Tales of.... recomendables????

Unido
enero 2, 2016
Mensajes
95
Karma
56
Buen día a tod@s! esoty pensando adquirir los Tales of Symphonia y Xillia, pero jamás he jugado un tales of.... los recomiendan??? En RPG soy más dado a los Final Fantasy de la old school (VII, VI o III, etc).

No quiero juzgar mal (que ya alguna vez lo hice con los kingdom hearts); pero viendo algunos gameplays me pareció algo infantil el juego, tal vez por el estilo de los gráficos.
:buf:



Saludos!
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Si te gustan los Final Fantasy te gustarán los Tales of. En lo que a historia se refiere tampoco esperes que sea la panacea, pero dentro de su sencillez están muy bien hilvanados y la historia no se hace pesada o densa para nada. Es un ritmo mas ligero, pero no por ello lo definiría como infantil. Mas bien para todos los públicos. El estilo gráfico "infantil" al que te refieres seguramente sea de Tales of Symphonia, pero debes tener en cuenta que son remasterizaciones de PS2 y Wii. En el caso de los Xillia la cosa ya cambia porque son juegos para la propia PS3. Pero aun así, esta saga nunca ha tenido un presupuesto de triple A precisamente.

Sin embargo, es en el sistema de combate donde te debes fijar para saber si te gustará o no. Tanto Symphonia como Xillia tienen un sistema híbrido entre el combate en tiempo real y por turnos. Puedes moverte con libertad, pero las acciones están limitadas por tus estadísticas y debes esperar a que el indicador se recargue para seguir atacando. Es un sistema que te deja a cuadros si vienes del rol por turnos (a mi me dejó a cuadros y me costó acostumbrarme), pero una vez le coges el ritmo se vuelve muy entretenido. Aparte de eso, los enemigos son visibles en el mapa y sabes en todo momento cuando vas a pelear (e incluso tomar ventaja si les pillas por la espalda).

En definitiva; ¿merecen la pena estos juegos?. Desde mi punto de vista que me gustan los JRPG, si, y mucho. Son juegos que te van a durar bastantes horas cada uno, te lo vas a pasar bien con ellos y al precio que están me parece una lastima no conseguirlos para la colección. Pero ya te aviso que son juegos muy... japoneses. Así que hazte a la idea de tener muchas conversaciones con cuadros de las caras de los protagonistas sobre situaciones peculiares XD.
 
Unido
enero 2, 2016
Mensajes
95
Karma
56
Si te gustan los Final Fantasy te gustarán los Tales of. En lo que a historia se refiere tampoco esperes que sea la panacea, pero dentro de su sencillez están muy bien hilvanados y la historia no se hace pesada o densa para nada. Es un ritmo mas ligero, pero no por ello lo definiría como infantil. Mas bien para todos los públicos. El estilo gráfico "infantil" al que te refieres seguramente sea de Tales of Symphonia, pero debes tener en cuenta que son remasterizaciones de PS2 y Wii. En el caso de los Xillia la cosa ya cambia porque son juegos para la propia PS3. Pero aun así, esta saga nunca ha tenido un presupuesto de triple A precisamente.

Sin embargo, es en el sistema de combate donde te debes fijar para saber si te gustará o no. Tanto Symphonia como Xillia tienen un sistema híbrido entre el combate en tiempo real y por turnos. Puedes moverte con libertad, pero las acciones están limitadas por tus estadísticas y debes esperar a que el indicador se recargue para seguir atacando. Es un sistema que te deja a cuadros si vienes del rol por turnos (a mi me dejó a cuadros y me costó acostumbrarme), pero una vez le coges el ritmo se vuelve muy entretenido. Aparte de eso, los enemigos son visibles en el mapa y sabes en todo momento cuando vas a pelear (e incluso tomar ventaja si les pillas por la espalda).

En definitiva; ¿merecen la pena estos juegos?. Desde mi punto de vista que me gustan los JRPG, si, y mucho. Son juegos que te van a durar bastantes horas cada uno, te lo vas a pasar bien con ellos y al precio que están me parece una lastima no conseguirlos para la colección. Pero ya te aviso que son juegos muy... japoneses. Así que hazte a la idea de tener muchas conversaciones con cuadros de las caras de los protagonistas sobre situaciones peculiares XD.
Excelente bro! muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir el detalle que me ha servido para decidirme.

Precisamente ví algunos gameplay de los combates y son bastante interesantes, es la parte que me llamó la atención. Así que los integraremos a la colección digital! A espera de ser jugados jaja.
 
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
1,428
Karma
345
Ubicación
Gran Canaria: Donde se limita con el sol y se duer
@Mr_Grinch Para mí lo son todos, la verdad.

Tengo todos los salidos en territorio PAL, incluso el de PSVita que me parece un auténtico juegazo. Coincido plenamente con todo lo comentado por @ni se sabe , si eres fan de los JRPG (que así parece que somos los 3) es COMPRA OBLIGADA.

Eso sí, yo no los compararía tanto con los Final Fantasy (saga a la que juego, pero de lo que no soy un ferviente seguidor). Como comenta el compañero el sistema de combate es diferente, a veces es pura acción y otros un híbrido con el más clásico de combates a turnos. Cuesta un poco acostumbrarte la verdad, yo que soy un gran fan de toda la saga de Dragon Quest me costó al principio, pero luego te habituas rápido y ves también sus virtudes porque tienen también un complemento táctico.

Por poco menos de 50€ puedes tener para PS· el Pack de los dos Tales of Xillia juntos en sus ediciones "Day One" y el pack triple con con los Simphonia y el Grace (único que no viene subtitulado al Castellano).

Luego en PSVita tienes dos más, el Tales of Heart "R" (actualización que salió en su día para NDS, pero actualizado con filtros HD, mejores gráficos, más misiones, etc.) y el Tales of Innoncence "R" (que en su día sin el "R" salió únicamente en Japón para DS también). El To Heart "R" lo sueles tener bastante barato en Amazon (yo lo conseguí por escasos 20€ importado desde Francia en su edicion Soma Link y con textos en español como se vendía aquí.)

Y ya sólo te quedaría el Zestiria, salido el año pasado y todavía a un precio "alto" y el próximo Berseria.

Saludos.
 
Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
@controlax , Final Fantasy X. La historia tiene mejor ritmo, el sistema de niveles da mucho mas juego, el apartado técnico es mucho mejor (a mayor presupuesto...) y el final es, para mi gusto, el mejor de todos los Final Fantasy.
 
Unido
enero 2, 2016
Mensajes
95
Karma
56
Pues entre una cosa y otra no alcancé a comprar en la store, cuando me disponía a pagar sacaron de línea la tienda para actualizarla :(

Ya volveran a las ofertas, y ya los tengo bien analizados ;)

De momento hay buena cantidad de juegos pendientes en la estanteria y en digital [emoji12]
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
De los Tales solo he jugado al Tales of Symphonia, el Symphonia 2 y los Xillia los tengo comprados aún pendientes. He de decir que es un buen juego old school (creo que los gráficos en un RPG es lo de menos), muy largo y con puzzles difíciles, de hecho más difícil que los FF, ya que ha salido el tema.
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Al final me he comprado del Fnac el disco que lleva los 2 Tales Of Symphonia y el Tales Of Graces por 16.99, por ese precio los 3 Tales me parece muy buena oferta, y ya tengo para horas y horas, pero el FFX también caerá :cunao:
 
Superior