Sony quiere que los periféricos musicales sean compatibles.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Michael Shorrock, Director de Relaciones de thirds parties de SCEA ha declarado en el blog oficial de PlayStation América que la compañía nipona está trabajando para que los periféricos de los videojuegos musicales de PlayStation 3 sean compatibles entre si.

En los últimos meses, Sony ha estado trabajando junto a Neversoft, Activision, Harmonix y Konami para conseguir que las guitarras y baterías de cada uno de sus juegos musicales un nivel mínimo de compatibilidad.

Un ejemplo de esta compatibilidad, es que las guitarras y baterías de Guitar Hero: World Tour son compatibles con Rock Band 2 y Rock Revolution. Y como podremos adivinar, las guitarras y baterías de Rock Band 2 son compatibles con Guitar Hero: World Tour.

Los instrumentos de Rock Revolution serán también compatibles con Guitar Hero: World Tour y Rock Band 2.

Incluso los micrófonos de SingStar serán compatibles con Guitar Hero: World Tour y Rock Band 2.

Además han anunciado que se encuentran trabajando actualmente para intentar compatibilizar los instrumentos existentes en el mercado.

Aunque ha avisado que las novedades de cada uno de los instrumentos serán únicas para sus respectivos juegos.

Fuente

Última edición:
Unido
noviembre 10, 2007
dios me a leido la mente ase 5 segundos estaba pensando eso y zas entro a :laps3::laps32: me a caido de webos esta genial esa idea mas vale que la cumplan para varias asi ya nada mas me compro el rock band 2 y los discos solitos de los demas:trofeo::trofeo::trofeo::trofeo::trofeo::amor::amor::amor:

Unido
noviembre 1, 2007
Es lo suyo, no tener que decidir entre un juego u otro, mejor los dos. Un saludo

Unido
julio 10, 2008
grandiosa noticia un gran gesto para los usuarios de ps3, ojala sea cierto, aunque no me llaman la atencion los juegos musicales es una buena noticia

Unido
marzo 24, 2008
excelente noticia solo comprarse una guitarra y despues solo los BR. les brillo el foco a los de sony

Unido
septiembre 27, 2007
Es lo minimo que podrian hacer y lo han hecho tarde encima. Yo de mientras voy a jugar al Rock Band aaaaaaaaaahhhhh no, que todavia no ha salido para ps3 en Europa. Menos marqueting y mas vergüenza.

Unido
enero 8, 2008
Joer ya era hora. Espero que se apliquen al cuento pronto que en Xbox son compatibles las guitarras del GH3 y Rock Band desde que salió este último en noviembre del año pasado. Y yo estoy hasta los huevos de jugar al RB (de importación) con su guitarra que va como el puto culo. Si se pudiera jugar con la del GH3 sería un subidón increíble... Hasta lo he aburrido el juego y llevo la hostia sin tocarlo...
Parche yaaaaa!!!!!

Fran_ecdl

Fran_ecdl
Unido
febrero 18, 2008
La mejor noticia que he leído en mucho tiempo, porque la verdad, no me hacía ninguna gracia tener tres guitarras.
Con las del GH 1&2 de PS2 y la de PS3 tengo suficiente...
Alguien sabe que pasa con los dos juegos de GH de PS2 si funcionan ya con la guitarra de la PS3????

Unido
octubre 9, 2007
pero la bateria de rock band es diferente a la de guitar hero, porque la de rock band tiene 4 colores y un pedal, y la de guitar hero 5 colores y un pedal, asi que no se como lo van a hacer para que funcione, aun asi es una buena noticia porque la asi me ahorro comprarme una guitarra del rock band que es una mierda y puedo jugar con la del guitar hero que es mejor e inalambrica

Última edición:
Unido
enero 6, 2008
estaria buenisimo eso, solo que una duda, la guitarra y bateria de rock band, pero el primero, tambien entra en esta compatibilidad no? porque segun se, son las mismas para RB yRB2, o espero que sea asi... ya que tengo guitarra, bateria y microfono de RB1

Unido
enero 8, 2008
estaria buenisimo eso, solo que una duda, la guitarra y bateria de rock band, pero el primero, tambien entra en esta compatibilidad no? porque segun se, son las mismas para RB yRB2, o espero que sea asi... ya que tengo guitarra, bateria y microfono de RB1
Se supone que si van a ser compatibles con lo demás, pasa que la guitarra q sacarán con el RB2 aparentemente será mucho mejor para jugar. La del RB1 es una p... mierda. Aunque sea inalámbrica la odio, de veras... :-((

Superior