Sony: "PS4 Neo distraería la atención, no es momento"

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Jim Ryan, ejecutivo de Sony Computer Entertainment en Europa, ha dado varias razones que explican por qué todavía no sabemos nada de PlayStation 4 NEO, ni sus características, ni precio, ni fecha, ni nada más allá del nombre en clave y que compartirá catálogo con PS4 estándar. Según él, su compañía quiere medir los tiempos y, de momento, no distraer la atención con nuevo hardware, ya que ahora "es momento de hablar del futuro cercano, de los juegos de 2016 y 2017 y de PlayStation VR". Aquí os dejamos nuestras impresiones del anuncio oficial y ausencia del pasado E3:

Ryan dice tenerlo claro y aprovecha para manifestar de forma implícita que no cree que Microsoft haya hecho bien con su presentación tan temprana de Project Scorpio: "Creemos fundamental no lanzar únicamente una lista de especificaciones y ya está, sino que es mejor demostrar de qué es capaz un dispositivo como será PS4 Neo. Cuando tengamos las facilidades para hacer eso, estaremos listos para enseñar (la nueva consola)".

Sin duda, una forma de trabajar que no se termina de adaptar al formato de anuncios tradicionalmente hechos por Sony, a menudo a largo plazo. Quizá en materia de hardware prefieran ser precabidos y no distraer la atención con más cosas tan pronto, como decía Ryan. Pero, desde luego, en software hay tenemos ya anunciados juegos que se irán muy al futuro, finales de 2017 y quizá hasta 2018 o más, como Death Stranding de Hideo Kojima, Final Fantasy VII Remake o el nuevo God of War.

Archivos adjuntos

Última edición:

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
jajajajajajajajajaja, estos de sony haciendo amigos, vaya tela, entonces para que cojones nos jodeis a los usuarios de la primera ps4?? Panda de inutiles, de verdad, cada dia me da más asco esta compañía, y eso que tengo casi todas sus consolas.

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Que panda estos directivos de Sony. Si no es el momento no digáis nada, que la mayoría estamos muy agusto sin PS4 Neo. Y sin oiros a vosotros también.

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Yo creo que Scorpio era igual o superior a Neo y van a hacer algunas modificaciones y por eso necesitan tiempo... así que igual Neo pasa a convertirse en PS5 directamente.
Y, sinceramente, si no es al inicio será al final, pero seguro que hay diferencias o juegos exclusivos entre PS4 normal y Neo.

Unido
diciembre 20, 2011
vamos, que os habéis rajado con la Scorpio y le vais a dar más vitaminas a la Neo, lo que viene siendo la muerte de PS4 y One y por ende de las consolas

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Claro, ¿Para que hablar de temas comercialmente delicados como Ps4 Neo?
Un cliente bien informado, puede ser un cliente menos.

A Sony le conviene mantener usuarios en ignorancia y mentir continuamente.
Que un nuevo God of War, que una nuevo remake de tal o cual juego... patrañas.
Distractores para apaciguar al usuario y que no vea la triste realidad.

Microsoft puede hacer lo que sea, total, ya perdió la generación desde hace mucho,
un fracaso más no creo que le haga demasiada diferencia de como esta ahora.

Unido
diciembre 20, 2011
@JoelTYPE84 Es la muerte de las consolas porque la gente se compraba éstas por la comodidad de que en 7 ó 8 años no tenías que hacer ningún desembolso en hardware para jugar a lo último en videojuegos. Esto ahora ha cambiado con las revisiones de consolas ¿qué ventajas tienen contra el PC las consolas? ninguna ya, gráficamente son inferior, los juegos son más caros en consolas, el online es de pago en consolas, en consolas no hay retrocompatibilidad (salvo en One y puede que NX pero no al nivel de PC que puedes jugar a juegos de todas las generaciones anteriores), el pc además de jugar te sirve para navegar, trabajar, diseño digital...

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
@LordKain pero PS4 Neo no acortará la vida de la PS4 estándar, o sea que no tendrá exclusividad. Si Sony dice la verdad, la estándar y Neo llegarán al final de la generación tan solo con la pequeña diferencia de hardware.

Mientras no haya motivos fuertes que "te obliguen" a comprar Neo, no habrá mayor problema, pasará como una revisión y ya. Vosotros creeis que esto pasará pero realmente no entiendo porque.
¿Por qué Neo tendrá exclusividad de juegos? Se ha dicho que no.
¿Por qué tendrá exclusividad de otro tipo? Conjeturas de la gente.
¿Por qué será mucho más potente? Solo hay que ver "el salto generacional" de PS3 a PS4 (7 años) para darse cuenta que Neo no supondrá un salto tecnológico, (3 años han tenido)

Si resulta que PS4 Neo deja a PS4 en la mierda ahí tendrías razón, pero yo no veo como eso pueda pasar, en hardware es evidente que no será mucho más potente viendo el panorama, y en exclusividad, Sony ha reiterado que no habrá exclusividad de Neo, habrá que darles un voto de confianza.

Unido
diciembre 20, 2011
@JoelTYPE84 eso era con la Neo que tenían lista para mostrar al mundo, pero Microsoft les jodió el plan con Scorpio, una consola next gen ya que es 4 veces más potente que One y el doble que Neo, ahora Sony tiene que mejorar la Neo para no quedarse atrás respecto a Scorpio y NX, de lo contario tendrán que sacar PS5 en 2019 para equipararse a sus rivales

y sí, PS4 y Neo compartirán catálago, pero ya verás el downgrade más majo que le hacen a los juegos en PS4 para que acabemos pasando por caja por la Neo

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Me compre la Ps4 hace dos días y me da cosa pensaré que las consolas tengan 3 o cuatro años de vida con el pastizal que valen las máquinas...
Aunque lleve tres años tampoco tiene mucha cantidad de juegos... No se 7 años ya me parece poco tiempo de "vida" para una consola como para reducirlo , si aún valiesen los juegos de anteriores generaciones sería un punto a favor. Espero no haber hecho el desembolso en vano.
Saludos.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Tanto han tardado en decir algo que al final también me pillé la PS4 el finde pasado. Espero no arrepentirme cuando salga Neo.

Unido
agosto 7, 2012
Pues con un colega del foro hablaba esta tarde de que tengo muchos juegos de PS3 aún, y que al final me saltaría la actual generación de consolas... Me veo con un PC, cuando acabe de exprimir mi queridísima PS3.

Superior