Sonido 5.1 para PS4.

Unido
febrero 3, 2015
Mensajes
12
Karma
0
Hola, abro este tema para seguir con mi consulta. La cual era:

Hola. Estaba leyendo este hilo y aprovecho para hacer una consulta.

Quiero escuchar la PS4 lo mejor posible (creo que eso sería dts), y tengo algunas dudas...

1. Si conecto la PS4 a la TV con HDMI y la TV al CINEMA con HDMI ARC (la tele es una Sony Bravia W905 y el CINEMA un Sony E6100), ¿se perdería algo de audio en el proceso? También se podría conectar PS4 a CINEMA con ÓPTICO, pero he leído que por HDMI es mejor, lo que no se es si en el camino PS4 > TV > CINEMA me dejaría calidad de audio por el camino.

2. La otra opción es conectar un CINEMA Onkyo HT-S3705B que tiene varias entradas HDMI, pero no se muy bien cómo sería el proceso para que por el mismo se escuchara tanto la PS4 como la TV. No se si se conecta la PS4 al CINEMA por HDMI y el CINEMA a la TV... o esto que estoy diciendo no se puede porque la imagen de PS4 deba ir directamente a la TV. De ser así y al tener solamente un HDMI la PS4, tendría que conectarla al CINEMA por ÓPTICO... estoy un poco liado :buf:. Básicamente si la opción 1 es factible, es lo que haría.

Muchas gracias y saludos a todos :)

PD: Tanto TV como CINEMA Sony tienen HDMI ARC.


Y TNKEEPER me respondió:


Hola.

1- HDMI ARC sólo permite el paso de sonido 2.0 (Estéreo) Dolby Digital.

2- Puedes conectar la PS4 al Onkyo por HDMI y del Onkyo a la TV por HDMI también. La única "pega" es el retardo de señal (Sonido e imagen) que se pueda producir, dependiendo de calidades y procesamientos de señales. Lo mejor, es conectar la salida de Fibra óptica de la PS4 al Onkyo, si no me equivoco ese modelo lleva una entrada optica, pero no estoy seguro si admite todos los formatos (Al poner TV/CD). Miralo en el manual en las carateristicas de esa entrada óptica. Y, evidentemente, la PS4 por HDMI a la TV para la imagen.

Un saludo.


Seguimos...


Gracias TNKEEPER. Por lo que me comentas no lograría sacar 5.1 por el HDMI ARC, por lo que sería poner el cable óptico, pero, ¿qué calidad alcanza dicho cable? Porque todas estas consultas son antes de comprarme el CINEMA, por lo que puedo elegir el que mejor me venga en base a vuestras recomendaciones.

SONY E6100. Sería conectar PS4 a TV con HDMI para la imagen y PS4 a CINEMA con ÓPTICO para el audio. Faltaría saber qué calidad de audio tendría de este modo... Luego ya el CINEMA para reproducir pelis iría por su cuenta claro... y supongo que el audio de la TV sí saldría con calidad por el CINEMA con el cable HDMI (lo que me comentas del HDMI ARC de solamente 2.0 supongo que será en plan "intermediario" entre PS4 y CINEMA, pero TV a CINEMA por HDMI se escucharía todo lo que diera de sí lo que estuvieran echando por la TV... ¿no?

ONKYO HT-S3705B. Lo que me comentas de los retardos me da un poco de miedo la verdad, y para conectar PS4 y CINEMA por ÓPTICO prefiero poner el SONY E6100, la verdad.

He leído mucho que es mejor HDMI y ÓPTICO para el audio, pero para conectar la PS4 y sacar el audio de la misma veo que no puedo conectar todo por HDMI. Por lo que creo que lo mejor es lo que me comentas pero con el SONY. Es decir, PS4 a TV por HDMI para la imagen y con ÓPTICO al CINEMA para el audio, y el propio cinema a la TV con HDMI. De este modo solamente me faltaría saber qué calidad podría escuchar por el 5.1 que viniera directamente de la TV.

Muchas gracias a todos. Más o menos he entendido cómo funciona :)

Saludos y que tengáis buena tarde.
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
Hola.

El último párrafo no lo estoy entendiendo.

Vamos a ver:
-HDMI puede incluir el audio en cualquier formato (Dependiendo de la versión de cable y formatos que admitan emisor y receptor).
-La fibra óptica permite el uso de casi todos los formatos (Dependiendo de los formatos que admitan Emisor y Receptor). Excepto los llamados formatos sin pérdida: Dolby TrueHD , DTS-HD Master Audio y LPCM a partir de 2.1.
-ARC de HDMI solo permite Dolby Digital 2.0.

