Sobrecalentamiento PS3 FAT 80GB con HDD cambiado

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Pues como bien dice el título creo que mi PS3 ha empezado a tener problemas de sobrecalentamiento. Para empezar decir que tengo la consola desde hace 7 años que cumplió este 13 de diciembre y hasta ahora no había tenido ni un solo problema de este tipo, de hecho es la primera vez que me pasa. Justo me disponía a jugar un poco al Saints Row: The Third cuando a los cinco-diez minutos pita tres veces seguidas y se apaga quedando la luz roja parpadeando. Decir también que el disco duro que tiene ahora no es el original, es uno de 500GB. Realmente me asombra que no le haya pasado antes ya que le he metido bastantes vicios casi a diario.

La tengo separada unos 30 cm por atrás para que pueda ventilar bien, sin embargo, por los lados no hay más de 1 o 2 mm ya que la tengo en una estantería pequeña justo en la balda de en medio. La he tocado y está calentita por la parte trasera izquierda, donde va el cable de alimentación. La he vuelto a encender después de un rato y el ventilador ha empezado a funcionar con mucha fuerza para después apagarse de nuevo.

Consejos?
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@kikiller-1993 lo mejor es que le pongas la pasta termica que te durara unos cuantos años mas... si no sabes como ponerla vete a una tienda que sepas que tocan consolas y que te la pongan ellos...

O si no les pones unas gomas de borrar o unos tapones para levantarla un poco, pero yo te aconsejo la pasta termica.
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
@Gaania

Gracias, preguntaré por las tiendas de mi barrio a ver si hay alguna que le meta mano a las consolas ya que yo no me atrevo, soy nulo para la electróinica (no me matéis). Lo de los tapones/gomas de borrar lo he leído en muchos sitios, pero nunca me lo he planteado. Antes de gastarme el dinero en la pasta térmica probaré eso. si vuelve a pasar pues le pondré la pasta térmica. Respecto a la localización de la consola. Me recomiendas moverla a un sitio donde tenga más espacio por los laterales?

Es gracioso que me pase esto precisamente cuando menos caña le doy. Otra cosa, me recomendáis apagarla en el botón de atrás cada vez que no la esté usando o no influye tanto como para que merezca la pena hacerlo?

Perdón por tanta pregunta ^^U.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@kikiller-1993 yo de ti la apagaria del boton de atras si te vas muchos dias fuera pero de normal no la apagaria, pero si eres de los que no juegan mucho puedes apagarlo aunque no influye para nada.
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Bueno pues no sé muy bien qué ha pasado pero en principio creo que vuelve a funcionar bien. Lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Después de unas 4 horas con la consola apagada, decidí probar de nuevo a ver cuánto tiempo duraba esta vez, metí de nuevo el disco de Saints Row y al cargar la partida volvió a suceder igual que la vez anterior. Tres pitidos seguidos, apagado de consola, luz amarilla durante un segundo (se me olvidó mencionarlo en un primer momento) y luz roja parpadeando. Como me parecía raro que después de 7 largos años de vicio, algunos días de más de 12 horas seguidas, de repente se "sobrecalentara" tan rápido, al tocar la consola estaba algo caliente pero no como para decir que se había llegado a sobrecalentar, creo, probé con otro juego más "grande".

Puse Just Cause 2 y sin problemas durante 20 mimutos. Saqué el disco, cogí el de Saints Row, lo limpié a conciencia, lo metí y va como la seda. El ventilador quizá algo más fuerte de lo habitual, o eso me parece, pero va bien, ya lleva 30 minutios (sí ahora mismo está encendida sin ningún problema). No sé si era alguna mota de polvo del disco o yo qué sé pero, por ahora, va perfecta. En cualquier caso preguntaré lo de la pasta térmica para curarme en salud y tocaré madera para que no le vuelva a pasar nada y cualquier novedad la comentaré.
@Gaania

Perdona que te cite, pero como pareces saber del tema, por si tienes alguna idea de lo que ha podido pasar.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@kikiller-1993 Pues si ahora te va bien entonces de lujo, pero tambien puede ser que tuviera una motita de polvo como bien has dicho...que el polvo tambien hace mucho y los ventiladores se calientan mucho por el polvo... pero de todas formas mirate lo de la pasta termica.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Pues parece que no ha durado mucho, hoy ha vuelto a fallar dos veces, así que creo que me quedo sin play hasta que le ponga la pasta térmica u.u. Espero que una vez se la ponga funcione de nuevo sin problemas durante mucho más tiempo y no haya más problemas,
Uff lo siento que te haya durado poco lo de no calentarse... tendras que ir pensando en ahorrar para pillarte una Ps3 nueva o ya directamente la PS4 si aun no la tienes... pero si con la pasta termica te dura un poco mas...mejor.
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Pues si :(. Comprarme la PS4 aún lo tengo complicado, y una PS3 ya sea nueva o de 2ª mano a saber cuánto costará y si aún quedan. Por el momento optaré por la pasta térmica e iré ahorrando un poco cada vez que pueda para PS4 y cualquier contratiempo que vuelva a surgir con la 3.
--- [ Añadido ] -----
Bueno pues he ido a un par de tiendas a preguntar y dicen que no es la pasta térmica sino la tarjeta gráfica, y hay que hacerle un reballing. Esta o eso o comprar una consola nueva, en cualquier caso el precio no baja de los 100€ :S. También me han dicho que llame al SAT y que ellos la recogen y me dan una nueva, esta vez un modelo slim, creo. En cualquier caso es un desembolso a tener en cuenta

Por cierto, se me olvidaba preguntar. Qué me aconsejáis? Llamar al SAT/comprar una nueva o arreglarla?
 
Última edición:
Superior