Square Enix habla sobre Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III

Unido
octubre 3, 2013
Durante los últimos días han aparecido declaraciones sobre un posible documento interno que data a dos de los juegos más esperados en PlayStation 4 en este 2014, Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III algo que Square Enix ha querido desmentir aunque tampoco confirmar.

“Somos conscientes de que un documento interno se ha puesto en circulación listando fechas de lanzamiento de ciertos títulos de Square Enix. Esta información listada en el documento no es precisa y es solo un calendario de planificación”, declaraba la compañía al medio de prensa Siliconera.

Dichas afirmaciones se referían a Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III. El primero se conocía anteriormente como Final Fantasy Versus XIII hasta que hace alrededor de 7 meses Square Enix decidió presentarlo como la decimoquinta entrega. El segundo se anunció también a la par que el anterior y nos propondrá visitar, una vez más, los mundos de Disney con toques de la saga Final Fantasy.

Unido
febrero 20, 2011
A ver que no os engañéis,que hace una semana en la revista Famitsu dijo Nomura que al ritmo que van jamas terminaran FFXV y ahora os vais a creer mas lo que dicen unos documentos que lo que dice su propio director?
Y si nos ponemos en antecedentes FFXIII se anuncio en el E3 de 2006 y salio en diciembre de 2009,yo no esperaría FFXV ni en 2014 o 2015,tal vez en 2016 y el KH3 me parece que en Ps5...
Y otra cosa,squarenix estaría esperando los resultados globales de las ventas de LR FFXIII para decir algo respecto de FFXV,pero como el juego dependa de las ventas me parece que nos quedamos sin FFXV.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Yo no esperaría estos juegos para 2014. Como mínimo en 2015 veríamos el FFXV que lleva más tiempo, y ya para 2016 el KHIII (a menos que cambien su modus operandi y se pongan las pilas, pero lo dudo mucho)

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
A mi ya me da igual cuando salgan no me voy a calentar me e acostumbrado a esperar y tener paciencia (Cosa que pocos hacen) ya saldran cuando tengan que salir,yo estoy conforme con KH III que por lo menos ya esta anunciado oficialmente (Es el que mes espero) prefiero que tarden para hacer un juego a la altura a que lo hagan a la lijera y no sean como se espera aunque no siempre es asi.

Esta muy claro que este año no va a salir ninguno de los dos y menos KH III que lleva poco en desarrollo segun lo que dijeron en el E3,si eso FF para 2015 y KH para 2016 o 2017.

Última edición:

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
Ya esto no es nuevo, como dicen arriba este año no sale XD Igual tengo el FF14 online en ps3 y ahora sale en ps4, si en ps3 ya es una pasada me lo quiero imaginar en ps4.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Yo no tengo apuro por estos juegos ya que todabia no juge a ninguno de los kingdom hearts y con el final lo mismo antes quiero jugar a otros.

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
yo no se porque tartan tantos años y años en hacer un juego, estos tios trabajan menos que los funcionarios, y luego compras el juego y es un juego cualquiera no tiene nada de espectacular ni novedoso

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
No sabía esto, pero la verdad, que alguien dijera que alguno de esos títulos iba a salir en 2014 me parecería lo más inverosímil que se pueden inventar.

Vale que como Versus XIII el Final Fantasy XV lleva anunciado mucho tiempo, creo que siquiera había salido el XIII que ya se sabía algo (muy poco) sobre el Versus. Han pasado años, y el cambio de planes hacia su desarrollo centrado en PS4 nos dejó algo muy claro a los que nos sentimos atraídos por ese juego: que la espera aún iba a ser más larga.

En parte me gusta saber que tardan tanto, que se esfuerzan, y cada vez parece ser más digno de nuestra atención, pero el cambio de nombre... aquí va a haber secuelas, y espero que no vayan a cargarse la saga por ello. Bien visto, tener un juego que se llamase Final Fantasy Versus XIII-2 sería liar mucho al personal, y mucho más si hacen algo tipo Noctis Returns Final Fantasy Versus XIII (esto último es en broma xD). El nuevo nombre lo hace práctico de cara a continuaciones, cosa que puede ser buena si no abusan, y en parte para considerarlo como un juego independiente dentro de la numeración es que lo han visto como digno de llevar la carga de ser el 15, otra cosa ya es que el listón últimamente esté bastante bajo.

Respecto a Kingdom Hearts III... eso sí es el mejor ejemplo del mundo de hacer esperar, y las espectativas están por las nuves. Mejor es que se den su tiempo para cumplirlas, y sabiendo que están en una fase bastante temprana de su desarrollo de aquí al 2016 (o incluso algo más) sería bastante complicado verlo puesto a la venta.

Superior