Shuhei Yoshida: “La competencia es siempre saludable”

Unido
octubre 3, 2013
Shuhei Yoshida ha hablado recientemente en Gamespot sobre la guerra de consolas que actualmente está viviendo tanto Microsoft como su compañía y algo más de lejos, Nintendo. En sus declaraciones ha comentado que la competencia es siempre saludable y que cree que pueden ayudarse entre todos mutuamente.

“La competencia entre consolas es siempre saludable, lo mejor para la industria y también para sus consumidores. Así que no quiero que Nintendo ni Microsoft sean un fracaso, aunque al mismo tiempo tampoco quiero que sean un éxito”, se reía mientras declaraba esto último. “Creo que podemos ayudarnos mutuamente”. Yoshida añadió que cuando Microsoft dio soporte a YouTube con su aplicación en Xbox One, el mismo preguntó a los suyos “¿cuando daremos nosotros soporte a YouTube?”.

Además en otra entrevista de casi una hora y media de duración y que podéis ver en esta noticia, Shuhei Yoshida es entrevistado por Mark Cerny, el artífice tras el hardware de PlayStation 4. En esta entrevista desvela que “Tengo dos consolas Wii U. Intento tener dos consolas de todas las que salen a la venta, una para juegos japoneses y otra para americanos (como demuestra en ocasiones en su Twitter). Soy buen cliente”.

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Mr. Yoshida tiene 2 WiiU...Juega con sus hijas en ellas...Lo han baneado 2 veces de Miiverse por romper las reglas...Opina que la competencia es buena...:aplausosplz:
Se me hace que tiene 2 para ver como rompe el sistema :baaa:

X

xaero

La mejor forma de vencer al contrincante es observar su plan de juego y adelantar sus decisiones. Es obvio que la gente de SONY ha aprendido mucho a lo largo de los años, ya que la PS4 es muestra de ello. Por mi parte no creo que Nintendo le llegue a los talones si quiera a la Xbox One, se quedó más allá del umbral con el Wii U, una gran experiencia, pero difícil de comercializar y de crear juegos, es decir, una gran mala idea.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
La competencia es lo que causa que los productos sean mejores, de cara al consumidor es lo mejor que puede ocurrir. En este caso SONY ha hecho grandes progresos con estas cosas, y por ejemplo PS Vita es un paso enorme respecto PSP, cuando el progreso que hace 3DS desde NDS no es para tanto (y algunas de estas cosas la consola ni las aprovecha).

Nintendo ha olvidado que tiene competencia, hace lo suficiente para que sus consolas puedan ser consideradas mejores que las que estaban detrás, pero se está basando en sus fieles, no en ser la mejor, es como si ya no le importara competir en ventas con SONY y Microsoft. Supongo que la competencia es buena sólo para aquellos dispuestos a aceptarla.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
La competéncia es buena siempre y cuando sea sana. Para los consumidores nos va genial, ya que a más competencia, mejores productos.

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Es gracias a esa competencia que sony ha llegado a ser el liuder que es, de no ser en su dia por nintendo y a dia de hoy por la rivalidad con microsoft... gracias a eso ahora somos los mejores tanto en calidad como en cantidad ^^

Superior