Yo tengo un problema parecido, y me he pateado foros y configuraciones varias... coño, que estoy desesperado porque mi Play no se conecta ni amenazandola con una jarra de agua.
Mi problema es el siguiente:
Yo, coloco manualmente la IP, Mascara de de Subred, puerta de enlace, DNS primaria y secundaria.
Entonces, al darle a "Prueba de conexión", se tira un rato comprobando, y al final me sale un mensaje de error que me indica:
"Error, Se ha agotado el tiempo de conexión con el punto de acceso".
Y esto lo he probado, buscando la IP de forma automatica, de forma manual (colocando la misma ip que veo en ipconfig, modificando la ip del ipconfig colocando un numero superior: en vez de 192.168.1.xx pues poniendo 192.168.1.x+1
Asique, mal hablando, estoy hasta las pelotas de la play, del router, del wiki, y de su puta madre. Y eso, que supuestamente mi ruter es la pomada, segun he leido por aqui, es un Zyxel P660HW- D1, lo he configurado mas o menos siguiendo el manual sobre routers de un usuario de aqui (gran descripción).
Ah, también abrí unos puertos especificos (del 4500 al 4509 por ej) solo para la ip de la play (192.168.1.x+1) y otros solo para el ordenador (192.168.1.xx) y ni aun asi.
HELP
pd: sorry por el tochazo ;D.