Square Enix destaca el escaso éxito comercial de Tomb Raider y Hitman: Absolution

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Square Enix presentó sus resultado financieros recientemente y volvió a destacar de nuevo la poca repercusión comercial de sus grandes apuestas de los últimos tiempos, entre las que destacan producciones de alto presupuesto como Sleeping Dogs, Hitman: Absolution y el reinicio de la saga Tomb Raider.

Según hemos podido leer en Game Informer, desde Square destacan: "En la categoreía de juegos HD, ofrecimos tres grandes juegos en el mismo año fiscal:, tanto en Europa como en Norteamérica. Estos juegos —Sleeping Dogs, Hitman: Absolution y Tomb Raiderfallaron a la hora de alcanzar sus objetivos y tuvieron consecuencias financieras insatisfactorias".

A pesar de ser una excelente propuesta, Tomb Raider no ha conseguido buenas cifras de ventas.

Sin embargo, Square Enix fue más afortunada en el terreno de los juegos portátiles: "Más allá del negocio en HD, en Japón tuvimos unas ventas sólidas de la versiópn para Nintendo 3DS de Dragon Quest VII: Eden no Senshitachi y otros". Entre los motivos destacados de las pocas ventas destaca la exclusividad del formato físico de sus juegos.

Hitman: Absolution ha vendido un total de 3,34 millones de copias, Tomb Raider 2,79 millones de unidades y Sleeping Dogs un total de 1,62 millones (según VGChartz). Aunque las cifras son buenas en apariencia, títulos como Hitman y Tomb Raider deberían haber alcanzado un mayor número de ventas para resultar rentables a Square Enix.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Y luego nos quejamos de que solo saquen Final Fantasys... si parece que son los unicos que tienen exito cuando los demas deberian ser exitos de ventas y este ultimo no. Aun asi tampoco han vendido mal estos juegos, pero hoy en dia la gente solo apuesta por sus shooters y juegos de futbol anuales y deja escapar este tipo de juegazos

luis72

miranda0772
Unido
julio 3, 2011
Pues el hitman a mi personalmente me encanto y el sleeping dogs pues un sand box entretenido que la verdad que al precio que esta ahora es bastante recomendable, saludossssssssssssss

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hay que tener en cuenta varias cosas... en primer lugar que Hitman: Absolution es posiblemente la peor entrega de la saga (personalmente lo encuentro un paso atrás bastante grande respecto a la libertad de acción que teníamos en Hitman: Blood Money), Sleeping Dogs, por bueno que sea, siempre está a la sombra de las comparaciones con otros sandbox (con el propio True Crime del que nació) y Tomb Raider ha sufrido las consecuencias del servicio PS Plus, que es un arma de doble filo y mucha gente simplemente no compra juegos, "ya lo pondrán en el Plus".

Lolo2828

lolo_28
Unido
septiembre 24, 2012
No veo que sean malos resultados,hay que tener en cuenta que comprar un juego es un gasto grande.ademas hay muchisimos juegos donde elegir.se paga por ser plus donde regalan juegos,cada vez es mas dificil ser exito de ventas.
Considero los 3 grandes juegos,sobretodo sleeping dogs

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
Pues es una lástima, para mí los tres son juegazos, especialmente el Tomb Raider, y sería una pena que por estos resultados nos quedásemos sin ver una segunda parte, o quizás la veamos pero con menos recursos y por lo tanto no tan cuidada como la anterior.

Unido
febrero 1, 2011
¿? ¿Esta noticia no se publicó hace unas semanas/meses? Recuerdo que leí algo parecido.
En fin, como dije en su día, si una compañía no vende más de 10 o 15 millones de unidades de un juego lo tachan de fracaso comercial. Creo que las cifras no son tan malas como lo pintan. Hoy en día vender más de 2 millones de unidades es más que una cantidad aceptable, ya que hay juegos que no llegan ni al millón.

