Square Enix espera vender "millones" de Final Fantasy XIII

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Yoichi Wada compara el rendimiento en ventas de anteriores entregas de Final Fantasy.

Como ya han comentado en otras ocasiones, Square Enix tiene depositadas esperanzas millonarias en el lanzamiento de Final Fantasy XIII en Japón para PS3 estas próximas navidades. El último miembro de la compañías en hacer públicas sus esperanzas ha sido el propio CEO de la compañía, Yoichi Wada, al medio ITMedia.

Y es que parece que el menor número de consolas posicionadas en el mercado japonés, si lo comparamos con otros lanzamientos de Final Fantasy en las consolas de Sony, no preocupa a los altos ejecutivos de la compañía japonesa. De hecho están convencidos de vender millones de unidades de su decimotercera entrega.

Para ello Yoichi Wada compara los patrones de ventas de sus anteriores títulos de la serie. Así, por ejemplo, Final Fantasy X, cuando salió en Japón en el año 2001, vendió 2,3 millones de copias en tan solo tres meses, cuando por esa fecha la base de consolas Playstation 2 en el mercado japonés era de 4,7 millones frente a los 4 millones actuales de PlayStation 3.

Wada también se acuerda de Final Fantasy XII, título que salió en 2006 cuando ya había en Japón 18,9 millones de consolas vendidas, y que sólo vendió 2,2 millones, es decir, menos que la décima entrega contando que había un mayor número de hogares japoneses con una Playstation 2. Con esto Wada quiere explicar que para vender millones de Final Fantasy no es necesario que haya una base instalada de consolas muy amplia.

Asimismo, Wada se muesta seguro de que el pack de la consola con el Final Fantasy XIII que se venderá en Japón ayudará mucho a las ventas: “Las ventas de Playstation 3 siguen creciendo. Estamos por sacar un pack del Final Fantasy XIII con la consola, y esperamos un incremento de las ventas por ello. Las reservas de Final Fantasy XIII en general no van mal”.

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Pues yo compre esos dos y pienso hacer lo mismo con este, aunque me apetece mas el Versus y el KH 3...

Unido
septiembre 7, 2007
Saben que somos muchos seguidores de la saga y que estamos deseando comprarlo. Yo es bastante probable que lo compre estas navidades de importación porque no creo que nos vaya a llegar doblado ni subtitulado.

Unido
mayo 24, 2009
Esto no es una regla de 3.Aunque mucha gente lo comprara enseguida,si no es un juego muy bueno acabara cayendo en el olvido.Eso es lo que tenia que haberle pasado al 12 por ejemplo,pero le paso al X2

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
final fantasy 13 dicen que a retomado la direccion de los mejores final fantasy y algo me dice que este va a revolucionar el mercado

Unido
diciembre 25, 2007
Pues para mi estos indecentes se quedan sin que yo me compre este FF, me pasó con el XII y este pinta igual... Que lo disfruten los nipones pero al igual que los números hablan con el XII el tiempo me volverá a dar la razón en que este tambien será un fracaso XD

Unido
febrero 25, 2009
Joder, yo seré uno de ellos y me muero de ganas!
De hecho no paro de jugar a la demo, es muy adictiva, bff que salga ya!!!

Unido
marzo 8, 2009
Saben que somos muchos seguidores de la saga y que estamos deseando comprarlo. Yo es bastante probable que lo compre estas navidades de importación porque no creo que nos vaya a llegar doblado ni subtitulado.
como que sin subtitular ? que mierda de juego es entonces ?

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
hombre te compras un juego en Japon no creo que te venga en español no? si eso vendra en ingles

Unido
noviembre 27, 2008
como no va a llegar a españa el FF en español??? doblado muy dificil lo veo, pero sin subtitular??? por dios en que tiempo vivimoss

Unido
diciembre 30, 2008
Si que nos llegará subtitulado, no empieces rumores...

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
La demo venia con la peli de FF en Japón creo, pero a nosotros no nos llegara, o si eso llegara por febrero marzo

Unido
julio 31, 2007
Lol, el juego viene en español con subtitulos completamente confirmado, es un juego que vende mucho en todos lados, y, el juego venderá millones solo en Japón, cuando FFX salió ahi vendio una burrada y creo que habia mas o menos el mismo numero de PS2s entonces que PS3s hay ahora (que a estas alturas la gente dude si un Final Fantasy de la saga principal va a venir traducido... pfff xD)

Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Si que nos llegará subtitulado, no empieces rumores...
Dame la fuente donde ponga que nos vendrá subtitulado. El XIV ya sabemos que no y el XIII puede que pase lo mismo (o no). No empiezo rumores, solo digo que yo me lo compro en navidades porque viene subtitulado en inglés que para mí es suficiente pero, que yo sepa, no se ha dicho en que idiomas vendrá la edición Europea.

Unido
agosto 12, 2008
Yo no se si me lo pillare, los tengo todos des del VII-XII, pero el sistema de batalla del XII era una castaña, igual q el nivel de dificultad, o a alguien le parecio dificil el juego????

Unido
febrero 9, 2007
yo creo k venderan millones pero gracias a mas usuarios de PS3 que de XBOX360, ya k estos compraran la edicion Verbatim, xD

Superior