Square Enix "se encuentra experimentando" con el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake

Unido
octubre 15, 2014
Final Fantasy VII Remake fue una de las grandes sorpresas del pasado E3 de Los Angeles, en un nuevo juego que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, con un camino visual más o menos definido, pero con un sistema de combate que parece traer de cabeza a Square Enix.

El productor del juego, Yoshinori Kitase, ha hablado con la revista japonesa Famitsu al respecto del sistema de combate que ofrecerá Final Fantasy VII Remake y que se alejará de los combates por turnos que vimos en el título original, posiblemente quedando más cerca de un Action RPG al uso: "Actualmente estamos trabajando en el sistema de combate en la fase de ensayo y error", afirma.

"Como existe cierta posibilidad de que el sistema de combate original no pueda funcionar hoy día, estamos pensando bastante hacia qué dirección podemos llevarlo. En general, cuando haces un remake, se asemeja más a un juego de acción, así que estamos viendo qué podríamos hacer en Final Fantasy VII para sorprender a los jugadores", sentencia.

No es la primera vez que Kitase habla al respecto de realizar cambios en el sistema de combate del juego. De hecho recientemente afirmó a la revista Oficial de Playstation del Reino Unido que el juego "presentará cambios drásticos en su sistema de combate" respecto al título original.

La salida del juego,en principio, está prevista para el próximo año, primero en PlayStation 4.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
junio 3, 2012
No, si a los jugadores desde luego que les van a sorprender, pero a muchos para mal.

Y eso de que el combate por turnos a dia de hoy no funcionaria... es cuanto menos discutible, sobre todo teniendo en cuenta que principalmente el juego se va a vender por ser FFVII no por su combate.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
solo tienen que hacer una cosa, respetar el original y dar la opcion de jugar de forma "actualizada" por que yo quiero el mismo FFVII que jugue en mi niñez pero con los graficos de las consolas actuales, si quieren modificar cosas, que sea totalmente opcional.

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Opino lo mismo que Skorpion, que den a elegir en el juego, yo quiero jugar como el original, por turnos, el echo de pensar que debes hacer para derrotar a los enemigos es el disfrute. "No creen que el combate por turnos vaya a funcionar a dia de hoy" pues se equivocan.

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
No turnos = No party

Aunque para qué engañarnos, lo pillaré igualmente... Los buenos recuerdos y emociones que dejó el original tiran demasiado.

raulet

rul_93
Unido
marzo 22, 2008
"En general, cuando haces un remake, se asemeja más a un juego de acción" ese señor piensa lo que dice? Osea que si tu haces un remake de un juego de rol por turnos tiene que ser de acción? Menuda tontería mas grande dicen estos de Square Enix, que no creen que triunfe el sistema por turnos creo que no se han dado cuenta que desde FF XII en adelante lo único que han recibido a sido quejas por parte de la gente diciendo que eso estaba dejando de ser Final Fantasy para llamarse de otra manera, si tan seguros están de eso porque no abren una votación mundial para que la gente decida que quiere, no entenderé como una empresa que a hecho lo que a hecho se esta cargando un gran nombre de los videojuegos

Unido
junio 30, 2013
Siento desilusionaros pero me da que este juego no va a ser lo que todos estábamos soñando y seguramente va a acabar desilusionando a mas de uno....

Toudo

SirToudo
Unido
abril 1, 2015
He jugado muy pocos FF. Probe el 3, el 4 y el 6. Me gustaron. Luego jugue el 13.... ..... ..... Honestamente el sistema de combate me parecio muy tosco, muy bruto y preferi el sistema de los mas viejos. No me parece que aunque sea remake cambien la escencia del juego: los turnos. Deberia hacer como RE R, y dar la opción de juego por turnos o nuevo estilo de juego.

