Sony pagaría 15 millones de dólares en contenido digital por el hackeo de PSN en 2011

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Según desvelan varios medios norteamericanos, Sony ha llegado a un acuerdo para pagar contenido digital valorado en 15 millones de dólares a todos aquellos usuarios estadounidenses que se vieron afectados por la caída del servicio PlayStation Network en el año 2011, cuando se vieron comprometidas sus medidas de seguridad y el hackeo de la red permitió el acceso a los datos privados de los usuarios.

Aunque la resolución aún no ha sido firmada por un juez, Sony pagaría estos 15 millones de dólares de diversas formas: juegos gratis para PS3 y PSP, suscripciones gratis a PlayStation Plus, temas para PS3, suscripciones gratuitas a Music Unlimited y acceso gratuito a juegos de Sony Online Entertainment, según leemos en Polygon.

Los usuarios que no reclamaron el paquete de bienvenida que ofreció Sony tras los problemas, podrán exigir un juego de PS3 o de PSP, tres meses gratis de Plus y tres temas para PS3. También podrán elegir dos juegos o, si lo prefieren, no escoger ningun juego y disfrutar de seis meses gratuitos de Plus. Aquellos que si reclamaron su paquete de bienvenida en 2011 solo podrán coger un juego o la suscripción a PS Plus, en ningún caso las dos opciones juntas.

Esta resolución judicial se llevaría a cabo únicamente en EEUU, si un juez da el visto bueno. En otros países, como Reino Unido, se multó a Sony de una forma diferente y cada país actuó según su legislación ante el hackeo más importante que ha experimentado PSN en su historia y que supuso la caída de los servidores durante varias semanas consecutivas.

A

Akolatronic

Que suerte tienen los Americanos ahora y tambien que mala suerte tuvieron los del 2011.

Unido
noviembre 30, 2012
Bueno, pues ahora les toca reclamar lo que les ofrece Sony por lo que ocurrió en el pasado aunque no se si en realidad en suficiente por las molestias que le ocasionaron a más de uno.

Salu2!

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Todavía me acuerdo de la cantidad de juegos gratis que saqué de la Store con el fallo de los códigos. SONY ya la ha cagado bastantes veces con la Store y seguro que le queda al menos alguna cagada mas para aprovechar y beneficiarnos xD

peterfull

alonso_1985
Unido
marzo 28, 2011
Que suerte tiene los americanos, a los europeos nos callaron la boca con el welcome back y luego bien que se apresuraron a sacar una actu en la que canviaban las condiciones por si volvian a hackearles no hacerse responsables.

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Pero que mierda es esta?? ya estamos como siempre los p.... americanos salen favorecidos y los europeos somos los mas g...... o que pasa??
Esto deberiamos denunciarlo publicamente porque no les dan solo dos juegos si no que tambien les dan 6 meses de plus gratis que vale su dinero

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Una pregunta que tengo yo. Yo, que tengo una cuenta de USA, de antes de 2011, y me descargo dos juegos supuestamente gratuitos desde esa cuenta, ¿podré jugarlos en mi cuenta europea?, a fin de cuentas es como si comprase esos juegos...

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Pero que mierda es esta?? ya estamos como siempre los p.... americanos salen favorecidos y los europeos somos los mas g...... o que pasa??
Esto deberiamos denunciarlo publicamente porque no les dan solo dos juegos si no que tambien les dan 6 meses de plus gratis que vale su dinero
Esta noticia está incompleta y mal redactada, te lo explicare un poco más detallada:

A los que agarraron el Welcome back les daran 1 juego de PS3 ó 1 un juego de PSP ó 3 meses de PS Plus, (no las 3 cosas juntas.)

A los que tenían cuenta ANTES del ataque y NO agarraron el Welcome back les daran 2 juegos ó 1 juego gratis + 3 meses de plus ó 6 meses de plus. (No las 3 cosas juntas).

No habra 2 juegos gratis y 6 meses para todos los que viven en Estados Unidos.

Aqui no hay nada que "denunciar publicamente", esto viene de una demanda que les estan haciendo en Estados Unidos y por lo tanto los beneficiados seran los que viven en Estados Unidos.

Y hay más restricciones que no se anuncian en la noticia pero no tengo todo el día para escribirlas XD

Está noticia va en plan "aquellos dijeron esto" y no esta nada correcta.
--- [ Añadido ] -----
La gente tiene que entender que Sony no es una sola entidad a nivel mundial, esta dividida por regiones y una corte en Estados Unidos no va a hacer que Sony America (SCEA) les pagué a los japoneses y/ó a los europeos por algun daño causado con respectoo a seguridad en su red, en todo caso alguien tendria que llevar a corte a SCEE y SCEJ en sus debidos paises... No se por que muchos Españoles lloran por las diferencias entre Sony America y Sony Europa cuando son 2 continentes y paises totalmente diferentes... Se enoje quien se enoje por mi comentario solo les digo: El mundo no es un pais enorme donde todos vivimos todos bajo las mismas leyes, normas y derechos...

Última edición:

Lost in Boletaria 2

Endurance2010JLS
Unido
marzo 10, 2014
Si en USA van por delante , no es culpa de Sony , es culpa nuestra por tener la justicia que tenemos de coña en este país¡¡.
En USA los tribunales no van de la mano del gobierno de turno , por ejemplo, y sus leyes antipiratería y anti hackers esta a años luz por delante de las nuestras. Aunque también se las traen con las escuchas indiscriminadas¡, pero eso es cosa a parte y sus motivos tendrán , o no.

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Si en USA van por delante , no es culpa de Sony , es culpa nuestra por tener la justicia que tenemos de coña en este país¡¡.
En USA los tribunales no van de la mano del gobierno de turno , por ejemplo, y sus leyes antipiratería y anti hackers esta a años luz por delante de las nuestras. Aunque también se las traen con las escuchas indiscriminadas¡, pero eso es cosa a parte y sus motivos tendrán , o no.
E de decir que razon no te quito pero que salgan ahora con esto despues de tanto tiempo pues como que mosquea a todos los que no vamos a poder recibir lo mismo y la unica solucion seria juntarnos todos los posibles e ir aumentando la gente para poner una queja o algo no se porque no es normal que los americanos disfruten un dia mas del juego que los europeos y en ese tema amigo no esta la ley para decir si puedeno dejan de poder lanzarlo un dia antes o no

Superior