Sony explica el funcionamiento del reconocimiento facial y del procesador de fotos

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Sony Computer Entertainment ha mostrado su reconocimiento facial y el procesador de fotos para la PlayStation Eye durante la Yokohama-based 2009 CESA Developers Conference (CEDEC).




El procesador de fotos, en general puede ser usado para retocar y editar una foto como en el Photoshop. Sin embargo, en los videojuegos, se utilizará para encontrar ciertas características en una foto.

En la demostración se mostró un primer plano de una flor roja en un campo abierto. Usando filtros de convolución, mostraron cómo una imagen puede ser suavizada, enfocada o se pueden marcar sus bordes, mientras que con un filtro pirámidal reducieron el "ruido" de la imagen. También mostraron tres imágenes y cuando coinciden las dos que son idénticas, la pantalla se vuelve toda negra dando un valor de 0.

Todo lo comentado anteriormente puede ser utilizado en imágenes en movimiento. Imáginate una secuencia de fotos como fotogramas de cada fracción de un segundo. Si las ponemos en movimiento, las partes diferentes aperecerían en pantalla, mientras que las iguales serían de color negro. A continuación, podríamos usar el filtro piramidal y los de convolución para reducir el "ruido" o marcar los bordes.

Además de todo esto, podemos realizar una búsqueda local de otra imagen, para que se integre en el conjunto. En la demo se mostró como una niña puede abrazar a una mascota que fué añadida en la aplicación.

En cuanto al reconocimiento facial, la tecnología puede ser familiar para muchos, ya que se ha convertido en una característica de la mayoría de cámaras digitales. El proceso de reconocimiento facial se puede dividir en cuatro pasos.

El primero, que también es el que utiliza más tiempo de procesamiento, es la detección de la cara. Un cuadro de detección de al menos 20 x 20 píxeles barre todo el espacio. La detección se basa en la edad, nacionalidad, así como la orientación y la dirección de la cara. No hay limite en cuanto al número de caras que se pueden detectar, sin embargo, esto también significa más tiempo de procesamiento.

El segundo paso sería encontrar ciertas partes de la cara, en la cara de cada individuo, generalmente son cuatro: el ojo izquierdo y derecho, la nariz y la boca.

El tercer paso es la alineación, que consiste en buscar 50 puntos diferentes para los detalles y características de la cara del individuo. Por último, se procesan los atributos (edad específica, es decir, las expresiones faciales, etc) y el reconocimiento facial. Para acelerar el proceso de detección de rostros, se usarán varios métodos como el "tracking", "block matching", o el "background subtraction".

Con libface, uno o más SPU pueden ser utilizados en el procesamiento de rostros. Por ejemplo, establecer el parámetro a 47 pixels tomaría 58 milisegundos con un SPU. Con múltiples SPU, el proceso puede ser acelerado y reducido a 15 milisegundos. Podemos establecer el parámetro a 80 píxeles para capturar fácilmente más caras en el espacio. Cambiar el parámetro nos permite una mejor detección.

Algunas aplicaciones como el avatar ligado al reconocimiento facial y reconocimiento de dibujos se mostraron brevemente. La primera sería encontrar la alineación de la cara de un usuario, de modo que si el usuario sonríe, el avatar de la pantalla también sonríe.
 
Última edición:

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Mensajes
2,865
Karma
1,052
Muy bien explicado Se_vs :palmas:

El muñeco de la imagen parece que estuviera de verdad en la mesa :babas:
 
Unido
junio 21, 2008
Mensajes
122
Karma
11
yo de vosotros no compraria esta camara tiene pinta de q sony va a sacar una mucho mejor pronto
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
joder que movidon! y esto lo van a poner en home o algun juego??? porque sino....de poco serviria

eso si yo de lo primero no he entendido nada....
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
k bn no? ¬¬ excepto por el eye peat k es una p*** m*****
Un caso de la ignorancia que hay en españa que gran parte no aprecia los juegos divertidos y no tiene ni idea sobre el tema :victoria:

La verdad esque estos juegos no son ni un simulador como fifa o gran turismo, ni tienen la accion de call of duty ni el argumento de bioshock, pero con estos es con los que uno se divierte y se rie mas. Yo si me lo pillo fijo que me lo paso pipa, pero si lo ven mis amigos me da que el mono lo va a pasar mal XD

Por cierto esto del reconocimiento será una actualizacion,verdad¿? :-S
 

manu_isidro

Vector-cc
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
1,546
Karma
266
Ubicación
Cáceres
muy bien, el pet ese quizás me lo pille para enredar con la novia que le gusta la play y si me lo compra ella mejor xD jeje, y flipante lo que se puede hacer.

Saludos!!
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
597
Karma
9
Ubicación
Valencia!!
no entendi muxo la verdad jajaja

si eye pet es una mierda q es nintendogs q solo usas el palito??? a pues el nintendogs parece q arraso n se xq n puede hacer eye pet lo mismo siendo muchisimo mas interesante e interactivo.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
642
Karma
81
Ubicación
Oviedo
yo de vosotros no compraria esta camara tiene pinta de q sony va a sacar una mucho mejor pronto
Leete las normas, no se pueden postear comentarios anticompra en el foro, ademas lo que dices no tiene sentido, para que van a sacar otra camara nueva despues de haber sacado una camara nueva
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
Solo una cosa jejeje, que utilidad en lso juegos tiene esto a parte de eye pet????? y otra cosa "reducieron el "ruido"... please REDUJERON...
 
Unido
julio 17, 2009
Mensajes
11
Karma
0
Ubicación
sevilla
A mi tambien me mola el monito este, pero creo que va aser como todo vas a jugar la 1 semana despues el mono va pasa mas ambreee XDDD... peroo weno abra k komprarselo jeje:cunao:
 
Superior