Unido
agosto 16, 2008
¿? ¿Esta noticia no se publicó hace unas semanas/meses? Recuerdo que leí algo parecido.
En fin, como dije en su día, si una compañía no vende más de 10 o 15 millones de unidades de un juego lo tachan de fracaso comercial. Creo que las cifras no son tan malas como lo pintan. Hoy en día vender más de 2 millones de unidades es más que una cantidad aceptable, ya que hay juegos que no llegan ni al millón.
2 millones de juegos son 120 millones tranquilamente.
Si eso es un fracaso comercial mejor que lo dejen, ya esta bien de estafarnos con precios abusivos en este país.

Unido
febrero 20, 2011
Y señores de squarenix cuanto a vendido vuestro FF13-2?
Y de ese no habláis porque ni por asomo llego a los 2 millones y aun espero mucho menos del LR FF13,a ver que decís cuando venda un mojón,si no es por Eidos estabais ya mendigando en la calle con vuestros FF de nombre y refritos HD.

Unido
abril 15, 2011
2 millones de juegos son 120 millones tranquilamente.
Si eso es un fracaso comercial mejor que lo dejen, ya esta bien de estafarnos con precios abusivos en este país.
Esos cálculos son erróneos, es cierto que los juegos te cuestan 60 euros, y 60 por 2 millones son 120 millones, pero de los 60 euros, la compañía, en este caso Square, no ve todo el dinero ni muchísimo menos, la mayor parte del dinero de la venta se la llevan la tienda y los intermediarios. A eso quítale el dinero que se gastan en marketing y publicidad. No es fácil rentabilizar un triple A hoy en día

Cambiando de tema, creo que son tres grandes juegos, pero dos de ellos los he descargado gracias al Plus, y el Tomb raider acabará callendo, así que....

Como dicen más arriba, la crisis y el Plus son las grandes causantes de las pocas ventas

Unido
febrero 20, 2011
Esos cálculos son erróneos, es cierto que los juegos te cuestan 60 euros, y 60 por 2 millones son 120 millones, pero de los 60 euros, la compañía, en este caso Square, no ve todo el dinero ni muchísimo menos, la mayor parte del dinero de la venta se la llevan la tienda y los intermediarios. A eso quítale el dinero que se gastan en marketing y publicidad. No es fácil rentabilizar un triple A hoy en día

Cambiando de tema, creo que son tres grandes juegos, pero dos de ellos los he descargado gracias al Plus, y el Tomb raider acabará callendo, así que....

Como dicen más arriba, la crisis y el Plus son las grandes causantes de las pocas ventas
Echar la culpa a la crisis de las pocas ventas tiene un pase,aunque la mayoría tiramos de ofertas de importación que aquí en españa son impensables incluso en juegos de segunda mano en tiendas especializadas,pero echar la culpa al psn plus...esos juegos que descargáis.descargamos cuentan como ventas y sony paga a esas compañías,así que ellos siguen ganando.
Si Squarenix lleva una generacion de culo con sus juegos y le jode que Eidos venda mas es problema de ellos y no hacen mas que poner escusas para decir que sus FF,DQ o KH no venden por culpa de otros.

AgustinGuanipa

AgustinGuanipa
Unido
abril 10, 2011
Son buenos juegos todos, yo si tuviese el dinero compraría Hitman y Tomb Raider, pero el problema es el dinero... :(

weskerval

cuervoblanco7887
Unido
junio 13, 2012
¿Cuanto costaría hacer el Tomb Taider 1 y fue un éxito de ventas? ¿20€? xD que avariciosos son y todo por los gráficos a ver cuando sedan cuenta que con menos dinero y más guionistas e ideas se vendé más y a menor precio. Como ha cambiado todo, ahora mismo me sale una sonrisa de recordar los viejos tiempos... Que época de leyenda

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Yo aún los tengo pendientes de comprar pero sigo esperando a que bajen más el precio.

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Pero si hace tiempo dijeron que TB es un exito...

Unido
febrero 19, 2011
hitman absolution es una porqueria, odie ese juego, con decir que le saque el platino y hasta la pase bien con " entrenando a tu dragon "....... y hitman absolution lo deje en treinta y tantos por ciento y ni siquiera lo termine.........

otra cosa es sleeping dos, ese lo compre en fisico y me la estoy pasando genial, espero platinearlo y hasta comprare los dlc`s............

Superior