Periferico Sony quiere que PS3 detecte nuestras emociones. otra extraña patente

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 20, 2009
El futuro de los videojuegos puede recorrer caminos que hace bien poco parecían de ciencia ficción. Un camino apunta a revolucionar el sistema de control y parece que la vía abierta por Nintendo será muy importante en los próximos años. La otra posibilidad empieza a apuntarse ahora.

Imaginad un sistema capaz de detectar nuestras emociones y actuar en consecuencia. Algo así es lo que podría estar tramando Sony para su PS3 según una nueva patente. Antes de profundizar en el nuevo sistema, recordad que no tiene por qué llegar nunca a un plano comercial puesto que muchas patentes jamás salen del laboratorio.

pushsquare.com/wp-content/uploads/2009/08/emotion.jpg

Mediante una cámara, un micrófono y un software especialmente diseñado para funcionar sobre PS3, Sony intentaría reconocer si reímos, nos sentimos tristes, aburridos, cabreados o si, simplemente, estamos más alegres que de costumbre. Ahora bien ¿qué aplicaciones tiene esto en la vida real?.

Imaginad un RPG capaz de detectar nuestras emociones y variar el juego en tiempo real, o mirando un poco más allá, pensad en un Survival Horror que aumenta progresivamente los sustos y la tensión si nota que no estamos lo suficientemente aterrados
De hecho Sony incluye una especie de software que reconoce sonrisas en su línea CyberShot así que los primeros pasos en reconocimiento de expresiones faciales ya se están dando en la compañía.

Ahora bien, juntemos este sistema de detección de estados de ánimo a el Sony Motion Controller. El resultado, en manos de un diseñador de videojuegos innovador puede ser muy interesante ¿no?. Yo sigo pensando en el terreno de los survival… madre mía, iba a ser aterrador enfrentarse a ellos

Unido
marzo 31, 2008
Si, estaria muy bueno que salga asi. Pero que funcione con un control comun, porque los controles tipo wii no me gustan mucho, soy mas tradicional XD

Igual, un buen juego de terror con eso estaria muuuy buenooo

Saludos

A

aron_linares

Y que pasa si lo juega un colega con sindrome de daun? que la máquina lo representa como que está tol rato sonriendo? o que está asustao??

Y los que tengan una cara complicada y el sistema ese no se la reconozca como tal?

El nombre de Play STATION ya no tiene sentido... yo de pequeño lo traducía por jugar estáticamente o estando quieto... pero ahora no... ahora juegas moviendo los brazos y de tó...

Unido
enero 27, 2008
Y que pasa si lo juega un colega con sindrome de daun? que la máquina lo representa como que está tol rato sonriendo? o que está asustao??

Y los que tengan una cara complicada y el sistema ese no se la reconozca como tal?

El nombre de Play STATION ya no tiene sentido... yo de pequeño lo traducía por jugar estáticamente o estando quieto... pero ahora no... ahora juegas moviendo los brazos y de tó...
jajajajaja hay las dao chaval, este ivento si es cierto que lo dudo, es de lo peor que podriamos ver en el mercado, es aparte una de las tonterias mas grandes que he escuchado, decirte que seria un fracaso total, como bien dice aqui e amigo, como detectaria a uno con sindrome de daun o uno que esta emporrao o bebido ? eso es parcticamente una tonteria, yo siendo realista prefiero el futuro que plantea xbox 360 con lo del movimiento que es lo mas espectacular, despues de la patente de la wii y eso si que en un futuro aun que mui lejano se perfeccionara y sera espectacular.

Y si apostamos por inventos, porque no sacar un casco o gafas con vision dentro del videojuego, tipo como en las peliculas xD

Unido
marzo 25, 2008
Pues me parece genial, pero solo aplicado a los de terror, pero yo lo aplicaria en que, si te muestras asustado, el juego aumente los sustos a mas no poder XD, o sino estas asustado que aumente y baje hasta que te logre asustar.

Lo veo bien, para hacer que el usuario disfrute mas del juego, como el ejemplo que e dado. Por ejemplo, si el usuario se nota aburrido con dicho juego, que salga algo que de risa o alguna cosa asi, para que el usuario se sienta mejor.

Pero bueno.
SALUDOS

Unido
diciembre 26, 2006
Bueno sabiondos, ya que critican tanto y se burlan me imagino que saben como funciona la tecnología, cuales son sus limitaciones, para que coño y de que manera la usará Sony o es solo que les gusta hablar por hablar?

Ah por cierto sobre lo del futuro que Microsoft nos va dar y de que wii trajo la nueva tecnología y bla bla bla, solo tengo que decir que no es su culpa muchachos, es de sony que no sabe promocionar nada de lo que hace.

Eyetoy ps2

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior