Targeta grafica nueva.... sirve de algo ??

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Con una tarjeta gráfica potente podrás disfrutar de vídeos en alta resolución sin problema alguno además de obtener una mejor calidad visual.

Si no la quieres para juegos tampoco te tienes que liar mucho....por menos de 60 euros puedes sacar una Nvidia o Ati con 1 GB.

P.D Respecto a la pregunta 1, el procesador y la memoria RAM deben acompañar...... :D

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Hola quiero comprar una nueva targeta grafica pero tengo dudas:

1-puede comprar cualquiera, la que quiera o hay requisitos o algo a tener en cuenta para que sea compatible o algo asi o vale cualquiera ?

2-a parte de para ver juegos, sirve de algo mas una targeta grafica potente ? merece la pena comprar una buena si casi nunca juego en el PC ??

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Coincido con Varrelo XD pero también es importante la fuente de alimentación, que tuve muchos fallos y no sabia porque.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Coincido con Varrelo XD pero también es importante la fuente de alimentación, que tuve muchos fallos y no sabia porque.
Efeshtivamente. Puede que tu PC vaya con pilas de botón y la tarjeta necesite un reactor nuclear para moverse XD

En las características de la tarjeta verás su consumo aunque lo mejor que puedes hacer es llevarte tu PC a una tienda especializada de tu barrio y que un experto le eche un vistazo y te ayude con la mejor elección.....

Unido
enero 3, 2010
Necesistas mirar, si tu conexion es agp o pci-e y que tu procesador, las memorias ram y la fuente no sean muy malos, porque si no hara cuello de botella.

Unido
diciembre 17, 2008
Varrelo se ha equivocado. Debes tener en cuenta ante todo:
- Que la grafica compatible con tu placa sea PCI-e o AGP. Normalmente son PCI express, pero si tu ordenador es antiguo sera AGP y te recomendaria cambiar de ordenador entero antes que comprar la grafica en caso de ser AGP. Asi que comprueba si tu placa admite PCI express.

-La grafica buena sirve para ver videos en alta definicion y jugar practicamente. Para todo lo demas cualquiera te vale. El error mas grande que comete la gente es mirar la memoria de la grafica. Esto es lo de menos. Debes mirar el modelo. Es mejor una Ati 5850 con 1g de memoria de video que una 4670 con 4gb de memoria (exagerando).

Seria bueno que pusieras las caracteristicas de tu ordenador.

Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
hay que mirar varias cosas, algunas son esenciales y otras aunque te funcionara no aprovecharas la grafica al 100%

por ejemplo:

como dicen los compis , tienes que ver si tu placa admite el formato de la grafica, si es pciex o agp, por lo general agp, ya no se suelen ver,pero haberlas ailas

dentro de las pciex, tb tendrias que mirar si tu placa y grafica estan acorde, por ejemplo, si tu grafica admite pciex 2.0 y tu placa tambien, pues ira al maximo de lo que da la grafica, en cambio si tu grafica admite ese 2.0 pero tu placa solo es 1.0 pues ira a 1.0, la diferencia es la velocidad en la que se transmiten los datos por el bus

por otra parte, como dicen los compis tb tienes que tener en cuenta el resto del equipo, para evitar cuellos de botella(o embudos) si tu grafica y placa pueden trabajar , por ejemplo con una trasnferencia de datos de 100(voy a poner numeros irreales,porque de cabeza no se cuando dan cada uno de las cosas, y asi se entiende mejor) y tu memoria solo da como maximo 50 pues obviamente ahi tines tu cuello de botella, e ira a 50

tb deberias mirar el micro , si tienes un micro, con su FSB y esas movidas que funciona a 1333 y tu memoria ram es de 800 pues ira a 800 y aunque tu micro y tu grafica funcionen a 1333 nada mas que podran ir a 800.

yo siempre digo para estos casos, que un pc es tan potente como el peor de sus componentes, con esto siempre lo tendras claro, ya que los pc para entenderese entre ellos tienen que ir a la par todos,si uno destaca y puede ir a mas, dara igual, porque para entenderese con el resto tendra que ir a lo que va el resto(me refiero a los componentes internos del pc, no a los pc del mundo mundial)

por otra parte, tb debes tener en cuenta la fuente de alimentacion, hay tarjetas que son la ostica comiendo w, por ejemplo, la que tengo yo, que es la 9800gx2 te garantizo que come lo suyo, y si tu fuente no aguanta, todo ira mal,incluso puede que ni arranque

otra cosa a tener en cuenta, es por ejemplo si tu tienes una placa base, que soporta sli, o croshfire, quizas no te interese tanto meterte en una grafica acojonante, sino ,pillarte una mas normalita y conectarla a la que ya tienes y que trabajen juntas, ganaras mucho rendimiento y no gastaras tantas pelas, eso si, te recuerdo lo de la fuente de alimentacion, que las graficas de por si, comen lo suyo, y si metes dos ya ni te cuento

y ya por ultimo, las graficas, la mayoria de las veces se usan para poder jugar,y los juegos son lo que suel pedir mas grafica, en cambio no es lo unico, si tu usas el pc para ver el periodico , alguna peli, y algun juego que no pida mucho 3d, como alguno de estrategia o juegos antiguos etc, pues con una grafica normalita vas sobrao, en cambio si juegas a juegos 3d que piden mogollon de grafica, no tienes mas remedio que pillarte algo decente, o bien, y este punto tb se le olvida a mucha gente, si usas editores graficos o metes fotos RAW, por ejemplo, el photoshop y los RAW, sin una grafica algo potente, es bastante desesperante mover fotos y editarlas

pero si solo vas a ver pelis, navegar y poco mas, yo creo que cualquier grafica normalita te sobra

si vas a jugar mucho y tal, depende lo pijo que seas, pero ahi empezaras a necesitar graficas mas potentes

y si vas a trabajar con diseño, imagenes sin comprimir, edita video etc, ya deberias meterte en algo serio, no digo que una TESLA, pero ya si que nos vamos a la gama muy alta

otra cosa que se me olvidaba,normalmente hoy por hoy la cosa en cuanto a graficas para pc se mueve entre dos marcas, ATI y NVIDIA, si vas a meter un SLI o CROSSFIRE, tendras que comprarte una placa para la marca del tipo de tarjeta que metas,por ejemplo las ATI usan crossfire y las NVIDIA SLI, no puede meter dos graficas ATI en una placa que tiene soporte para SLI y viceversa, buen poder ponerlas puedes, pero no trabajaran juntas, o la una o la otra, y otra cosa, tambien mira que TV o Monitor tienes, de nada te sirve una acojografica si tu TV o monitor es malucho y con poca resolucion ya que te veras limitado a el, aunque la grafica pueda sacar 2800x1900

Última edición:
Superior