David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe ha afirmado que las ventas de PlayStation 3 siguen manteniendo a la consola por delante de Xbox 360 en Europa, con una ventaja de 300.000 unidades.
Microsoft ha afirmado recientemente que sus ventas se han disparado hasta en un 124% en el total de Europa en noviembre con respecto al año anterior, superando en ventas a PS3 durante cinco semanas consecutivas, utilizando como datos los informes de la consultora del mercado GfK. Los mismos datos señalaban un incremento del 43% para Wii y de un 3% para PS3, también con respecto a noviembre de 2007.
Sony, de acuerdo a sus datos internos, señala que sigue con una ventaja de 300.000 consolas sobre Xbox 360, y ha señalado que no tiene planes para reducir el precio de PS3 para impulsar sus ventas, ni ahora ni tampoco durante los meses de primavera.
Esto se debe a que, tras dos años de pérdidas, la división de videojuegos está saliendo de los números rojos este año y quieren seguir esa tendencia de generar beneficios.
Fuente: Vandal