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Claro, si la maravilla del 7 era los combates con las materias. Típico que si combino esta cosilla aquí pa mejorar esto. Si pongo esto aquí pa multiplicar aquello...ainss

Amathista

Javier-Coronado
Unido
julio 30, 2012
lo mas sabio seria dejar el sistema de combate igual que el anterior, y despues ponerse a inventar todo lo que quieran y despues dejar al jugador que escoja con que tipo de sistema jugar. algo asi como hicieron en resident evil remaster HD

Unido
marzo 29, 2008
Cada dia que pasa mas me doy cuenta de que se van a cargar mas el juego... tan dificil era dejar el sistema por turnos que fue una cosa que hizo grande este juego? En fin............

trubbey

TT-TTrubenTT-TT
Unido
noviembre 2, 2008
estos tios son retrasados.... si lo que mola de ffVII es el combate que tiene por turnos

Unido
julio 25, 2007
pues nada, ya se han cargado FFVII, ya solo falta que digan que Aeris no ... Esta gente no se si es ciega o es que pasan olimpicamente de todo, si eso fuese cierto, que hoy en dia el sistema de batalla por turnos esta obsoleto, que hacemos con worms, con Ni No Kuni, con Xcom por citar algunos, que hacemos con todos los RPG de los moviles que se mueven con ese sistema, para que demonios se molestan en sacar FFVII en IOS...
Pues nada chavales, que vamos a ver un FF nuevo a lo Advent Children controlando solo a Cloud mientras que la IA controla al resto como en FF Agito porque como vuelvan al tan odiado sistema de la basuraSaga FFXIII es ya para enterrar el juego.

Unido
noviembre 25, 2011
Lo que más me molesta de esto no es que cambien el sistema, sino que las escusas para hacerlo sean vacías y sin sentido. Que no digan públicamente las razones reales de estas decisiones... más humo que lo de "cinematográfico" con la limitación de FPS.

Lamentablemente los desilucionados vamos ser muchos, pero no tantos como los que van a pagar por el juego, que venderá más por su nombre que por lo que realmente será.

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Para que tocar algo que ya funciona.. no sé porque les da por cambiar nada, si no son tontos sabrán que la mejor opción es no tocar nada, aunque quien soy yo para juzgar, las cosas no se ven igual desde dentro que desde fuera, pero no hay que ser muy avispado para saber que el remake no triunfara con cambios drásticos, no tiene caso hacer modificaciones.

Bueno, están empezando con el desarrollo, igual se echan para atrás si de algún modo se enteran de que no está gustando nada entre los fans que vayan a cambiar el sistema de combate. Al fin y al cabo si lo que dicen es lo que de verdad piensan "'No creen que el combate por turnos vaya a funcionar a dia de hoy"" pues con la opinión del público tendrán que cambiar de parecer.

También puede que sorprendan y no nos decepcionen.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Pues estoy muy de acuerdo,el sistema de turnos ya esta muy visto y lo mejor que pueden hacer es hacer algo distinto.Un claro ejemplo es Final Fantasy XV que con la demo ya a dejado claro que sera un buen juego y tiene un sistema de combate muy distinto.

Parece que algunos no entienden el concepto de Remake,Remake es hacer ago desde el principio cambiando cosas del original,si tubiera lo mismo ya seria un Remasterizacion solo que cambiado el motor grafico.

Que ya se han cargado el juego,como lo sabeis?Ni se ha visto nada jugable ni habeis jugado para decir nada de eso.

Aqui lo que pasa que algunos son unos cerrados de mente y temen probar algo diferente, ademas ellos son los creadores y tienen todo el derecho hacer lo que les da la gana con el juego,guste o no.

Última edición:

raulet

rul_93
Unido
marzo 22, 2008
Altair-Creed como se nota que poco te a gustado final fantasy desde sus inicios y sus sistemas de combate, vamos a ver te das cuenta que FF es lo que es mas que nada por su apartado de combate no? Por muy bien y guay que sea el sistema de combate de el FF XV o del Remake en el momento en que toda la esencia del juego se pierde también pierde el nombre deja de ser FF para llamarse Kingdom Hearts por ejemplo (este es de mis juegos favoritos que conste) pero yo ya sabia que no iba a ser un juego a lo FF si no algo diferente, solo tienes que ver el Bravely Default eso es un FF pero con otro nombre si vendieron 1 millón de copias en poco mas de 3 meses creo y es un juego de portátil , por dios que esta gente es medio tonta no se da cuenta de que cuando hace las cosas bien se nota la diferencia...

Superior