Con estos datos puedes hacer las configuraciones que más te interese, teniendo en cuenta que PS4 soporta DTS, DD y LPCM.

Lo mas sencillo, y obteniendo "casi" la misma calidad (ya que LPCM no comprime, pero la fidelidad de los otros formatos es casi igual) es conectar por Fibra la PS4 al Receptor y para la imagen directamente a la TV por HDMI.

Lo mismo que le decia al compañero, el Sony es una Home Cinema, tienen menos conexiones y dan menos juego que un Receptor AV. Es un buen Home Cinema, pero no tiene entrada HDMI, sólo entrada óptica. (ENTRADA/SALIDA HDMI (0/1) ENTRADA DE AUDIO ÓPTICA (1) Es decir, solo puedes conectar 1 equipo extra. Creo que en ese precio, hay Receptores AV muy buenos, y de cara al futuro siempre puede interesar tener más conexiones si es que no tines más equipos hoy. (Cascos, PS3, PS4, PC, la propia TV, que si tiene salida Optica y reproduce archivos compatibles te saca el sonido en 5.1)

*Añadir que tengo dudas si la PS4 podría sacar 5.1 PLCM o solo 2.0/2.1*
 
Unido
febrero 3, 2015
Mensajes
12
Karma
0
Muchas gracias TNKEEPER.

Ya he entendido cómo funcionan los formatos y las conexiones que tiene cada uno de ellos para poder configurar la "red" que más me interese. Solamente me queda aclarar una cuestión.

Si tengo la TV conectada al SONY por HDMI (ambos ARC), lo que emita, por ejemplo, Antena 3, lo escucharé por los altavoces pero en 2.0. Ahora... si conecto a la TV un ordenador por otro de los puertos HDMI de la TV (no el ARC porque éste estará conectado al CINEMA), ¿podré escuchar el audio del ordenador por el CINEMA aunque no sea en 5.1?, quiero decir, ¿el audio del ordenador va a la TV por HDMI y al CINEMA por el HDMI ARC? Es que no sabía lo que era un HDMI ARC y no entiendo todavía muy bien cómo funciona... Quizá solamente funciona para conectar TV y CINEMA o puede que también lo que te comento yo al estar todo conectado...

Muchísimas gracias :)
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
Hola.

Si, esa es la idea del HDMI ARC, que el sonido que puede sonar por los altavoces de la TV también** lo reenvie por el HDMI ARC de ahí que sólo envia el 2.0 por ARC, es como si en lugar de usar los altavoces de la TV (2.0) usas otros altavoces en 2.0 también que están conectados por ARC (Audio Return Channel que lo dice todo).

Ojo con el PC, la tarjeta grafica tiene que ser capaz de enviar el audio a la TV por HDMI, no se si hay modelos que no hagan esto, pero por si acaso, ya que es posible que un conversor DVI-HDMI no incluya el sonido, por ejemplo. Por concretar: Todo el sonido que puedas escuchar en los altavoces de la TV lo puedes reenviar por ARC.

** Lo de "también" es un decir, ya que si no me equivoco tienes que seleccionar en la Tele por donde quieres que se escuche, si por los altavoces o por ARC. Supongo que dependerá del modelo de TV.

Yo tengo todo conectado por HDMI o DVI según cada equipo directamente a las teles y todos los equipos por Fibra al Receptor AV: PS3, Ps4, Pc, incluso la propia TV, que esto es interesante, si la TV reproduce Peliculas desde USB y soporta esos formatos de audio (Casi todas ya); gracias a conectar por Fibra la TV con el Receptor AV, puedes escucharlas en DTS 5.1, DD 5.1 o los formatos que sean compatibles (Con HDMI ARC solo 2.0)

Un saludo.
 
Unido
febrero 3, 2015
Mensajes
12
Karma
0
Sí, puse PC como ejemplo pero sobretodo me refería al Imagenio... para saber si el audio que envía a la TV podría escucharlo por el CINEMA. Y bueno, si necesito en algún momento usar la entrada óptica, cambio en un segundo el cable y ya está, porque básicamente lo que quiero es PS4 y películas del propio CINEMA.

Con esto me queda todo claro. Te agradezco muchísimo tu ayuda :)

Saludos!!
 
Superior