¿Sirven los savegames en otra ps3?

Unido
abril 20, 2008
Hola! Voy a explicar un poquito mi caso:

Hace semana y media se me rompió el lector de mi ps3, llamé al SAT y vinieron a recogerla. Todo correcto. El caso es que yo no tengo un disco duro externo, por lo tanto, no puedo hacer un backup en condiciones. Lo que he hecho siempre es copiar sólo los savegames, que ocupan muy poquito espacio en un pendrive, y cuando formateaba el disco duro volvia a copiar los savegames al mismo, instalaba de nuevo los archivos de instalación de cada juego (como el GTA 4), y me bajaba las actualizaciones de cada uno. Lo he hecho varias veces y sin ningún problema.

Tenía pensado hacer lo mismo cuando me llegase la ps3 del SAT, pero hoy buscando por ahí he leído algunos comentarios, de que ciertos savegames no sirven en consolas distintas. El caso es que la información que he encontrado no es mucha y además contradictoria, ya que también recuerdo haber leído que la compatibilidad de los savegames va ligada al usuario (como los trofeos), y no por la key de la consola.

Espero que alguien pueda resolverme esta duda, porque como pierda algunas partidas con cientos de horas (Oblivion o Fallout 3), puede que me pegue un tiro.

Gracias y perdonad la parrafada!

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Algunos saves están protegidos por ejemplo el save de Dead Space no lo puedes cargar en otra PS3 te dice que no eres el propietario, y en el caso que lo puedas cargar, los trofeos quedan totalmente bloqueados si usas un save de otra PS3.

Unido
marzo 18, 2008
Solo tendria caso en los juegos viejos,como te explican,los juegos mas recientes traen los Save's protegidos y los que no estan protegidos no te sirven para los trofeos.

Unido
abril 20, 2008
Solo tendria caso en los juegos viejos,como te explican,los juegos mas recientes traen los Save's protegidos y los que no estan protegidos no te sirven para los trofeos.

¿Y cómo sé que savegames están protegidos? ¿Si me deja copiarlos a un pendrive es que no están protegidos? Es que leí por ahí que los que están protegidos no se pueden ni pasar a un pendrive. Y de mis juegos siempre he podido pasarlos al pendrive.

¿Y dices que si no están protegidos no me sirven de todas formas para los trofeos? Eso si que no lo sabía tampoco.

Por cierto, ¿No puede ser lo que decía en el primer mensaje? Que los savegames vayan con el usuario y no con el key de la ps3 (aunque solo sea para los trofeos). En ese caso, cuando me llegase la ps3 solo tendría que registrarme con mi cuenta y me servirían mis savegames pudiendo conseguir los trofeos que no tenga de los mismos.

Última edición:

instick

instick
Unido
septiembre 18, 2009

yo solo se que algunos save no funcionan por la zona de la ps3 y a su vez del juego.

yo tengo una ps3 gringa y mgs4 gringo y en la ps3 de mi primo (eup) no me reconoce los save.

mi consejo que sean de la msima region juegos y consola.:hola:

Superior