Slumdog Millionaire

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008

FICHA TÉCNICA

Dirección:
Danny Boyle
Loveleen Tandan

Producción:
Christian Colson

Guión:
Simon Beaufoy

Novela:
Vikas Swarup

Música:
A. R. Rahman

Editor:
Chris Dickens

Fotografía:
Anthony Dod Mantle

Reparto:
Dev Patel
Freida Pinto
Anil Kapoor
Irrfan Khan
Ayush Mahesh Khedekar
Tanay Chheda
Saurabh Shukla
Mahesh Manjrekar
Ankur Vikal
Madhur Mittal

ARGUMENTO:

La película, rodada íntegramente en la India, cuenta la difícil historia de Jamal Malik, un niño pobre de los tugurios de Dharavi, en Mumbay, que esta enamorado desde pequeño de una amiga y siguiéndola en la vida, participa en un concurso televisivo de preguntas y respuestas (del conocido formato televisivo ¿Quién quiere ser millonario?) porque sabe que su amada vé este programa, y excede las expectativas de la opinión pública y de los organizadores al llegar a la última pregunta, lo que provoca su detención por sospecha de fraude. En la comisaría, después de ser torturado, Jamal explica cómo todas y cada una de las preguntas hechas están relacionadas con algo sucedido en su vida, alternándose escenas del concurso con las historias que le hacen recordar la respuesta.

BANDA SONORA:

El compositor A. R. Rahman planeó la banda sonora durante 2 meses y la completó en 2 semanas. Confiesa que su deseo era "mezclar la India moderna con la vieja India" con la música, pero que la película "no trata sobre la India y su cultura. La historia podría pasar en cualquier rincón del mundo". Boyle no soporta el sentimentalismo y le dijo a Rahman "no incluyas ningún chelo en mi película" y que quería "una banda sonora que marcara el pulso". Rahman apreció que a Boyle le gustara como el cine indio mezcla la música. Le pidió una banda sonora nerviosa con la intención de acompañar y no de añadir contenido. El compositor dice que "no hay muchas entradas musicales en la película. Normalmente una película grande tiene unas 130. Ésta tiene tan solo 17 o 18, incluyendo los créditos iniciales y de cierre". Describiendo la música como una de las partes que más le gustaron de la película, Boyle quiso incluir el tema "Paper planes" de M.I.A. ya desde principios de la producción. La pieza aparece también durante un tema original de Rahman, "O...Saya,". M.I.A., quien es descrita por Rahman con el adjetivo "energética" y Boyle señaló como "un regalo" a la banda sonora, aportó algunas anotaciones en algunas escenas a Boyle (bajo la petición del mismo) durante el montaje. La banda sonora es una alucinante mezcla de ritmos estilo disco de los años setenta con toque inconfundiblemente hindúes

PREMIOS:

Premios Óscar:

2008 Mejor película
2008 Mejor director Danny Boyle
2008 Mejor guión adaptado Simon Beaufoy
2008 Mejor banda sonora A. R. Rahman
2008 Mejor canción original (Jai Ho) A. R. Rahman Gulzar
2008 Mejor fotografía Anthony Dod Mantle
2008 Mejor montaje Chris Dickens
2008 Mejor sonido Ian Tapp Richard Pryke Resul Pookutty

Globos de Oro:

2009 Mejor Película - Drama
2009 Mejor Director Danny Boyle
2009 Mejor Guión Simon Beaufoy
2009 Mejor Banda Sonora A. R. Rahman

Premios BAFTA:

2008 Mejor película
2008 Mejor director Danny Boyle
2008 Mejor guión adaptado Simon Beaufoy
2008 Mejor banda sonora A. R. Rahman
2008 Mejor fotografía Anthony Dod Mantle
2008 Mejor montaje Chris Dickens
2008 Mejor sonido Ian Tapp Richard Pryke Resul Pookutty

Premios del Sindicato de Actores:

2008 Mejor reparto

LINKS

web oficial
ficha imdb
ficha filmaffinitty

Toda la información ha sido extraida de wikipedia

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, he abierto este post porque quería comentar la película y ya de paso lo hago un poco majo el post :)

El caso es que es una película que ha ganado ni más ni menos que 8 oscars.. una cifra nada despreciable. Cabe decir que normalmente a mi no me suelen gustar demasiado las pelis que son tan laureadas.. pero es que esta película bien se merece todos los oscars que se ha llevado.

Por poner un par de ejemplos... director... para mi la película ha sido llevada a la perfección, el guión de la película podría invitar a ser un gran bodrio... pero Danny Boyle (director de la mítica Trainspottin) la ha llevado a la perfección para mi gusto.

