Sony cambió los DualShock 4 sin que nos enteráramos

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Era algo que muchos sospechábamos pero Sony Computer Entertainment nunca se pronuncia al respecto. Hasta hoy. Desde hace unos meses, los mandos DualShock 4 han mejorado respecto a los primeros modelos incluidos en las PS4 iniciales, con una revisión de los materiales, resistencia y firmeza de los gatillos o el acabado de goma de los sticks.

Se trata de cambios muy leves y casi inapreciables al tacto, pero que han hecho que los sticks no se desgasten tanto como antes o que los gatillos R2 y L2 no se queden pulsados involuntariamente. Un usuario de Reddit y GearNuke han confirmado las diferencias hace unas horas en este hilo con fotos y demostraciones técnicas, abriendo un DualShock 4 antiguo y uno más reciente.

Según este análisis, el cambio se produjo desde finales de verano y principios de otoño del pasado 2015. Es decir, que las consolas PlayStation 4 fabricadas a partir de verano y cuyo modelo de DualShock 4 termina en una "A" pertenecen ya al rediseño mejorado. De momento Sony no ha comentado nada al respecto pero bien es cierto que esta sensación de que los mandos recientes habían mejorado respecto a los iniciales ya se había comentado en muchos otros foros.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Bueno, todo lo que sea mejora se agradece que para algo se pagan de 50 a 60 eurazos por un mando original.

Unido
agosto 26, 2009
Una mejora muy necesaria. Es penoso el rápido deterioro de los sticks en los modelos iniciales. Puestos a pedir podrían cambiarnoslos ya que creo que debería entrar dentro de la garantía.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Lo que de verdad tienen que mejorar en los sticks es la parte del "tronco", el tallo de la seta si lo decimos vulgarmente, ese palito que del uso se va pelando, apareciendo mucho "polvillo" del color del mando alrededor de los sticks, porque al final eso hace que el recorrido que hacen los sticks hasta llegar al tope sea mayor, influyendo en el control al jugar.

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Recuerdo cómo se pelaban las gomas de los sticks de las primeras remesas, y se quedaban pulsados los gatillos. Bastante penoso la verdad.

Pros91

Baneado.
gabieva24
Unido
mayo 2, 2016
Vaya, pues otro que no lo sabia, muy buen dato, yo sigo con los dos que me compre el primer día junto a la consola y de momento me siguen perfectos como el primer día, esta claro que se nota que no toco apenas los shooter, si no estarían rotos seguro xD.Para cuando tenga que comprar otro me fijare en esa numeración.

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Yo noté diferencia, pero pensaba que era por el hecho de ser nuevo. Aunque se llevan un año de uso...

Lo que si noto desde siempre es que la batería del nuevo dura más. Poquísimo igualmente.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Algo de cuenta me di cuando compré la versión 20 aniversario, comparado con el blanco que tenía. Como les cambié algunos componentes para tunearlo al abrirlo algo diferente tenía.

Unido
noviembre 30, 2012
El única problema que le puedo achacar al mando es la duración de la batería. Es que es de risa lo poco que dura estando en pleno S.XXI y con la batería del mando de la PS3 durando mucho más.

Salu2!

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Pues ni idea tengo dos mandos uno de los primeros y siguen durando tanto los stiks como los gatillos y están nuevos y a la play le tiro bastante, tocaré madera para que no se joda no sé, y si lo han cambiado sin que l agente se entere bueno pues no pasa nada.

Unido
junio 26, 2015
Justo me dí cuenta la semana pasada cuando me cambiaron el mando por otro nuevo en garantía, no tenía nada que ver con el antiguo.

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Lo que deben de cambiar es la pila..... Como es posible que le pongan una de A1? Debería llevar mínimo una de 2A pero no..... Le ponen una de A1 ni los móviles de 50 dólares tienen ese tipo de pila..... Por dios ahí Sony la caso en serio

Unido
enero 16, 2012
Muy de Sony, los que tuviesen una ps3 de las primeras sabran a lo que me refiero, los mandos de esta generacion al menos traian vibracion "de serie".

Unido
diciembre 19, 2015
Opino igual...tema batería es penoso..

Tema de ma do me fijaré el modelo por si pone una A pero..mi ps4 diría que es de septiembre creo..

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Superior