Sony presenta Project Morpheus para PS4

Unido
octubre 3, 2013
Dicen en mi pueblo que cuando el río suena, agua lleva. En esta ocasión aquel que inventó la frase no podía tener más razón. Como muchos sabréis, el pasado día 17 comenzó la Game Developers Conference (GDC) y uno de los periféricos que se rumoreaba que iba a presentar Sony eran sus gafas/casco de realidad virtual. Y así ha sido hace escasos minutos. Se llama Project Morpheus.

Estas gafas estan diseñadas para utilizarse con PlayStation 4 y por lo que se ha confirmado, grandes compañías han empezado ya a trabajar con ellas como Epic o Crytek. “Nada ofrece más realismo que la realidad virtual. Ésta ha sido el sueño de muchos jugadores desde que el ordenador se inventó. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para los jugadores. Project Morpheus es la culminación a nuestro trabajo durante estos últimos 3 años sobre realizar nuestra visión de la realidad virtual en los videojuegos”, declaraba Shuhei Yoshida.

Project Morpheus es su nombre en clave así que todavía no es el definitivo. Richard Marks de Magic Labs asegura que ha estado trabajando con la NASA en un nuevo proyecto que hará sentir a los jugadores como si estuvieran en Marte. Sony ha desvelado también que tendrá pantallas con resolución 1080p y 90º de visión, reconocerá el movimiento de cabeza por completo (360º), sonido binaural y usará los accesorios DualShock 4, PlayStation Move y PlayStation Camera.

Se podrá probar mañana durante la Game Developers Conference junto con los juegos The Deep, The Castle (será posible utilizar el mando PS Move como espada), EVE Valkyrie y Thief. Informaremos de más detalles a lo largo de estos días. Sony ha declarado que "lo lanzaremos cuando podamos".

Última edición:

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Mucho a traído el río, mira que casco mas guapo a salido por parte de Sony, espero saber mucho mas sobre este nuevo accesorio revolucionario

Unido
octubre 3, 2013
Como nota curiosa, será posible utilizar el mando PS Move para usarlo como espada en el videojuego The Castle (diseñado para Project Morpheus).

Inge_Azteca

Baneado.
ingeniero_azteca
Unido
febrero 26, 2014
se ven nice las gafas, me comprare la version casco del imperio de star wars jajjaja :sisi:

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Lo que todos se preguntaran el precio que tendran estas gafas virtuales XXXD.

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Que bonito lo pintan....pero del precio no dicen ni una palabra xD No quiero ni imaginarme lo que puede llegar a costar ese aparato...

Unido
febrero 25, 2009
Lo que faltaría ver es que no sea un fail como lo fue en su día Virtual Boy. Es decir, que sea posible ponerte el casco sin empotrarte con el suelo del peso!

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Al final los rumores se hicieron realidad y Sony prefiere vender sus propias gafas VR antes que dar soporte a las Oculus Rift en PS4.

Ahora falta por probar si consiguen la misma sensación. Parece que prensa esta probando en el GDC las gafas, tengo ganas de leer impresiones

C

clasicoanimado

Pues personalmente no me gusta nada esta tecnología.

La gente lo último que necesita cuando llega cansada a casa y quiere echarse una partidita es ponerse un casco de estos.

A demás todo este tipo de tecnología por muy en primera persona que lo veas, si la sensación de los brazos no tiene resistencia alguna... la experiencia de juego se termina resumiendo en hacer aspavientos con los brazos sin ningún tipo de coherencia, ya que si tu personaje impacta la espada contra un muro en la imagen rebota mientras tu sigues con el movimiento del brazo... no termino de verlo. Encima pasará como con el MOVE que tendrás que tener juegos específicos para esa tecnología.

Lo dicho innecesario, y sin ver el precio. Que esa será otra, meter otros 200 euros mínimo en un periférico tan casual.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Habrá que ver si es tan espectacular la sensación como parece, aunque posiblemente el precio se dispare bastante. Pero desde luego es algo que me atrae mucho y querré probar.

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
Es muy interesante, la inmersión que se logra con estos dispositivos parece ser algo increíble, os imagináis jugando al Outlast o al Daylight con eso? Tiene que ser una experciencia fuerte... Ahora, no sé si había necesidad de diseñar sus propias gafas de realidad virtual, habrá que ver si les sale bien la jugada. Evidentemente, el precio será clave, habrá que esperar más información en el futuro.

wenrrino

Wenrrino
Unido
noviembre 5, 2013
Interesante, pero yo soy más de sillón, cerveza y Mando, y no te creas que lo termino de ver ...

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Bueno bueno, a ver como funciona esto, aunque la realidad virtual de estas maquinas tienen limite, no pueden mover nuestro cuerpo en efectos rebote.

Unido
febrero 1, 2011
Opino igual que otros players:
Este tipo de tecnología no va conmigo. Prefiero jugar tranquilamente en mi sofá que ponerme un casco para jugar de esta forma. Si con los auriculares ya se desconecta de la realidad, con este casco no quiero ni imaginar la sensación que producirá al quitárselos (desorientación sobre todo).
Siempre he sido de mando y siempre lo seré este tipo de tecnología sobra en este sector.

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Yo compré la PsEye de la Ps3 cuando había 3 o 4 juegos disponibles, al final fueron ésos los que terminaron sacando. Después compré el MovE con varios juegos en el catálogo pero con la promesa de muchos más en breve y compatibilidad para la mayoría de juegos, se quedó en eso "promesas".
Así que pese a que me llama la atención y siempre me gusta apoyar la innovación, el problema no será el precio sino el apoyo que le vayan a dar, que si miramos atrás, será nulo...
Ya me contaréis si me equivoqué hoy porque de salida no lo pienso ni mirar en una estantería.

Superior