La banda sonora... buff.. que decir de la banda sonora? es simplemente inmejorable... todas las canciones son impresionantes (recomiendo 100% que os escucheis la banda sonora entera). Dentro de la película la música no desentona... está puesta cada una en su lugar... incluso una pequeña coreografia al finalizar la peli que queda genial...

A mi me gusta definir la película como el típico sueño americano multiplicado por 1000... no es lo mismo la pobreza que se puede tener en los USA a la que viven a diario en la India...

En fin... que no soy muy buen redactor ni analista y que solo quería compartir con vosotros que para mi es de las mejores películas que he visto en los últimos años... y que si no la habeis visto os animo encarecidamente a que la vayais a ver... estoy seguro de que no os decepcionará...

Espero que posteeis vuestra opinión sobre la peli!! :)

Saludos!!

Unido
agosto 12, 2008
Es una muy buena pelicula, el hilo argumental tal vez un poco forzado, pero sin duda muy, muy entretenida. Recomendable 100%.

Unido
septiembre 22, 2008
excelente pelicula la verdad, lastima que el director haya tomado mala fama, ya que le habia prometido al mas chico que interpreta a Jamal arreglarle su casa, ya que es demasiado pobre tambien en la vida real y no lo ha hecho y ademas ayer escuche en las noticias que se le esta acusando de querer vender a la mas pequeña tambien que interpreta a Latica o algo asi, en fin excelente pelicula, que mal por el director, saludos

Unido
diciembre 20, 2007
Pues es una buena pelicula pero para mi de las mas sobrevaloradas de los ultimos años..esta llena de errores y de situaciones inverosimiles para que la historia tenga un final feliz..pero esta claro por que gano tantos premios..porque en hollywood quieren a toda cosa el dinero dela industria del cine indu bollywood que es la unica empresa que no han podido vencer en el mundo...}
algo que me caga y mucho son las peliculas de paises que no hablan ingles y que estos hablen esa lengua...haver si ya se tomo la molestia de filmar en la india de contratar actores indus desconocidos ¿porque carajos hablan ingles? que aprenda del gran clint eastwood cuando hizo Letters From Iwo Jima fue una gran pelicula y si los japoneses hablaban japones como deve de ser..un gran fallo sin duda...entre otras cosas mayores esta la pregunta final..la verdad muy estupida para que la historia tuviera sentido y muy forzada...pero bueno la pelicula esta bien filmada y tiene escenas para recordar...pero insito de las mas sobrevaloradas de la historia :hola:

Unido
agosto 12, 2008
No es por nada pero la India fue colonia britanica, de hecho usan el ingles como lengua unificadora dado los miles de dialectos y lenguas que se usan en India.

Unido
enero 29, 2009
yo la vi y kitando alguna perte puntual me gusto mucho es muy buena y no me estraña k haya ganado tantos oscar yo le abria dado alguno menos pero sinduda alguna es una pelikula k hay k ver(mas aya de k el tema te guste o no) komo star wars o (la k siempre digo y no me cansare hasta k todo el mundo las vea) los dioses deben de estar lokos(son 2)

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Son perdonables los toques que tiene Made In Bolywood, el resto es muuyy buena y sin duda se merecen el Oscar.

Poco más que queda por decir, buena presentación.
--- [ Añadido ] -----
Pues es una buena pelicula pero para mi de las mas sobrevaloradas de los ultimos años..esta llena de errores y de situaciones inverosimiles para que la historia tenga un final feliz..pero esta claro por que gano tantos premios..porque en hollywood quieren a toda cosa el dinero dela industria del cine indu bollywood que es la unica empresa que no han podido vencer en el mundo...}
algo que me caga y mucho son las peliculas de paises que no hablan ingles y que estos hablen esa lengua...haver si ya se tomo la molestia de filmar en la india de contratar actores indus desconocidos ¿porque carajos hablan ingles? que aprenda del gran clint eastwood cuando hizo Letters From Iwo Jima fue una gran pelicula y si los japoneses hablaban japones como deve de ser..un gran fallo sin duda...entre otras cosas mayores esta la pregunta final..la verdad muy estupida para que la historia tuviera sentido y muy forzada...pero bueno la pelicula esta bien filmada y tiene escenas para recordar...pero insito de las mas sobrevaloradas de la historia :hola:
Hombre, entiende que los Oscars no se dan por historia, se dan por año, y este año ha sido la mejor. Quizás ha habido intentos en forma de chapuzas sensibloides como Benji Button... pero ésta es la más original y hace una gran denuncia social.

Última edición:
Superior