Square Enix desvela el nombre de su próximo MMORPG

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Hace unas semanas, hablábamos que la compañía de videojuegos Square Enix estaba trabajando en un nuevo MMORPG, es decir, un videojuego RPG multijugador masivo online. En la GDC (Game Developers Conference), Taku Murata, desarrollador de la compañía, ha desvelado cual será el nombre de este nuevo juego de rol de nueva generación. El MMORPG se llamará codename "Rapture".

En el desarrollo del juego se está usando el motor gráfico Crystal Tools. Crystal Tools es el nuevo nombre que Square Enix le ha dado a su White Engine. Este nuevo motor gráfico es una adaptación de su White Engine para formato multiplataforma,se trata del motor gráfico utilizado en FFXIII y FFXIII versus.

Por lo tanto, este MMORPG podría aparecer en las tres cónsolas de nueva generación (PS3, Xbox 360 y Wii) y PC, aunque la cónsola Wii sólo dispone de una pequeña compatibilidad con Crystal Tools.

Fuente.Forever Fantasy.

Última edición:
Unido
junio 11, 2006
yo soy usuario de final fantasy 11 y si lo hacen tan amplio y complejo como el final fantasy 11 va a ser muy buen juego sin duda para mi es el mejor juego que hay ahora mismo de este estilo pero que lo traduzcan al español y que no lo hagan tan dificil y desesperativo que llega a ser final fantasy 11 por que llevo jugando ya 3 años a este juego y alguna veces llega a desesperar

Unido
mayo 6, 2007
Espero que cumpla con un gran apartado gráfico, porque yo personalmente cada vez que oigo algo nuevo de square-enix me imagino que sera algo grande.

LW-Torrecilla

LW-Torrecilla
Unido
agosto 22, 2007
Rapture?
Acaso tiene algo que ver con el juego de Bioshock de 360?
Si es asi seria tremendo porque he podido jugar y esta genial, la pena es que no tenemos un bioshock para ps3 y si continua sus lineas nos enteraremos mas bien de poco.

Unido
junio 13, 2007
Si el Final Fantasy 13 y el Versus no los cataremos por estos lares hasta bien entrado el 2009, ¿cuando se supone que veremos este por aquí?.
Esto es un cachondeo, juegos que tienen una produccion de dos o tres años.Esto no puede ser

Unido
julio 25, 2007
no me jodas que va a ser multiplataforma!!!! no por dios!!!! exclusivo de ps3!!!
square a donde estas mirando!!!
solo tienes que mirar a sony! las otras plataformas NOOOOO:douh:

Unido
septiembre 25, 2007
Rapture?
Acaso tiene algo que ver con el juego de Bioshock de 360?
Si es asi seria tremendo porque he podido jugar y esta genial, la pena es que no tenemos un bioshock para ps3 y si continua sus lineas nos enteraremos mas bien de poco.
W.T.F.!? xD

Que tiene que ver Bioshock con un juego producido por Square Enix? xD

Hay que ver cómo esta el personal..xD

Saludos!

Unido
marzo 17, 2007
Si el Final Fantasy 13 y el Versus no los cataremos por estos lares hasta bien entrado el 2009, ¿cuando se supone que veremos este por aquí?.
Esto es un cachondeo, juegos que tienen una produccion de dos o tres años.Esto no puede ser
creo que ya sea dicho y casi confirmando que losFF salen este año en ps3

Unido
enero 23, 2008
Al fin lo que buscaba! La verdad me dejaste bastante desilusionado con la poca info... ni siquiera una pequeña reseña de lo que podria ser la trama. Aun asi espero que salga pronto y sea un juego divertido.

Unido
febrero 6, 2008
Dudo mucho que salga tambien para wii... pero todo puede ser, bajandole texturas, poligonos, etc etc... me imagino que saldrá para pc, xbox y ps3

Unido
noviembre 7, 2007
Solo espero que pille todo lo bueno del FFXI e intenta pulir algunas cosillas malas que tiene el juego, por que de ser asi me tienen enganchado otros cuantos años.

Unido
julio 24, 2007
Me muero por ver aunque sea una imagen del juego.

Es muy malo dejar la imaginación correr por si misma, porque ya de por si por ser de Square me imagino algo grande.

Jugué al FFXI y es un mmorpg purista, larguisimo y complicado en exceso aveces incluso acompañado de un equipo de más jugadores pero de una calidad bastante aceptable. En su día muy bueno gráficamente porque estamos hablando de un juego de PlayStation 2 (lo demás son todo ports a distintas plataformas), y no espero menos de este título ahora que cuentan con la potencia de Ps3.

Según tengo entendido el juego está siendo desarrollado por el equipo encargado de Final Fantasy XI y XII, alguien más del 13 y de KH. Aún hay esperanza :palmas:

Lo que me disgusta es su falta de exclusividad, claro que al tratarse de un juego online, cuanta mas gente mejor... Al menos deberían darnos el gustico de anunciarlo primero para ps3 :p

Última edición:

davidc2

davidc2
Unido
agosto 20, 2007
Hombre, tienen una produccion tan grande porq son complicados de llevar a cabo...
La verdad q prefiero tener un buen resultado final q no tener otro "pro2008" sin terminar...

Superior