.

Yo puedo decir que me gusta mucho el cine francés ya que para nada tiene que ver con el cine americano. El cine francés por lo general es muy divertido y tiene un algo, un no se que. Que siempre acaba gustándome sus películas.

Buenas películas que e visto:

Mi amigo el extraterrestre
Bienvenidos al norte
Si yo fuera rico
Amelie
¡Que te calles!
Los ríos de color purpura 1 y 2

En fin que creo que Francia tiene buen cine y muy buenos actores como Jean Reno, [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, Sans-Serif]Gerard Depardieu[/FONT] y lógicamente el maestro Louis De Funes.

Aquí os dejo una encuesta para saber que pensáis ;)

---- AÑADIDO ----

Recomendaciones:

Quaik: La Cena De Los Idiotas, Salir Del Armario
Liav: El Odio E Irreversible
Catador: Los Chicos Del Coro, La Clase
Kivirowei: Taxi
Miguelo6600: La Cena De Los Idiotas

cheko51

Baneado.
Unido
enero 28, 2009
la verdad no visto peliculas francesas pero gracias por las recomendaciones, las vere aver que tal estan, saludos carnal y que viva el 7mo arte!!!. Hasta luego.

Unido
abril 23, 2008
Pues el otro día hablando con unos amigos del foro sobre el cine francés. Me choco ver las opiniones tan dispares que hay sobre el cine de nuestro país vecino.

Yo puedo decir que me gusta mucho el cine francés ya que para nada tiene que ver con el cine americano. El cine francés por lo general es muy divertido y tiene un algo, un no se que. Que siempre acaba gustándome sus películas.

Buenas películas que e visto:

Mi amigo el extraterrestre
Bienvenido al norte
Si yo fuera rico
Amelie
¡Que te calles!
Los ríos de color purpura 1 y 2

En fin que creo que Francia tiene buen cine y muy buenos actores como Jean Reno, [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, Sans-Serif]Gerard Depardieu[/FONT] y lógicamente el maestro Louis De Funes.

Aquí os dejo una encuesta para saber que pensáis ;)

A mi en general tambien me gustan las comedias francesas. Si no la has visto ya, echale un vistazo a "La Cena de los Idiotas", que es mi favorita y no me canso de verla. Y de paso, a "Salir del Armario". Ambas del director Francis Veber.

Unido
octubre 9, 2008
pues asi q recuerde Los ríos de color purpura 1 y 2 estan muy bien, sobretodo la primera, del resto q citas no las he visto, y si he visto alguna mas, ahora mismo no lo recuerdo.

un saludo

Unido
noviembre 30, 2008
pues no se si me gusta en realidad, pero si que puedo recomendar alguna pelicula:

El odio e Irreversible, a mi me gustan bastante

Unido
agosto 29, 2007
A mi el cine francés no me acaba de convencer..... este finde vere bienvenidos al norte que ya es la segunda vez que veo que es una buena peli.

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Pues Magic no me disgusta para nada, He visto Amelie ,salir del armario, Los chicos del Coro, la nueva esta nominada a los Oscar "la Clase" creo que se llamaba, y alguna más.
La verdad me han dejado con muy buen sabor de boca y eso que los franceses me caen fatal XD, deberiamos aprender un poco de ellos de la originalidad de sus trabajos y de internacionaldiad que estan adquiriendo con sus trabajos, saludos y siempre es bueno conocer a un cinefilo Magic, que no sabia esa faceta tuya ;)

Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Es buen cine, pero que conste que en América no solo hacen americanadas, también saben hacer buen cine independiente.

Por cierto Magic978, como se te ha podido olvidar la película Taxi de Luc Besson, eso es una ofensa :douh:

Saludos!!!:eek:lee:

Unido
enero 8, 2009
Hay grandes películas en el cine francés. Las de la época de la Nouvelle Vague no me terminan de convencer, la mayoría se me hacen lentas y pesadas, pero el cine moderno esta bastante bien, todos los años deja alguna joya.

Mi favorita: La cena de los idiotas.

A

aron_linares

Si te curraras el post y me pones las películas francesas pues te sabría decir XD

Las pocas que has nombrado, unas cuantas sí me gustan :buf:

Unido
septiembre 16, 2008
Si te soy sincero, de las peliculas que has puesto en el primer post no he visto ninguna XD

M

Magic978

La verdad es que me habéis dejado flipando tíos.

No sabia que había tan buen gusto por aquí..... Os juro que por regla general pensaba que os gustaba mas el cine de efectos especiales (osea el americano).

Quizás como e leído por hay arriba haga un post oficial........

Por cierto metere vuestras recomendaciones en el primer hilo ;)

Unido
marzo 30, 2007
Bueno la verdad que francesa solo he visto la de Bienvenidos Al Norte y me gusto mucho esta muy bien asi que como es la unica que he visto, pues si, me gusta el cine Frances.

:trofeo:

Unido
julio 10, 2008
Yo de las nombradas en el post principal no he visto ninguna, es más, ni siquiera me suenan =S

M

Magic978

Los que hayáis visto: Bienvenidos Al Norte y os a gustado como e leído por hay........Os recomiendo sobremanera ¡Que Te calle! y Mi Amigo el Extraterreste.......Vais a llorar de risa. Quizás alguno heche la lagrima ;)

Unido
julio 10, 2008
Magic, recomiéndame una tio xD, la mejor de la lista que has puesto, que ahora me pica la curiosidad xDD

la que me digas, será la que vea, asi q hazme disfrutaar! jaja xD

M

Magic978

Magic, recomiéndame una tio xD, la mejor de la lista que has puesto, que ahora me pica la curiosidad xDD

la que me digas, será la que vea, asi q hazme disfrutar! jaja xD
Creo que a ti te gustaría o bien "Los Ríos De Color Purpura" (La primera) o ¡Que Te Calles!.

La primera es un Thriller Policiaco muy bueno. La segunda es de Humor-Accion e incluso tiene su puntillo de drama.

Cuales quiera de las dos te dejaran muy buena impresión ;)

Superior