Swords and Soldiers para PlayStation 3 soportará las 3D

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Swords and Soldiers, título de estrategia que llegará a PlayStation Network el próximo mes de octubre, soportará las 3D, tal y como ha confirmado Ronimo Games.

Esta versión para PlayStation 3, que es una adaptación del título de WiiWare, podrá ser jugado tanto en una televisión estereoscópica o con las tradicionales gafas 3D de dos colores.

gabi92

Baneado permanentemente.
Unido
junio 8, 2009
yo tengo una pregunta que no entiendo del todo, agradeceria si alguien me la responde: haber existen las gafas 3d de dos colores y luego cuando fui al cine me dieron unas de cristales trasparentes pa ver la peli pero que hacia la misma funcion, la pregunta es¿ las gafas de 2 colores y las ke te dan en el cine de cristales trasparentes sirven = para las teles en 3d?

Unido
diciembre 11, 2008
No es la misma tecnologia ni por asomo. Las que te dejaron en el cine seria las mismas que las de las televisiones en 3D que puedes comprar. Las de dos colores (rojo y azul o verde y azul) son para la imagen ya pre-tratada para que al ponerte las gafas en un ojo te tapa los colores rojos y en el otro los azules y asi llegaria a cada ojo una imagen dando el efecto 3D, es algo mas rustico por asi decirlo.

Unido
marzo 24, 2010
@Shuriel dijo:
No es la misma tecnologia ni por asomo. Las que te dejaron en el cine seria las mismas que las de las televisiones en 3D que puedes comprar. Las de dos colores (rojo y azul o verde y azul) son para la imagen ya pre-tratada para que al ponerte las gafas en un ojo te tapa los colores rojos y en el otro los azules y asi llegaria a cada ojo una imagen dando el efecto 3D, es algo mas rustico por asi decirlo.

Las que te dan en los cines no son las mismas que las de los televisores 3D. Las del cine son cristales polarizados(gafas pasivas) dejan pasar algunas frecuencias de luz y otras no. Las gafas de los televisores 3D son Activas, se encienden y apagan alternativamente el cristal izquierdo y el derecho de forma sincronizada con la pantalla. Unas gafas de cine valen 1 eurillo y las de las teles minimo 70 o 80 euros.

Unido
marzo 25, 2009
@gabi92 dijo:
yo tengo una pregunta que no entiendo del todo, agradeceria si alguien me la responde: haber existen las gafas 3d de dos colores y luego cuando fui al cine me dieron unas de cristales trasparentes pa ver la peli pero que hacia la misma funcion, la pregunta es¿ las gafas de 2 colores y las ke te dan en el cine de cristales trasparentes sirven = para las teles en 3d?
Resumiendo, que el tema de los dos colores es lo que se usaba antes y ahora se usan nuevas tecnologías. La discusión hoy en día está en qué método usar, porque cada compañía hace sus propias gafas para sus propias teles.

Unido
noviembre 7, 2007
Si, vamos a ver.

Con las gafas de dos colores es una forma "cutre" de tratar el tema. Lo que hace es que pone dos images simultaneas a la vez, una de color rojizo y otra de color azulado. Al tener en un ojo un filtro azul, eliminas en ese ojo la imagen de color azulado y ves la roja, y en el ojo con el filtro rojo ves solo la parte azulada. De esa forma creas en tu mente la ilusión 3D, porque estas viendo dos imagenes diferentes desde dos puntos de vista. El problema de esta opción es que la imagen pierde mucha nitidez porque estas viendo dos imagenes al mismo tiempo una encima de otra, y el tema de los filtros de colores (eso de ver en un ojo todo rojizo y en otro todo azulado) es muy incomodo y puede producir mareos a la larga.

Lo de las gafas polarizadas que es lo que dan en el cine esta perfectamente explicado más arriba, es una evolución de lo anterior. La imagen nada mucho en calidad y en sensación 3D, aunque no en todos los cines es igual ni en todas las peliculas se obtenda el mismo efecto. En cuanto a cines lo mejor de lo mejor son los Imax 3D, porque la pantalla es más grande y la tecnologia que usan es mejor. La mayoria de los cines digitales 3D con un poco cutrecetes, aunque hay que se salvan. En cuanto a las pelis... hoy por hoy la mayoria son una engañifa total, solo te puedes fiar de las pelis de animación 3D porque es 3D real (graban la misma peli desde dos puntos de vista diferentes sin esfuerzo alguno) en cambio en cuanto a pelis ahora mismo la unica que es 3D de verdad es Avatar, esa esta totalmente grabada por cámaras 3D que son mucho más costosas y más incodas de manejar. El resto de pelis o estan grabadas en 3D solo en parte (por ejemplo Alicia en el Pais de las Maravillas, que solo tiene algunas escenas y el resto en post-producción) o bien estan totalmente hechas en post-producción (como Furia de Titanes, Airbender y casi todas las que anuncian) aunque creo que algunas de las pelis de terror que estan por llegar si estan en 3D como Piraña o Saw 3D que son pelis de bajisimo presupuesto y poco valor artistico que no necesitan de mucho movimiento de camara.

El problema de los 3D en postproducción es que no da autentica sensación 3D. No es lo mismo ver un mismo objeto por un ojo que por otro, son dos perspectivas completamente diferentes (por ejemplo, si ves una caja justo desde el centro desde un ojo veras parte del lado derecho de la caja y con el otro parte del lado izquierdo) pero en post-producción cogen la misma imagen grabada y la duplican moviendo los objetos de posición pero permaneciendo inalterables en la perspectiva. Por eso pueden dar la sensación de ser un objeto plano (algo como un cromo) y solo gana el efecto de profundidad, en especial con los actores reales, los elementos por ordenador si se pueden alterar facilmente.

En cuanto al 3D usado en las teles, es muy diferente al de cine. La tele 3D muestra muy rapidamente dos imagenes. Digamos que en un frame muestra lo que tendria que captar el ojo derecho y en otro frame lo que tiene que ver el derecho. Es por eso que la tene necesita 120hz, porque necesita mostrar 60 frames para un ojo y 60 para el otro (aunque dicen que con 100hz tambien se puede) pero claro, sin gafas el ojo ve la imagen rara, como duplicada. Llas gafas por su parte estan sincronizadas directamente con la tele y se encargan... digamos de tapar un ojo oscureciendose durante una decima de segundo (un frame) y volviendose transparente en la siguiente, mientras en el otro ojo ocurre justo lo contrario. De ese modo un ojo ve solo los frames pertenecientes a su perspectiva y el otro ojo solo los suyos. El efecto es una imagen super nitida, tanto como la de cualquier pelicula en Blu-ray, sin alteraciones de colores ni nada, se ve absolutamente perfecta y sin molestias algunas. Eso si, la sensación es como que esta todo en una "caja" y la imagen sobresale un poco de ella, quizás el problema es del tamaño de las televisiones en comparación con las pantallas de cine.

El otro sistema es el que usa la nueva portatil de Nintendo que no necesita gafas. Me lo intentaron explicar pero no lo entendí muy bien. El problema es que ese sistema solo funciona si estas completamente enfrente de la pantalla, y por lo tanto no funcionaria correctamente en televisiones de salón (algo que todo el mundo piensa que pasara tarde o temprano, pero que hoy por hoy no es posible) aunque hay otros metodos experimentables más como el de camaras que proyectan la imagen directamente sobre tus ojos y demas, pero que no es muy viable.

Unido
enero 5, 2009
lo de la nintendo no es 3D ni de broma es coomo algunas cajas de ediciones especiales que la imagen parece que sale de dentro

Superior